Connect with us

Internacional

Diputados franceses proponen cobrar a los detenidos para pagar su encarcelamiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pidan a los detenidos que se metan la mano en el bolsillo para pagar su encarcelamiento. Es una propuesta de varios diputados de Francia, que se ha presentado esta semana basándose en que el número de plazas en las prisiones es insuficiente en Francia y que la construcción de las cárceles es costosa, según informa Le Figaro.

Marine Le Pen y Nicolas Dupont-Aignan sugieren que los prisioneros contribuyan a pagar parte de la factura. El objetivo es «reducir el costo de administrar las prisiones y, al mismo tiempo, empoderar y reintegrar a los reclusos a través del trabajo».

«Sabiendo que un prisionero cuesta en promedio 100 euros al día, uno podría imaginar una participación del 20 por ciento», indica el texto registrado el miércoles a la presidencia de la Asamblea Nacional. Eso es un poco más de 600 euros al mes. Para justificar esta medida, los diputados toman el ejemplo de un ciudadano que ha sido tratado en un centro de salud y que «tiene que pagar una tarifa de hospital establecida en 2018 a 20 euros por día». «¿Es normal que los pacientes que no han elegido su estado sean penalizados, mientras que los reclusos que han optado por transgredir la ley no lo sean?», se preguntan.

Conscientes de que una gran parte de los presos no tienen trabajo, proponen restablecer la obligación de trabajar en prisión, suprimida por una ley de 1987. «En la expectativa» de restaurar este principio, proponen tres soluciones: «El gravamen sobre la propiedad del detenido», el recurso a su familia cuando es menor de edad o, finalmente, «la posibilidad de trabajar en prisión».

Advertisement

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Ramiro

    07/07/2019 at 14:15

    Me parece lógico y justo. Al fin y al cabo, están VIVIENDO GRATIS, Y A PENSIÓN COMPLETA.
    En España tenemos miles de presos cobrado subsidios por desempleo, ayudas sociales o pensiones por jubilación, que van integras a su cuenta bancaria, y de las que disfrutan sus familiares, SIN APORTAR NI UN CÉNTIMO DE EURO AL FISCO.
    A título informativo, cada preso nos cuesta a los españoles DOS MIL EUROS MENSUALES, entre alojamiento, vigilancia, funcionarios, etc.

  2. Avatar

    Ramiro

    06/10/2018 at 13:16

    Me parece lógico y justo. Al fin y al cabo, están VIVIENDO GRATIS, Y A PENSIÓN COMPLETA.
    En España tenemos miles de presos cobrado subsidios por desempleo, ayudas sociales o pensiones por jubilación, que van integras a su cuenta bancaria, y de las que disfrutan sus familiares, SIN APORTAR NI UN CÉNTIMO DE EURO AL FISCO.
    A título informativo, cada preso nos cuesta a los españoles DOS MIL EUROS MENSUALES, entre alojamiento, vigilancia, funcionarios, etc.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo