Connect with us

Sociedad

INFORME COMPLETO. El PSOE: Un partido históricamente CRIMINAL

Published

on

Fusilamiento de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles durante la Guerra Civil Española.

¿Querían memoria histórica? Pues doble taza: repasamos el pasado criminal del PSOE y el arrepentimiento de algunos.

El 19 de octubre de 1934 finalizó el golpe de estado socialista en Asturias. Duró exactamente 14 días, por lo que hemos podido ver su inicio en la Carta de hace dos semanas. ¿Cómo fue su final?

 

El gobierno de Alejandro Lerroux no cedió un ápice frente a la intentona revolucionaria, que consideró como el inicio de una guerra civil. José María Gil-Robles, presidente y líder de la CEDA, no confiaba en el jefe del Estado Mayor Central del Ejército, General Carlos Masquelet, por lo que solicitó a Lerroux que recurriera a otros jefes militares para sofocar la rebelión. El ministro de la Guerra, Diego Hidalgo, eligió a los generales Manuel Goded y Francisco Franco para llevar a cabo las operaciones de defensa de la legalidad republicana desde Madrid.

Loading...

 

La primera medida fue traer tropas de la Legión y de los Regulares destinadas en África, por tratarse de militares profesionales fogueados en la lucha contra las tribus rifeñas y, por tanto, de eficacia superior.

La segunda fue desplegar las tropas republicanas desde cuatro frentes. El primero en activarse (el propio día 5) fue el frente sur, que vio a las tropas gubernativas entrar a través del Puerto de Pajares al mando de los generales Carlos Bosch primero y Amado Balmes después. El segundo (día 7) fue el frente norte, al desembarcar en Gijón legionarios y regulares comandados por el teniente coronel Juan Yagüe. El tercero fue el frente oeste, compuesto por tropas provenientes de Galicia, comandadas por el General Eduardo López Ochoa. El cuarto fue el frente del este, abierto con la llegada de una columna procedente de Bilbao al mando del teniente coronel José Solchaga.

El frente sur de los alzados estaba compuesto por 3.000 mineros y obreros del metal que debían haber marchado contra Oviedo, pero hubieron de cubrir el frente sur por incomparecencia de los mineros de León. Lograron detener a las tropas oficiales hasta el día 10, cuando éstas lograron avanzar hacia Mieres. En el frente norte, las tropas rebeldes aguantaron hasta el mismo día 10 en el que las tropas de Yagüe marcharon sobre Oviedo.

Las tropas leales del frente del oeste ocuparon rápidamente la fábrica de armas de Trubia. Las procedentes del este fueron detenidas por blindados cerca de Oviedo, ya casi cercada. Al conocer el Comité Revolucionario Provincial el estado de los combates1, ordenó la retirada de la capital y huyó, como sabemos. Bajo un nuevo Comité, los combates continuaron durante los dos días siguientes. Finalmente, el día 13 de octubre, Oviedo fue totalmente ocupada por las tropas gubernamentales. Los insurrectos se retiraron a las cuencas mineras. Allí se constituyó el tercer Comité Revolucionario Provincial, bajo Belarmino Tomás 2. El día 15, los insurrectos perdieron Mieres y pidieron negociar la rendición con el General López Ochoa, al frente de las operaciones del Ejército. Los términos del acuerdo fueron aceptados con alguna renuencia por las asambleas de mineros; algunos escondieron las armas y otros huyeron al monte. La rendición del último reducto subversivo tuvo lugar el 18 de octubre 3 y el 19, todo había terminado.

Las consecuencias de la sangrienta intentona contra la República fueron extraordinariamente leves para los alzados con significación política. El 16 de febrero de 1935 se celebró un Consejo de Guerra contra dos diputados socialistas implicados, Teodomiro Menéndez y Ramón González Peña 4, 17 miembros de los Comités Revolucionarios y dos sujetos más. Hubo sentencias de muerte para todos ellos, pero el presidente del gobierno, Niceto Alcalá Zamora, presionado por Lerroux, las conmutó, salvo dos 5: las del sargento Vázquez 6 y la de Jesús Argüelles 7. Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto 8  se libraron, el primero mintiendo en su enjuiciamiento 9 y el segundo, huyendo a Francia.

La Revolución de Asturias forma parte de las referencias históricas más relevantes del Siglo XX español. La inmensa mayoría de los historiadores entiende que se trató del primer intento socialista de implantar violentamente la dictadura del proletariado en España. Muchos de ellos afirman que la guerra del 34 y la del 36 son el mismo proceso revolucionario: la guerra civil empezó en 1934 y se reanudó en 1936.

Según Gregorio Marañón, la sublevación de Asturias en octubre de 1934 fue un intento en toda regla de ejecución del plan comunista de conquistar España 10. Para Claudio Sánchez-Albornoz fue el final de la II República: «La revolución de octubre – lo he dicho y lo he escrito muchas veces – acabó con la República. Ella y la vehementia cordis que Plinio atribuía ya a los españoles» 11Para Gerald Brennan, la Revolución de Asturias fue la primera batalla de la Guerra Civil.12

Las valoraciones del levantamiento corren parejas a los arrepentimientos por el criminal error cometidoEl político republicano liberal Salvador de Madariaga afirmó: ”El alzamiento de 1934 es imperdonable. La decisión presidencial de llamar al poder a la CEDA era inatacable, inevitable y hasta debida desde hacía ya tiempo”. 13 En opinión de Julián Marías,14 la Revolución de Octubre fue desastrosa y sirvió para acabar con la República: «La República murió entonces. Fue la negación de la democracia, el no aceptar el resultado de unas elecciones limpísimas.» 15 Juan Negrín criticó acerbamente el estallido de 1934 16. Manuel Portela Valladares 17 lo denunció. Hasta José Maldonado, presidente de la República en el exilio, lo consideró un error 18).

No sólo fue un error cuyas consecuencias históricas ya conocemos. Fue un crimen. Un crimen diseñado, preparado, organizado y perpetrado por el Partido Socialista Obrero Español.

**

La noticia de esta semana es del pasado mes de julio de 2021: pero no es perecedera, sino que está de plena actualidad. Por eso me puedo permitir traerla hoy. Es una pieza irrebatible, tal y como lo veo. ¿Qué viene a decir? Básicamente, que el Banco Central Europeo (BCE) no es una entidad independiente. Que está falseando e incumpliendo su carta fundacional 19 (nada de esto es de ahora, ciertamente). Que hace políticas seguidistas de las establecidas por la Reserva Federal. Que no piensa desconectar al tejido empresarial de la respiración asistida. Que no piensa abandonar a los Estados que siguen 20 necesitando árnica para sus políticas descabelladas y socialdemócratas (valga la redundancia) de gasto público, comprando sus bonos sin mirar.

Y lo más curioso es que Alemania ha cedido. Desde la hiperinflación 21 de la República de Weimar no lo había hecho (nacionalsocialismo aparte) por el terror que se había adueñado de su subconsciente en relación con los procesos inflacionistas 22. Pues hasta ese pilar fundamental del BCE y del Deutsche Bundesbank ha caído.

Las consecuencias serán terribles.

**
El avance tecnológico de esta semana suena a fantasía. Hasta utiliza un lenguaje de ciencia ficción: “Cristales de tiempo”. Es un texto sorprendente, lindando con lo apasionante.

Sus eventuales efectos no serán para mañana, como pueden ser los del allanamiento del Banco Central Europeo a los intereses de las élites globalistas que dominan la Unión Europea que acaban de ver 23. La formulación teórica data de 2012 24. Ponía en cuestión el segundo principio de la termodinámica y atentaba igualmente contra el primero, el principio de conservación de la energía.
La lectura del artículo requiere paciencia y orden. Pero vale cada segundo que utilicen en ello.

**

La frase (varias) de hoy es Indalecio Prieto Tuero, dirigente del PSOE. En una conferencia pronunciada en México reconocía su culpa por la participación en ese crimen.

«Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro, como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo. Por mandato de la minoría socialista, hube yo de anunciarlo sin rebozo desde mi escaño del Parlamento. Por indicaciones, hube de trazar en el Teatro Pardiñas, el 3 de febrero de 1934, en una conferencia que organizó la Juventud Socialista, lo que creí que debía ser el programa del movimiento» 25

 

 

 

Centro Diego de Covarrubias

 

  1. Unido al fracaso del movimiento revolucionario en el resto de España, incluida Cataluña.[]
  2. Belarmino Tomás Álvarez fue un sindicalista y político socialista. Así se dirigía a los facciosos al final de la intentona de 1934: “¡Camaradas! ¡Soldados rojos! …. Pero hemos sido derrotados solo por un tiempo. Todo lo que podemos decir es que, en el resto de las provincias de España, los trabajadores no han sabido cumplir con su deber y no nos han ayudado … Todo cuanto podemos hacer es concertar la paz. Pero esto no significa que abandonemos la lucha de clases. Nuestra rendición de hoy no será más que un alto en el camino, que nos servirá para corregir nuestros errores y para prepararnos para la próxima batalla, que habrá de terminar en la victoria final de los explotados”.[]
  3.  El mismo día de la rendición (18 octubre 1934) el Comité Provincial Revolucionario de Asturias se despedía de los trabajadores con estas palabras anunciadoras de un segundo acto: “El 5 del mes en curso comenzó la insurrección gloriosa del proletariado contra la burguesía; después de probada la capacidad revolucionaria de las masas obreras para los objetivos de Gobierno, ofreciendo ataque y defensa ponderadas, estimamos necesaria una tregua en la lucha, deponiendo las armas en evitación de mayores males. (…) Esta retirada nuestra la consideramos honrosa por inevitable. (…) Es un alto en el camino, un paréntesis, un descanso reparador después de tanto surmenage. Nosotros, camaradas, os recordamos esta frase histórica: Al proletariado se le puede derrotar; pero jamás vencer. ¡Todos al trabajo y a continuar luchando por el triunfo!” (J. Arrarás, Historia de la segunda república española, Madrid 1969, II, pp. 640, 641).[]
  4. El coro socialista internacional alzó la voz, sobre todo en Francia.[]
  5. Ninguno de ellos tenía significación política alguna.[]
  6. Autor de la voladura de un transporte de Guardia Civil, con 32 asesinados.[]
  7. Responsable del ametrallamiento de 8 personas en las calles de Oviedo.[]
  8. Indalecio Prieto se declaró culpable de lo ocurrido, pero en una conferencia pronunciada en el Círculo Cultural “Pablo Iglesias” de México, DF, el 1 de mayo de 1942.[]
  9. De lo que se ufanaba en su libro “Mis recuerdos. Cartas a un amigo”[]
  10. Gregorio Marañón, Obras completas, Tomo IV, Madrid, 1968, página 378).[]
  11.  Claudio Sánchez-Albornoz, Mi testamento histórico-político, Editorial Planeta, Barcelona 1975, pág. 44.[]
  12. “En el 34, las izquierdas (PSOE, ERC y anarquistas) se alzaron contra un gobierno legítimo de la República, bajo la justificación de un peligro fascista inexistente; y en el 36 la derecha se rebeló contra un gobierno que desató la revolución al repartir las armas entre las masas de los sindicatos y partidos de izquierdas”.[]
  13. “El argumento de que José María Gil-Robles intentaba destruir la Constitución para instaurar el fascismo era a la vez hipócrita y falso. Hipócrita, porque todo el mundo sabía que los socialistas de Largo Caballero estaban arrastrando a los demás a una rebelión contra la Constitución de 1931 sin consideración alguna para lo que se proponía o no Gil-Robles; y, por otra parte, a la vista está que el presidente Companys y la Generalitat entera violaron también la Constitución. ¿Con qué fe vamos a aceptar como heroicos defensores de la República de 1931, contra sus enemigos más o menos ilusorios de la derecha, a aquellos que para defenderla la destruían?…. “España. Ensayo de historia contemporánea”. Espasa-Calpe, Madrid, 1979, pág. 362”.[]
  14. Julián Marías fue un filósofo y ensayista español. Doctor en Filosofía por la Universidad de Madrid, conferenciante en muchos países europeos y americanos y profesor en distintas universidades de Estados Unidos. Fue miembro de la Real Academia Española y senador por designación real. Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.[]
  15. Diario La Nueva España, 6 junio 1996, pág. 54.[]
  16. Según testimonio de Mariano Ansó, diputado socialista y amigo de Negrín, éste afirmó: “Nunca cometeré una deserción, y menos frente al enemigo; pero mi opinión era y es contraria a la absurda y nefasta revolución asturiana, justamente derrotada por la ley republicana. Entonces cumplí con mi doloroso deber, cargando, con una parte de responsabilidad que nunca contraje”. (Yo fui ministro de Negrín, Editorial Planeta, Barcelona, 1976, página 151).[]
  17. Presidente de gobierno de la II República. “La Revolución no fue, pues, consecuencia de la crisis política, sino que estaba preparada de antes; y por lo tanto aquellas notas que amenazaban con ella sirvieron de pretexto o de santo y seña para lanzarla. Y no podía ser de otra manera porque sin aquella preparación no se concebiría, de la noche a la mañana, el movimiento revolucionario”. Manuel Portela Valladares, «Memorias». Alianza Editorial, Madrid 1988, página 138).[]
  18. «Si en España había una democracia no era legítimo que se preparara una subversión y es un error frente a una República democrática preparar una revolución social, que desde el principio está condenada al fracaso» (Diario La Voz de Asturias, 5 octubre 1984, pág. 30.[]
  19. “La naturaleza de este organismo (el BCE) queda absolutamente desdibujada y al servicio de la élite de poder en la UE”.[]
  20. El español, en concreto, cada vez más. El BCE se asegura la capacidad de seguir manteniendo los programas de compra de activos y la capacidad de no tener que subir los tipos de interés”.[]
  21. Recuérdese: la hiperinflación de 1921/1923 en Alemania estuvo causada por el enorme gasto militar asociado a la I Guerra Mundial y a las políticas de la Paz de Versalles, impulsadas y mantenidas por Francia[]
  22. “Cuando imprimes dinero por encima de la demanda de moneda, tal y como está ocurriendo a ambos lados del Atlántico, la inflación es una cuestión de tiempo”.[]
  23. Como rezan las redes (Twitter) del Centro Diego de Covarrubias, “la Unión Europea está siendo dominada por unas élites ideológicas globalistas liberticidas, que pretenden la sustitución de la soberanía de las democracias representativas nacionales por una burocracia imperativa global”[]
  24. La realizó Frank Wilczek, Premio Nobel de Física[]
  25. Indalecio Prieto, Discursos en América. Confesiones y rectificaciones. Editorial Planeta, Barcelona 1991, páginas 112 y 113).[]

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

5 horas después de intentar «liquidar» la Navidad, la presión de las derechas obliga a retirar a los canallas de la UE -Von der Leyen y su piara- la «petición» de usar «Felices Fiestas» en lugar de «Feliz Navidad»

Published

on


#YOCELEBROLANAVIDAD, Trending topic mundial.

La Unión Europea recomendaba en un documento decir «Felices fiestas» en lugar de “Feliz Navidad”, entre otras correcciones políticas que excluían elementos cristianos, alegando que se debe mantener un discurso «inclusivo» que no hiera la sensibilidad de las personas no cristianas.

Alegando que podía herir la sensibilidad de las personas no cristianas, la Unión Europea (UE) pretendía censurar la fiesta más importante de la Cristiandad. Por medio de un dossier, la Comisión Europea (CE) sobre Directrices proponía una comunicación «inclusiva» que excluía todo elemento cristiano de la Navidad.

Loading...

Recomendaba decir «Felices fiestas» en lugar de “Feliz Navidad”, entre otras correcciones políticas. Luego de que un portal italiano lo alertó, la derecha de este país acusó que se estaba «cancelando la Navidad» y el Vaticano no tardó en reaccionar.

Antonio Tajani, del partido italiano de centroderecha Forza Italia y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, elogió que se haya corregido la comunicación.

«Gracias también a la acción de Forza Italia, la Comisión Europea retira las directrices sobre lenguaje inclusivo que pedían la eliminación de referencias a días festivos y nombres de pila. ¡Viva la #Navidad! ¡Viva la Europa del sentido común!», dijo en Twitter.

Reacción desde el Vaticano

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, intervino con una crítica inusualmente aguda en un video el martes en el portal de noticias del Vaticano. Parolin elogió los esfuerzos para erradicar la discriminación en la comunidad, pero dijo que las iniciativas no pueden implicar la “anulación de nuestras raíces, la dimensión cristiana de nuestra Europa, especialmente en lo que respecta a las fiestas cristianas».

“Por supuesto, sabemos que Europa debe su existencia y su identidad a muchas influencias, pero ciertamente no podemos olvidar que una de las principales, si no la principal, fue el cristianismo mismo”.

La corrección política ha llegado a tal punto que las directrices recomiendan evitar «considerar que alguien es cristiano». Lo cual implica no asumir que celebra la Navidad. Paralelamente exige «ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes».

En lugar de adaptar la población inmigrante a las costumbres europeas, la agenda de la Unión Europea pretende adaptar a Europa a sus inmigrantes y hacerlo excluyendo terminología cristiana en nombre de la inclusión.

Según el portal italiano Corriere Della Serra, que develó estas directrices, también se debe evitar el término «ciudadano inmigrante», ya que no incluye a los que ya han obtenido la ciudadanía. Siguiendo la misma línea, sugiere no usar nombres «occidentales» de forma genérica.

Tras rechazo, Unión Europea alega que no es oficial

Luego de que el portal publicó estos contenidos, la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, dijo a través de Twitter:

«Estamos analizando las preocupaciones [generadas por el documento] con el fin de abordarlas en una versión actualizada de sus pautas».

«No es un documento definitivo y dichas pautas necesitan más trabajo», agregó.

«Debemos ofrecer siempre una comunicación inclusiva, garantizando así que todos sean apreciados y reconocidos independientemente de su sexo, religión u origen étnico», detalló Bruselas por medio de un comunicado.

Ahora este discurso llega a nivel paraestatal. Por medio de las recientes directrices, la Unión Europea sugería incluso reemplazar «el período navideño» con «el período de vacaciones».

De modo que la noción de progreso del progresismo no está vinculado a la estabilidad ni la prosperidad sino a los pasos progresivos hacia el totalitarismo, donde todo esté regulado por el Estado, comenzando por el lenguaje. Por ello, la presencia cristiana resulta tan incómodo, pues ofrece un código moral paralelo al estatal.

Frente a esta situación se ha viralizado un discurso de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del año pasado, en defensa de la Navidad:

“Porque sobre los Evangelios, la cultura griega y el Derecho romano se fundan nuestra cultura, nuestras políticas, nuestra visión del mundo. En esta forma de vida occidental, universal, se representa la Navidad, para creyentes y no creyentes. Un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas, no solo se aniquila a sí mismo, sino que priva al mundo de la forma de vernos. Por eso, en la Comunidad de Madrid celebramos la Navidad. Celebramos este maravilloso Nacimiento. Paz en la Tierra a todos los hombres de buena voluntad. Paz y amor. Feliz Navidad y bien hallados a este Belén que es de todos”.

 


Continue Reading

Sociedad

Otra «cerdada» de la Derechita Cobarde, también conocida por Partido Popular, y su Mamporrero Mayor, también conocido por Pablo Casado: El PP “desactivó” el Tribunal de Cuentas tras saber que iba a rechazar los avales de los golpistas del 1-O

Published

on

Comparta este artículo.

Fuentes del Tribunal de Cuentas aseguran que Pablo Casado “tuvo conocimiento” antes de proponer su renovación al PSOE.

El Partido Popular “desactivó” el Tribunal de Cuentas tras conocer que iba a tumbar los avales presentados por la Generalidad de Cataluña para los golpistas acusados de malversación, en el marco del procedimiento abierto por el golpe del 1-O y su llamada “acción exterior”. Es decir, el destino de recursos públicos para promocionar su acción política independentista en el extranjero durante los ejercicios 2011 y 2017.

Fuentes del Tribunal de Cuentas aseguran que el líder del PP, Pablo Casado, “tuvo conocimiento” de que la instructora de esta causa en el citado tribunal, Esperanza García, iba a rechazar los avales de la Generalidad para cubrir a los golpistas. Por ello, el líder popular “aceleró la negociación” y el pasado miércoles 13 de octubre, ofreció en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, renovar los órganos constitucionales. Entre ellos, el Tribunal de Cuentas o el Tribunal Constitucional, dejando al margen el Consejo General del Poder Judicial CGPJ. La celeridad de la propuesta del líder popular sorprendió a muchos.

Loading...

Tal y como se le había informado al propio Casado, al día siguiente de su ofrecimiento a Sánchez el Tribunal de Cuentas rechazaba el aval de la Generalidad y anunciaba el embargo a 28 dirigentes independentistas de un total de 5,4 millones de euros.

 

Desactivar al Tribunal de Cuentas era una exigencia de ERC para pactar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. Lo que se desconoce es por qué los populares se han prestado a participar en este golpe institucional. Nadie entiende la decisión de Casado de desactivar el Tribunal de Cuentas cuando tenía a los independentistas contra las cuerdas”, denuncian.

Cabe destacar que el pacto alcanzado por socialistas y populares contempla la renovación de 10 de los 12 consejeros del tribunal. Concretamente, salen los 7 consejeros que propuso el PP en la anterior renovación, 2 de los 4 que propuso el PSOE y también se cubre la vacante de otro consejero socialista. Las únicas consejeras que se mantienen son dos de las propuestas en su día por los socialistas Enriqueta Chicano y Dolores Genaro, y el que fuera fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, que ahora desempeñará su labor como consejero, Miguel Ángel Torres.

Las mismas fuentes destacan que en el golpe al Tribunal de Cuentas “es clave” el cese de la que fuera ministra de Justicia durante el primer Gobierno de Aznar, Margarita Mariscal de Gante. Esta magistrada se iba a encargar de enjuiciar el citado caso de el 1-O y su “acción exterior”. Tras la renovación pactada por socialistas y populares, Mariscal de Gante era sustituida por Elena Hernáez, expresidenta del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid y propuesta como nueva consejera de este órgano por el Partido Popular.

La nueva consejera también propuesta por los populares, Rebeca Laliga, exsubdirectora General del Notariado y de los Registros, presidirá la Sección de Enjuiciamiento de la causa junto a Rosario García, magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid propuesta por el PSOE, y Diego Iñíguez, exjefe de Gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles, también a propuesta de los socialistas.

Por otro lado, previsiblemente la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, nombre al fiscal progresista Carlos Castresana como nuevo fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, en sustitución de Miguel Ángel Torres.

Poco probable que se juzguen los hechos

Las mismas fuentes consultadas apuntan que todos estos movimientos “alejan las posibilidades y complican mucho” que los golpistas sean juzgados en el Tribunal de Cuentas por el 1-O y su “acción exterior”.

“Ahora las partes personadas en este procedimiento deben presentar demanda para que la causa cuya instrucción ha finalizado pueda ser finalmente juzgada. Se espera que la Fiscalía no presente acusación con el nuevo fiscal jefe del Tribunal de Cuentas nombrado por Delgado, mientras la Abogacía del Estado ya está fuera de la causa”, afirman.

Cabe destacar que los denunciantes del caso, Sociedad Civil Catalana y Abogados por la Constitución, sí presentarán demanda para juzgar los hechos. Sin embargo, no se descarta que los golpistas planteen ante el propio Tribunal de Cuentas que los citados denunciantes “no tienen legitimación para denunciar“, el tribunal lo acepte y se entierre definitivamente la causa.

 

Miguel Ángel Pérez, LD.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

TODOS EXTRANJEROS: Detenidos los asesinos de Isaac, el joven con Asperger apuñalado en julio en Madrid y de la chica atropellada

Published

on


La Policía Nacional está desarrollando en estos momentos una operación para llevar a cabo la detención de los presuntos autores de la muerte de Isaac, el joven apuñalado el pasado mes de julio en el túnel de la calle Comercio de Madrid y que padecía síndrome de Asperger. Diez días después de que su familia celebrara un homenaje en el lugar donde fue atacado el rapero “Little Kinki” al cumplirse cuatro meses del crimen los investigadores han explotado la última fase de la operación con el arresto de los presuntos autores.

Se trata de cuatro personas, tres de ellos menores y en principio pertenecerían a la banda latina Dominica Dont Play (DDP). La agresión pudo venir motivada por el hecho de que Isaac no quisiera sumarse a esa banda, a la que ahora “aceptan” a cualquier joven independientemente de su origen. Ya no hace falta ser “latino” y las actuales están compuestas por jóvenes de origen español, marroquí o rumano.

Loading...

“Ahora que se haga justicia”

La tía del chico asesinado, Isabel Tirado, aseguraba a este diario estar esta mañana “muy nerviosa” y en una especie de “sentimiento agridulce” porque, a pesar de la tristeza de vivir sin Isaac, al fin ven que se empieza a hacer justicia por su muerte. “Ahora solo pedimos que se haga justicia”, recalca.

 

Detienen a un joven marroquí por el atropello mortal de una chica en Madrid el pasado fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo de origen magrebí de poco más de 20 años como autor del atropello que el sábado acabó con la vida de una joven de la misma edad en la zona universitaria de la capital, han informado fuentes policiales.

Aunque en principio se informó de que el conductor se trataba de un joven rumano, ahora ha confirmado que es marroquí. En sus antecedentes constan episodios de robo con fuerza, hurtos, atentado a la autoridad y también detenciones por conducir borracho, algo que se considera posible que ocurriese también el día del atropello. También tenía pendiente una orden de entrada en prisión en los próximos días por un robo con fuerza.

Los agentes han inspeccionado su domicilio en la capital, el de familiares y amigos más cercanos.

Pieza fundamental de la investigación policial han sido los interrogatorios al dueño del coche, que fue localizado en el barrio de Entrevías en su casa, un joven español de 19 años también con antecedentes. El vehículo en cuestión estaba en la Ronda Sur de Puente de Vallecas, a 150 metros de su domicilio.

Se trata de un Citroën C2 pequeño de color negro, tenía la luna fracturada y considerables daños en parte delantera. Precisamente, los policías han analizado el coche para comprobar las huellas y otros restos que certificaran que el sospechoso conducía, sino también si iba acompañado de otras personas. El propietario del coche niega que fuera dentro en ese momento y alega que estaba en su casa con otro amigo.

Sin embargo, los agentes son cautelosos con esta declaración y sospechan que podría haber viajado como copiloto o en los asientos de atrás en el momento del atropello. El dueño del turismo, que no tenía seguro, quedó en libertad con cargos tras el primer interrogatorio, ha asegurado que además de prestarle el coche a este amigo, también le dejó el teléfono móvil, por lo que en un rastreo de geolocalización podría aparecer en el lugar de los hechos.

Por otro lado, los investigadores han interrogado al conductor del vehículo VTC que dejó un minuto antes a la fallecida al lado de su casa, en el lugar de los hechos, el paseo de Juan XXIII número 23. El chófer les dijo que no había visto nada, pero podría haber pruebas y testimonios que certifiquen que mintió y que abandonó la zona pese a observar el violento atropello.

 

Si se confirma, podría ser acusado de un delito de omisión del deber de socorro. La joven canaria fue atendida por el portero de su finca y luego por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo pudieron confirmar su fallecimiento por la gravedad de las heridas.


Continue Reading

Sociedad

OTRA VUELTA DE TUERCA: El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido cree que a la niñas que no le gustan las muñecas deben ser transgénero

Published

on


El Servicio Nacional de Saludl (NHS por sus siglas en inglés) cree que todas las niñas a las que no les gustan los “lazos rosas y las muñecas” deben ser transgénero.

El doctor David Bell, psiquiatra consultor que trabajó en el “Tavistock y Portman NHS Trust”, que dirige el único servicio de desarrollo de la identidad de género para niños del Reino Unido, ha dicho que el departamento tenía una “construcción rígida y binaria del género”.

Y que la “única explicación aceptable” del servicio para los niños que “no quieren o no pueden ajustarse a los estereotipos de género” es que son transgénero.

También criticó el trabajo del servicio por poner a los jóvenes en el camino del tratamiento médico de por vida, hablando en una conferencia organizada por Genspect, un grupo de apoyo para niños y jóvenes que cuestionan su género.

Loading...

Los comentarios del Dr. Bell se producen después de que dimitiera de la fundación a principios de este año, casi tres años después de su informe interno de 2019, en el que se afirmaba que el Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género de la fundación “no era adecuado para su propósito”.

En ese momento, concluyó que: “las necesidades de los niños se están satisfaciendo de una manera lamentable e inadecuada y algunos vivirán dañinas consecuencias”.

El Dr. Bell describió el trabajo del servicio como una “puerta de entrada a los bloqueadores de la pubertad”, y añadió que alrededor del 98% de los adolescentes que recibieron el tratamiento tomaron posteriormente hormonas sexuales cruzadas.

Resumió al servicio de “construcción de género” como “si no te gustan los lazos rosas y las muñecas, no eres realmente una chica”, y afirmó que el centro está promoviendo los medicamentos e incluso la cirugía en los niños como “una forma de terapia de conversión”.

Dijo que la mayoría de los jóvenes pasarían a ser gays o lesbianas con un tratamiento “adecuado”, sin dar más detalles, informó The Telegraph.

En el informe de 2019, el Dr. Bell escribió que el servicio no tenía plenamente en cuenta los factores de los antecedentes de los niños, como el abuso previo o el autismo, que podrían influir en su decisión de transición.

El informe encontró que algunos niños fueron remitidos para las hormonas de bloqueo de la pubertad, después de una sola sesión.

La clínica de Swiss Cottage, en el noroeste de Londres, también cedió supuestamente a la presión de activistas “muy politizados”, a pesar de que algunos niños “adoptan una identidad trans como solución a problemas como el abuso infantil histórico en la familia, el duelo… la homofobia y una incidencia muy significativa del trastorno del espectro autista”.

Entre los casos que suscitaron preocupación, figura el de una niña que se sintió “culpable” cuando su hermano murió repentinamente, por lo que intentó devolver a sus padres “su hijo” cambiando de género.

Algunos padres también solicitaron la transición para sus hijos porque eran homosexuales.

El informe dio lugar a la dimisión del director de la fundación, Marcus Evans, que había trabajado allí durante más de 30 años.

Evans dijo entonces que le preocupaba mucho “lo que está ocurriendo en el mundo de la identidad de género”.

En octubre, el gobierno anunció una consulta de seis semanas, que se cerrará el 10 de diciembre, sobre cómo legislar contra la práctica de intentar cambiar las preferencias sexuales de alguien mediante el asesoramiento.

Los adultos que intenten persuadir a los niños para que cambien su identidad de género estarán infringiendo la ley según la nueva legislación. También prohibirá la terapia de conversión gay, que ya está cubierta por otros delitos.

La decisión se tomó después de que Keira Bell, de 24 años, emprendiera acciones legales contra el Tavistock and Portman Trust, argumentando que los niños no pueden consentir adecuadamente la toma de medicamentos hormonales.

El recurso fue presentado también por la Sra. A, madre de una niña autista de 15 años que actualmente está en lista de espera para el tratamiento.

En diciembre del año pasado, el Tribunal Superior había dicho que era “altamente improbable” que un niño menor de 13 años pudiera dar su consentimiento para el tratamiento, y que era “dudoso” que un niño de 14 o 15 años entendiera las consecuencias.

Aunque Bell declaró que el fallo era una victoria del “sentido común”, los activistas de Stonewall y Mermaids calificaron la sentencia de “golpe absolutamente devastador para los jóvenes trans de todo el país”.

El mes pasado, en una sentencia sorprendente, los jueces de apelación consideraron que los médicos debían utilizar su juicio clínico en lugar de necesitar la aprobación de un tribunal para proporcionar el tratamiento, anulando la evaluación del Tribunal Superior sobre la cuestión.

A principios de este mes, Bell anunció en CrowdJustice que está solicitando permiso para apelar ante el Tribunal Supremo.

Dijo que estaba “obviamente decepcionada con el fallo del Tribunal y, especialmente, con el hecho de que no abordara el riesgo al que se exponen los niños al recibir potentes medicamentos experimentales”.


Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo