Connect with us

Internacional

Un Airbus con más de 200 personas aterriza de panza y con los motores apagados en un campo de maíz cerca de Moscú sin que haya víctimas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un Airbus A-321 de Ural Airlines, que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol, ha realizado este jueves en Rusia un aterrizaje de emergencia cerca de la aldea de Ribakí (provincia de Moscú). La aeronave, con 233 personas a bordo, aterrizó de panza en un campo de maíz a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski.

Loading...

El capitán, Damir Yusúpov, logró hacer aterrizar el aparato apenas 15 minutos después de despegar de Zhukovski con los dos motores estropeados a causa del impacto con los pájaros.

El canal 360 publicó un video grabado desde la cabina del avión, en el cual se escucha claramente el golpe producido por los animales.

Sin víctimas

Las más de 200 personas que viajaban a bordo han sido evacuadas. Al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, han sido hospitalizadas con heridas leves.

“No hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia”, dijo un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, dijo a la agencia Interfax.

Por su parte, varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.

Los pilotos y la tripulación del Airbus A-321

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín, de 23 años.
Yusúpov trabaja en la aerolínea Ural Airlines desde 2013 y ha realizado principalmente vuelos por Rusia.

Además de Yusúpov y Murzín, el vuelo fue operado por 5 tripulantes: Dmitri Ivlítski, Alia Sliakáeva, Nadezhda Vershínina, Yana Yagódina y Dmitri Goncharenko.

Evgeny Kúivashev, gobernador de la región de Sverdlovsk —de donde son Damir Yusúpov y otros tripulantes—, calificó de “héroes” a los miembros de la tripulación por su “fantástica habilidad y aguante”, al tiempo que propuso que sean nominados para una condecoración por su acción.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

Italia establece un cordón sanitario en las ciudades afectadas y prohíbe la salida de sus habitantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Italia se blinda y el gobierno pone un cinturón sanitario en el epicentro de la difusión de la epidemia, con cierre de las ciudades afectadas, para hacer frente al coronavirus. El número de contagiados por el coronavirus en Italia aumenta de forma exponencial. Los infectados superan ya el centenar, y se ha informado que el virus ha llegado a Venecia, donde se han registrado dos casos. Solo en la región de Lombardía se registran 89 personas contagiadas. El último caso es el de un joven de 17 años de Valtelina, zona alpina de Italia al norte de Lombardía. Se trata de un estudiante que estudia en el municipio de Codogno (Lodi, Lombardía), epicentro de la epidemia en Italia. En los once municipios aislados de esta zona, las personas en cuarentena son más de 50.000.

Loading...

Para hacer frente a esta emergencia sanitaria, se celebró ayer un Consejo extraordinario de ministros, con rueda posterior del jefe del gobierno, Giuseppe Conte, que acabó casi a medianoche. Mediante un decreto ley se establece el aislamiento de los once municipios epicentro del virus, con puestos de bloqueo para impedir la salida de sus habitantes. Se prohíben también las excursiones escolares. Se crearán auténticas «zonas rojas» en las áreas donde viven personas que han resultado positivas a los análisis del virus y serán sometidas a controles por parte de las fuerzas del orden; además de policía y carabineros, podrá estar presente el ejército para aislar las zonas de riesgo. Obviamente, se verá afectado el trabajo en muchas empresas, porque no podrán acudir sus empleados que viven en zonas de riesgo. Esta emergencia sanitaria se refleja también en el deporte, con drásticas medidas que afectan incluso a la serie A del campeonato de fútbol. Para este domingo se han pospuesto tres partidos: Inter-Sampdoria, Atlanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

Pasillos «estériles»

En el decreto ley del gobierno se fijan también pasillos «estériles» controlados por las fuerzas del orden, con la finalidad de que puedan moverse sin riesgos de infección los suministradores de los productos necesarios. A esas personas se les equipará con mascarillas protectoras y guantes. En esas «zonas rojas» no paran ya los trenes ni podrán llegar otros medios públicos. La circulación interna será limitada, para que haya un mínimo de movimientos.

En caso de que la epidemia se extienda a las grandes ciudades, se adoptarían otras medidas, con la posibilidad de cerrar el metro. Sin duda, el mayor riesgo que se contempla es el peligro que supondría la explosión de focos de infección en las grandes ciudades. De ahí que, tras el primer caso registrado en Milán, su alcalde Giuseppe Sala haya advertido que se tendrán que «limitar las relaciones sociales».

Ciudades fantasma

El decreto del gobierno confirma que en las zonas afectadas por el virus se deben cerrar temporalmente, como ya está sucediendo, las escuelas, oficinas públicas, estaciones de trenes, con la suspensión de las actividades públicas. El panorama que ofrecen los municipios afectados es desolador. Son pueblos fantasma. Solo vemos calles desiertas, con la gente encerrada en sus casas. Para dar énfasis y rigor a las medidas, se establecen penas para quienes violen las disposiciones del gobierno. Concretamente, se fijan multas hasta 206 euros y cárcel hasta tres meses, aunque si la violación de la ley supone un delito grave, la consideración de las penas sería diversa.

El aislamiento en la zona tiene consecuencias dramáticas en casos particulares. Por ejemplo, para el entierro de la señora Giovanna Carminati, la anciana de 77 años, que falleció el sábado en Casalpusterlengo, segunda víctima del virus, solo asistieron dos parientes, porque toda la familia está en cuarentena.

Las autoridades de las regiones afectadas han acogido bien el decreto del gobierno. El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, de la Liga, ha considerado «justa» la decisión del gobierno: «Es necesario renunciar a alguna libertad por el bien de todos los ciudadanos», ha dicho Fontana.

Preocupación en la OMS

A Italia se le ha complicado gravemente la situación para afrontar la lucha contra el virus, porque aún no ha podido establecer el inicio de la cadena de contagio; no se sabe aún cuál es el portador número cero. Hasta ahora se creía que en el origen del foco estaba Mattia Y.M., de 38 años, empleado de la multinacional Unilever con sede en Casalpusterlengo, al que se creyó contagiado por cenar con un colega que trabaja para la empresa MAE de Fiorenza d’ Arda, en provincia de Piacenza, que había regresado de China, el 21 de enero. Pero este mánager de la MAE resultó negativo al test, lo que en principio podía significar dos cosas: O no fue él el portador del virus, o sí lo tuvo y fue capaz de contagiar, pero él quedó curado. Al final, en la noche del sábado se supo que, tras diversas pruebas realizadas, el empleado de la MAE que había regresado de China no había creado anticuerpos, demostrándose que nunca llegó a estar infectado.

En definitiva, la emergencia sanitaria se agrava en Italia porque aún no se han podido establecer definitivamente el origen de la cadena de infectados y en consecuencia no se han completado la información que define la red de difusión del virus en dos regiones del norte tan importantes como Lombardía y Veneto, a la cabeza de la economía italiana, con otras dos regiones también del norte, Piamonte y Emilia-Romaña, donde también llegó el coronavirus. Mientras no se conozca ese paciente cero, se corre el riesgo de que resulte más ineficaz la prevención y el aislamiento. Esto es motivo de gran preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque con lo que está sucediendo en las regiones del norte de Italia se corre el riesgo de que represente el punto débil de la lucha contra la difusión de la epidemia en Europa. Walter Ricciardi, miembro del comité ejecutivo de la OMS ha manifestado que fue “un grave error el que no se pusieran en cuarentena las personas llegadas a Italia desde China”. Ahora sí, según el decreto aprobado por el Ejecutivo, es “obligatoria la cuarentena para todas las personas que entran en Italia procedentes de China”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Una británica convertida al islam planeó atacar la catedral de San Pablo en Londres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una mujer británica relacionada con la organización terrorista Estado Islámico admitió hoy ante un tribunal londinense que planeaba un ataque con bomba contra la catedral de San Pablo en esta capital.

Loading...

La terrorista, cuyo nombre de nacimiento es Michelle Ramsden, es una británica nacida en el condado de Middlesex , madre de un hijo, que se convirtió al islam en el 2007 tras haber crecido en una familia no musulmana. A partir de ese momento empezó a seguir a extremistas a través de internet, y la fiscalía asegura que en el 2015 ya estaba totalmente radicalizada.

Su detención fue posible gracias a que utilizó el servicio de mensajería encriptada Telegram para contactar con un supuesto experto en explosivos y su esposa, que le iban a proporcionar dos mochilas con bombas, pero que resultaron ser dos agentes encubiertos. La detenida también utilizó las redes sociales para captar terroristas. En las conversaciones con el agente, la detenida afirmó, entre otras cosas, que preferiría «morir joven y llegar a Jannah (el paraíso) lo más rápido posible». También manifestó que para ella «matar solo a un kafir (infiel)» no era suficiente y que quería hacer algo «más grande», por lo que decidió hacer un plan para atacar «una iglesia o un lugar histórico durante Navidad o Pascua», fechas en las que entonces podría matar «a más personas». Su idea era ingresar a la catedral con una cámara de fotos y una mochila con explosivos, fingiendo ser una turista. «Quiero que mis amenazas se conviertan en realidad», afirmó en su momento.

Las autoridades creen que Shaikh es la primera mujer seguidora del Daesh que planea en solitario un atentado en el Reino Unido. El juez ordenó que la defensa debe entregar cualquier informe psiquiátrico antes del 3 de abril y la sentencia se dictará en mayo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

Preocupación en la OMS por el coronavirus: «Las esperanzas de frenar la propagación se están acabando»

Published

on

Rueda de prensa de la OMS
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El continuo aumento de casos de infección de Covid-19 fuera de China preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme perder la oportunidad de contener la propagación internacional de este nuevo coronavirus. Sin embargo, el organismo se sigue negando a hablar de pandemia a nivel mundial.

Loading...

Según la agencia especializada de la ONU, «las esperanzas que se tenían, hasta ahora, para frenar la propagación internacional del coronavirus se están acabando». Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, admitió que si «perdemos la ocasión de contenerlo nos encontraremos ante un grave problema sanitario».

La OMS está también preocupada por la aparición de casos fuera de China sin vínculo epidemiológico claro, tales como viajes recientes a China o contactos con un infectado por el coronavirus. «Hemos constatado que la epidemia evoluciona, declaró hoy Sylvie Briand, directora del departamento de preparación mundial frente a riesgos de infección de la OMS.

Sin hablar de pandemia, término que la OMS se niega a emplear para calificar la situación actual, Briand explicó hoy que «no sólo los casos aumentan sino que también se han constatado, en diferentes lugares, otros modelos de transmisión del virus por lo que se podría considerar que existen epidemias diferentes que muestran fases diferentes».

Para las autoridades sanitarias mundiales, el mayor riesgo sería que esta epidemia se propague por los países mas pobres, sin infraestructuras sanitarias adecuada para hacer frente a una situación de urgencia. La OMS anunció que un grupo de expertos, que se encuentran actualmente en China viajarán hoy a Wuhan para analizar de cerca la situación.

La epidemia afecta actualmente a más de treinta países, unas 77.000 personas, más de 1500 están fuera de China. Las víctimas mortales se han registrado en Japón, Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong, Singapur y Filipinas, Iran, Francia e Italia, donde esta semana se han identificado los dos primeros muertos por el Covid-19 en el continente europeo.

En Estados Unidos, país que ha cerrado sus fronteras a los viajeros procedentes de China, las autoridades se muestran alarmadas tras la repatriación de 300 norteamericanos que se encontraban a bordo del crucero Diamond-Princess y han llegado a afirmar que se podrían tomar medidas para limitar los movimientos, tal y como ha ocurrido en China.

Las consecuencias de esta epidemia tendrán un impacto en la economía mundial. Sólo en el sector aéreo las pérdidas se podrían elevar a 30 mil millones de dólares. En lo que va de año se ha registrado ya un 8,2% de disminución del número de pasajeros en Asia respecto al mismo período en 2019, precisó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Este organismo, basado en Ginebra, teme que se produzca en 2020 una caída mundial del número de reservas de vuelos, tal como ocurrío durante la crisis económica de 2008 – 2009. La epidemia de SRAS (Síndrome respiratorio agudo y severo) provocó pérdidas por valor de unos 6000 mil millones de dólares para las compañías aéreas asiáticas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: