Connect with us

Deportes

España firma un partido pluscuamperfecto para derrotar a Serbia y se cruzará con Polonia en cuartos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Serbia, la sensación del Mundial hasta el momento, casi reclamaba por petición popular el trono de mejor equipo del planeta, pero su coronación tendrá que esperar. España firmó un partido pluscuamperfecto para derrotar al gran favorito a colgarse el oro (81-69) y reivindicarse como candidato, al menos, a subir al podio. Los de Scariolo, como ante Italia, volvieron a exhibir una defensa superlativa y, además, recuperaron su idilio con el aro (seis triples en el segundo acto) para domar a la bestia, que se aferró a un gran Bogdanovic como único recurso., pero no le bastó. España se metió en cuartos por la puerta grande, se enfrentará el martes a Polonia en busca de las semifinales y, si gana, evitaría a Estados Unidos en semifinales. Jugada perfecta.

Por primera vez España tuvo un buen comienzo de partido. Scariolo sacó de inico a Oriola en lugar de Claver y el azulgrana se reivindicó con seis puntos seguidos para que España llevase el mando (6-4, min 3), lo cual era noticia en este Mundial. En defensa se aplicó para gripar el arsenal ofensivo serbio, y por momentos lo consiguió. Hasta que apareció Bogdanovic. El escolta de los Kings decidió tirar por la calle de enmedio para disolver la presión española con nueve puntos que devolvieron el mando a los suyos (11-20, min 20).

España volvía a estar negada en los tiros y con la defensa no le llegaba para competir con una potencia como Serbia. Se demostró en el segundo acto cuando, inesperadamente, los tiros comenzaron a entrar. El 2+1 de Willy en la primera jugada tras un mate en la cara del gigante Marjanovic (2+1) fue una declaración de intenciones de que su equipo no se rendía.

Rudy y Llull vieron la luz desde el triple para liderar un parcial de 15-2 (26-22, min 13) y encendieron la luz de la confianza para todo su equipo. Ellos abrieron la veda y luego llegaron los triples de Juancho (en la cara de su amigo Jokic), dos más de Ricky, que tras un inicio gris se subió al carro, y otro postrero de Llull. España, además, mordía en defensa (sublimes Rudy y Claver, como siempre), y su escapada fue fulgurante (38-29, min 29).

Ni siquiera una técnica a Scariolo reanimó a los serbios, que en el segundo acto fueron un pelele en manos de una España superlativa, que cerró el acto con un contundente (32-17). Y porque Bogdanovic evitó una sangría mayor al final para los suyos con dos acciones individuales. En esos 10 minutos los españoles redujeron a cenizas al que estaba siendo el Dream Team del Mundial, que por segunda vez en cinco partidos no llegaba a 20 puntos en un cuarto.

Tras el descanso, el guión español dio un giro inesperado, pero en la senda del final feliz con la irrupción definitiva en el partido de Marc Gasol y Ricky, hasta entonces encogidos. Entre ambos se echaron al equipo a la espalda al tiempo que la intensidad defensiva rayaba la perfección con Rudy en capitán general. Y Serbia, que en el minuto 23 había perdido a Jokic tras una técnica y una posterior descalificante, se desmoronó (63-42, min 26).

El partido parecía encarrilado, pero los de Djordjevic tiraron de orgullo y del talento de Bogdanovic (de ambos tienen para dar y tomar) y salieron del coma con un parcial de 4-16, al que también contribuyó el tosco Milutinov (67-58, min 31). La ventaja española parecía esfumarse, pero Rudy, enorme todo el partido, y Llull con un triple, pararon por momentos la hemorragia (72-58, min 33).

No duró mucho la sutura, porque el ataque español, con el ánimo de no precipitarse, se espesó, y Bogdanovic, no podía ser otro, estrechó el cerco de nuevo con cinco puntos seguidos (72-63, min 35). Ricky y un 2+1 de Claver inyectaron oxígeno en vena a la resistencia española (77-65, min 36). Pero de nuevo Bogdanovic, con un triple, hizo soñar a los suyos (77-68 a 3.50).

El final se le hizo eterno a España hasta que el rocoso Raduljica quiso ser el héroe y erró tres ataques seguidos, y Ricky y Claver sentenciaron un triunfo tan sufrido como merecido de España.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La RFEF confirma que la Supercopa de España se disputará los próximos tres años… ¡en Arabia Saudí!

Published

on

Imagen de archivo del estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí. wikipedia.org
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro, y las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han confirmado la elección de Yeda, antes de la celebración del sorteo de la competición, que se jugará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero, por suponer una fuerte oferta económica y también una oportunidad de utilizar el fútbol “como efecto de cambio”.

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA, y la RFEF ya aprobó modificar el formato de la misma y que se jugara en el extranjero.

Barcelona y Atlético de Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto azulgrana el actual subcampeón del torneo copero. “Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera”, sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios.

Esta decisión “meditada” implica un acuerdo por tres temporadas con la Federación de Arabia Saudí, que será beneficioso tanto para los clubes participantes como para el resto del fútbol no profesional, ya que lo que la RFEF ingrese se destinará a éstos.

Sin facilitar las cifras concretas, por el acuerdo de confidencialidad entre el organismo español y la Federación de Arabia, el traslado de la Supercopa a Yeda puede reportar unos 120 millones de euros en tres años al fútbol español. La mitad para la RFEF y la otra mitad para los clubes, aunque las cifras de éstos se harán según un ránking elaborado por méritos deportivos históricos en competiciones nacionales y continentales.

La diferencia horaria -dos horas actualmente-, la duración del viaje que tendrán que hacer los equipos y también su público y el hecho de que todos hayan jugado en Arabia han sido otros dos factores que han pesado en la elección del estadio de Yeda.

El recinto tiene capacidad para 62.000 espectadores, la previsión es que la temperatura en esas fechas sea de unos 20 o 22 grados y la RFEF ha pedido “condiciones de Liga de Campeones” para la estancia y entrenamientos de los equipos, además de esperar buena afluencia de público.

Sobrepasar las fronteras nacionales, en un momento en el que el fútbol español va a optar organizar el Mundial de 2030, ha sido otro argumento de peso para llevar la Supercopa a Arabia, decisión que no va contra las recomendaciones de la FIFA y la UEFA. “La UEFA insistió en que si se iba a un país con limitaciones se usara el fútbol como integración. Desde Arabia Saudí se nos da la posibilidad de participar en una transformación social”, precisaron fuentes federativas que insistieron en el acuerdo cerrado también con la Federación de Arabia para supervisar la puesta en marcha de una competición íntegramente femenina” en este país, sede hace un año de la Supercopa de Italia, de otros amistosos de fútbol y de competiciones de otros deportes como tenis o el Rally Dakar.

“Hoy puedo asegurar que mujeres y hombres acudirán en igualdad. Casi todo el interés a nivel económico ha sido similar pero para nosotros representaba un reto. Vamos a liderar un plan formativo muy ambicioso y el comienzo de una competición domestica femenina”, explicó Rubiales.

El acuerdo entre las dos federaciones se prolongará durante tres años y la RFEF defendió que tuvo en cuenta para llevarla allí que “la lejanía y el cambio horario fueran la menor posible” y “también la viabilidad económica en algún momento en el que alguna institución no le interesaba que la Federación estuviera boyante”.

“Pero es finalista. Nuestra opinión es no dar la espalda a la gente e Arabia Saudí para servir de herramienta de cambio social. Se van a beneficiar mujeres y hombre que viven allí y nuestros clubes más modestos también”, añadió Rubiales.

El príncipe saudí consideró un privilegio que la Supercopa española se dispute en Yeda y aventuró “un gran momento en la transformación” de su país, donde el fútbol es un elemento de “unión, que enriquece a la sociedad y mejora la comprensión mutua”.

“Queremos aprender de los mejores y profundizar nuestra relación con los que comparten nuestra pasión. España es un aliado natural, una nación que ama al fútbol, la admiramos, tiene los mejores equipos y los mas grandes estadios e instalaciones”, indicó antes de destacar que en su país la tasa de quienes practican deporte es del 23% y un 30% son mujeres.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Nadal vuelve al número uno del tenis mundial

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un año después de hollar la cima del tenis mundial, Rafael Nadal vuelve a ser el mejor del mundo de la raqueta, desbancando a Novak Djokovic, siendo la octava temporada en la que ha estado en tan privilegiado lugar.

Nadal, es el segundo jugador más veterano que ostenta la condición de número 1 mundial, después de que el suizo Roger Federer lo hiciera en 2018 con 36 años. Nadal tiene 33 años.

La posible lesión abdominal que se produjo en el entrenamiento matinal previo a las semifinales del Masters 1000 de París, que no pudo jugar, es el único lunar en la semana 197 al frente de la clasificación ATP.

Porque las finales ATP están en el aire y allí se debería jugar el número 1 con Djokovic. En caso de poder hacerlo y conseguirlo, Nadal sería el jugador más veterano que acaba un año siendo el mejor.

El tenista mallorquín alcanzo su primer número 1 el 18 de agosto de 2008, con 22 años, en los JJOO de Pekín, manteniéndose durante 46 semanas en tan privilegiada posición hasta el 5 de julio de 2009.

Nadal volvió al primer puesto en otras seis ocasiones, antes de la presente, entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011 (56 semanas), del 7 de octubre de 2013 al 6 de julio de 2014 (39 semanas), del 21 de agosto de 2017 al 18 de febrero de 2018 (26 semanas), del 2 de abril al 13 de mayo de 2018 (seis semanas), del 21 de mayo al 17 de junio de 2018 (cuatro semanas) y del 25 de junio al 4 de noviembre de 2018 (19 semanas).

El tenista español ha estado como número 1 mundial en algún momento en nueve de los últimos doce años (2008-2011, 2013-14 y 2017-19).

Nadal, que no pudo acabar la temporada pasada por lesión, ha conseguido en 2019 un récord de 51-6 y cuatro títulos: el duodécimo Roland Garros (ante el austríaco Dominic Thiem), su cuarto US Open (ante el ruso Daniil Medvedev), su noveno Masters 1000 de Roma (ante el serbio Novak Djokovic) y su Masters 1000 número 35 en Montreal (ante Medvedev).

El 11 de julio, Nadal fue el primer jugador en clasificarse para las Nitto ATP Finals de la temporada 2019.

Es el decimoquinto año consecutivo que se clasifica para el torneo final que disputan los ocho mejores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Bronca en la rueda de prensa del Extremadura por las preguntas en catalán al entrenador del Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El partido entre el Extremadura y el Gerona de ‘LaLiga SmartBank’ acabó con victoria de los visitantes por 1-3 y un considerable lío en la sala de prensa. Las preguntas de los periodistas catalanes que habían viajado para cubrir el choque del equipo vencedor provocaron las quejas de los profesionales locales.

Cuando José Luis Martí estaba respondiendo a las habituales preguntas tras el encuentro, la cuestión de un periodista en catalán provocó las protestas de los que no lo hablaban. El desencuentro entre unos y otros, pese a que los jefes de prensa y el propio entrenador trataron de sofocar, fue a más.

Finalmente, y tras descartar la propuesta de Martí de hacer dos ruedas de prensa, se tomó la decisión de que las preguntas se hiciesen en catalán pero se respondiesen en castellano.

Horas después de acabar el partido entre el Extremadura y el Girona, la entidad de Almendralejo publicaba un comunicado explicado que «desde el club no ha habido ninguna indicación sobre la lengua que se debe utilizar en nuestro estadio». «En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas que hablen de fútbol», se añade en el texto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: