Connect with us

Deportes

España firma un partido pluscuamperfecto para derrotar a Serbia y se cruzará con Polonia en cuartos

Published

on

Comparta este artículo.

Serbia, la sensación del Mundial hasta el momento, casi reclamaba por petición popular el trono de mejor equipo del planeta, pero su coronación tendrá que esperar. España firmó un partido pluscuamperfecto para derrotar al gran favorito a colgarse el oro (81-69) y reivindicarse como candidato, al menos, a subir al podio. Los de Scariolo, como ante Italia, volvieron a exhibir una defensa superlativa y, además, recuperaron su idilio con el aro (seis triples en el segundo acto) para domar a la bestia, que se aferró a un gran Bogdanovic como único recurso., pero no le bastó. España se metió en cuartos por la puerta grande, se enfrentará el martes a Polonia en busca de las semifinales y, si gana, evitaría a Estados Unidos en semifinales. Jugada perfecta.

Por primera vez España tuvo un buen comienzo de partido. Scariolo sacó de inico a Oriola en lugar de Claver y el azulgrana se reivindicó con seis puntos seguidos para que España llevase el mando (6-4, min 3), lo cual era noticia en este Mundial. En defensa se aplicó para gripar el arsenal ofensivo serbio, y por momentos lo consiguió. Hasta que apareció Bogdanovic. El escolta de los Kings decidió tirar por la calle de enmedio para disolver la presión española con nueve puntos que devolvieron el mando a los suyos (11-20, min 20).

Loading...

España volvía a estar negada en los tiros y con la defensa no le llegaba para competir con una potencia como Serbia. Se demostró en el segundo acto cuando, inesperadamente, los tiros comenzaron a entrar. El 2+1 de Willy en la primera jugada tras un mate en la cara del gigante Marjanovic (2+1) fue una declaración de intenciones de que su equipo no se rendía.

Rudy y Llull vieron la luz desde el triple para liderar un parcial de 15-2 (26-22, min 13) y encendieron la luz de la confianza para todo su equipo. Ellos abrieron la veda y luego llegaron los triples de Juancho (en la cara de su amigo Jokic), dos más de Ricky, que tras un inicio gris se subió al carro, y otro postrero de Llull. España, además, mordía en defensa (sublimes Rudy y Claver, como siempre), y su escapada fue fulgurante (38-29, min 29).

Ni siquiera una técnica a Scariolo reanimó a los serbios, que en el segundo acto fueron un pelele en manos de una España superlativa, que cerró el acto con un contundente (32-17). Y porque Bogdanovic evitó una sangría mayor al final para los suyos con dos acciones individuales. En esos 10 minutos los españoles redujeron a cenizas al que estaba siendo el Dream Team del Mundial, que por segunda vez en cinco partidos no llegaba a 20 puntos en un cuarto.

Tras el descanso, el guión español dio un giro inesperado, pero en la senda del final feliz con la irrupción definitiva en el partido de Marc Gasol y Ricky, hasta entonces encogidos. Entre ambos se echaron al equipo a la espalda al tiempo que la intensidad defensiva rayaba la perfección con Rudy en capitán general. Y Serbia, que en el minuto 23 había perdido a Jokic tras una técnica y una posterior descalificante, se desmoronó (63-42, min 26).

El partido parecía encarrilado, pero los de Djordjevic tiraron de orgullo y del talento de Bogdanovic (de ambos tienen para dar y tomar) y salieron del coma con un parcial de 4-16, al que también contribuyó el tosco Milutinov (67-58, min 31). La ventaja española parecía esfumarse, pero Rudy, enorme todo el partido, y Llull con un triple, pararon por momentos la hemorragia (72-58, min 33).

No duró mucho la sutura, porque el ataque español, con el ánimo de no precipitarse, se espesó, y Bogdanovic, no podía ser otro, estrechó el cerco de nuevo con cinco puntos seguidos (72-63, min 35). Ricky y un 2+1 de Claver inyectaron oxígeno en vena a la resistencia española (77-65, min 36). Pero de nuevo Bogdanovic, con un triple, hizo soñar a los suyos (77-68 a 3.50).

El final se le hizo eterno a España hasta que el rocoso Raduljica quiso ser el héroe y erró tres ataques seguidos, y Ricky y Claver sentenciaron un triunfo tan sufrido como merecido de España.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La hija de Peter Lim indigna a la afición del Valencia: «El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos»

Published

on

Comparta este artículo.

En octubre del año 2014, Peter Lim desembolsó 94 millones de euros para comprar el Valencia. Con esta cantidad, el empresario de Singapur adquiría el 70 % de las acciones del club del Turia y se convertía en el máximo mandatario, comprometiéndose a saldar la deuda que el conjunto ‘che’ tenía con Bankia. Ahora que los resultados no acompañan, la hija del magnate asiático ha querido salir al paso de las críticas de la afición a la familia Lim, con un mensaje que ha enfadado mucho a los valencianistas.

«Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada».

Es el mensaje que Kim Lim escribió en su cuenta de Instagram, en una de sus stories, y que posteriormente procedió a borrar. Ya era tarde para arrepentirse, porque alguno de sus casi 300.000 seguidores hizo captura de esa historia y sus palabras, vía redes sociales, corrieron como la pólvora.

Loading...

Esta nueva polémica salpica al Valencia en un momento de grave crisis futbolística. De los últimos siete partidos de liga, el club ‘che’ solo ha conseguido ganar un encuentro, malos resultados que han provocado la destitución de Albert Celades. Actualmente, el Valencia se encuentra en el décimo puesto de La Liga, con 46 puntos y a seis de los puestos de Europa League. Prácticamente inalcanzable está la cuarta plaza, que da acceso a Champions League, ahora mismo en posesión de un Sevilla que suma 57 puntos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Cárcel para los independentistas que agredieron a dos seguidoras catalanas de la selección española de fútbol

Published

on

Comparta este artículo.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses a cuatro independentistas radicales por agredir a dos componentes de la Plataforma «Barcelona con la Selección» cuando éstas se encontraban en una carpa habilitada para animar y promover los partidos de la selección española durante la Eurocopa de 2016. Los atacantes apalearon, robaron y vejaron a Ruth y Maria Rosa cuando las dos aficionadas estaban informando a los transeúntes sobre las negociaciones que la plataforma mantenía con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España durante el torneo de selecciones. Las colaboradoras fueron asaltadas por cinco hombres de ideología contraria. De ellos, cuatro deberán ingresar en prisión.

«Barcelona con la Selección» ha emitido un comunicado explicando que los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, agrediéndolas físicamente y destrozando la carpa. «Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles, según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido», detallaba el comunicado.

Loading...

Cuatro años después de juicios y apelaciones, el recurso definitivo condena a los agresores a cumplir penas de 32 meses de prisión y pagar una multa de 6.180 euros. El quinto agresor ha sido condenado a 16 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron «guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Darya Klishina: «Me han ofrecido 200.000 dólares al mes por ser prostituta»

Published

on

Comparta este artículo.

La atleta rusa Darya Klishina, subcampeona mundial de salto de longitud en 2017, ha revelado que le ofrecieron 200.000 dólares al mes (unos 183.000 euros) por ejercer la prostitución. «Ocurrió en Estados Unidos hace unos meses».

Klishina, de 29 años, explicó en una entrevista al canal sports.ru que un hombre le mandó un mensaje directo a través de Instagram en el que le ofrecía convertirse en escort de lujo. «Contesté de inmediato. Lo siento, pero esta propuesta no me interesa». El hombre insistió y le dijo que estaba hablando de una suma de 200.000 dólares al mes. «¿Realmente me vio como una mujer capaz de hacer algo así?», se pregunta Klishina en la entrevista.

Loading...

La atleta, que cuenta con una mejor marca de 7,05 al aire libre, dijo saber que interesa a muchos hombres más por su físico que por sus aptitudes atléticas, y calificó como error de juventud su aparición en la revista Playboy. «Lo haces sin pensar que de alguna manera vaya a afectar a tu carrera o incluso fuera de ella. Pienso en ello como algo del pasado».

«Estoy satisfecha con mi cuerpo, no tengo nada de qué avergonzarme, perome siento más segura con la ropa puesta. Aquella vez me pidieron que me desnudara y me sentí incómoda. Una clara señal de que algo iba mal…».

Klishina es una de las estrellas de la agencia de representación IMG junto a Novak Djokovic, Maria Sharapova o Phil Mickelson. «Cuando me uní a ellos lograron eliminar de internet la mayor parte de esas fotos, sobre todo fuera de Rusia. En mi país aún se pueden encontrar».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish