Connect with us

Deportes

Tyson Fury noquea a Wilder y vuelve a reinar en los pesos pesados

Published

on

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el séptimo asalto del combate disputado en Las Vegas.
Comparta este artículo.

El púgil inglés Tyson Fury venció por nocaút técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, se proclamó nuevo campeón invicto del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y reivindicó su condición de nuevo “rey” de este deporte.

Loading...

La coronación la logró sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) al que asistieron cerca de 17.000 espectadores y con una taquilla récord para una pelea del peso pesado, también cercana a los 17 millones de dólares.

Loading...

Fury, de 31 años, conocido como el “Rey Gitano”, demostró que es el nuevo monarca del boxeo por su domino de principio a fin en la esperada revancha de la pelea que ambos púgiles protagonizaron el 1 de diciembre del 2018, en Staples Center, cuando el púgil inglés ya hizo méritos para ser el campeón, aunque el combate acabó con una polémica decisión de nulo (114-112 Fury, 115-111 Wilder y 113-113).

Esta vez los tres jueces encargados de trabajar la pelea, los estadounidenses Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld no fueron los protagonistas. Fury lanzó, desde que sonó la campana, un ataque permanente contra Wilder, olvidándose del boxeo hábil y vistoso de la primera pelea, que le hizo ganar todos los elogios, pero no el combate.

La lección estaba aprendida; no iba a cometer el mismo error, y Fury se encargó de conectar un derecha demoledora en el tercer asalto que envió a Wilder a la lona por primera vez y repitió con una izquierda al cuerpo en el quinto para la segunda caída del ahora ya excampeón del mundo.

Todo estaba ya decidido a su favor, Wilder ponía corazón y espíritu de lucha, pero el castigo había sido duro, las piernas no le aguantaban y apenas pudo superar el sexto asalto, mientras que los jueces puntuaban todo a favor de Fury.

Pero no iba a necesitar de los puntos, cuando se había cumplido un minuto y 39 segundos del séptimo asalto, la esquina de Wilder comprendió, que su pupilo ya no tenía nada que hacer, estaba desbordado y expuesto a recibir un último golpe que no solo lo dejase K.O. sino que arriesgara lo que aun puede quedarle de carrera.

No hubo ninguna duda, la toalla salió volando hacia el centro del cuadrilátero y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró, a pesar que Wilder intentó que la misma siguiese.

“Me siento bien. Pero esta noche ganó el mejor boxeador”, reconoció Wilder nada más concluir el combate. “Soy un guerrero y quería mantenerme en la pelea, pero mi esquina no me dejó que siguiese porque no tenía bien una pierna. No quiero poner excusas porque llegué a la pelea con grandes cosas en juego, pero ahora me recuperaré y volveré más fuerte”.

Wilder, de 34 años, que perdió el invicto (42-1-1, 41 KOs), nunca se pudo adaptar a la estrategia inesperada de Fury de tener la osadía de atacar a uno de los púgiles más devastadores y poderosos de todos los tiempos. Pero Fury, que dio en la báscula 123,831 kilogramos, siete más que los que tuvo en la primera pelea, por los 104,5 de Wilder, mostró que se había tomado muy en serio el combate.

Además Fury llegó a la pelea con nuevo entrenador Javan “Sugar” Hill, el sobrino del difunto entrenador del Salón de la Fama Emanuel Steward, a quien Fury contrató después de separarse de Ben Davison, otro factor que hizo que la pelea fuese diferente a la primera y le ayudó a ser nuevo campeón del mundo y mantenerse invicto con marca de 30-1-0, y 21 nocáuts.

Esta vez en lo único que ambos púgiles acabaron empatados en la pelea fue en la entrada, completamente “teatral”, al cuadrilátero y en llevarse una bolsa fija oficial de cinco millones de dólares, más otros 20 cada uno “garantizados” por los promotores.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La Liga y la RFEF acuerdan la suspensión del fútbol profesional hasta que no haya riesgo por el coronavirius

Published

on

Comparta este artículo.

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Loading...

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Loading...

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Muere Lorenzo Sanz, infectado por coronavirus, a los 76 años

Published

on

Comparta este artículo.

Lorenzo Sanz ha fallecido este 21 de marzo, días después de haber sido ingresado en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.

Loading...

Según declaraciones de su hijo, llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Tras unos días ingresado el coronavirus le provocó una neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo no pudo aguantar. Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Loading...

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de este, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó su ansiada séptima Champions League en 1998 y dos años después, repetiría con la octava. Con menos suerte en las competiciones domésticas, ganó LaLiga en la temporada 1996/1997, la primera completa al frente del club.

También en materia de fichajes trajo al Bernabéu a futbolistas que marcaron un antes y un después en el club, como lo fue Roberto Carlos o Mijatovic. También comenzó la relación del equipo con Capello, que volvería diez años después en una segunda etapa como madridista.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus a los 59 años

Published

on

Comparta este artículo.

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

Loading...

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Loading...

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: