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23 F: Un golpe de timón dentro del propio Estado

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AN.- La atención sobre lo ocurrido el 23 de Febrero de 1981 ha girado en torno a lo más espectacular, la ocupación armada del Congreso de los Diputados. Lo que se pudo filmar con ese objetivo, se repite con machacona frecuencia. A la especulación o al silencio, no ha seguido un análisis de las causas que dieron al mismo, ni a indagar el objetivo que con el mismo se perseguía, ni a subrayar sus contradicciones internas y externas.

El Rey Juan Carlos durante la emisión de su mensaje a la nación el 23 de febrero de 1981.

El Rey Juan Carlos durante la emisión de su mensaje a la nación el 23 de febrero de 1981.

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Por añadidura, se emplea un lenguaje inadecuado para definirlo. Lenguaje inadecuado es calificar el acontecimiento del 23 F como golpe de Estado, ya que fue un golpe de timón dentro del propio Estado. Son dos cosas distintas.Con el golpe de Estado lo que se pretende es sustituirlo por otro (hundir un barco y subirse a otro). Así lo fue el del general Pavía, del 3 de enero de 1834. Entró en el Congreso con sus hombres armados y lo disolvió. Puso fin a la República federal de los cantones y se reinstauró la Monarquía. Con el golpe de timón no se pretende hundir la nave del Estado, a punto de naufragar por causas graves y diversas, sino de enderezar su rumbo para evitar el naufragio. Creo que con este fin se planeó el golpe del 23 F. Para afirmar esto decimos lo siguiente:

1.- Los generales Armada y Milans del Bosch, no solo eran monárquicos, sino fidelísimos del Rey, y muy queridos por éste.

2.- El Estado y, por tanto, la Monarquía y la Corona podían ser víctimas de la situación caótica de España, fruto de la ruptura (no de una reforma perfectiva) con el Régimen de Franco, que eso, en definitiva, supuso la Transición.

3.- El apoyo, precisamente a la Corona, se hacía urgente y necesario, ya que la Monarquía configurada por la Constitución de 6 de diciembre de 1978 no tiene de Monarquía más que el nombre y la corona. El régimen anterior, decía Franco, era una Monarquía sin realeza, mientras que el actual es una realeza sin Monarquía. La corona, hoy, es como un jinete sin caballo, o como un globo que con su cuerda un niño pasea por la calle. Si el globo se pincha, cae al suelo y se hace añicos. Si la cuerda se corta, el globo se escapa.

4.- Por ser solo un golpe de timón y no un golpe de Estado no se ocupan ni el Palacio de la Zarzuela, ni los Ministerios de Defensa e Interior

.5.- Por ser tan solo un golpe de timón, el Capitán General de Valencia, cuando el Rey, llamándole cariñosamente Jaime, le ordena que retire los tanques y anule el estado de guerra, no sigue adelante, sino que le obedece de inmediato, como también lo hace el general Armada segundo Jefe del Estado Mayor. Así viene a confesarlo él mismo, según se lee en La Razón, del pasado día 20: “El 23 F… informé, obedecí y resolví”.

Planificación

El general Armada

El general Armada

De golpe de timón se hablaba antes de que se produjera. Basta para probarlo leer la prensa de aquel tiempo. Lo pidió Tarradellas, estando al frente de la Generalitat de Cataluña, y Ricardo de la Cierva ha escrito que: “Los jefes militares creyeron que la corona compartía su preocupación y en cierto modo los animaba a tomar medidas drásticas a través de un gobierno de gestión, presidido por un militar aceptable por todos los demás partidos. «Ese general -Armada- acudió al Parlamento (ya lo indicó el capitán Muñecas Aguilar, aunque no dando su nombre) para conseguir ser elegido presidente del Gobierno. Lo hizo, es curioso, en el momento en que dimitió Adolfo Suárez, de forma voluntaria o presionado y se estaba votando para elegir al que debía sustituirle.

El Rey y su amigo Milans del Bosch

El Rey y su amigo Milans del Bosch

Conviene hacer constar que no es lo mismo elegir que nombrar. Alfonso XIII, monarca liberal, elegía y nombraba, después de las consultas que creía pertinentes, al jefe del Ejecutivo. Juan Carlos I, monarca parlamentario, no lo elige, porque la elección la hace el Parlamento. El Rey solo nombra al elegido. Es algo así como si el Congreso escribiera la carta y la Corona la franqueara.Por eso, y tratándose de un golpe de timón, dentro del Estado y de conformidad con la Constitución, Armada se dirige al Congreso, y no a la Zarzuela, para solicitar ser elegido por los diputados jefe del Gobierno que modificaría el rumbo de la nave del Estado.

Ejecución

Hay una extraña ausencia de sintonía entre lo planificado y la ocupación armada del Congreso. Se trata de uno más de los enigmas que plantea el proceso iniciado para la Transición.Por eso, no se entiende que sin resistencia por parte de los policías que custodiaban el edificio y de los numerosos escoltas de los ministros, entrara en el Parlamento el teniente coronel Tejero con los guardias civiles y después, ante el alboroto y los disparos, permanecieran impasibles, sin enfrentarse a aquellos e intentar desarmarles.

Por otra parte, no concuerda la ocupación armada, que coincide con la votación de los diputados para elegir presidente del Gobierno, con el propósito pacífico y constitucional de Armada, de conseguir, sin la presencia de los ocupantes, ser elegido.

Conclusiones

1.- Hay dos hechos muy significativos que conviene destacar, a saber, la retirada de los tanques en Valencia y la negociación con Tejero.

La primera se produjo tan pronto como se lo ordenó el Rey al Capitán General de Valencia.

La segunda, con la que tuvo como objetivo la retirada de los ocupantes del Congreso, que concluyó sin resultado positivo; y no lo tuvo porque Antonio Tejero no permitió al general Armada que entrase en el hemiciclo; y no se lo permitió porque entre los ministros futuribles de un proyectado gobierno (que me mostró el teniente coronel) figuraban socialistas y comunistas.

La negociación fue larga y la entrada y salida de personas, tanto del Congreso como del Hotel Palace, muy frecuente. A Antonio Tejero se le ofreció de todo, hasta un avión para trasladarse fuera de España. Él lo rechazó con gallardía.

2.- Solo puedo pensar en un desvío de lo planificado por obra y gracia de alguien que, con otros fines, intervino en la planificación. Recordemos el alquiler de vehículos, prescindiendo de los de la Benemérita, para trasladar a los guardias civiles: la disminución de la pena impuesta al general Armada y su posterior indulto; la absolución de uno solo de los encartados; el incendio de un piso en Madrid en el que vivían los padres de éste, que murieron, quemándose la documentación que allí hubiera.

3.- Si Tejero hubiera conocido con anterioridad los nombres de los ministros futuribles, no hubiera ocupado el Congreso. Al general Armada le dijo que él no había puesto en juego su vida, su libertad y su carrera para dar paso a un Gobierno de ese tipo.

4.- Si la negociación hubiera tenido éxito y Armada hubiera podido hablar a los Diputados, les habría dicho que la situación caótica de España y el vacío de poder había motivado la ocupación del Congreso, ocupación que había cesado, pidiendo a los Diputados con plena libertad elegir al presidente de Gobierno, lo que era urgente. Si él – Armada – resultara elegido presidiría un Gobierno de concentración en el que estarían representados los partidos políticos pilares del Régimen. Daría a continuación los nombres, entre ellos, los de quienes ocupaban sus escaños en ese momento.

5.- No cabe la menor duda tanto de la elección del general Armada como de los aplausos de sus electores; como tampoco tengo la menor duda de que ello sería así porque parece inverosímil que se den nombres de ministros futuribles, sin que éstos no lo supieran y hubieran aceptado con anterioridad.

No terminaremos si referirnos a la carta que Antonio Tejero Molina escribió, e hizo pública, a su Majestad el Rey. Está fechada el 31 de agosto de 1978. Retrata el talante del teniente coronel, que en ella se define como “un soldado criado en el culto a la Patria, a su bandera y en el recuerdo de los que murieron en el cumplimiento de su deber”.

Luego de hablar de los guardias civiles asesinados por los terroristas -que “son vuestros soldados”- le dice al Rey, y de una democracia de todos y para todos, en las que no haya más desplazados que los separatistas y los asesinos, añade que del asesinato “no está excluido ni aún su Majestad”.

Y concluye así: “Como soldado que soy, a V.M. va dirigida esta súplica, que ya le habrán presentado mis generales … mi Dios, mi Patria, mi Bandera y mi honor me han obligado a hablar”.


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España

¿Está el Gobierno de Israel usando como cobayas a su propio pueblo? Investigan si el acuerdo entre Israel y Pfizer es en realidad un ensayo clínico de la vacuna

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El Ministerio de Salud de Israel está enfurecido por las sugerencias de que el acuerdo podría constituir un ensayo clínico y enfatiza que la vacuna está aprobada por la FDA.

El Comité Central de Helsinki de Israel está investigando si la transferencia de datos epidemiológicos sobre ciudadanos israelíes a la compañía farmacéutica Pfizer constituye un ensayo clínico. El Comité de Helsinki está sujeto al Ministerio de Salud de Israel y es responsable de los ensayos clínicos realizados en Israel.

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La cuestión de si se trata de un ensayo clínico depende del tipo de datos proporcionados a Pfizer.

Si, por ejemplo, hay datos que permiten extraer información sobre personas específicas que están siendo vacunadas, será necesario obtener su consentimiento.

El acuerdo entre el Ministerio de Salud y Pfizer que se publicó ayer sugiere que la farmacéutica no recibirá datos tan específicos y que ese no era el objetivo del acuerdo. El tipo de datos estipulados en el acuerdo, como el número de casos confirmados de Covid-19 (número de víctimas mortales, número de personas hospitalizadas y más) no se considera un ensayo clínico.

Sin embargo, el acuerdo del Ministerio de Salud con Pfizer sí tiene una cláusula que permite que se proporcione una ampliación de los datos con el acuerdo de ambas partes y la preocupación es que se hará uso de esta cláusula para transferir datos que podrían interpretarse como datos de prueba. .

Si el acuerdo se define como un ensayo clínico, el Comité de Helsinki tendría derecho a intervenir para supervisar los asuntos y examinar si los datos pueden transferirse. El jefe del Comité de Helsinki en Israel, el Prof. Eitan Friedman, dijo: «Actualmente estamos verificando si el acuerdo se ajusta a las regulaciones que protegen la privacidad en los ensayos clínicos y emitiremos un anuncio oficial sobre nuestras conclusiones. Somos responsables de proteger la privacidad médica de los ciudadanos de Israel y como parte de este trabajo estamos examinando el acuerdo y si protege los derechos de los ciudadanos. No tenemos ninguna duda de que el Ministerio de Salud se está comportando con transparencia y está planeando proteger estos derechos pero aún nuestro papel es asegurar que las reglas se estén cumpliendo. mantenido.

Añadió: «La vacuna en sí ha pasado todas las aprobaciones. La vacuna no es un ensayo clínico y pedimos a todas las personas que no tienen una contraindicación que vayan y se vacunen. Queremos asegurarnos, como el Comité de Helsinki, de que el los derechos y la privacidad del Estado de Israel están siendo protegidos incluso si se está realizando una investigación clínica, entonces debería ser una investigación apropiada «.

Cada uno de los fondos de salud y hospitales de Israel tiene su propio Comité de Helsinki independiente, que puede evitar que el organismo supervisado transfiera datos detallados al Ministerio de Salud, si existe alguna preocupación de que los datos se utilicen para un ensayo clínico poco ético. Mientras que el profesor Friedman se expresa con cautela con respecto al Ministerio de Salud, el Ministerio de Salud cuando fue contactado por «Globes» respondió muy duramente sobre la necesidad de que el Comité de Helsinki investigara el asunto. «¿La información recibida sobre el número de pruebas positivas en una ciudad determinada, por ejemplo, antes de convertirla en una ciudad roja (alta infección) requiere el Comité de Helsinki? Lo descartamos por completo».


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¿Jorge Cadaval, de Los Morancos? ¡NO! es una doctora trans: Joe Biden elige a Rachel Levine como subsecretaria de Sanidad

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¿"Omaíta" se muda a Washington?
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Tras la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, como vicesecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos a la doctora Rachel Levine, que sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este nivel federal si recibe el apoyo del Senado, muchos han sido los que en redes sociales la han comparado a personajes de la vida cultural español como Jorge Cadaval, de Los Morancos, o el humorista Joaquín Reyes.

Tanto que Cadaval se hizo rápidamente tendencia y de ahí no se ha bajado, por lo que se ha visto ‘obligado’ a salir a la palestra para aclarar que él no es Levine.

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Tras felicitarla por su nuevo trabajo, el humorista asegura: «Desde aquí quiero decir que no soy yo, que yo soy Jorge y ella es Rachel y ya está, no confundirme más, lo pido por favor», ha dicho el andaluz con su habitual gracia.

Lo cierto es que el parecido entre ambos es asombroso y de ahí las comparaciones en las redes sociales, donde los usuarios se mostraban tremendamente sorprendidos al respecto. Por eso, aclararlo seguro que no está de más.

En cuanto a la importante elección de Levine, «aportará un liderazgo firme y una experiencia esencial para ayudar a la gente durante esta pandemia, independientemente de dónde vivan, la raza, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad- y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá», dijo este martes en un comunicado Biden, quien será investido este miércoles.

Es una «elección histórica y profundamente cualificada para ayudar a nuestra Administración en los esfuerzos de salud», subrayó.


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Resumen político del año 2020: Lo ocurrido, y lo que nos espera, es culpa de los españoles, que consienten a TODO, y parece que les gusta

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  • Pacto de gobierno de PSOE y Podemos, ese que, según Sánchez no iba a ocurrir nunca.
  • Entra en España Delcy Rodríguez, perseguida por la justicia, se encuentra con el ministro Ábalos en el aeropuerto y le deja 40 maletas.
  • Mes de enero, se empieza a oír hablar del coronavirus, pero aquí no pasa nada, tan solo tendremos algún caso contado, no son necesarias las mascarillas y por supuesto, lo más importante es ir a la manifestación feminista del 8 de marzo.
  • 8 de marzo, manifestación feminista. Hay que ir porque, según Carmen Calvo, a las mujeres “les va la vida en ello” y no se preocupen por el coronavirus, no es más que “una simple gripe”.
  • 15 de marzo, semana siguiente a la manifestación, la cosa se pone fea porque, “quien iba a saberlo”, total: 3 meses confinados en casa, del 15 de marzo al 21 de junio.
  • Llega el verano: Hay que ponerse esas mascarillas que antes no eran necesarias y hay que ir por la calle como autómatas porque los jóvenes son “muy malos” y contagian a todo el mundo por “ir a los botellones”.
  • Así llegamos a agosto, con España patas arriba, con un verano perdido y sin mes de agosto para hosteleros y comerciantes. Sánchez se va de vacaciones porque está “muuu cansado” y se gasta un dineral en reformas en el Palacio de la Mareta y en mosquiteras en el Palacio de las Marismillas de Doñana. Hay que tratar bien a los amigotes que se llevan de vacaciones a nuestra costa, el presimiente y Begoña tienen que quedar bien.
  • Pe Drong-Sánchez se va a Bruselas a hacer como que hace y a que le pongan “mirando a Cuenca” para sacar dinero para la hundida economía española. Como hizo el ridículo, tuvo que editar un vídeo en el que los ministros lameanos le recibieran en la Moncloa en plan triunfador.
  • 3 de noviembre de 2020: Nuevo estado de alarma, esta vez de 6 meses y Sánchez metiéndose en las casas de todos diciéndonos con quién podíamos estar, o no, en Navidad.
  • En una nueva traición a todos, Sánchez consigue sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado para cuyo apoyo negocia con terroristas e independentistas.
  • Ayer podíamos salir a la calle hasta las diez, otros hasta las once, otros no se pueden reunir más de seis, otros sí. Y así todo… una sociedad cada vez más aborregada haciendo lo que le manden.

Este es, a muy grandes rasgos, un resumen de lo que ha hecho el gobierno, resumen que hemos hecho de memoria y en el que, a buen seguro, nos hemos dejado muchas cosas en el tintero como las estafas cometidas en el BOE prácticamente a diario.

Hoy leemos en ‘El Español’ lo siguiente: “El Gobierno se escuda en la UE para plantear un recorte del 6% en las pensiones: “Es una condición para las ayudas”. Y añaden en el artículo lo siguiente: La reforma del sistema público de pensiones es uno de los grandes objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez. Dentro de los cambios que está diseñando el Ejecutivo, concretamente el área económica, se encuentra una importante modificación del periodo de cálculo que determina la cuantía de cada prestación. Concretamente, se aumentaría de 25 a 35 años, lo que permitirá un recorte de hasta el 6% de las pensiones futuras.

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Y sabemos que, a pesar de las quejas, lo aprobarán pero ya hemos llegado a un punto en el que nada de lo que este gobierno haga es culpa del gobierno, es culpa suya y nuestra. Culpa de una sociedad cada vez más cobarde y aborregada que traga con todo. Culpa de una sociedad que, por perder, ha perdido hasta la dignidad y permite que el gobierno le orine encima a diario. No señores, no echen la culpa a Sánchez, a Iglesias, al PSOE o a Podemos. Ni siquiera se la echen a ERC o a Bildu, cúlpense a ustedes mismos, culpémonos todos porque no hacemos nada, callamos, asentimos, nos ponemos la mascarillas y vamos como tontos por la calle.

Lo han conseguido. Se han cargado a esta sociedad delante de nuestras narices y todos nosotros lo hemos permitido. ¿Saben ustedes cómo consiguen los niños que son acosados en los colegios quitarse de encima ese acoso? Defendiéndose por ellos mismos y plantando cara al acosador. ¡Despierten!

(el diestro)


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Cataluña

Budó pide un «grito de ayuda» al Gobierno para que inyecte liquidez y financiar el independentismo. Los traidores del pacto socialcomunista obedecerán

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La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado a PSC y comuns que trasladen el «grito de ayuda» de la Generalitat al Gobierno central para que aporten recursos e inyecten liquidez para ayudar a los sectores afectados por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

«Les pedimos que hagan un grito de alerta y de ayuda para que reclamen a sus compañeros de partido que no hagan abandono de funciones. La reconstrucción económica y social de país requiere de no rehuir de las responsabilidades», ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.

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Según Budó, la actitud del Gobierno obliga a la Generalitat a hacer «auténticos juegos de malabares» para ayudar a los sectores más afectados, y cree que la pandemia ha evidenciado de nuevo que los catalanes necesitan disponer de todas las herramientas de un estado propio para poder avanzar como sociedad.

Tras precisar que el Govern ha dado hasta ahora 867 millones de euros en ayudas directas a colectivos afectados, ha preguntado dónde están las ayudas directas por parte del Ejecutivo central, destacando que es quien tiene todas las herramientas y recursos de un estado: «No están en ningún sitio. 0 euros de liquidez en ayudas directas».

La también portavoz del Govern ha reivindicado que, en base a las competencias de la Generalitat, han reducido la carga tributaria de los sectores afectados por las restricciones, algo que cree que debería hacer el Estado.

«El Estado debe hacer unos deberes que no está haciendo, ni tan siquiera con medidas que tendrían coste cero pero un impacto inmenso en el control de la pandemia, como dictar la obligatoriedad del teletrabajo», ha recalcado.

INDEPENDENTISMO

Para Budó, la pandemia ha evidenciado que el reto del independentismo «es más necesario que nunca si se quiere dar respuesta a las necesidades de la gente».

«Los estados más pequeños tienen más capacidad para dar respuesta a los retos del mundo actual, como las consecuencias de la pandemia. Un estado propio nos hubiera permitido disponer de nuestras competencias, de recursos y acceder de forma directa a fondos europeos», ha observado.

«SITUACIÓN MUY COMPLEJA»

La consellera ha advertido de que hay una situación «muy compleja» en Catalunya y que de nuevo hay datos epidemiológicos que preocupan y alertan.

Por ello, ha apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para frenar la pandemia, y para ello ve esencial reducir la interacción social y la movilidad.


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