España
«Alt News»: «Sánchez no tiene nada ilusionante que ofrecer a los españoles, solo el desquite con un hombre que hasta muerto vale más que él»

Emocionado recuerdo a la figura de Francisco Franco en el programa «Alt News» coincidiendo con el día de su exhumación. El director de AD, Armando Robles, agradeció a Franco el derecho a nacer que tuvieron, como fue su propio caso, los niños concebidos antes de 1975. «Aquel régimen hoy tan denostado nos garantizó un derecho que la democracia no garantiza a 80.000 niños que son abortados cada año: el derecho a la vida».
Robles aprovechó también su intervención en el programa conducido y dirigido por Santiago Fontenla para hacer algunas consideraciones políticas sobre la profanación de los restos de Franco. «Pedro Sánchez no tiene nada ilusionante que ofrecer a los españoles, solo el desquite con un hombre que hasta muerto vale más que él», dijo.
También lamentó las injerencias del Gobierno en asuntos que deberían concernir al ámbito estrictamente privado de la familia de Franco. «Ni el régimen de Stalin interfería en una ceremonia religiosa ni te imponía cómo despedir a tus seres queridos. En las últimas horas, el Gobierno ha llegado a comparar los rezos masivos con los disturbios en Cataluña. Se comienza diciendo tales cosas y se termina volando la Cruz del Valle, que es el objetivo último de estos canallas».
Tras considerar que la exhumación de Franco va a tener poco recorrido electoral para Sánchez y en cambio va a movilizar aún más a la derecha, Robles pidió al PP que se comprometa y ofrezca a la familia Franco la titularidad y las llaves del panteón de Mingorrubio (actualmente pertenece al Estado), en caso de que gane la elecciones y alcance el Gobierno».
Por su parte, Santiago Fontenla criticó que mientras se habla de Franco, el Ejecutivo de Sánchez evita tener que abordar el aumento de la crisis que afecta ya a miles de familias. «Van a exhumar a Franco con gran boato propagandístico mientras más de cuatro millones y medio de personas no pueden poner la calefacción en España», denunció el conductor de «Alt News».
SIGA EL PROGRAMA DESDE EL MINUTO 13:00:
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».






