Connect with us

Internacional

Biden nombra asesora a la funcionaria de Obama que dejó su cargo tras elogiar al mayor genocida de la Historia: el infame Mao Zedong

Avatar

Published

on

El presidente Barack Obama camina con la asesora principal de la Casa Blanca, Anita Dunn, para debatir los preparativos en el Kingsmill Resort de Williamsburg, Virginia, el 16 de octubre de 2012. (Mandel Ngan/AFP vía Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el viernes a una asesora de alto nivel para su próxima administración, que renunció a la Casa Blanca de Obama en 2009, después de aparecer en un clip donde se mostraba elogiando al dictador comunista chino Mao Zedong.

Anita Dunn renunció a su puesto de directora de comunicaciones de la Casa Blanca en 2009 después que Fox News publicara un clip suyo alabando a Mao como uno de sus “filósofos políticos favoritos”.

“La tercera lección y consejo en realidad viene de dos de mis filósofos políticos favoritos: Mao Zedong y Madre Teresa —no suelen estar juntos, pero las dos personas a las que más recurro para que me den un simple consejo, que es, vas a tomar decisiones; vas a desafiar; vas a decir, ‘¿Por qué no?’; vas a averiguar cómo hacer cosas que nunca se han hecho antes”, dijo Dunn en un discurso en la Escuela Secundaria Episcopal de St. Andrew en Washington en 2009, según CNN.

Después de que el clip apareció, Dunn dijo que la referencia a Mao fue un intento irónico que cayó mal.

Mao dirigió la Revolución Cultural comunista y comenzó un régimen en China responsable de la muerte de decenas de millones de personas.

“Anita Dunn aporta décadas de experiencia gestionando y ganando campañas políticas y de defensa y asesorando a los líderes de nuestra nación en los niveles más altos de gobierno”, afirma un comunicado de prensa del equipo de transición Biden-Harris.

Dunn fue la asesora principal de la campaña presidencial de Biden para el 2020. Fue nombrada copresidenta del equipo de transición de Biden-Harris en septiembre del año pasado. Fue la principal estratega de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 y llegó a ser la directora de comunicaciones de la Casa Blanca. En 2012, ayudó a Obama a prepararse para los debates presidenciales. También trabajó en una serie de “funciones dentro y fuera del gobierno para el exlíder demócrata del Senado, Tom Daschle, y el exsenador estadounidense, Bill Bradley”, según el equipo de transición.

Advertisement

El deshonrado magnate de Hollywood Harvey Weinstein, se dirigió a Dunn para pedirle consejo cuando se enfrentaba a las acusaciones de abuso sexual, según The New York Times. Dunn ayudó a Weinstein a elaborar una estrategia y no cobró por sus consejos, informó el periódico.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La taiga da otro bofetón a los calentólogos: en 35 años creció una superficie como la de España y media Francia

AGENCIAS

Published

on

Un estudio científico certifica el crecimiento de la mayor masa boscosa de la Tierra y su desplazamiento al norte, aunque muy lento.

Expertos de universidades y centros de investigación de Estados Unidos, China y Portugal han confirmado que la cobertura arbórea boreal, el sistema boscoso conocido también como taiga, se expandió en un 12%, entre 1985 y 2020, lo que significa que en ese periodo ganó unos 840.000 kilómetros cuadrados, una superficie similar a la suma de España y la mitad de Francia.

El equipo investigador, dirigido por dos científicos de la empresa norteamericana terraPulse –dedicada a analizar datos satelitales de interés medioambiental y agroforestal– estudió la evolución del bosque boreal, que en las últimas décadas ha experimentado el calentamiento más rápido de todos los biomas forestales.

Los resultados se han hecho públicos en un artículo difundido por la web de la European Geosciences Union –la organización líder en Europa dedicada a la investigación en ciencias de la Tierra, planetarias y espaciales– en el que los científicos reconocen que han encontrado una expansión forestal de una magnitud inesperada.

Por supuesto, este dato contradice una vez más las predicciones más alarmistas sobre el cambio climático, que aseguraban que el aumento de temperaturas conllevaría un gran incremento de los incendios y la expansión de las enfermedades de los árboles, lo que haría descender el total de la masa arbórea.

Lo que sí se ha confirmado es otra de las predicciones catastrofistas, aunque con matices: la taiga se está moviendo hacia el norte, pero a un ritmo bastante lento, ya que el estudio ha certificado que en las tres décadas y media que abarca el estudio, este sistema natural se ha desplazado en 0,29 grados de latitud media, es decir, en 32,3 kilómetros, lo que supone menos de mil metros al año.

Advertisement

Estos resultados resultan muy significativos porque durante el último siglo la región boreal ha registrado el calentamiento climatológico más rápido de cualquier bioma forestal, con un aumento de más de 1,4 °C en la temperatura superficial anual. A pesar de ello, como se ve, la masa forestal ha crecido con fuerza.

Según el artículo, el bioma boreal es el bosque más extenso y ecológicamente intacto de la Tierra, cuya superficie forestal comprende un tercio del total mundial y representa el 20,8 % del sumidero global de carbono forestal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here