Cada votante de Vox garantiza a Sánchez la Moncloa - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Colaboraciones

Cada votante de Vox garantiza a Sánchez la Moncloa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ramón Pérez-Maura.- Supongo que éste es el artículo que habría que publicar el próximo lunes 11 de noviembre. Pero no tengo miedo de hacerlo hoy porque creo que no hay peligro de equivocación relevante. Más de dos siglos después, la derecha española sigue cometiendo los mismos errores. Ricardo de la Cierva, un historiador un tanto atrabiliario, catedrático de la Universidad de Alcalá y premio Mariano de Cavia, Luca de Tena, Víctor de la Serna y Espejo de España, además de fugaz ministro de Cultura con Adolfo Suárez, publicó en 1987 «La derecha sin remedio (1801-1987). De la prisión de Jovellanos al martirio de Fraga» (Plaza y Janés). El libro es una premonición de cómo iba a estar la derecha española tres décadas después: rota y sin ser capaz de alcanzar el poder por sus propios enfrentamientos.

Vivía entonces Fraga la traición de los democristianos de Óscar Alzaga, que después de haber sido elegidos a las Cortes con los votos de Alianza Popular prefirieron marcharse y dejar a Fraga debilitado ante un Felipe González pletórico. «Me está pasando lo que a Cánovas con Silvela, lo que a Maura con Dato. Parece que la derecha no tiene remedio» decía don Manuel. En el verano de 1986 mi madre había sido elegida diputada a Cortes por Alianza Popular. Recuerdo aquel verano la conversación en la terraza de casa con un diputado por Ávila que tenía la vista perdida en la bahía de Santander: José María Aznar. Sostenía que no tenía sentido pretender mantener en el grupo parlamentario al PDP. Había que refundar la derecha. Costó diez años ganar unas elecciones, pero no había otro camino para ello. Era, efectivamente, la derecha sin remedio.

El domingo votaremos y, con la información disponible, apuesto a que la derecha (PP, Vox, Cs) obtendrá entre 3 y 4 puntos más que la izquierda. Pero el PSOE de Sánchez será el partido más votado. Vox saldrá a celebrar sus resultados con entusiasmo indescriptible: estará en torno a los 60 diputados frente a los aproximadamente 90 del PP y los 15 de Ciudadanos. ¿De verdad habrá algo que celebrar? El resultado de Vox permitirá a Sánchez ganar las elecciones con aproximadamente los mismos escaños que tiene hoy. Es decir, un inmenso fracaso de Sánchez y su rasputín Iván Redondo. Pero seguirá sentado en La Moncloa y gobernando desde la mentira y la búsqueda de la confrontación entre españoles, dejando a los independentistas campar a sus anchas.

Después de las elecciones del pasado mes de abril, cuando Vox quedó muy lejos del resultado que apuesto que logrará ahora, su dirigente Iván Espinosa de los Monteros salió en la noche electoral a decir que ése era el campamento base para llegar a la cumbre. Estupendo: el 10 de noviembre van a establecer un nuevo campamento, camino de la cumbre, desde el que contribuirán a que España permanezca bloqueada y en manos de un Gobierno de izquierda que hace un uso abusivo del poder que le otorga la ley. La situación de hoy es mucho peor que la de 1986. Entonces había un PSOE con mayoría absoluta que no necesitaba depender de los nacionalistas catalanes y vascos. Y el PDP era una ficción política que carecía de bases porque los votos se los había dado el partido al que traicionaba. La derecha hoy tiene un primer partido que sigue siendo fuerte y crece y una escisión en su seno que quiere matar al padre. Eso mantendrá a la izquierda en el poder no diez, sino veinte años. «El País» jaleaba ayer en portada el auge de Vox. No es para menos. Cada votante de Vox garantiza a Sánchez La Moncloa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Colaboraciones

Disparate nacional en el Congreso y el Senado, “yo juro por Snoopy”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Paloma Cervilla.- Siento titular así la entrada de hoy de mi blog pero, después de asistir ayer en vivo y en directo a la sesión constitutiva del Senado y seguir la del Congreso, es lo que creo que mejor define la irresponsabilidad de algunas de sus señorías, a la hora de acatar la Constitución.

Un país como España no se merece, lo siento y así lo digo, algunos de los políticos que le representan. No sé puede ir al Parlamento, al lugar donde reside la soberanía nacional, a montar un circo y a faltar el respeto a todos los españoles. Y lo que es peor, con el visto bueno de las presidentas socialistas de ambas cámaras, que han consentido semejante esperpento. PP, Vox y Ciudadanos clamaron en el desierto pidiendo respeto, pero nadie los escuchó.

Y todo ello con el agravante de que los que han montado este espectáculo grotesco, ERC, Bildu, Teruel Existe, JpCat, están llamados a garantizar la gobernabilidad de España y a hacer presidente a un Pedro Sánchez, al que le vale todo con tal de seguir en el sillón de la Moncloa.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto a Pedro Sánchez, autorizó las estrafalarias fórmulas de acatamiento de la Constitución.

En el Congreso ya se empezó mal, porque a una diputada no se le ocurre otra cosa que iniciar la sesión recordando a los políticos presos, sí, no presos políticos, por vulnerar la Constitución. Y en el Senado no fue mejor, el secretario segundo de la Mesa, Imanol Landa, del PNV, acató la Constitución “por imperativo legal”. O sea, uno de los responsables de dirigir la Cámara Alta se pasa por el foro la ley de leyes del Estado.

Y lo que vino después ya fue de vergüenza ajena. Los separatistas catalanes pidiendo la liberación de los presos políticos y la república catalana; los filoetarras de Bildu por la “república vasca”; los de Teruel Existe por una España sin desequilibrios territoriales, y otro por las “trece rosas”. Un despropósito en toda regla.

Solo le faltó a alguno decir que la Constitución “la jura por Snoopy”. Pues esto, señores, es el Parlamento que viene. Con estos mimbres no esperen mucho de una Legislatura que puede quedar en manos de los independentistas catalanes y de la extrema izquierda.

Y mientras, Pedro Sánchez en Buckhingham Palace tomando el té con la reina Isabel II de Inglaterra. Sí, terminado el circo, se fue a Londres a la Cumbre de la OTAN.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Carta a S.M El Rey

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Jorge Hernández Mollar*.- Señor: Disculpad mi atrevimiento pero las graves y preocupantes circunstancias políticas por las que atraviesa España en estos momentos, me impulsan a dirigirme públicamente a V.M. en demanda de una especial atención que los españoles necesitamos de su persona y de su alta responsabilidad como Jefe del Estado.

Señor, soy un ciudadano que durante una larga etapa de mi vida he servido a España desde instituciones como el Senado, el Congreso y el Parlamento Europeo para terminar mi actividad pública representando al gobierno de nuestra Nación en una provincia especialmente dinámica y desarrollada como es la de Málaga, donde hoy tengo el privilegio de disfrutarla y residir.

Pertenezco a la generación de la transición que después de atravesar un largo período de dictadura política, recuperó la democracia para nuestro país, superando con mucha inteligencia y patriotismo los viejos fantasmas de una trágica guerra civil y ganándose con ello la admiración y el respeto de todas las naciones del mundo.

La Constitución de 1978, modelo de concordia y convivencia para todos los españoles durante más de cuarenta años, está siendo gravemente violentada por quienes, como son los nacionalistas separatistas de Cataluña, se declaran abierta y subversivamente enemigos de España y desprecian sin recato alguno la monarquía constitucional que V.M tan digna y eficazmente representa y todo ello mediante una desmesurada pretensión que alarmantemente se está extendiendo a otras comunidades de España

Señor, la Constitución en sus artículos 56 y 62 le confieren las funciones de “arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones” y “proponer el candidato a Presidente del Gobierno…”. La sociedad española contempla hoy con estupor y preocupación, como después de las elecciones que se han celebrado el 10 de noviembre, el candidato del partido socialista, Pedro Sánchez, ha emprendido una desatada carrera para intentar formar un gobierno asociándose con un partido comunista y republicano como Podemos, a la vez que busca desaforadamente el apoyo de las fuerzas que desean fracturar la unidad de España, incluso de aquellas que tienen un reciente pasado terrorista como Bildu.

No es mi propósito Señor, pedirle ninguna intervención directa que pudiera suponer una actuación transgresora de nuestra Carta Magna que, por otra parte, delimita en los artículos citados cuál es el papel que debe desempañar la Corona en nuestro Estado de Derecho. Solo deseo expresarle mi preocupación sobre lo que considero, al igual que mucho españoles de bien, la actitud despreciativa hacia su egregia persona y hacia la propia Constitución por parte de quien se ha irrogado un mandato que solo le corresponde al Rey, cual es la cualidad de proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Señor, la Corona ha representado y representa una garantía de convivencia, paz y desarrollo para los españoles como lo ha venido demostrando a lo largo de estos fructíferos años de democracia parlamentaria. Deseo manifestarle mi solidaridad y adhesión hacia su persona y hacia la Alta Magistratura del Estado que ostenta pero sería deseable que en estos delicados momentos por los que atraviesa la unidad de España y el futuro de las Instituciones, pudiera atemperar con su inteligencia y buen hacer, el funcionamiento regular de las mismas, hoy seriamente amenazadas por quienes con sus palabras y acciones están demostrando una beligerante actitud sobre todo lo que representa la Constitución y la integridad territorial de España.

Le reitero Señor mi sentimiento de adhesión

*Jorge Hernández Mollar ha sido diputado, senador y eurodiputado del PP. Fue también subdelegado del Gobierno en Málaga.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

¿Por qué Vox, no, y Podemos y ERC, sí?

Published

on

Primera reunión PSOE-ERC para negociar la investidura. Primero a la izquierda, Josep María Jové
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Paloma Cervilla. Yo no entiendo la diferente vara de medir que muchos utilizan para criticar la presencia de Vox en las instituciones y no la de Podemos y ERC. Si Vox es extrema derecha, Podemos es la extrema izquierda y ERC no digamos lo que es, un partido antisistema con dirigentes condenados por sedición y cuya máxima es saltarse la legalidad vigente.

Pues en este país, a algunos le parece normal sentarse a negociar un futuro Gobierno con Podemos que alaba el régimen represivo de Maduro, que flirtea con los proetarras de Bildu, que le parece genial que a las Fuerzas de Seguridad se les agreda en la valla de Ceuta y Melilla o que apoya la celebración de un referéndum ilegal en Cataluña para separarse de España.

Y aún más, también les parece de lo más progre sentarse en una mesa con el miembro de ERC, Josep María Jové, al que en 2017 la Guardia Civil le encontró en su casa una libreta con el diseño del procés, o sea, el cerebro intelectual del desafío a España.

Pues en este clima de “normalidad”, estos mismos se llevan las manos a la cabeza porque Vox, al que se le pueden criticar muchas cosas y muchos posicionamientos políticos, quiere estar presente en la Mesa del Congreso. Nos podrá gustar más o menos, pero tiene 52 diputados y casi cuatro millones de votos y, hasta ahora, se encuentra dentro de la legalidad constitucional, no apoya a terroristas y no diseña planes para reventar España.

Un poco de sensatez en la política española no estaría mal. Nos acercamos al abismo, señores, y el PSOE blanqueando a secesionistas y proetarras.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: