Connect with us

Opinión

¿Creen ustedes que la vicepresidenta Carmen Calvo está capacitada para ser Doctora en Derecho Constitucional?

Published

on

Sale campanuda abroncando a PP y Ciudadanos por abstenerse y “ponerse de perfil respecto a la dictadura”.

¿De perfil dice? Querrá decir con la cabeza bajo tierra. O sea, una manera de escurrir el bulto por no tener el valor de afearle a usted su siniestro silencio, respecto a los crímenes cometidos por miembros de su partido y el saqueo del Banco de España en 1936.

No me imagino la reacción de la vicepresidenta del Gobierno si estas dos formaciones hubiesen votado que NO. Probablemente actuaría como ya hicieran sus antecesores durante la II República con los líderes de la derecha.

La Doctora Calvo sufre de una obsesión enfermiza con la exhumación. Se empeña en correr una cortina de humo para tapar el golpe de Estado en Cataluña, la masiva e incontrolada inmigración ilegal, el aumento de las cifras de desempleo, el bochornoso espectáculo del Gobierno sobre las bombas y corbetas solicitadas por Arabia Saudí, la dimisión por mentirosa compulsiva de la “musa” de la Sanidad Universal, y, por supuesto, el plagio del “Doctor cum Fraude” magistralmente destapado por el diario ABC.

La obsesión de la Doctora Calvo con la exhumación de Franco es, como digo, enfermiza, aunque no alcance a eclipsar su incompetencia e ineptitud. En cada una de sus comparecencias y disertaciones hace sentir vergüenza ajena. Una ignorante incapaz que dice ser Doctora en Derecho Constitucional, pero que con solo repasar sus “perlas” debería ser la Fiscalía la que interviniese de oficio para que se abriese una investigación. Díganme, ¿cómo puede ostentar el título de Doctora en Derecho Constitucional alguien que dice que la lengua española está llena de anglicanismos?

Y que conste, que la vicepresidenta no alcanzó su punto más álgido tras el expolio del archivo de Salamanca para trasladarlo a Cataluña en 2005, no. Su zénit está en multitud de pensamientos filosóficos, dignos todos ellos de un sillón en la RAE. A saber:

– “Yo he sido cocinera antes que fraila” (Mallorca, marzo de 2005).
– “Las señoras tienen que ser caballeras andantes, quijotas manchegas.
– “El Rocío es la expresión de la primavera en el Mediterráneo”.
– “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”.
– “Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tía a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser ministra seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo”.
– “Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes” (número 58 de Rolling Stone para España, 1 de diciembre de 2004).
– “La cultura no puede ser ni gratis, porque los creadores tienen que vivir de ella, ni cara, para que todos podamos acceder a ella. Por eso, hay que lanzar un mensaje esperanzador a los jóvenes, que son quienes cometen más estas actividades delictivas, porque su poder adquisitivo es menor y sus necesidades culturales más amplias” (abril de 2006, presentando el Plan Integral Antipiratería del Gobierno).
– “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie” (entrevista en ABC, el 24 de mayo de 2004).
– “Los niños van acostumbrando su mirada a ver piezas inmensas de escultura”.
– “Esperemos que el libro se abarate entre que llega la gratuidad”.
– “Deseo que la UNESCO legisle para todos los planetas” (encuentro mundial de ministros de Cultura a favor de la diversidad cultural, el 11 de junio de 2005. Y así, una detrás de otra.

En resumen, decir de esta mujer que es Doctora en Derecho Constitucional con estos antecedentes, no solo provoca un choteo generalizado sino que supone un grave insulto a la inteligencia de miles y miles de mujeres que con una mejor formación y con una experiencia probada en el mundo de la empresa y en el ámbito profesional y laboral, hacen cola en las puertas del INEM.

No sé si en las próximas semanas, tal y como se está poniendo el patio, saldrá a la palestra la “tesis” de la Doctora Calvo. No lo sé. Pero, teniendo en cuenta su mente privilegiada, su coeficiente de inteligencia superior, y su inmensa capacidad para crear empresas y puestos de trabajo, lo único que podría ser creíble de su inédito trabajo de investigación sería, el descubrimiento de un talento tan valioso como el okupa de la Moncloa. A este descubrimiento bastaría ponerle un poco de imaginación para presumir que la tesis, quedaría resumida en una poesía de sentido rítmico y de sugestión a la fantasía infantil:

“Perico, Perico
no quiere ser rico,
no quiere ser sabio,
no quiere ser rey.
¿Qué quiere ese chico
Perico, Perico?
Jugar en el bosque,
reír y correr.
Con lengua de trapo
gritar como el sapo,
meterse en el agua
y en ella nadar.
No quiere Perico
ser sabio, ni rico,
ni rey, pero quiere
reír y cantar.
Perico, Perico
se llama este chico,
no quiere ser rico
Perico, Perico”.

Continue Reading
Advertisement
1 COMENTARIO

1
Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Más nuevo Más antiguo Más votado
Notificar
Gerard bellalta
Invitado
Gerard bellalta

Claro que no. Ustedes han visto como se expresa, parece la muñeca asesina.

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: