Desarticulado un grupo que seguía a personas mayores para asaltarles los días de cobro de la pensión - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sucesos

Desarticulado un grupo que seguía a personas mayores para asaltarles los días de cobro de la pensión

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al asalto de personas de edad cuando salían de entidades bancarias, a los que seleccionaban en los días de cobro de pensiones para atracarlos luego en los portales de su vivienda.

Según ha explicado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, en la operación se han practicado cuatro detenciones y se han recuperado entorno a 5.000 euros en efectivo.

Hasta el momento se han esclarecido siete asaltos en distintos municipiosy distritos de la capital, quedando abierta la investigación ante la posibilidad de la existencia de más víctimas. En este sentido, no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició antes del verano cuando se denunciaron asaltos a personas de edad por el mismo procedimiento, todos los casos se producían en fechas aproximadas a los días en los que las víctimas cobraban la pensión. Los investigadores tras tener conocimiento de nuevos hechos, detectaron que los asaltantes tenían una estructura organizada.

Los agentes comprobaron que los autores se desplazaban a las inmediaciones de las entidades bancarias, lugar en el que seleccionaban a las víctimas, y tras elegir a una persona de edad, uno de los componentes de la organización accedía también y comprobaba el tipo de operación que realizaba, si se trataba de retirada de efectivo se fijaba donde guardaban el dinero extraído.

Para «no levantar sospechas», ese mismo sujeto se aproximaba al mostrador para disimular sin realizar finalmente ninguna gestión. La información obtenida por este miembro era «facilitada» al resto de integrantes, dos de los cuales seguían a pie a la víctima hasta el portal de su domicilio, apoyado por el resto que iba en vehículo para facilitar la huida después del asalto. Sustraían el dinero «al descuido», pudiendo llegar a la violencia.

Una vez que la víctima accedía al portal, dos de los componentes del grupo que previamente la habían seguido, accedían junto a ella y la abordaban tratando de distraerla con alguna pregunta, «treta» o usando una carpeta a modo de «muleta» para pedir firmas por alguna causa. Ese momento era el aprovechado para sustraer al descuido el dinero que portaban.

Pese al método empleado, en ciertos casos en los que las víctimas se percataban del engaño y oponían resistencia, los autores llegaban incluso a emplear la violencia para consumar sus actos. Posteriormente los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de miembros del grupo.

Finalmente los investigadores identificaron a los cuatro integrantes de la banda, como presuntos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, procediendo a su detención cuando se encontraban perpetrando un nuevo asalto a otra persona de edad. También se averiguó que uno de los arrestados se encontraba en busca y captura por hechos similares.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que mantiene abierta la investigación por si existieran más víctimas de esta organización criminal.

No se informa acerca del origen de los detenidos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Un joven rumano le rompe una botella de cristal en la cabeza a un anciano que paseaba a su perro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad rumana en Valencia por presuntamente romper una botella de vidrio en la cabeza a otro varón de 65 años mientras paseaba a su perro de madrugada. De acuerdo con fuentes policiales, la víctima sufrió una herida sangrante y fue asistida en urgencias mediante una sutura con grapas.

Sobre la una de la madrugada, el 091 recibió el aviso de que el anciano recibía asistencia en el Hospital Clínico de Valencia tras la agresión, informa Jefatura en un comunicado.

El hombre contó a los agentes que fue abordado cuando paseaba a su can por el jardín central de la avenida Blasco Ibáñez, donde el sospechoso lo increpó mientras estaba tumbado en un banco.

Al seguir su camino y no hacerle caso, el presunto agresor presuntamente le propinó por la espalda un fuerte golpe en la cabeza con una botella de vidrio, causándole una herida sangrante, sin mediar palabra.

Tras las pesquisas, gracias a las características físicas que aportó el afectado, el otro hombre ha sido identificado y arrestado por un presunto delito de lesiones. El detenido, de origen rumano y con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Queman vivo a un pederasta por violar y decapitar a una niña en Chiapas (México)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un grupo numeroso de personas de Cacahoatán, en el estado mexicano de Chiapas, se tomaron la justicia por su mano y lincharon, ataron y quemaron a un presunto pederasta acusado de violar y matar a una niña de 6 años. El vídeo del homicidio que difundieron después ha alertado a las autoridades locales, que ya han empezado a investigar lo ocurrido.

Los medios locales identificaron la semana pasada a Alfredo Roblero Miranda como el autor de la agresión sexual y el asesinato de Jarid Cinco Díaz, quien permanecía desde el 9 de enero pasado desaparecida. El cuerpo de la niña de 6 años fue encontrado al día siguiente dentro de una bolsa de basura, decapitado.

Cuando el grupo de personas trató de linchar a Alfredo Roblero, la Policía pudo en un principio evitarlo, pero de nuevo quienes querían lincharlo se hicieron con él y lo mataron. Una tía de la niña asesinada fue la única que pidió que no lo matasen, dado que la violencia no solucionada nada. Tras rodearle, le ataron a un poste y le quemaron vivo al grito de “ojo por ojo”.

El asesinato del presunto pederasta fue grabado en vídeo por los asistentes. Además, varios clips del suceso circulan por redes sociales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

(VIDEO DEL ACCIDENTE) Impactante accidente en La Coruña: una mujer se estrella contra el peaje y muere

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Sin palabras. Así deja a quien contempla el vídeo que acompaña esta noticia, y que recoge el momento del siniestro, el accidente en un cabina de peajeregistrado este sábado en Galicia, y en el que perdió la vida una mujer. Advertimos de que las imágenes son especialmente impactantes y pueden herir la sensibilidad.

La mujer perdió la vida cuando viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo que impactó contra una de las cabinas del peaje de Guísamo, en la provincia de La Coruña, situado en la AP-9 en dirección Santiago-La Coruña.

Fuentes de Protección Civil de Bergondo confirmaron a Ep que el accidente acabó con una víctima mortal y dos heridos, el conductor del vehículo y también la trabajadora de la cabina de peaje contra la que impactó el coche.

El suceso se produjo cerca de las 11:30 horas del sábado, cuando el automóvil -que venía de dirección Ferrol- se aproximó al puesto de peaje y chocó contra una de las cabinas para acabar finalmente volcado en medio de la vía, como se aprecia en el vídeo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: