Connect with us

Deportes

El Real Madrid arrasa a un impotente Unicaja (68-95) y logra su 28ª Copa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Real Madrid culminó su fantástico fin de semana en Málaga con otra exhibición que le permitió recuperar el trono copero perdido en 2018. Victoria contundente de los blancos que superaron a un impotente Unicaja, que no pudo hacer frente en ningún momento al poderío del conjunto madridista. Campazzo, otra vez el mejor, fue el motor de la victoria blanca, que lleva a las vitrinas de Chamartín un nuevo título, el 19 de la era Laso.

Loading...

Llevaba Málaga toda la vida esperando este partido. Años de historia. Temporadas llenas de ilusión que confluían todas en el Carpena. Era un día de fiesta para la ciudad que no tardó en convertirse en una pesadilla. Porque el Real Madrid escapó del papel de invitado para convertirse en protagonista principal del festejo. Campeón por la vía rápida. Rey de Copas.

Loading...

Salieron los blancos con el rodillo puesto. Comandados por un brillante Campazzo que cada día que pasa tiene más aroma de NBA. Un jugador total en cuya plenitud vive feliz el Real Madrid. En las manos del argentino creció el acierto del conjunto blanco, especialmente inspirado en el perímetro en estos minutos iniciales. Hasta ocho triples anotaron los blancos en los primeros minutos. Avalancha ofensiva que dejó sin respuesta al Carpena (14-35, min. 14).

Los prematuros problemas de faltas de Tavares le llevaron al banquillo y aliviaron un poco a los locales. Sin el gigante en la zona, el Unicaja vio una pequeña grieta en la avalancha madridista y se lanzaron a por la remontada. Ala ausencia de Tavares se unió la de Campazzo, cuyo descanso le sentó fatal al Real Madrid. Fue Brizuela el que comandó la reacción verde. Un parcial de 12-0 que reactivó a la grada y puso al Unicaja por debajo de los diez puntos (26-35, min. 18).

Festival de Carroll y Tavares

Llamó Laso a Campazzo y para tapar las vías de agua sin esperar a que el naufragio fuera mayor. Y resultó balsámica la vuelta del argentino, cuyo impulso final antes del descanso –al que se fue con 10 puntos y 7 asistencias– permitió a los blancos aumentar de nuevo la ventaja (28-43, min. 20). Sin contar una solitaria canasta de Llull, solo anotó de tres el Madrid en ese segundo cuarto. Acertadísimos los blancos en el triple (10 de 18 a mitad de partido).

El arreón final del Madrid no sepultó la fe del Carpena, orgulloso y entregado durante todo el partido. Apoyo constante para su equipo, al que no abandonó ni siquiera cuando veía imposible el título. Algo que comenzó a ocurrir nada más volver de los vestuarios. Porque no especuló el Real Madrid, inmenso rumbo a un nuevo título.

Con Tavares otra vez en la cancha y con Campazzo elevando su nivel en cada acción, el Madrid fue un ciclón ante el que el Unicaja solo pudo sacar bandera blanca. Hasta Carroll, irregular toda la temporada, se sumó a la fiesta con una serie de triples que pusieron en pie a la grada (40-68, min. 29).

Sirvió el resto del partido, para repartir ovaciones y agradecimientos. Otra vez se llevó buena parte del cariño Felipe Reyes, mimado por el Carpena en la que parece su última Copa, pero también Campazzo, al que despidieron de manera unánime con gritos de MVP. Apenas tuvo historia el último cuarto más allá del pundonor de Suárez por maquillar el resultado y el de Laso por hacer partícipes a todos de un nuevo título. Copa del Rey que reafirma el dominio blanco en la canasta nacional.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La Liga y la RFEF acuerdan la suspensión del fútbol profesional hasta que no haya riesgo por el coronavirius

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Loading...

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Loading...

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere Lorenzo Sanz, infectado por coronavirus, a los 76 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lorenzo Sanz ha fallecido este 21 de marzo, días después de haber sido ingresado en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.

Loading...

Según declaraciones de su hijo, llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Tras unos días ingresado el coronavirus le provocó una neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo no pudo aguantar. Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Loading...

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de este, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó su ansiada séptima Champions League en 1998 y dos años después, repetiría con la octava. Con menos suerte en las competiciones domésticas, ganó LaLiga en la temporada 1996/1997, la primera completa al frente del club.

También en materia de fichajes trajo al Bernabéu a futbolistas que marcaron un antes y un después en el club, como lo fue Roberto Carlos o Mijatovic. También comenzó la relación del equipo con Capello, que volvería diez años después en una segunda etapa como madridista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus a los 59 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

Loading...

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Loading...

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: