Connect with us

Deportes

El Real Madrid gana la Liga Endesa a los catalanes en el Palau

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Real Madrid de Laso vuelve a ser campeón de Liga. En el cuarto partido de la final en el Palau, los blancos levantaron su séptimo título de la ACB en las últimas ocho temporadas ratificando la edad dorada que significa la «era Laso». El Madrid dejó al Barça en 68 puntos (68-74) porque logró cambiar la tendencia de los tres partidos anteriores de la final. Mandó en el rebote, Tavares (10 puntos, 13 rebotes y 2 tapones) fue un factor decisivo en los dos lados de la pista y los triples entraron con la frecuencia habitual. Campazzo fue elegido MVP de la final.

Pesic decidió que lo que había sucedido en los tres partidos anteriores debía pesar en la confección del quinteto del Barça. Pangos dejó su sitio a Heurtel y aparecieron dos de los mejores defensores azulgrana, Hanga y Oriola. Laso fue fiel a los suyos. Y los suyos fueron fieles a su estilo. Los tres primeros ataques del Madrid se resolvieron desde dónde. Sí, desde la línea de tres. Sólo hubo un acierto, pero la política de los blancos no cambió. Los tiradores afinaron la puntería. Campazzo, Rudy y Randolph se apostaron más allá de la línea y comenzó el bombardeo. Rudy anotó tres sin fallo y casualmente su defensor era Heurtel. Con el quinto triple madridista saltaron las primeras alarmas en el Palau, 8-19. Pesic decidió sentar a Heurtel. De su mala defensa ya sospechaba el técnico serbio, de su desacierto en la dirección y el tiro, no. El francés se fue al banquillo y apareció Kevin Pangos. El Madrid volaba.

Todas sus canastas llegaron después de asistencia, pero con el canadiense el panorama cambió. Pareció el Heurtel de los tres primeros partidos. Aportó chispa en ataque, se atrevió a lanzar y anotó y con un parcial de 11-1 devolvió la igualdad al partido. El Barça regresó gracias a Pangos y a que el rebote ofensivo del Madrid todavía era un agujero.

El «factor Heurtel» se había vuelto en contra del Barcelona: -13 con él en pista. No fue el único cambio en relación a los anteriores partidos. El Madrid empezó a controlar el rebote ofensivo azulgrana y con la presencia de Tavares incluso llegó a tener segundas oportunidades. «La diferencia ha estado en el rebote ofensivo del Madrid», comentó Pesic al descanso en Movistar +. «Tavares la verdad es que me cuesta mucho porque es muy grande», afirmó Oriola. Tavares mandó en ambas zonas y el parcial del cuarto fue raquítico, 12-13. Como si ambos equipos no supieran adaptarse a una realidad diferente a la que se había vivido hasta ahora.

El único azulgrana que se encontró a gusto fue Pangos. Porque el Madrid afrontó con las ideas más claras el tercer cuarto. La defensa del parcial anterior era el camino y sólo el base fue capaz de liberarse de las exigencias del Madrid. Los blancos volvieron a escaparse (37-47), pero el canadiense lideró un 8-0 para que el partido volviera a equilibrarse (45-47). Era la segunda fuga del Madrid y se convirtió en la segunda reacción encabezada por Pangos. Al parón del Madrid puso fin Causeur con cinco puntos consecutivos y su defensor era Heurtel. Sin puntos y sin defensa, el francés se llevó la bronca de la final de Pesic. La respuesta fue su primera canasta del partido en el arranque del último cuarto, pero la diferencia del Madrid parecía estabilizada en los 5-7 puntos. Y lo había hecho por la importancia en el juego de Tavares. Sus números no llamaban la atención, pero su presencia fue una pesadilla permanente para todos los interiores de Pesic. A menos de cuatro minutos el Madrid mandaba por nueve (55-64) y el atasco del Barça era monumental. A dos minutos del final, las cuentas no salían a los locales: a punto por minuto era imposible levantar los doce puntos de desventaja (55-67) que había sumado el Madrid después de un mate de Tavares. Sus siete puntos en el último cuarto, su constante presencia en el rebote ofensivo y su alargada sombra atrás dieron la trigésimo quinta liga al Madrid.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Vox se desmarca del hombre de Jaén que quema en un vídeo la equipación del Barça

Published

on

El hombre quema varias camisetas del club blaugrana
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox Jaén se ha desmarcado de Joaquín Ibarra Montoro, un hombre que a través de un vídeo difundido en su red social de Facebook se identifica como presidente del partido en la localidad jiennense de Casarilla y quema la equipación del Fútbol Club Barcelona.

En el vídeo, consultado por Europa Press, Joaquín Ibarra Montoro dice que es presidente de Vox en la citada localidad y que representa “a todos los españoles de Casarilla”. Portando la bandera franquista, manifiesta que le “avergüenza” ser aficionado del Barça y seguidamente comienza a quemar unas camisetas del club para que “arda la independencia”. “Lo que importa es España, que tengamos trabajo y dinero para vivir”, subraya.

Al respecto, la formación ha desmentido que Ibarra Montoro sea presidente de Vox en el municipio, dado que en Cazarilla “no existe la figura a la que se refiere en nuestra organización territorial”. Asimismo, en una publicación de Facebook recogida por Europa Press, Vox ha confirmado que el protagonista del vídeo “no es ni ha sigo nunca afiliado” y que el partido “no comparte ni la forma ni el fondo del mensaje grabado”.

Finalmente, Vox ha lamentado que Ibarra Montoro utilice a al formación para “hacer viral un vídeo” por las redes soc

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

LaLiga pide que el Clásico se juegue en el Bernabéu y no en el Camp Nou por la violencia en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Clásico del próximo sábado 26 de octubre está en el centro del debate. El partido se debe disputar en el Camp Nou, según resultó en el sorteo del calendario a principio de temporada. Pero la convulsa situación de protestas que se vive en Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear un cambio de estadio. Que el Clásico de la primera vuelta se juegue en el Bernabéu y el de la segunda se dispute en el Camp Nou.

Las protestas y las manifestaciones convocadas para ese mismo fin de semana en Barcelona pueden afectar a la seguridad que debe rodear un partido de alto riesgo como el Clásico. De hecho, el Real Madrid cree que esas medidas se deben reforzar al máximo en este caso. Al jugarse el Clásico a la 13:00 horas, el Real Madrid debería viajar el día antes del partido y dormir en la Ciudad Condal en medio de las protestas y como posible diana de las mismas.

Tras conocerse la sentencia del Procés, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que aseguraba: “Desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que: De la misma forma que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. En consecuencia, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados. El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

Los cortes en carreteras y las protestas en el aeropuerto afectan también al plan del Barcelona para esta próxima jornada. Está estudiando diferentes vías para su desplazamiento del viernes a Eibar, donde juega el sábado a las 13:00 horas, ya que esta jornada hay prevista una huelga general en Cataluña.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El Barça renunció a un torneo alevín por tener que vestir los colores de España

Published

on

Las chicas del Espanyol ganaron el título femenino con los colores de España - DANONE NATIONS CUP
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La fase final de la Danone Nations Cup, un torneo mundial para equipos alevines (niños y niñas de 10 a 12 años) se disputó esta pasada semana, en Salou y Barcelona, en una edición -la vigésima- que se presentaba como la más multitudinaria en cuanto a participantes. De hecho, ponía dos títulos en juego, el de 2018 y el de 2019.

España estuvo representada por el Villarreal y Espanyol en la pugna por los títulos masculino y femenino de 2019, mientras que el Betis y el Atlético de Madrid participaron en el correspondiente a 2018.

En esa fase final pudo estar sin embargo el Fútbol Club Barcelona, pero según ha adelantado el periodista Sique Rodríguez en ‘Qué T’hi Jugues’ de Radio Barcelona, renunció a hacerlo porque debía jugarla con la camiseta de España.

El conjunto alevín del Barça se ganó el derecho a estar en la fase final tras clasificarse en la fase previa, en la que sí podía jugar con su camiseta. Sin embargo, por las reglas del torneo, en la fase decisiva del torneo debía vestir los colores de España -una camiseta roja- con la palabra ‘Spain’ en el pecho y en la espalda.

Una circunstancia que motivó la renuncia del club azulgrana, que argumentó que sus equipos no pueden disputar ningún partido con una equipación diferente a la suya.

El Villarreal tomó el testigo de los barcelonistas, quedando subcampeones ante el representante mexicano, el Chivas de Guadalajara, que por supuesto vistió los colores de su país.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: