Connect with us

Deportes

El tribunal que juzgará a Sandro Rosell niega su puesta en libertad

Published

on

Comparta este artículo.

La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, que va a juzgar al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, se ha opuesto a dejarle en libertad antes del juicio, que comenzará el 25 de febrero, al considerar que persiste el riesgo de fuga, fundamentalmente, por sus “contactos” en el extranjero.

Loading...

Este argumento es el mismo que han esgrimido tanto la Fiscalía, como la juez instructora Carmen Lamela y la sección tercera de lo Penal, a la que correspondió resolver los recursos de apelación, al pronunciarse sobre las sucesivas peticiones de excarcelación que ha planteado desde que ingresó en prisión provisional en mayo de 2017.

Loading...

“Es algo en lo que se viene insistiendo en anteriores resoluciones dictadas por los órganos judiciales que han conocido durante la instrucción”, recuerda el tribunal, que añade además que las “circunstancias tenidas en cuenta en otras ocasiones” para denegar la libertad “si en algo han variado en es que ya tenemos señalado” el juicio, lo que puede “potenciar ese ya elevado riesgo de fuga”.

En el juicio, Rosell, se enfrentará a una petición fiscal de 11 años de cárcel por blanqueo y pertenencia a organización criminal y multa de 59 millones de euros, y en el banquillo estará también su esposa, Marta Pineda (que se enfrenta a 7 años de cárcel); el abogado andorrano Joan Besolí (10 años); el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian (7 años), y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, para los que piden 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.

La Fiscalía les acusa de formar parte de una organización criminal que ocultó casi 20 millones de euros de mordidas obtenidas por el que fuera presidente de la CBF entre 1989 y 2012, Ricardo Teixeira, concretamente 14.972.612 millones que cobró en comisiones ilegales por los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio con la marca Nike.

En su petición de libertad, el abogado de Rosell, que representa también a Besolí (los dos únicos acusados en prisión preventiva), consideraba “anómalo” que siga en la cárcel mientras otros imputados como el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o el de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar han sido excarcelados antes del juicio tras estar en prisión provisional.

Sin embargo, para el tribunal, “al margen de las consideraciones que se hacen en el escrito de petición de libertad (…) si tal situación de prisión se mantiene es, fundamentalmente, por el elevado riesgo de fuga”.

Respecto a la alegación de que la prisión de Rosell y Besolí restringe “gravemente” el ejercicio de su defensa, los magistrados -Concepción Espejel, Ángel Hurtado y Ramón Sáez Valcárcel- la rechazan a la vista de la “activa intervención” de los abogados durante la instrucción y por que “acceder a argumentos como ese llevaría” a la excarcelación de todos los acusados antes de un juicio.

En cuanto al argumento de que el riego de fuga es inexistente “a estas alturas” tras el tiempo que lleva Rosell en prisión, el auto de la Sala destaca que cuenta con contactos en el extranjero “desde los que realiza la actividad delictiva investigada”.

En cuanto a Besolí, la Sala tiene en cuenta “la relación personal y profesional” que tiene con Rosell, que cree que también “favorecería su interés por huir”, a lo que añade su condición de “nacional andorrano” con lo que podría tratar de refugiarse en su país, que tiene prevista “la prohibición de la extradición de sus nacionales”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La Liga y la RFEF acuerdan la suspensión del fútbol profesional hasta que no haya riesgo por el coronavirius

Published

on

Comparta este artículo.

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Loading...

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Loading...

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Muere Lorenzo Sanz, infectado por coronavirus, a los 76 años

Published

on

Comparta este artículo.

Lorenzo Sanz ha fallecido este 21 de marzo, días después de haber sido ingresado en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.

Loading...

Según declaraciones de su hijo, llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Tras unos días ingresado el coronavirus le provocó una neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo no pudo aguantar. Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Loading...

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de este, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó su ansiada séptima Champions League en 1998 y dos años después, repetiría con la octava. Con menos suerte en las competiciones domésticas, ganó LaLiga en la temporada 1996/1997, la primera completa al frente del club.

También en materia de fichajes trajo al Bernabéu a futbolistas que marcaron un antes y un después en el club, como lo fue Roberto Carlos o Mijatovic. También comenzó la relación del equipo con Capello, que volvería diez años después en una segunda etapa como madridista.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus a los 59 años

Published

on

Comparta este artículo.

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

Loading...

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Loading...

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: