España empieza con un rotundo triunfo su andadura en el Mundial - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

España empieza con un rotundo triunfo su andadura en el Mundial

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La selección española exhibió sus virtudes ante Túnez en lo que terminó siendo un plácido estreno mundialista ante un campeón africano que, aunque aguantó hasta el descanso, se vio avasallado en una segunda parte para enmarcar que deja grandes sensaciones en el equipo español (101-62).

Las dudas iniciales de los españoles, que les pusieron por debajo al final de los primeros diez minutos y solo les permitieron una renta de tres puntos en el intermedio, se despejaron tras el paso por vestuarios, cuando pusieron en práctica su mejor baloncesto y se cargaron de optimismo de cara al futuro, mandando de paso un serio aviso a sus rivales.

Volvió a brillar Ricky Rubio en la dirección y al encarar el aro y también estuvieron especialmente inspirados hombres como Sergio Llull, Pau Ribas, Juancho Hernangómez o Marc Gasol, si bien sobresalió la labor de conjunto sobre las individualidades.

Ya de salida, Ricky Rubio prolongó su excelente momento de forma y exhibió su catálogo de recursos en ataque para estrenar, con un triple desde la esquina, un marcador que se puso de inmediato 7-0 tras la segunda canasta del catalán y otra bajo aros de Marc Gasol.

Parecía que todo arrancaba bajo control al ritmo que marcaba el nuevo base de los Phoenix Suns. España se veía superior y se esmeraba en defensa buscando la velocidad en sus salidas, aunque empezó a conceder demasiado pronto canastas fáciles que permitieron el despertar tunecino.

Poco a poco, el ataque español se fue atascando, ahogado en un mar de dudas, lo que vino acompañado del primer arreón de los jugadores que dirige el portugués Mario Palma, lo que igualó un primer cuarto de pocos puntos y escaso juego (16-17, min. 10).

En la reanudación, dos triples de Michael Roll y Salah Mejri empezaron a mosquear al banquillo español, que paró el partido transcurridos poco más de dos minutos al comprobar que el equipo seguía sin carburar como debía mientras que su rival mejoraba sus prestaciones y disfrutaba haciéndole daño a la segunda selección en el ránking FIBA (18-25, min 13).

Con tres puntos en otros tantos minutos como bagaje y la defensa haciendo aguas, la brecha creció hasta los diez puntos. España dijo basta. Apretó en defensa y, en el otro aro, los triples de Sergio Llull, por partida doble, Quino Colom y Rudy Fernández sellaron un 12-0 que volvió a poner las cosas en su sitio.

Se entró de nuevo en una fase de intercambio de golpes en la que primaban las acciones individuales -como un par de entradas de Ricky Rubio muy coreadas por el público- sobre el juego de conjunto. España seguía sin romper un partido que se fue al descanso con una exigua renta a su favor y mucho por hacer en la segunda parte (42-39, min 20).

Y los jugadores españoles se aplicaron a lo grande desde el primer ataque. De nuevo salieron mejor a la pista del Guangzhou Gymansium y necesitaron poco más de dos minutos para completar un parcial de 11-0 que empezó a despejar el panorama.

A ello contribuyó la gran defensa desplegada por los hombres de Sergio Scariolo, que cegó las acometidas tunecinas, se hizo con el monopolio del rebote y solo permitió tres puntos en su canasta en los primeros seis minutos del tercer acto.

Con el campeón de África fuera del partido, todo fue mucho más fácil para los españoles, que, protegidos por el marcador, seguían creciendo en su baloncesto. Dos triples más de Llull, el último marca de la casa y sobre la bocina, dejó el partido resuelto a falta de diez minutos (69-47, min 30).

El último acto siguió el festival desde el perímetro, con Pau Ribas y Ricky Rubio metiendo triples de dos en dos. Se sumó a la fiesta Víctor Claver, que con cinco puntos disparó en el marcador a un equipo que debutó con buen pie en el Mundial y ya espera a Puerto Rico, su rival el lunes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Carlos Sainz gana su tercer Dakar y vuelve a hacer historia con 57 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pasan los años, pero Carlos Sainz no se cansa de estar en la brecha. Durante once meses se ha acostumbrado a ser ya «el padre de». Pero en enero cambia las tornas y consigue que todo el mundo hable de todo un piloto de Fórmula 1 como «el hijo de».

Este viernes, con 57 años (se dice pronto), el madrileño ha cruzado la meta de la última etapa del Dakar como campeón por tercera vez en su carrera. Suma este touareg de oro a los ya obtenidos en 2010 y 2018. Lo hace, además, con una tercera marca distinta. Sainz ya ha ganado con Volkswagen, Peugeot y ahora, Mini. No hay nadie en el mundo del automovilismo con la capacidad de Sainz para desarrollar un vehículo de competición.

Sainz, que ya era el piloto más veterano en haber conquistado el Dakar, amplía ese récord un par de años más. Lucas Cruz, copiloto de Sainz, suma también su tercer triunfo absoluto, siempre como tripulante junto al «Matador».

Sainz ha terminado el Dakar 2020 con cuatro victorias parciales. El piloto de Mini atrapó el liderato en la tercera jornada, y ya no lo ha soltado en el largo trayecto por Arabia, con más de 5.000 kilómetros cronometrados.

La última etapa, con final en Quiddiya, fue prácticamente un sprint de 167 kilómetros. A esa distancia se había recortado la última especial, y los tres candidatos al título, Sainz, Peterhansel y Al Attiyah, los recorrieron en poco más de una hora.

Al Attiyah se llevó la especial con 3:31 sobre Peterhansel y 3:56 sober Sainz, por lo que el madrileño le ha ganado el raid al qatarí por apenas 6:21, una de las diferencias más cortas de la historia.

«Ha sido un rally muy difícil. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio», comentó Sainz al finalizar el último tramo.

Preguntado por si volverá al Dakar el próximo año, Sainz señaló que «todavía es demasiado pronto para saberlo» y pidió que le dejen disfrutar y saborear el triunfo.

También Fernando Alonso estuvo en la lucha hasta el final. Volvió a acabar entre los mejores esta última especial y completó un primer Dakar excepcional. El asturiano cruzó la meta de la especial en tercera posición, su segundo «podio» en una etapa, a 3:25 de Al Attiyah y a solo 9 segundos del argentino Orlando Terranova.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Desestimada la denuncia por agresión sexual contra Theo Hernández

Published

on

Theo Hernández y Luisa Kremleva
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luisa Kremleva, la modelo hispano-rusa de 24 años que a comienzos de junio del año 2017 denunció por agresión sexual al futbolista Theo Hernández, fue detenida por la policía el pasado lunes y conducida hasta un juez de guardia que le comunicó los cargos que pesan sobre ella, principalmente una simulación de delito, según ha podido saber SUR. La madre de la acusada ha querido desmentir parte de estas informaciones, explicando en el programa «Espejo Público» que su hija fue «a recoger una notificación, no ha estado detenida».

Según el relato inicial de la joven, la madrugada del 3 al 4 de junio de 2017 se encontraba junto al actual futbolista del A.C. Milán –en ese momento Hernández estaba cerca de fichar por el Real Madrid– en un reservado de la discoteca «Olivia Valère» (en Marbella) tomando copas.

La chica aseguró que Hernández le propuso salir fuera al aparcamiento y que ambos se introdujeron en la parte trasera de un coche y que allí comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales. Siempre según su testimonio, la chica le pidió después que parase y él se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos tras el que supuestamente él la agredió sexualmente.

Días después, Hernández prestó declaración en relación a la denuncia de Kremleva, conocida en televisión por ser la expareja de Alberto Isla, el padre del hijo de Chabelita, hija de Isabel Pantoja, y por participar en el programa «Mujeres y Hombres y viceversa».

Tras el hecho, la policía investigó el testimonio del deportista y la denunciante. Poco después, el futbolista quedó absuelto sin cargos después de que el juez archivara la denuncia presentada por la joven, informaron los representantes legales de ambas partes.

Simulación de delito

Como relatan los periodistas Juan Cano y Álvaro Frías en SUR, tras el archivo del caso la Fiscalía solicitó deducir testimonio contra la joven por simulación de delito una vez que se confirmara el sobreseimiento de su denuncia, algo que se produjo hace unos meses.

Ante la imposiblidad de localizar a Kremleva para entregarle la acusación de la Fiscalía contra ella –solicitando una pena privativa de libertad por, supuestamente, inventarse la violación–, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ordenó su búsqueda, detención y presentación a efectos de notificación del escrito.

Según los jueces, Kremleva tuvo varias «contradicciones» en su testimonio. Por ejemplo, relata que cuando logró «zafarse» del jugador, este «la tiró al suelo de rodillas, lesionándola». Sin embargo, grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca mostrarían a la joven «tropezando y cayendo de rodillas, poniendo la mano derecha en el suelo», cuando estaba saliendo del local.

Además, la exploración ginecológica solo reveló que «mantuvo poco tiempo antes un contacto sexual, como admite Hermández», y además la joven, que manifestó sus sospechas de haber sido drogada, dio negativo en escopolamina (conocida también como burundanga).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El nuevo Deportivo de La Coruña aclaró su futuro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Pablo Barrón. Desde la última junta de accionistas donde Paco Zas y sus hombres presentaron su dimisión como presidente y consejeros del Deportivo de La Coruña la ciudad y más concretamente el deportivismo estaba muy intrigado, por lo que marcó la “bola de partido” en la candidatura de Fernando Vidal a presidir la entidad. El crédito que Abanca firmó con la entidad deportiva una promesa cumplida, unida a la vuelta de Fernando Vázquez .

Omitiré ya mis conclusiones sobre lo sucedido los dias después a la Junta de accionistas, ya que sería remover para restar.

El presente empieza con el Deportivo ganando. El nuevo presidente Fernando Vidal cierra un acuerdo con Abanca y en esta promesa nos detendremos.

Cumplió con lo prometido y lo contó en una multitudinaria rueda de prensa acompañado del presidente de la entidad financiera Juan Carlos Escotec.

Ambos explicaron los pormenores y ahora sí parecen todas las dudas aclaradas.

Acuerdo complejo aprobado en la junta que resumimos aquí:

¿Ampliación de capital?

Hay una de 10 millones en la que los accionistas podrán doblar el número de títulos que ya poseen, no estará abierta a otros inversores o a que los accionistas puedan comprar más títulos que los que ya poseen.

Abanca capitalizará otra parte de la deuda de 58 millones que tiene el Club y se podrá realizar a través de futuras ampliaciones de capital, que están sin determinar.

De momento, Abanca capitalizará los cinco millones del crédito participativo, requerimiento de La Liga de Futbol Profesional para aumentar el tope salarial.

Las capitalizaciones de deuda posteriores están planeadas y dependen del informe de una consultoría externa que comenzara en las proximas fechas.

¿Cómo será la capitalización de la deuda con Abanca y la ampliación de capital?

En una votación que la junta realizará a finales de febrero. Se necesitará el si de dos tercios del capital representado que debe ser mayor del 25%.

¿Qué porcentaje del capital social tiene Abanca?

Ronda el 30%, descendiendo dependiendo del capital que se alcance en la ampliación ya pactada. Si se alcanzase la totalidad, bajaría hasta el 20%

¿Todo esto por cuánto tiempo?

No está nada claro, en principio, dependerá de la permanencia en segunda o el descenso a segunda B.

Asi estan las cosas, ahora gestion trabajo y fichajes con las esperanza de mantenerse en la categoria.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: