Connect with us

Deportes

España empieza con un rotundo triunfo su andadura en el Mundial

Published

on

Comparta este artículo.

La selección española exhibió sus virtudes ante Túnez en lo que terminó siendo un plácido estreno mundialista ante un campeón africano que, aunque aguantó hasta el descanso, se vio avasallado en una segunda parte para enmarcar que deja grandes sensaciones en el equipo español (101-62).

Loading...

Las dudas iniciales de los españoles, que les pusieron por debajo al final de los primeros diez minutos y solo les permitieron una renta de tres puntos en el intermedio, se despejaron tras el paso por vestuarios, cuando pusieron en práctica su mejor baloncesto y se cargaron de optimismo de cara al futuro, mandando de paso un serio aviso a sus rivales.

Loading...

Volvió a brillar Ricky Rubio en la dirección y al encarar el aro y también estuvieron especialmente inspirados hombres como Sergio Llull, Pau Ribas, Juancho Hernangómez o Marc Gasol, si bien sobresalió la labor de conjunto sobre las individualidades.

Ya de salida, Ricky Rubio prolongó su excelente momento de forma y exhibió su catálogo de recursos en ataque para estrenar, con un triple desde la esquina, un marcador que se puso de inmediato 7-0 tras la segunda canasta del catalán y otra bajo aros de Marc Gasol.

Parecía que todo arrancaba bajo control al ritmo que marcaba el nuevo base de los Phoenix Suns. España se veía superior y se esmeraba en defensa buscando la velocidad en sus salidas, aunque empezó a conceder demasiado pronto canastas fáciles que permitieron el despertar tunecino.

Poco a poco, el ataque español se fue atascando, ahogado en un mar de dudas, lo que vino acompañado del primer arreón de los jugadores que dirige el portugués Mario Palma, lo que igualó un primer cuarto de pocos puntos y escaso juego (16-17, min. 10).

En la reanudación, dos triples de Michael Roll y Salah Mejri empezaron a mosquear al banquillo español, que paró el partido transcurridos poco más de dos minutos al comprobar que el equipo seguía sin carburar como debía mientras que su rival mejoraba sus prestaciones y disfrutaba haciéndole daño a la segunda selección en el ránking FIBA (18-25, min 13).

Con tres puntos en otros tantos minutos como bagaje y la defensa haciendo aguas, la brecha creció hasta los diez puntos. España dijo basta. Apretó en defensa y, en el otro aro, los triples de Sergio Llull, por partida doble, Quino Colom y Rudy Fernández sellaron un 12-0 que volvió a poner las cosas en su sitio.

Se entró de nuevo en una fase de intercambio de golpes en la que primaban las acciones individuales -como un par de entradas de Ricky Rubio muy coreadas por el público- sobre el juego de conjunto. España seguía sin romper un partido que se fue al descanso con una exigua renta a su favor y mucho por hacer en la segunda parte (42-39, min 20).

Y los jugadores españoles se aplicaron a lo grande desde el primer ataque. De nuevo salieron mejor a la pista del Guangzhou Gymansium y necesitaron poco más de dos minutos para completar un parcial de 11-0 que empezó a despejar el panorama.

A ello contribuyó la gran defensa desplegada por los hombres de Sergio Scariolo, que cegó las acometidas tunecinas, se hizo con el monopolio del rebote y solo permitió tres puntos en su canasta en los primeros seis minutos del tercer acto.

Con el campeón de África fuera del partido, todo fue mucho más fácil para los españoles, que, protegidos por el marcador, seguían creciendo en su baloncesto. Dos triples más de Llull, el último marca de la casa y sobre la bocina, dejó el partido resuelto a falta de diez minutos (69-47, min 30).

El último acto siguió el festival desde el perímetro, con Pau Ribas y Ricky Rubio metiendo triples de dos en dos. Se sumó a la fiesta Víctor Claver, que con cinco puntos disparó en el marcador a un equipo que debutó con buen pie en el Mundial y ya espera a Puerto Rico, su rival el lunes.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La Liga y la RFEF acuerdan la suspensión del fútbol profesional hasta que no haya riesgo por el coronavirius

Published

on

Comparta este artículo.

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Loading...

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Loading...

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Muere Lorenzo Sanz, infectado por coronavirus, a los 76 años

Published

on

Comparta este artículo.

Lorenzo Sanz ha fallecido este 21 de marzo, días después de haber sido ingresado en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.

Loading...

Según declaraciones de su hijo, llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Tras unos días ingresado el coronavirus le provocó una neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo no pudo aguantar. Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Loading...

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de este, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó su ansiada séptima Champions League en 1998 y dos años después, repetiría con la octava. Con menos suerte en las competiciones domésticas, ganó LaLiga en la temporada 1996/1997, la primera completa al frente del club.

También en materia de fichajes trajo al Bernabéu a futbolistas que marcaron un antes y un después en el club, como lo fue Roberto Carlos o Mijatovic. También comenzó la relación del equipo con Capello, que volvería diez años después en una segunda etapa como madridista.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus a los 59 años

Published

on

Comparta este artículo.

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

Loading...

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Loading...

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: