Connect with us

Deportes

España se impone otra vez a Francia y revalida el título de campeona de Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

España engrandeció este domingo su eterna leyenda con la reválida del título de Europa. Ese hito no lo había conseguido nadie en la historia salvo la Unión Soviética, que lo logró por última vez en 1991, dos años antes de que la selección nacional estrenase su palmarés continental, ahora ya enriquecido por cuatro oros, gracias a la mejor generación que ha dado el baloncesto femenino español, que encadena siete medallas en grandes competiciones y se ha encargado de marcar una época memorable, culminada de momento por nueve metales en los diez últimos Eurobasket y tres coronas en cuatro ediciones. Una hazaña extraordinaria de una selección que, dirigida por Lucas Mondelo, ya es eterna, y que en otra exhibición de talento, sacrificio, ambición y juego colectivo volvió a arrollar a Francia en la final, añadiendo a su carácter irreductible un genial baloncesto, relanzado por el esfuerzo defensivo y la contundencia ofensiva, como el que ofreció en un primer cuarto espectacular en el que abrió el camino a su nuevo éxito, jalonado de forma muy brillante, lo que tiene aún más mérito tras el sufrimiento padecido en semifinales ante la anfitriona.

Loading...

Bajo el lema de «Queremos más» llegó la enorme selección española al Eurobasket de Letonia y Serbia y no frenó hasta cumplir los tres desafíos que se propuso, la clasificación para el Preolímpico del próximo mes de febrero, el pase a la lucha por las medallas y, el que era el más complicado y parecía casi inalcanzable, repetir título europeo en un campeonato con tantísimas pretendientes, y más, con las ausencias de Alba Torrens y Sancho Lyttle. Sin embargo, todas las jugadoras dieron un paso adelante y fueron Marta Xargay y Astou Ndour quienes, en el partido decisivo, volvieron a tomar con galones los relevos de quienes habían sido catalogadas de insustituibles en una España que no es una selección, sino un verdadero equipo, que una vez más salió a disfrutar a la pista para demostrar de nuevo ante Francia su poderío, superioridad y mentalidad ganadora.

El físico de la selección gala no impidió que esta inconformista España, habituada a subir al podio todos los veranos desde 2013 y ya con nueve medallas en los últimos once años, subiese de nuevo a lo más alto también en Belgrado, donde culminó un campeonato fantástico, rodeado de dudas en la primera fase en Riga pero contundente y muy sólido en las eliminatorias en la capital serbia, coronadas con otra demostración de baloncesto coral, de garra y presión de defensiva y en esta ocasión liderado una vez más por la atrevida y certera Marta Xargay, que con tres triples consecutivos en un primer cuarto increíble de España se encargó de dar el primer golpe a un equipo galo que no dejó de sufrir ante la intensidad, concentración y derroche de virtudes de un rival sin apenas fisuras que siempre responde y se toma cada competición como una cita en la que sólo se plantea divertirse y jugar como bloque. Y cuando algunas no está acertadas, siempre aparecen otras para dar un paso al frente, como todas las del banquillo, para que España no sólo no se resienta, sino que siga creciendo, con un equilibrio tremendo en defensa y ataque, como evidenció ante Francia, a la que llegó a dominar con solvencia por 18 puntos (67-49 y 74-56), aunque la ventaja aumentaría hasta los 23 (82-59) a menos de cuatro minutos para el final.

Quiso demostrar España desde el pitido inicial quién era la campeona y la mejor selección del mundo, sólo superada por Estados Unidos, y así, después de encajar una canasta, comenzó a abrir un camino imparable hacia la gloria, relanzada por un acierto increíble, con 4 de 5 en tiros de dos y 3 de 3 en triples -todos de Xargay- en cuatro minutos, para cerrar el importante primer cuarto con un 6 de 8 triples en lanzamientos lejanos. Y no era un espejismo.

España logra el primer doblete europeo consecutivo en 28 años

La Selección femenina de baloncesto sigue reescribiendo su historia a base de medallas. Y lo hace, una vez más, tras imponerse a Francia en una final del Eurobasket. Las chicas de Mondelo mostraron este domingo sobre el Stark Arena de Belgrado, mismo pabellón en el que doblegó a la anfitriona el día anterior, una superioridad tremenda durante toda la final ante una selección francesa que suma su cuarta plata continental consecutiva.

Por su parte, España suma su cuatro título continental (1993, 2013, 2017 y 2019) y, por azar o por suerte, todos ellos los ha conseguido tras enfrentarse a Francia en la final. Con este nuevo título España engrosa aún más su palmarés y consigue romper una racha que llevaba intacta desde 1991. En ese año, la URSS consiguió sumar su 17 europeo consecutivo. A partir de entonces, ninguna selección había conseguido colgarse dos oros seguidos en un Eurobasket.

Con esta medalla, además, España logra afianzarse en la segunda posición del medallero en un Eurobasket: Rusia encabeza la lista con 24 oros y Francia cierra el podio con 2. Por otro lado, la Selección se coloca, igualando a Bulgaria, en la tercera posición con mayor número de medallas europeas (10). Por delante está Rusia (24) y República Checa (17).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Tyson Fury noquea a Wilder y vuelve a reinar en los pesos pesados

Published

on

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el séptimo asalto del combate disputado en Las Vegas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El púgil inglés Tyson Fury venció por nocaút técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, se proclamó nuevo campeón invicto del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y reivindicó su condición de nuevo “rey” de este deporte.

Loading...

La coronación la logró sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) al que asistieron cerca de 17.000 espectadores y con una taquilla récord para una pelea del peso pesado, también cercana a los 17 millones de dólares.

Fury, de 31 años, conocido como el “Rey Gitano”, demostró que es el nuevo monarca del boxeo por su domino de principio a fin en la esperada revancha de la pelea que ambos púgiles protagonizaron el 1 de diciembre del 2018, en Staples Center, cuando el púgil inglés ya hizo méritos para ser el campeón, aunque el combate acabó con una polémica decisión de nulo (114-112 Fury, 115-111 Wilder y 113-113).

Esta vez los tres jueces encargados de trabajar la pelea, los estadounidenses Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld no fueron los protagonistas. Fury lanzó, desde que sonó la campana, un ataque permanente contra Wilder, olvidándose del boxeo hábil y vistoso de la primera pelea, que le hizo ganar todos los elogios, pero no el combate.

La lección estaba aprendida; no iba a cometer el mismo error, y Fury se encargó de conectar un derecha demoledora en el tercer asalto que envió a Wilder a la lona por primera vez y repitió con una izquierda al cuerpo en el quinto para la segunda caída del ahora ya excampeón del mundo.

Todo estaba ya decidido a su favor, Wilder ponía corazón y espíritu de lucha, pero el castigo había sido duro, las piernas no le aguantaban y apenas pudo superar el sexto asalto, mientras que los jueces puntuaban todo a favor de Fury.

Pero no iba a necesitar de los puntos, cuando se había cumplido un minuto y 39 segundos del séptimo asalto, la esquina de Wilder comprendió, que su pupilo ya no tenía nada que hacer, estaba desbordado y expuesto a recibir un último golpe que no solo lo dejase K.O. sino que arriesgara lo que aun puede quedarle de carrera.

No hubo ninguna duda, la toalla salió volando hacia el centro del cuadrilátero y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró, a pesar que Wilder intentó que la misma siguiese.

“Me siento bien. Pero esta noche ganó el mejor boxeador”, reconoció Wilder nada más concluir el combate. “Soy un guerrero y quería mantenerme en la pelea, pero mi esquina no me dejó que siguiese porque no tenía bien una pierna. No quiero poner excusas porque llegué a la pelea con grandes cosas en juego, pero ahora me recuperaré y volveré más fuerte”.

Wilder, de 34 años, que perdió el invicto (42-1-1, 41 KOs), nunca se pudo adaptar a la estrategia inesperada de Fury de tener la osadía de atacar a uno de los púgiles más devastadores y poderosos de todos los tiempos. Pero Fury, que dio en la báscula 123,831 kilogramos, siete más que los que tuvo en la primera pelea, por los 104,5 de Wilder, mostró que se había tomado muy en serio el combate.

Además Fury llegó a la pelea con nuevo entrenador Javan “Sugar” Hill, el sobrino del difunto entrenador del Salón de la Fama Emanuel Steward, a quien Fury contrató después de separarse de Ben Davison, otro factor que hizo que la pelea fuese diferente a la primera y le ayudó a ser nuevo campeón del mundo y mantenerse invicto con marca de 30-1-0, y 21 nocáuts.

Esta vez en lo único que ambos púgiles acabaron empatados en la pelea fue en la entrada, completamente “teatral”, al cuadrilátero y en llevarse una bolsa fija oficial de cinco millones de dólares, más otros 20 cada uno “garantizados” por los promotores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El fútbol se libra de la prohibición de publicitar apuestas: se permitirán en los partidos a partir de las 20.00

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El juego ‘online’ podrá publicitarse en los partidos de fútbol y de otros acontecimientos deportivos, tanto en los estadios como en sus retransmisiones por radio y televisión, siempre que éstos comiencen a partir de las ocho de la tarde, según el borrador de real decreto que presentará el Ministerio de Consumo.

Loading...

Así, estos eventos son una excepción a la limitación de la publicidad del juego online a la franja horaria comprendida entre la 1 y las 5 de la madrugada que contempla el borrador y que tampoco afectará a los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado y de la ONCE, según han explicado fuentes del departamento que dirige Alberto Garzón.

De la misma forma, quedan exentos los patrocinios de las camisetas de los equipos deportivos, salvo aquellas de talla pequeña destinadas a la venta, si bien las fuentes no han precisado a qué tamaños concretos afectará.

Estas excepciones se justifican en un respeto a la Ley Audiovisual, han asegurado las mismas fuentes, que niegan haber recibido ningún tipo de presión por parte de los distintos agentes implicados en esta materia.

No obstante, tanto en el caso de los eventos deportivos como en el de Loterías y la ONCE, la publicidad estará sometida a restricciones de contenido, como son la prohibición de rostros famosos, de “interpelaciones agresivas” al consumo inmediato, de mensajes que sugieran que el juego es una salida a problemas económicos o que otorga superioridad moral o éxito a quienes participan, entre otros.

También queda vetada la de los bonos de captación y fidelización y limitará a cien euros las ofertas con las que los propios operadores los ofertan en su web; de la misma manera, no permitirá la recirculación de dinero aparejado a uno de esos bonos u ofrecérselo a consumidores de riesgo.

Entre las más de 100 medidas que recoge el borrador que este viernes presentará Garzón, y que según las mismas fuentes modificará “casi el 99% de la publicidad del juego”, figura además la del veto de todos los anuncios del juego en red en vallas y soportes urbanos físicos como marquesinas o autobuses.

Sin embargo, la de bingos, casinos o salones de juego seguirá siendo competencia autonómica y dependerá de ellas la publicidad de estos establecimientos que, han apuntado las fuentes, ya es “bastante restrictiva” en la mayoría de comunidades.

Igualmente se restringen los anuncios en el interior y en los exteriores de locales a los que pueden acceder los menores, como las salas de cine, así como en las páginas de Internet destinadas a ellos.

Para proteger a este colectivo especialmente vulnerable, el borrador pretende exigir a los operadores que optimicen mecanismos de control parental para que la publicidad del juego sea inaccesible.

Los operadores que incumplan la normativa serán castigados de acuerdo con las sanciones recogidas en la ley del juego: por una falta grave, la multa será de entre 100.000 y 1 millón de euros y, en caso de reiteración, se dispararán a entre 1 millón y 50 millones de euros o incluso la revocación de la licencia.

Con todo ello, el Ministerio de Consumo confía en poder responder “a una demanda social creciente” para prevenir conductas adictivas y proteger a los jóvenes de las mismas. Y espera que el real decreto pueda ser una realidad este verano, antes de que dé comienzo la temporada deportiva.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Marc Márquez renueva cuatro años con el equipo Repsol Honda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Honda se ha asegurado disponer de la gallina de los huevos de oro durante toda su plena madurez: ha renovado a su campeón Marc Márquez hasta el final del 2024, cuando el piloto de Cervera tendrá 31 años. Un contrato que a la firma japonesa le supone estabilidad y garantías de éxito en MotoGP, y al 93, poder seguir contando con el potencial del constructor más poderoso del Mundial y seguir siendo el mejor pagado de la parrilla.

Loading...

Honda se asegura estabilidad y garantías de éxito “con el piloto más dominador” y Márquez, tener detrás al constructor más potente y seguir siendo el mejor pagado de la parrilla

Después de cerrar sus renovaciones Yamaha (firmó a Maverick Viñales y a Fabio Quartararo por dos años), Honda ha querido zanjar el futuro de su primer espada antes de comenzar el curso en Qatar, el próximo 8 de marzo. Lo curioso, en contraposición a la moda que se estila en MotoGP, es que HRC renueva a Márquez por 4 años y no por los 2 habituales, señal que de que no quieren prescindir del “piloto de Honda más dominador en la clase reina” del motociclismo. Los números le avalan: 56 victorias, 95 podios, 62 poles en sus 127 GP en MotoGP. Una efectividad abrumadora.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, justifica la renovación de Márquez por cuatro años en un hecho sencillo: “Las dos partes queríamos estar juntas y continuar ganando”. Así de simple. “Como campeón único que es, se merece un contrato único. Confío mucho en esta relación y deseo a todo el mundo involucrado un éxito continuo”, señaló el dirigente japonés.

Confianza sin límites

Por su parte, Marc Márquez, en declaraciones facilitadas por Honda, comenta que se siente “muy orgulloso” de anunciar su renovación con HRC por cuatro años. “Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en el 2013. Desde mi primer año hemos triunfado juntos y estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia Honda. HRC me da la confianza para prolongar mi relación y conseguir nuestro objetivo común y continuar nuestra historia de éxito”.

El objetivo del equipo Repsol Honda era renovar a Márquez antes de comenzar la temporada, para poder centrarse plenamente en el trabajo de pista y no perder energías ni tiempo en reuniones. Así lo expresaba Alberto Puig, team manager, preguntado sobre si temía que Marc emprendiese una nueva aventura cansado de ganar con Honda: “Esto le puede pasar a todo el mundo, somos humanos y cada uno debe mirar por sí mismo. Tiene contrato con nosotros este año y Honda le ofrecerá lo máximo para que acabe su carrera aquí. Queremos cerrar la renovación cuanto antes. Si pudiera ser, mañana mismo”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: