Connect with us

Deportes

España se impone otra vez a Francia y revalida el título de campeona de Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

España engrandeció este domingo su eterna leyenda con la reválida del título de Europa. Ese hito no lo había conseguido nadie en la historia salvo la Unión Soviética, que lo logró por última vez en 1991, dos años antes de que la selección nacional estrenase su palmarés continental, ahora ya enriquecido por cuatro oros, gracias a la mejor generación que ha dado el baloncesto femenino español, que encadena siete medallas en grandes competiciones y se ha encargado de marcar una época memorable, culminada de momento por nueve metales en los diez últimos Eurobasket y tres coronas en cuatro ediciones. Una hazaña extraordinaria de una selección que, dirigida por Lucas Mondelo, ya es eterna, y que en otra exhibición de talento, sacrificio, ambición y juego colectivo volvió a arrollar a Francia en la final, añadiendo a su carácter irreductible un genial baloncesto, relanzado por el esfuerzo defensivo y la contundencia ofensiva, como el que ofreció en un primer cuarto espectacular en el que abrió el camino a su nuevo éxito, jalonado de forma muy brillante, lo que tiene aún más mérito tras el sufrimiento padecido en semifinales ante la anfitriona.

Bajo el lema de «Queremos más» llegó la enorme selección española al Eurobasket de Letonia y Serbia y no frenó hasta cumplir los tres desafíos que se propuso, la clasificación para el Preolímpico del próximo mes de febrero, el pase a la lucha por las medallas y, el que era el más complicado y parecía casi inalcanzable, repetir título europeo en un campeonato con tantísimas pretendientes, y más, con las ausencias de Alba Torrens y Sancho Lyttle. Sin embargo, todas las jugadoras dieron un paso adelante y fueron Marta Xargay y Astou Ndour quienes, en el partido decisivo, volvieron a tomar con galones los relevos de quienes habían sido catalogadas de insustituibles en una España que no es una selección, sino un verdadero equipo, que una vez más salió a disfrutar a la pista para demostrar de nuevo ante Francia su poderío, superioridad y mentalidad ganadora.

El físico de la selección gala no impidió que esta inconformista España, habituada a subir al podio todos los veranos desde 2013 y ya con nueve medallas en los últimos once años, subiese de nuevo a lo más alto también en Belgrado, donde culminó un campeonato fantástico, rodeado de dudas en la primera fase en Riga pero contundente y muy sólido en las eliminatorias en la capital serbia, coronadas con otra demostración de baloncesto coral, de garra y presión de defensiva y en esta ocasión liderado una vez más por la atrevida y certera Marta Xargay, que con tres triples consecutivos en un primer cuarto increíble de España se encargó de dar el primer golpe a un equipo galo que no dejó de sufrir ante la intensidad, concentración y derroche de virtudes de un rival sin apenas fisuras que siempre responde y se toma cada competición como una cita en la que sólo se plantea divertirse y jugar como bloque. Y cuando algunas no está acertadas, siempre aparecen otras para dar un paso al frente, como todas las del banquillo, para que España no sólo no se resienta, sino que siga creciendo, con un equilibrio tremendo en defensa y ataque, como evidenció ante Francia, a la que llegó a dominar con solvencia por 18 puntos (67-49 y 74-56), aunque la ventaja aumentaría hasta los 23 (82-59) a menos de cuatro minutos para el final.

Quiso demostrar España desde el pitido inicial quién era la campeona y la mejor selección del mundo, sólo superada por Estados Unidos, y así, después de encajar una canasta, comenzó a abrir un camino imparable hacia la gloria, relanzada por un acierto increíble, con 4 de 5 en tiros de dos y 3 de 3 en triples -todos de Xargay- en cuatro minutos, para cerrar el importante primer cuarto con un 6 de 8 triples en lanzamientos lejanos. Y no era un espejismo.

España logra el primer doblete europeo consecutivo en 28 años

La Selección femenina de baloncesto sigue reescribiendo su historia a base de medallas. Y lo hace, una vez más, tras imponerse a Francia en una final del Eurobasket. Las chicas de Mondelo mostraron este domingo sobre el Stark Arena de Belgrado, mismo pabellón en el que doblegó a la anfitriona el día anterior, una superioridad tremenda durante toda la final ante una selección francesa que suma su cuarta plata continental consecutiva.

Por su parte, España suma su cuatro título continental (1993, 2013, 2017 y 2019) y, por azar o por suerte, todos ellos los ha conseguido tras enfrentarse a Francia en la final. Con este nuevo título España engrosa aún más su palmarés y consigue romper una racha que llevaba intacta desde 1991. En ese año, la URSS consiguió sumar su 17 europeo consecutivo. A partir de entonces, ninguna selección había conseguido colgarse dos oros seguidos en un Eurobasket.

Con esta medalla, además, España logra afianzarse en la segunda posición del medallero en un Eurobasket: Rusia encabeza la lista con 24 oros y Francia cierra el podio con 2. Por otro lado, la Selección se coloca, igualando a Bulgaria, en la tercera posición con mayor número de medallas europeas (10). Por delante está Rusia (24) y República Checa (17).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Piden 40 años de cárcel para los exjugadores de la Arandina acusados de agresión sexual

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 38 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores de la Arandina C.F. a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual “continuado” a menor de 16 años.

El Ministerio Público dirige así su escrito de calificación provisional contra los procesados Carlos Cuadrado “Lucho”, de 24 años; Víctor Rodríguez “Viti”, de 22 y Raúl Calvo, de 19, todos ellos arrestados en diciembre de 2017 por hechos ocurridos un mes antes, han informado fuentes de la Fiscalía.

En el escrito, la acusación pública considera que los tres procesados mantenían contactos telefónicos y mediante redes sociales, sobre todo por Whatsapp, desde septiembre de 2017 con una menor de edad, de 15 años, a la que conocían con anterioridad y cuya edad sabían, con el fin de convencerla para mantener relaciones sexuales con ellos.

Fue el 24 de noviembre de 2017 cuando la menor acudió al domicilio de los tres encausados donde, después de una conversación, fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa, para seguidamente ser de nuevo obligada por uno de ellos, Raúl Calvo, a soportar otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda, sostiene la Fiscalía de Burgos.

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito contra la libertad sexual, un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y otros dos delitos de agresión sexual, en ambos casos también a menor de 16 años.

Establece que los tres procesados son supuestos autores de un delito contra la libertad sexual, mientras que del delito continuado a menor de 16 años acusa a Raúl Calvo como autor y a los otros dos procesados como cooperadores necesarios, en relación con el delito cometido en el salón de la casa.

De uno de los delitos de agresión sexual a menor de 16 años considera autor a Carlos Cuadrado y cooperadores necesarios a los otros dos jóvenes, mientras que del otro delito con la misma tipificación establece como autor a Víctor Rodríguez y como cooperadores necesarios los otros dos.

Para Raúl Cuadrado “Lucho”, demanda en total cuarenta años de cárcel, de los que un año corresponde al delito contra la libertad sexual, quince al delito continuado a menor de 16 años y doce años a cada uno de los otros dos delitos de agresión sexual.

Además de las penas de cárcel, reclama la prohibición de que el encausado se comunique por cualquier medio con la víctima y que se acerque a ella a menos de mil metros durante dieciséis años por uno de los delitos de agresión sexual, mientras por el otro solicita las mismas prohibiciones de comunicación y de aproximación, pero por un periodo de trece años.

La Fiscalía pide para Carlos Cuadrado “Lucho” un total de 39 años de prisión, de los que uno tiene que ver con el delito contra la libertad sexual, catorce con un delito de agresión sexual a menor de 16 años y doce años por agresión sexual continuada a menor.

Por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años demanda doce años de cárcel, además de solicitar también la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima por un total de veintiséis años.

Para el tercer procesado, Víctor Rodríguez “Viti”, el ministerio público solicita una pena global de 38 años de prisión, distribuida en un año por el primero de los delitos, catorce por agresión sexual a menor de 16 años, doce por delito continuado de agresión sexual y otros doce años por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años del que le acusa.

En este caso, la solicitud de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima suma veintiséis años.

La Fiscalía pide también diez años de libertad vigilada para cada encausado y, como responsabilidad civil, pide que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la menor, a través de sus padres, en 50.000 euros por el daño moral causado y solicita imponer además a Raúl Cuadrado el pago de una indemnización de otros 20.000 euros a la víctima por el daño moral causado.

Pide también la acusación pública que el juicio que se celebre se desarrolle a puerta cerrada para la protección de los menores intervinientes en el proceso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere atropellado Pernell Whitaker, el rival de Poli Díaz en 1991

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pernell Whitaker, boxeador estadounidense que logró la medalla de oro de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y fue cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías, falleció el domingo como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un automóvil en Virginia Beach, según adelantó la web TMZ Sports, que cita fuentes policiales de Norfolk, la localidad en la que nació el púgil hace 55 años.«Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell Sweet Pea Whitaker», confirmó posteriormente la hija del púgil, Dominique.

De gran inteligencia sobre el cuadrilátero y rápido juego de piernas, el zurdo Whitaker fue un icono del boxeo que libró grandes combates con púgiles como Julio César Chávez u Oscar de la Hoya, aunque el más recordado en España fue el que le enfrentó en 1991 al Poli Díaz.

Corría el 27 de julio de 1991 cuando «El Potro de Vallecas» se midió en Norfolk a Whitaker, que exponía sus tres cinturones del peso ligero, de la Federación Internacional (IBF), el Consejo Mundial (WBC) y la Asociación Mundial (WBA). El español, campeón europeo de los pesos ligeros, llegaba invicto a la cita tras 32 combates, pero sucumbió tras doce asaltos por decisión unánime de los jueces.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 2006, Pernell Whitaker libró su última gran pelea el 20 de febrero de 1999, cuando el Madison Square Garden fue testigo de su derrota ante el puertorriqueño Félix Trinidad, que se quedó con el título de la IBF de los pesos welter. Para entonces, ya eran públicos sus problemas con las drogas y el alcohol. Al término de su carrera, presumió de un balance de 40 victorias (17 de ellas por KO), cuatro derrotas y un nulo en 45 combates.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Iker Casillas anuncia su retirada como jugador

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El portero español Iker Casillas ha anunciado que pone fin a su carrera profesional y que formará parte del staff directivo del Oporto, decisión que ha tomado tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

Según ha anunciado este lunes en el club en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Oporto, será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, “pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”.

“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego”, afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Oporto.

“El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios”, aclaró el guardameta.

Casillas aseguró que hará todo lo posible para “ayudar” a sus compañeros y concluyó: “Nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada”.

Esta decisión supone la retirada del fútbol en activo de Iker Casillas, que, a sus 38 años, tiene en su haber un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española o tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid. Se retira cuando se van a cumplir 20 años de su debut como titular con el primer equipo del Real Madrid, el 12 de septiembre de 1999, frente al Athletic Club, en San Mamés.

Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el club del Oporto, club en el que jugó desde entonces y con el que ahora seguirá ligado en los despachos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: