Connect with us

Opinión

Esperanza e ilusión para una Europa en crisis

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Europa está en crisis económica. Europa está en crisis social. Europa está en crisis demográfica. Europa está en crisis moral y de valores. Es la crisis de la globalización y de la invasión migratoria, es la crisis del paro y de las política de recortes, que en realidad son las política de la ruina, es la crisis provocada por una casta política sin escrúpulos, ignorante e inepta y una clase financiera ruin, explotadora y…

Es la crisis del paro y de la invasión demográfica, es la crisis de las políticas de recortes, es la crisis de la corrupción permanente y generalizada, es la crisis de la falta de confianza de unas instituciones que viven de espaldas a la gente y de cara a sus respectivos bolsillos. Es, en definitiva, la crisis de un modelo socio-económico y político que ha entrado en fase terminal, aunque mucho nos tememos que su agonía vaya a ser larga y dolorosa.

Como se sabe en chino las letras no representa sólo sonidos, sino idea, es decir son ideogramas. Y precisamente el ideograma que representa la crisis es el mismo que representa el concepto de oportunidad. La crisis –como catársis- es la fase final de una coyuntura que necesariamente tiende a la descomposición y a su sustitución por un nuevo paradigma –en este caso político- más adecuado con la realidad.

Pues bien, esa “oportunidad” y ese cambio de paradigma, esa esperanza para los que ya no tienen esperanzas, esa posibilidad que tiene Europa de salir de su decadencia y recuperar la fuerza y el vigor de nuestra civilización y de nuestros pueblos, son hoy los partidos identitarios que crecen de forma exponencial en simpatías y adhesiones en toda Europa, especialmente entre los más afectados por esta brutal crisis y sus dramáticas consecuencias.

Cataluña es Europa, y también aquí hay resistencia y oposición a las amenazas sobre los pueblos europeos. Aquí la resistencia identitaria tiene un nombre, Som Identitaris, nuestro mensaje está llegando, nuestra presencia en las instituciones ya es un hecho, y tendrá mucho mayor impacto en los próximos años. Pero Som Identitaris, como el resto de partidos identitarios, somos conscientes de que lo que nos jugamos es el ser o no ser de Europa, por eso desde hace años hemos estado presente y participado con interés en todos los procesos de coordinación y alianzas entre formaciones identitarias europeas.

Los acontecimientos de los últimos meses ponen en evidencia que esta necesidad de alianzas identitarias europeas es entendida y promocionada por sus principales representantes. Ellos saben que Som Identitaris está en primera fila de esa necesaria vanguardia identitaria europea.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: