Connect with us

Economía

Esto ya no pinta bien

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Antonio Pérez Henares.- Parece necesario hablar de economía y paro. Porque esto empieza a no pintar bien. Es más, pinta a tener trazas de que nos estamos metiendo en otra sin haber salido de la anterior, que los alborozados gobernantes actuales, herederos de los autores de la catástrofe previa, no quieren ni mentar ni recordar y menos aún reconocer a quien nos sacó de ella. De hecho de eso, del salvamento de la hecatombe, es de lo único que quieren acordarse pero para ¡apropiárselo como si fuera cosa suya!.

Los datos del paro en enero han sido malos. Estacionalmente, sí, pero en esta ocasión, también desestacionalizado. Ha subido, y mucho, y ha bajado, todavía mucho más, la afiliación a la Seguridad Social. Suele pasar en enero. Pero en este primer enero de Sánchez ha hecho y hemos cogido aún más frío que en otros anteriores. Desde el año 2014, en el paro, y 2013 en la S.S. no hacía tanto pasmo. En el caso del empleo 83.464 personas se han quedado “pasmadas” y en el caso de la Seguridad Social, aún ha sido más grave, 204.865 afiliados menos. O sea desde hace seis años no habíamos ido tan cuesta abajo. De hecho otra cifra canta: se ha vuelto a caer por debajo de los 19 millones de afiliados, para quedarnos en los 18.819.300. Que son los que tienen que meter agua al pozo.

Y del pozo común es de lo que ha empezado a extraer líquido el gobierno sanchista sin freno ni tino, fiados en que el agua de los impuestos y de los impositores seguirá entrando a raudales. Aunque se perciban cada vez más síntomas de que el chorro empieza a ir a menos por más que se quiera exprimir a los paganos. En el año 2018, y en el tramo que le corresponde ya se ha gastado Pedro Sánchez más de lo que se gastó Zapatero con aquello del Plan E que se les ocurrió “una tarde” a él y a su economista de cámara, José Carlos y que acabó por agravar hasta la agonía nuestra ruina.

El paro empieza a tener cada vez peor cara. La bajada en término anuales, de enero a enero ya está por debajo de los 200.000. Pero hay síntomas aún más alarmantes para el futuro. En esta última semana hemos conocido dos que resultan preocupantes. La Producción Manufacturera Industrial ha entrado en recesión. Ya lleva dos trimestres a la baja y eso técnicamente se llama recesión. Y asusta. El otro síntoma es el del automóvil. Segundo mes a la baja. El ataque al coche, como algo perverso “per se”, y exterminable por ello, por parte del Gobierno y algunas grandes alcadías podemitas es lo que conlleva. Qué cosa bien diferente es planificar una transición sensata y prudente a otros modos de moverlos a estas proclamas que está sufriendo el sector, uno de los más estratégicos, competitivos y cruciales de la economía española.

Sánchez gasta a manos llenas. En gasto público y en privado. Porque su prodigalidad con el dinero publico, se lo aplica de entrada a sí mismo, en derroches viajeros, vacaciones y agasajos familiares, como principal beneficiario. Y a los suyos, claro. Los ingresos los fía a que los almojarifes nos aprieten hasta dejarnos sin resuello. Y los presupuestos al albur de los separatistas quienes le exigen la independencia a plazos por cada préstamo de escaños. El ultimo, y descarnado órdago, ayer mismo.

Así que resulta que vuelve uno a su emplazamiento a Venezuela y a que se recuerde él mismo como autoemplazado. ¿Por qué no vamos a las urnas esta vez sí que de verdad, y no de las suyas, a las urnas?. ¿Pero no le dice Tezanos que arrasa?. ¿A qué esperas Sánchez?. Cuanto más tiempo pase, la oportunidad la tuviste justo cuando prometiste, peor va a irte. Que no le importa nada a casi nadie, pero es que quienes vamos a sufrirlo, cuanto más lo estropees, somos nosotros.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Economía

España, bajo el acecho de una nueva crisis económica agravada por el “alocado” Sánchez que empobrecerá a más de la mitad de la población

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Es un secreto a voces. Se avecina una nueva crisis económica a nivel mundial. En España los primeros síntomas han llegado y, como siempre, el damnificado es el paro, que en agosto aumentó hasta alcanzar los peores datos desde el año 2010 y una caída de cotizantes que no se recordaba desde 2008. A ello se suma el desplome de la contratación indefinida. Algunos economistas alertan que los efectos de la crisis en ciernes podría afectar a más de la mitad de la población.

El “alocado” de Sánchez, como antes Zapatero, no hace sino empeorar las perspectivas por sus promesas electoralistas de gasto sin control. Están volviendo a cometer los mismos errores que cometió Zapatero en el pasado.

Por su parte, Sánchez sigue a lo suyo y ha fanfarroneado de que solo el PSOE cuenta con el equipo humano capaz de hacer frente a una posible recesión económica. “El resto de formaciones no tienen a nadie”, ha afirmado.

Especialmente ha alabado a la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, con quien le gustaría contar de nuevo para el Gobierno, así como con el resto de los miembros de su gabinete. “Estoy muy contentos con todos”, ha afirmado.

Sánchez ha defendido sus anuncios sobre las pensiones y la reducción de las peonadas porque, según ha dicho, ni los pensionistas ni los trabajadores del campo pueden pagar las consecuencias de la parálisis política, y ha asegurado que el Gobierno ya cuenta con los informes para desbloquear las entregas a cuenta de las comunidades autónomas.

“Y eso es lo que vamos a hacer en los próximos días”, ha prometido el jefe del Ejecutivo en funciones, quien ha cuestionado a PP y Cs por no haberse “desmarcado” de las acusaciones de Vox al PSOE y por dar al partido de Santiago Abascal una “influencia” que los ciudadanos no le dan con sus votos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

China y EE UU llegan a un acuerdo parcial para una tregua en la guerra comercial

Published

on

Liu He, Robert Lighthizer y Steve Mnuchin durante las fotos con la prensa tras la reunión
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Buenas noticias para las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El presidente Donald Trump y otros funcionarios estadounidenses anunciaron el viernes buenas noticias en las conversaciones comerciales con China, mientras que Beijing indicó que estaba abierto a un acuerdo “parcial” que evitaría un aumento planeado en los aranceles de sus productos.

Las dos partes se han encerrado en conversaciones intermitentes para resolver una guerra comercial de 15 meses que ha sacudido los mercados financieros, desarraigado las cadenas de suministro mundiales y avivado los temores de una recesión mundial. Varios funcionarios, incluidos el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, finalizaron hoy un segundo día de conversaciones en Washington. Liu tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca más tarde.

“Están sucediendo cosas buenas en “China Trade Talk Meeting”. Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, más como en los viejos tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡A todos nos gustaría ver que algo importante ocurra!”, escribió Trump en su Twitter. Según Bloomberg, las dos partes habrían alcanzado un acuerdo parcial que negociaría una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un acuerdo más amplio que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, podrían firmar a finales de este año.

Los principales índices bursátiles de EE. UU cotizaron fuertemente al alza el viernes con la esperanza de que las conversaciones produzcan algún tipo de acuerdo. Un periódico estatal chino dijo el viernes que un acuerdo comercial “parcial” beneficiaría a China y Estados Unidos, y que Washington debería aceptar la oferta, reflejando el objetivo de Beijing de enfriar la disputa antes de que entren en vigencia más aranceles.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

¡Y Pedro Sánchez ahora también compra votos con el PER!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Paloma Cervilla.- Muy mal le tienen que ir ahora las encuestas a Pedro Sánchez para que se lance a comprar votos para el PSOE con todos los recursos del Estado, vamos, con nuestro dinero.

Primero fue la promesa de vincular las pensiones al IPC desde el próximo mes de diciembre, unos 8.000 millones de nada; después subir el Salario Mínimo Interprofesional, y ahora reducir las peonadas en Andalucía para poder cobrar el PER.

Lo que siempre se ha llamado clientelismo puro y duro en la región más pobre de España, a pesar de que los socialistas la han gobernado casi cuarenta años. Nada de ofrecer alternativas para salir de la pobreza, para abrir empresas o facilitar la salida de las listas del paro con proyectos formativos, no, nada de eso, sino manga ancha para recibir este subsidio agrario.

Hablar del PER no es políticamente correcto porque se te puede echar encima la progresía con el discurso de la opresión a la clase jornalera de los terratenientes del sur.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: