Connect with us

Deportes

Gasol y Ricky clasifican a España con un trabajado triunfo ante Puerto Rico

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Con más pena que gloria, España selló su pase virtual a la segunda ronda del Mundial de China en una actuación espesa y gris, marcada por su desacierto en el tiro y las imprecisiones, frente a una selección de Puerto Rico que llegó a soñar con el triunfo pero se quedó sin fuerzas al final (63-73).

Los puntos de Marc Gasol y Sergio Llull tras el descanso y la mejoría defensiva final permitieron el despegue de un equipo negado desde el perímetro, que solo anotó cuatro de sus treinta triples pero que al menos pudo salvar un marcador que peligró hasta mediado el tercer cuarto.

Tras lo visto en su estreno, quedaba la duda de si se vería la España de la primera parte frente a Túnez, que generó intranquilidad y pareció arrancar con el freno de mano echado, o la que tras el descanso avasalló a su rival en una exhibición coral que dejó muy buen sabor de boca a sus aficionados.

Y en los dos primeros cuartos sucedió lo primero. Volvió la España más espesa, a la que no le salía nada en ataque, falta de ideas y negada ante el aro, con unos porcentajes poco habituales en sus jugadores, lo que permitió a Puerto Rico soñar con repetir el triunfo que logró en 2002 en el Mundial de Indianápolis.

Aunque de inicio Ricky Rubio y David Huertas parecieron prolongar el buen momento que exhibieron el sábado y acapararon los primeros ataques, sus rachas se quedaron ahí. El choque empezó equilibrado, con ligeras ventajas de los caribeños ante una selección española que volvía a arrancar al ralentí y no funcionaba ni en ataque ni en defensa.

Les faltaba a los de Sergio Scariolo frescura en sus acometidas, un mejor sellado de su retaguardia y, sobre todo, mayor acierto desde el perímetro, por lo que el dominio del marcador fue durante muchos minutos de un rival que atacaba sin miedo desde todos los ángulos. Los cambios en el banquillo español paliaron algo la situación, pero si en el estreno el porcentaje de acierto desde el triple fue del 51%, en el primer cuarto bajó a un paupérrimo 13% (1/8) y los lanzamientos de dos tampoco resultaban alentadores (5/13).

España no estaba bien pero al menos solo perdía por cuatro (21-17) al final de un mal primer cuarto, más típico de un partido de preparación que de una actuación mundialista, en el que se vio superada por un rival que atacaba con alegría y le plantaba cara en cada acción con un baloncesto sencillo pero efectivo.

En la reanudación España seguía negada desde la línea de 6,75, por lo que tiró de Pierre Oriola para, a base de garra bajo el aro boricua, evitar el despegue de una selección de Puerto Rico que hacía daño con los triples de Ángel Rodríguez. La brecha era mínima, pero las sensaciones eran muy diferentes en unos y otros y el partido transcurría entre pérdidas, imprecisiones y nuevos errores.

Hasta que llegó una suave reacción española que le bastó para enlazar un parcial de 9-0 con el que retomó el mando del partido. Aunque se fue a los vestuarios ganando por la mínima (35-36) perdía la batalla en lo anímico, rescatando sus miedos y desesperada por su desacierto, con unos porcentajes impropios de su calidad.

En los primeros veinte minutos solo anotó catorce de sus cuarenta lanzamientos a canasta (35%) y dos de sus diecisiete triples (12%). También perdía el rebote (24-21) cuando sobre el papel era muy superior en la pintura, con lo que se fue al descanso con malas sensaciones y mucho trabajo pendiente.

Cinco puntos de Marc Gasol le dieron oxígeno para mantenerse arriba aunque los triples seguían sin entrar y el partido se mantenía muy abierto, con los boricuas a solo dos puntos en el ecuador del tercer cuarto y Sergio Scariolo pidiendo otro tiempo muerto para ordenar ideas en una plantilla desconocida hasta ese momento.

A partir de ahí, España se aferró a Gasol y tiró del acierto de Sergio Llull para ir cimentando su redención. Dos canastas seguidas del escolta balear culminaron los mejores minutos de su equipo y despejaron el panorama, a lo que también contribuyó la mejoría en defensa, que frenó la producción de un oponente que, atascado, solo pudo anotar diez puntos en otros tantos minutos (45-57, min 30). Por contra, Gasol sumó once y Llull ocho en ese tercer periodo. Ambos resultaron fundamentales en el resurgir español.

Los de Eddie Casiano lo siguieron intentando en los diez minutos finales en busca de un milagro como el vivido ante Irán, a la que remontaron 18 puntos, pero el intercambio de canastas no le favorecía. Un par de triples bajaron a diez su desventaja a cuatro minutos de la conclusión.

Con una jugada personal, Gian Clavell dejó la diferencia en seis con un minuto y medio por jugar, pero Puerto Rico ya no tuvo fuerza para más ya acabó cediendo su primera derrota en el Torneo. Con su segundo triunfo, España selló su pase virtual a la segunda ronda, mientras que los boricuas se la jugarán el miércoles frente a Túnez, ya que ambas selecciones están empatadas a una victoria.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Carta abierta a Guardiola: «Querido Pep»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Alex Sebastián.- Te hablo desde Guatemala, donde llevo los últimos once años defendiendo los Derechos Humanos. Te cuento desde aquí que me duele España. Y me duele Cataluña. Abro el periódico y no sé si la foto de la calle en llamas que veo es lo que está haciendo el narco en Sinaloa o lo que estáis haciendo vosotros en Barcelona.

Hace unos días te vi en un vídeo aleccionando a los jueces sobre Derecho y dando lecciones sobre Derechos Humanos. Con el debido respeto, Pep, te recuerdo que eres entrenador de fútbol.

Yo de fútbol y de judicatura no voy a hablar, porque no sé. Pero he dedicado mi vida a los Derechos Humanos y te puedo explicar lo que son: son el resultado de una Humanidad unida, sin fronteras, proponiéndose establecer unos códigos mínimos de convivencia, de solidaridad y de paz, donde cada ciudadano pueda convivir con su vecino en armonía independientemente de su ideología, opiniones políticas y, por supuesto, Pep, independientemente de su raza, cultura y lengua. Es decir, los Derechos Humanos son exactamente lo contrario a lo que estáis promoviendo vosotros en Cataluña.

Es una tremenda irresponsabilidad lo que estáis haciendo con esta generación. Desde pequeñitos en las escuelas les habéis contado una historia que es mentira. Les habéis generado una identidad falsa. Y, sobre todo, les habéis llenado de odio contra el diferente. Y ahora que ya han crecido, los tenéis en la calle enaltecidos, enfrentándose a la Policía y quemando los coches y las casas de sus vecinos. Hasta que tengáis vuestro muerto. Entonces tú podrás trasladar la manipulación de las aulas a la prensa internacional, grabando vídeos en inglés, aprovechando tu imagen pública y aprovechando que la gente no se cuestiona que eres una autoridad en el deporte del balompié, pero en nada más.

En España ¿hay represión, como dices? Sí, sí que la hay. ¡Desde luego que la hay! La que ejercéis los catalanes nacionalistas contra los catalanes que no piensan como vosotros. Creo que tenemos mucho que reflexionar todos. Pero sobre todo vosotros, Pep. Por favor, responsabilidad. Dejad de sembrar odio.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Vox se desmarca del hombre de Jaén que quema en un vídeo la equipación del Barça

Published

on

El hombre quema varias camisetas del club blaugrana
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox Jaén se ha desmarcado de Joaquín Ibarra Montoro, un hombre que a través de un vídeo difundido en su red social de Facebook se identifica como presidente del partido en la localidad jiennense de Casarilla y quema la equipación del Fútbol Club Barcelona.

En el vídeo, consultado por Europa Press, Joaquín Ibarra Montoro dice que es presidente de Vox en la citada localidad y que representa “a todos los españoles de Casarilla”. Portando la bandera franquista, manifiesta que le “avergüenza” ser aficionado del Barça y seguidamente comienza a quemar unas camisetas del club para que “arda la independencia”. “Lo que importa es España, que tengamos trabajo y dinero para vivir”, subraya.

Al respecto, la formación ha desmentido que Ibarra Montoro sea presidente de Vox en el municipio, dado que en Cazarilla “no existe la figura a la que se refiere en nuestra organización territorial”. Asimismo, en una publicación de Facebook recogida por Europa Press, Vox ha confirmado que el protagonista del vídeo “no es ni ha sigo nunca afiliado” y que el partido “no comparte ni la forma ni el fondo del mensaje grabado”.

Finalmente, Vox ha lamentado que Ibarra Montoro utilice a al formación para “hacer viral un vídeo” por las redes soc

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

LaLiga pide que el Clásico se juegue en el Bernabéu y no en el Camp Nou por la violencia en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Clásico del próximo sábado 26 de octubre está en el centro del debate. El partido se debe disputar en el Camp Nou, según resultó en el sorteo del calendario a principio de temporada. Pero la convulsa situación de protestas que se vive en Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear un cambio de estadio. Que el Clásico de la primera vuelta se juegue en el Bernabéu y el de la segunda se dispute en el Camp Nou.

Las protestas y las manifestaciones convocadas para ese mismo fin de semana en Barcelona pueden afectar a la seguridad que debe rodear un partido de alto riesgo como el Clásico. De hecho, el Real Madrid cree que esas medidas se deben reforzar al máximo en este caso. Al jugarse el Clásico a la 13:00 horas, el Real Madrid debería viajar el día antes del partido y dormir en la Ciudad Condal en medio de las protestas y como posible diana de las mismas.

Tras conocerse la sentencia del Procés, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que aseguraba: “Desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que: De la misma forma que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. En consecuencia, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados. El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

Los cortes en carreteras y las protestas en el aeropuerto afectan también al plan del Barcelona para esta próxima jornada. Está estudiando diferentes vías para su desplazamiento del viernes a Eibar, donde juega el sábado a las 13:00 horas, ya que esta jornada hay prevista una huelga general en Cataluña.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: