Connect with us

Deportes

Gasol y Ricky clasifican a España con un trabajado triunfo ante Puerto Rico

Published

on

Comparta este artículo.

Con más pena que gloria, España selló su pase virtual a la segunda ronda del Mundial de China en una actuación espesa y gris, marcada por su desacierto en el tiro y las imprecisiones, frente a una selección de Puerto Rico que llegó a soñar con el triunfo pero se quedó sin fuerzas al final (63-73).

Los puntos de Marc Gasol y Sergio Llull tras el descanso y la mejoría defensiva final permitieron el despegue de un equipo negado desde el perímetro, que solo anotó cuatro de sus treinta triples pero que al menos pudo salvar un marcador que peligró hasta mediado el tercer cuarto.

Loading...

Tras lo visto en su estreno, quedaba la duda de si se vería la España de la primera parte frente a Túnez, que generó intranquilidad y pareció arrancar con el freno de mano echado, o la que tras el descanso avasalló a su rival en una exhibición coral que dejó muy buen sabor de boca a sus aficionados.

Y en los dos primeros cuartos sucedió lo primero. Volvió la España más espesa, a la que no le salía nada en ataque, falta de ideas y negada ante el aro, con unos porcentajes poco habituales en sus jugadores, lo que permitió a Puerto Rico soñar con repetir el triunfo que logró en 2002 en el Mundial de Indianápolis.

Aunque de inicio Ricky Rubio y David Huertas parecieron prolongar el buen momento que exhibieron el sábado y acapararon los primeros ataques, sus rachas se quedaron ahí. El choque empezó equilibrado, con ligeras ventajas de los caribeños ante una selección española que volvía a arrancar al ralentí y no funcionaba ni en ataque ni en defensa.

Les faltaba a los de Sergio Scariolo frescura en sus acometidas, un mejor sellado de su retaguardia y, sobre todo, mayor acierto desde el perímetro, por lo que el dominio del marcador fue durante muchos minutos de un rival que atacaba sin miedo desde todos los ángulos. Los cambios en el banquillo español paliaron algo la situación, pero si en el estreno el porcentaje de acierto desde el triple fue del 51%, en el primer cuarto bajó a un paupérrimo 13% (1/8) y los lanzamientos de dos tampoco resultaban alentadores (5/13).

España no estaba bien pero al menos solo perdía por cuatro (21-17) al final de un mal primer cuarto, más típico de un partido de preparación que de una actuación mundialista, en el que se vio superada por un rival que atacaba con alegría y le plantaba cara en cada acción con un baloncesto sencillo pero efectivo.

En la reanudación España seguía negada desde la línea de 6,75, por lo que tiró de Pierre Oriola para, a base de garra bajo el aro boricua, evitar el despegue de una selección de Puerto Rico que hacía daño con los triples de Ángel Rodríguez. La brecha era mínima, pero las sensaciones eran muy diferentes en unos y otros y el partido transcurría entre pérdidas, imprecisiones y nuevos errores.

Hasta que llegó una suave reacción española que le bastó para enlazar un parcial de 9-0 con el que retomó el mando del partido. Aunque se fue a los vestuarios ganando por la mínima (35-36) perdía la batalla en lo anímico, rescatando sus miedos y desesperada por su desacierto, con unos porcentajes impropios de su calidad.

En los primeros veinte minutos solo anotó catorce de sus cuarenta lanzamientos a canasta (35%) y dos de sus diecisiete triples (12%). También perdía el rebote (24-21) cuando sobre el papel era muy superior en la pintura, con lo que se fue al descanso con malas sensaciones y mucho trabajo pendiente.

Cinco puntos de Marc Gasol le dieron oxígeno para mantenerse arriba aunque los triples seguían sin entrar y el partido se mantenía muy abierto, con los boricuas a solo dos puntos en el ecuador del tercer cuarto y Sergio Scariolo pidiendo otro tiempo muerto para ordenar ideas en una plantilla desconocida hasta ese momento.

A partir de ahí, España se aferró a Gasol y tiró del acierto de Sergio Llull para ir cimentando su redención. Dos canastas seguidas del escolta balear culminaron los mejores minutos de su equipo y despejaron el panorama, a lo que también contribuyó la mejoría en defensa, que frenó la producción de un oponente que, atascado, solo pudo anotar diez puntos en otros tantos minutos (45-57, min 30). Por contra, Gasol sumó once y Llull ocho en ese tercer periodo. Ambos resultaron fundamentales en el resurgir español.

Los de Eddie Casiano lo siguieron intentando en los diez minutos finales en busca de un milagro como el vivido ante Irán, a la que remontaron 18 puntos, pero el intercambio de canastas no le favorecía. Un par de triples bajaron a diez su desventaja a cuatro minutos de la conclusión.

Con una jugada personal, Gian Clavell dejó la diferencia en seis con un minuto y medio por jugar, pero Puerto Rico ya no tuvo fuerza para más ya acabó cediendo su primera derrota en el Torneo. Con su segundo triunfo, España selló su pase virtual a la segunda ronda, mientras que los boricuas se la jugarán el miércoles frente a Túnez, ya que ambas selecciones están empatadas a una victoria.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Darya Klishina: «Me han ofrecido 200.000 dólares al mes por ser prostituta»

Published

on

Comparta este artículo.

La atleta rusa Darya Klishina, subcampeona mundial de salto de longitud en 2017, ha revelado que le ofrecieron 200.000 dólares al mes (unos 183.000 euros) por ejercer la prostitución. «Ocurrió en Estados Unidos hace unos meses».

Klishina, de 29 años, explicó en una entrevista al canal sports.ru que un hombre le mandó un mensaje directo a través de Instagram en el que le ofrecía convertirse en escort de lujo. «Contesté de inmediato. Lo siento, pero esta propuesta no me interesa». El hombre insistió y le dijo que estaba hablando de una suma de 200.000 dólares al mes. «¿Realmente me vio como una mujer capaz de hacer algo así?», se pregunta Klishina en la entrevista.

Loading...

La atleta, que cuenta con una mejor marca de 7,05 al aire libre, dijo saber que interesa a muchos hombres más por su físico que por sus aptitudes atléticas, y calificó como error de juventud su aparición en la revista Playboy. «Lo haces sin pensar que de alguna manera vaya a afectar a tu carrera o incluso fuera de ella. Pienso en ello como algo del pasado».

«Estoy satisfecha con mi cuerpo, no tengo nada de qué avergonzarme, perome siento más segura con la ropa puesta. Aquella vez me pidieron que me desnudara y me sentí incómoda. Una clara señal de que algo iba mal…».

Klishina es una de las estrellas de la agencia de representación IMG junto a Novak Djokovic, Maria Sharapova o Phil Mickelson. «Cuando me uní a ellos lograron eliminar de internet la mayor parte de esas fotos, sobre todo fuera de Rusia. En mi país aún se pueden encontrar».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El golfista Fernández Castaño, indignado contra un diputado del PSOE: «Mamando desde 1983»

Published

on

El golfista y su mujer, Alicia Carriles
Comparta este artículo.

El golfista Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a entrar en el debate político. Ahora ha cargado contra José Zaragoza, diputado del PSOE, por haber criticado las concentraciones en el barrio de Salamanca de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno.

“Son ricos. Son pijos. Son irresponsables. Son insolidarios. Son ignorantes. Son creídos. Son peligrosos. Son franquistas. Son privilegiados. Son miserables. Son egoístas. Son mentirosos. Son VOX. Son Ayuso. Se creen los amos con un palo de golf en las manos”.

Dice Zaragoza en un tuit.

“Jose Zaragoza, mamando del erario público desde 1983. Su mayor éxito, mantenerse en el no es no, es decir, mamar para seguir mamando. Otro para mi red”, responde el golfista.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»

Published

on

Comparta este artículo.

“Este Gobierno tiene miedo de que salgamos a la calle porque los vamos linchar”, dice desde Miami el golfista Gonzalo Fernández Castaño en referencia a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. El golfista español con residencia en Estados Unidos no ha disimulado nunca las sensaciones que le producen el presidente y el vicepresidente del Gobierno.

“El problema es Pedro Sánchez, que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria”, asegura el golfista, que reserva su mayor carga de odio para Pablo Iglesias. “Si me lo encuentro un día por la calle no sé qué le haría», dice muy molesto por el vídeo en el que se le ve comprando en un supermercado sin guantes ni mascarilla.

“Si estoy allí te aseguro que en el vídeo ese se está oyendo mi voz de fondo hasta que se mete en el coche oficial y se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda”, dice en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish