Connect with us

Sociedad

Inmigración, ¿oportunidad o desastre?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

BD (R).- Decían que los inmigrantes venían a este país (una potencia mundial en cuanto a número de ancianos) a pagarnos las pensiones. Y en cambio el gobierno pretende ahora retrasar la edad de jubilación porque la cruda realidad es que el número de cotizantes extranjeros no alcanza ni 1.500.000 de los 8.000.000 largos de inmigrantes que hay en España.

Decían que la relación entre delincuencia e inmigración era un mito. El gobierno pretende ahora que los extranjeros que delinquen cumplan las penas de prisión en sus países de origen, porque en los centros penitenciarios españoles, con oficialmente casi el 40%, y ya no cabe ni un alfiler. En España la explosión de la criminalidad ha sido contemporánea del fenómeno de la inmigración masiva. Nunca ha habido tantos inmigrantes y nunca ha habido tanta criminalidad. Las ciudades españolas y los barrios con mayores indices de delincuencia y criminalidad son también los que mayor proporción de inmigrantes tienen.

Decían que necesitábamos más inmigrantes para seguir creciendo. No estamos creciendo, nunca crecimos, sólo engordamos, ahora estamos adelgazando. Ahora el país está parado y sin cambios para mejor a la vista, y el gobierno incentiva económicamente, aunque sin resultado, el regreso a sus países de los inmigrantes, costeándoles el viaje de vuelta (incluida su parentela), el paro a los que tengan derecho a él, e incluso ayudándoles económicamente para que comiencen una nueva vida en los lugares de donde proceden. La mayoría de los inmigrantes que se han quedado sin trabajo prefieren quedarse en España, donde siempre tendrán comida, sanidad y escolaridad gratis. Mientras tanto, cada día son más los españoles que traspasan el umbral de la pobreza y la miseria. Y el gobierno sigue ignorando el problema de la inmigración y fingiendo ignorar el lastre que significa una población extranjera de este tamaño, improductiva y voraz.

Decían que la multiculturalidad era enriquecedora y que traería una nueva era de prosperidad y felicidad a todos, además de inaugurar un nuevo siglo de otro cultural en la rancia y casposa España moderna, cuando múltiples estudios sociológicos sobre el particular demuestran que en aquellas sociedades en las que conviven distintas culturas los ciudadanos son más infelices y pobres, y se da un mayor número de conflictos interétnicos por las diferencias culturales entre los distintos grupos.

Decían que los inmigrantes que llegaban a España eran jóvenes y sanos, una savia nueva que venía a regenerar a España, cuando lo cierto es que han reaparecido en éste y en otros países europeos enfermedades que habían sido erradicadas muchos años atrás: tuberculosis, sarampión rubeola, difteria, malaria, poliomelitis, sarna, lepra, patologías intestinales, gripe aviar y otras enfermedades tropicales desconocidas hasta ahora en España. Además el coste de la atención sanitaria tanto a inmigrantes comunitarios como extracomunitarios se ha disparado vertiginosamente, especialmente en urgencias. En estos momentos la Sanidad pública está al borde de la quiebra y numerosos servicios y ambulatorios han sido cerrados.

Decían que los inmigrantes venían a desempeñar los puestos de trabajo que los oriundos rechazaban, cuando hay empresas en las que el hecho de no ser español es un requisito y en otros casos te pone en desventaja pues ser inmigrante puntúa favorablemente a la hora de ser contratado (empresas privadas y trabajos públicos), o tienen convenios con distintas administraciones públicas para contratar mano de obra foránea en detrimento de la local. Y tampoco faltan empresarios agrícolas que rechazan la mano de obra española afectada por el desempleo mientras la contratan en origen en países del Tercer Mundo a menor precio que la local.

Decían que los inmigrantes que llegaban a España poseían una cualificación superior a los trabajos que después desarrollaban aquí (tal vez las 400.000 prostitutas extranjeras que hay en España) y sin embargo se invierten todos los años miles de millones de euros en cursos de alfabetización y formación profesional para extranjeros. Se importan médicos foráneos sin la debida cualificación y que incluso desconocen los idiomas oficiales de España, mientras se produce una sangría de ingenieros que marchan a Alemania en busca de mejores perspectivas laborales o de galenos españoles hacia países como Gran Bretaña, porque una pésima planificación ha propiciado que sobren profesionales de la medicina en la mayoría de las especialidades y falten en unas pocas y porque los sueldos ofrecidos en esos países son mejores.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Condenada a prisión una madre por someter a su hijo, totalmente sano, a 13 cirugías innecesarias

Published

on

Kaylene Bowen-Wright - Dallas County Sheriff's Department
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Kaylene Bowen-Wright, de 36 años, ha sido condenada por un juez de Dallas (EE.UU.) a seis años de cárcel por fingir durante años la enfermedad de su hijo y someterlo a procedimientos médicos innecesarios.

Un informe de los Servicios de Protección Infantil reveló que el menor visitó al médico más de 300 veces y se sometió a 13 cirugías «mayores».

Según la «NBC», Wright, que se declaró culpable de lesiones a su hijo, podría sufrir el conocido como «síndrome de Munchausen», una enfermedad mental en la que el cuidador o cuidadora del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

Durante años, Ryan Crawford, padre del niño, trató de convencer a los jueces de que su hijo estaba sano, a pesar de las afirmaciones de la madre del niño de que estaba enfermo.

Desde aproximadamente los dos años, Bowen-Wright alegó que su hijo tenía desde cáncer terminal hasta alergia a la leche. Esto provocó que el niño pasara parte de su infancia en silla de ruedas y con varios tratamientos médicos innecesarios.

La policía arrestó a Bowen-Wright a finales de 2017 después de que los profesionales médicos presentaran una queja a los Servicios de Protección Infantil.

Los oficiales se llevaron a los tres hijos de la mujer, incluyendo a Christopher, quien ha estado bajo la custodia de su padre desde entonces.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La sabia advertencia a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez de un anciano que perdió a sus padres en la Guerra Civil

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Jaime está a punto de llegar a su primer siglo de vida. Una existencia que no le ha sido fácil, ya que durante su adolescencia perdió a sus padres. Fue al inicio de la Guerra Civil, cuando tantos pequeños tuvieron que madurar de manera forzosa.

Su familia, obrera y apolítica, se ganaba el pan en una pequeña fábrica de zapatos en una localidad muy próxima a Talavera de la Reina. Jaime solía colaborar en el negocio familiar para aprender el oficio. Pese a que su sueño era poder estudiar la carrera de Boticario, la economía familiar era precaria, ya que sus padres tenían que mantener también a sus seis hermanos, todos ellos menores que él.

Sus vidas dieron un vuelco en el verano de 1936. Unas semanas antes, se había iniciado el alzamiento militar contra la República. Sus padres se trasladaron a Toledo capital para comercializar sus enseres en un establecimiento cercano al Alcázar, donde se hallaban los militares sublevados. Jaime decidió acompañarles. La tensión era máxima en las angostas calles del Casco Histórico. El orden se vio alterado cuando el bando republicano lanzó una granada cerca del lugar. Jaime, por aquel entonces un chaval de quince años, nunca pudo olvidar aquel estruendo que destrozó el local y le privó de sus padres para siempre.

Como consecuencia de aquello, un hermano de su padre se hizo cargo de Jaime y especialmente de sus seis hermanos. Durante años, Jaime compaginó sus labores en la fábrica con la labor en el campo junto a su tío que, como recuerda nuestro protagonista, era firme defensor del comunismo, y siempre que tenía ocasión hacía referencia a la mítica frase “la tierra para quien la trabaja.”

La guerra azotó a la familia de nuevo, después de que un tío materno muriera en la contienda en el bando sublevado. Tres años de conflicto que dejó en su familia muerte, división, rencor, odio y penurias en los primeros años de la posguerra, cuando se vio obligado a cerrar la fábrica dada la miseria que reinaba en el entorno.

Jaime fue saliendo adelante gracias a que el trabajo en el campo no cesaba, y años más tarde, ya en Talavera, se dedicó al mundo de la construcción cuando España inició el periodo de transformación y modernización a finales de los 50 y principio de la década de los 60. En el boom de la migración española, muchos de sus hermanos se vieron obligados a marcharse a Alemania y Francia. Por suerte, en aquellos años Jaime encontró el amor, curiosamente hija de un padre que luchó en el bando republicano y residentes de una localidad cercana a la suya.

La Transición cambió la mentalidad de Jaime

Jaime nunca guardó rencor, aunque el amargo recuerdo de aquellos años le marcaron de por vida. De hecho, cuando nuestro país dio pasos en la Transición hasta la Democracia, es cuando la palabra ‘olvido’ y ‘perdón’ comenzó a formar parte de vocabulario de muchos ciudadanos, incluidos en el de Jaime. Siempre fue partidario de lo segundo y menos de lo primero. Y es que nunca comprendió aquella injusticia del destino que se cometieron con sus padres, como si existiera una explicación posible. Jamás se resignó, si bien es cierto que, durante un encuentro entre miembros de diferentes corrientes ideológicas celebrada en Talavera, comprendió que el sufrimiento de aquel horror que fue la lucha entre hermanos, fue común en muchos convecinos de ambos bandos. Aquello le removió.

Más de cuatro décadas después, Jaime ha ido envejeciendo, y lo ha hecho quizá, y aunque suene paradójico, con una mayor lucidez mental. Considera que olvidar no es bueno, no ya principalmente para el lícito fin de mantener vivo el recuerdo de sus padres, sino para evitar volver a caer en aquellos errores.

Crítica a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez por remover el pasado

No obstante, se muestra apenado por que la actual clase política remueva más de lo necesario aquella etapa oscura de la historia de nuestro país. De hecho, observa con tristeza que los dirigentes actuales estén optando más por la discordia y la división que por la fraternidad y la unidad del pueblo.

Jaime teme que podamos volver a las andadas y al enfrentamiento. Cree que se están dando todos los ingredientes para ello. Matiza que la ciudadanía no es tan inculta como en el 36. En el ocaso de su existencia, solo espera que los ciudadanos sean inteligentes y dejen a los muertos en paz, que no remuevan el pasado y eviten el rencor del que solo podría salir perjudicado el pueblo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

El Gobierno adjudica a Indra sin concurso público el recuento electoral del 10-N

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio del Interior ha vuelto a adjudicar a Indra por el procedimiento de emergencia el contrato para el escrutinio de las elecciones del próximo 10 de noviembre por 5,9 millones de euros, sin IVA, lo que supone una rebaja del 3% con respecto a los comicios de abril.

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio del Interior, esa rebaja del 3% sobre el contrato de las elecciones del mes de abril se explica por la reducción de la campaña electoral y también por el menor tiempo de ocupación de las instalaciones de IFEMA.

El contrato comprende el escrutinio provisional de los resultados electorales, su difusión, apoyo informático a las Juntas Electorales y otros servicios vinculados a los comicios.

Tal y como contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el contrato se ha adjudicado por el procedimiento de emergencia al tratarse de una repetición de las elecciones y no de un proceso electoral ordinario.

Con este mismo procedimiento, el Ministerio del Interior ha iniciado también la tramitación del resto de contratos relacionados con las elecciones, como la fabricación de los sobres, los manuales de miembros de mesa, kits de material de oficina y de voto accesible en Braille, campañas institucionales y el arrendamiento de espacios en IFEMA.

El Ministerio ha adjudicado los contratos a todas las empresas que resultaron adjudicatarias de los mismos en las elecciones generales del 28 de abril, salvo los contratos menores y en aquellos casos en los que las empresas hayan declinado la invitación por no estar en disponibilidad de ejecutarlos.

Para las elecciones de abril, Indra se impuso a Scytl-Vector en la adjudicación del contrato que ascendió entonces a 7,5 millones de euros con IVA.

Por contra, Scytl-Vector fue el adjudicatario del contrato para realizar este mismo tipo de servicios en las elecciones locales y europeas de mayo por un total de 8,57 millones de euros impuestos incluidos.

EL PROGRAMA “ALT NEWS” ABORDÓ CON LUIS MARTÍN, DE LIBRES 2.0, SI HUBO PUCHERAZO EN LAS ELECCIONES DE ABRIL, ASÍ COMO LA CENSURA EN REDES SOCIALES. PINCHE DESDE EL MINUTO 12:00:

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: