España
(ENTREVISTA RADIOFÓNICA) La alternativa decente: Enrique de Vivero anuncia en «Buenos días, España» su candidatura a la presidencia de Vox en Málaga

AR.- Sus puntos de vista son el fiel reflejo de una postura crítica que sienten y perciben cada vez más españoles con relación a la degradada vida social, económica, moral y política de la nación. El ex coronel de La Legión Enrique de Vivero representa un modelo de virtudes y un monumento a los valores decentes. Esta mañana ha anunciado en «Buenos días, España» (Radio Cadena Española) lo que para muchos era un secreto a voces: su presentación a la presidencia de Vox en Málaga. Cuenta con amplios avales y respaldos. De entrada el de éste que escribe. No soy de Vox, ni he votado nunca a Vox, pero soy viverista, porque don Enrique de Vivero representa todo ese cúmulo de virtudes que son, o por lo menos eran, propias de los militares con apego al honor: disciplina, austeridad, compañerismo, lealtad, virilidad, altura patriótica de miras… ¿Civilizar a los militares, como defendían los barandas de la Transición, o militarizar a los civiles, como defiende el sentido común? Enrique de Vivero nos da la respuesta.
A su acrisolado curriculum, repleto de reconocimientos internacionales, hay que unir su capacidad gestora. Mandar el Tercio Gran Capitán I de La Legión no es ninguna fruslería. Más de 50.000 muertos en los campos de batalla, 211 medallas militares individuales y 22 colectivas contemplan el historial de este imponente y legendario acuartelamiento situado en el barrio melillense de Cabrerizas.
Enrique de Vivero representa para Vox Málaga la esperanza en punto a transformar en operativo lo que hoy se halla difuso y gaseoso. Me confirma un miembro de su equipo que cuentan con tres veces más avales que los requeridos por la dirección nacional y con un amplio respaldo en municipios clave, como es el caso de Marbella. Es el fruto recibido por quien nunca se acomodó a las circunstancias en su propio beneficio.
De Vivero es sin duda la principal referencia ética que tienen ante sí los militantes del partido verde en la provincia de Málaga. Español genuino y de una pieza, su entereza moral y sus convicciones patrióticas le obligaron a dar el paso de meterse en política. No lo necesitaba desde la perspectiva de una vida acomodada y resuelta. Solo los grandes hombres eligen el camino menos fácil y rentable para ellos, el más accidentado y bacheado para sus familias.
Caballero a la antigua, hasta sus rivales políticos admiten que su concepción de la lealtad y de la honestidad inspiran un gran respeto. Es evidente que nos encontramos ante uno de los hombres más serios, honorables y consecuentes que tiene Vox. Y si además te hace sentir su amigo y te obsequia con el regalo de sus colaboraciones en Alerta Digital, entonces el agradecimiento es todavía mayor.
El proyecto para Málaga que representa Enrique de Vivero Fernández puede contar con nosotros.
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».







