La amarga carta de un hincha de River Plate: "Metansé la Copa Libertadores en el orto" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

La amarga carta de un hincha de River Plate: “Metansé la Copa Libertadores en el orto”

Published

on

La amarga carta de un hincha de River Plate: «Metansé la Copa Libertadores en el orto»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Gabriel Hugo Lanza es seguidor de River Plate y en las últimas horas un fenómeno viral en Argentina y que amenaza en hacerse famoso en el resto del mundo. El motivo es la sentida carta abierta que ha publicado bajo el título «El gran final, crónica de una muerte anunciada», en su cuenta de la red social Facebook, en la que expresa sus sentimientos y sus críticas por la fallida final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors.

«Nos mataron al fútbol. Nos mataron las ganas. Nos mataron la alegría. Nos mataron la ilusión. Nos ganaron los violentos.Yo, me rindo. No doy más. No puedo más. Este país es una mierda. Estos políticos son una mierda. El fanatismo es una mierda. Harto ya de estar harto, ya me cansé, dijo el poeta…», comienza.

«¿Hasta cuándo tengo que estar horas delante de un monitor para comprar una entrada? ¿Hasta cuándo debo llevar Mi carnet + Mi DNI + El comprobante de la Compra + Sangre y Orina para retirarla, después de tres cuadras/horas de cola? ¿Hasta cuándo debo soportar la zona liberada a los «trapitos» que si no le das lo que te piden te rompen el auto o te cagan a piñas? ¿Hasta cuándo debo soportar tres retenes donde me apretan a mi y a mis hijos y me tratan como delincuente? ¿Hasta cuándo debo soportar que los «infiltrados» sin entrada me empujen contra los controles policiales para que en el descontrol ellos ganen? ¿Hasta cuándo debo soportar cacheos vejatorios y que me saquen un encendedor o una lima de uñas mientras otros pasan marihuana, cocaína, bengalas o armas blancas? ¿Hasta cuándo me van a escanear el DNI para ver si tengo pedido de captura, si después en la tribuna hay 5000 tipos que se jactan de haber ingresado sin entrada y yo no tengo donde estar parado? ¿Hasta cuándo debo soportar palos y bastones de la policía hacia particulares mientras veo como retroceden frente a los barras?», se queja.

«Hasta cuándo debo soportar ver como allanan la casa de un barra y encuentran 300 entradas que estos hijos de puta las vendían a $ 20.000,00 cada una? ¿Hiciste la cuenta? Son $ 6.000.000!!! Mas $ 3.000.000 y u$s 133.000… ¿leíste bien? Hoy todos los hinchas, sabían que la barra no iba. ¿Vos te crees que el ataque al micro fue espontáneo? ¿Vos te crees que no lo planificaron, como represalia por el allanamiento?», reflexiona sobre la agresión al autobús de Boca Juniors.

«Señores, nos ganaron los violentos. El fútbol me pudrió. Y lo digo con todo el dolor del alma. Hoy fue el último día que fui a la cancha. Me cansé. Me cansaron. Me harté. Mis mas sinceras condolencias para los jugadores y cuerpo técnico de Boca Juniors, por la cobarde agresión sufrida. Ningún ser humano de esta tierra merece tener que trabajar después de semejante barbarie. Ningún deportista profesional puede «competir» sanamente después de semejante hecho. ¿Qué pretendían algunos? ¿Ver sangre en la cara de Pablo Pérez? No me interesa si la lesión es real, exagerada o fingida. Al Micro lo destrozaron a piedrazos. No se puede seguir así. ¿Qué te pensás, que la falta de puntería justifica salir a jugar el partido cueste lo que cueste? Desde la noche del gas pimienta que no sentía tanta indignación. En esa oportunidad fue adentro de un Estadio y en el entre tiempo del partido. ¿Cambia en algo la cobardía de los violentos? No. Es exactamente la misma. Es el fanatismo apoderado de la pasión».

«Y hoy, con todo el dolor del alma y una gran pena en mi corazón, decido renunciar a la pasión. A todos los dirigentes políticos. Y a todos los dirigentes deportivos, en especial al Presidente de River, les digo. Me mataron. Y un muerto no concurre más a un estadio, ni paga más una cuota social. No solo decido no ir nunca más a una cancha en este país de cuarta gobernado por ineptos, corruptos y violentos, sino que Noviembre habrá sido el último mes que pagué una cuota social al Club Atlético River Plate. Hicieron llorar a mis hijos, y eso NO SE PERDONA. Metansé la Copa Libertadores en el ORTO!», concluye.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Rajoy sería el candidato a presidir la RFEF si Casillas no se presenta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los candidatos a disputarle la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Luis Rubiales siguen sucediéndose. Si hace una semana era Íker Casillas quien sonaba para presentarse a las próximas elecciones del organismo, otro nombre de envergadura ha salido a la palestra recientemente.

Según informa «El Partidazo de Cope», Mariano Rajoy sería el candidato alternativo a presidir la RFEF. No obstante, la condición para que el expresidente del Gobierno se presentase a los comicios es que Casillas decidiese no postularse finalmente para el puesto.

Como también asegura el programa dirigido por Juanma Castaño, Rajoy vería con «muy buenos ojos» competir con Rubiales. Según informó el periodista de Cope Juan Antonio Alcalá, el exportero del Real Madrid sigue meditando la decisión. Todo dependerá de si decide finalmente seguir en los terrenos de juego a final de temporada, entre mayo y junio. No obstante, por esas fechas ya se podrían haber celebrado las elecciones a la RFEF, dejando a Casillas fuera de plazo para presentarse.

Se especula con que la aparición del nombre de Mariano Rajoy entre los posibles candidatos para plantar cara a la candidatura del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sea una posible maniobra de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la constante guerra que mantiene con el dirigente del ente federativo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Carlos Sainz gana su tercer Dakar y vuelve a hacer historia con 57 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pasan los años, pero Carlos Sainz no se cansa de estar en la brecha. Durante once meses se ha acostumbrado a ser ya «el padre de». Pero en enero cambia las tornas y consigue que todo el mundo hable de todo un piloto de Fórmula 1 como «el hijo de».

Este viernes, con 57 años (se dice pronto), el madrileño ha cruzado la meta de la última etapa del Dakar como campeón por tercera vez en su carrera. Suma este touareg de oro a los ya obtenidos en 2010 y 2018. Lo hace, además, con una tercera marca distinta. Sainz ya ha ganado con Volkswagen, Peugeot y ahora, Mini. No hay nadie en el mundo del automovilismo con la capacidad de Sainz para desarrollar un vehículo de competición.

Sainz, que ya era el piloto más veterano en haber conquistado el Dakar, amplía ese récord un par de años más. Lucas Cruz, copiloto de Sainz, suma también su tercer triunfo absoluto, siempre como tripulante junto al «Matador».

Sainz ha terminado el Dakar 2020 con cuatro victorias parciales. El piloto de Mini atrapó el liderato en la tercera jornada, y ya no lo ha soltado en el largo trayecto por Arabia, con más de 5.000 kilómetros cronometrados.

La última etapa, con final en Quiddiya, fue prácticamente un sprint de 167 kilómetros. A esa distancia se había recortado la última especial, y los tres candidatos al título, Sainz, Peterhansel y Al Attiyah, los recorrieron en poco más de una hora.

Al Attiyah se llevó la especial con 3:31 sobre Peterhansel y 3:56 sober Sainz, por lo que el madrileño le ha ganado el raid al qatarí por apenas 6:21, una de las diferencias más cortas de la historia.

«Ha sido un rally muy difícil. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio», comentó Sainz al finalizar el último tramo.

Preguntado por si volverá al Dakar el próximo año, Sainz señaló que «todavía es demasiado pronto para saberlo» y pidió que le dejen disfrutar y saborear el triunfo.

También Fernando Alonso estuvo en la lucha hasta el final. Volvió a acabar entre los mejores esta última especial y completó un primer Dakar excepcional. El asturiano cruzó la meta de la especial en tercera posición, su segundo «podio» en una etapa, a 3:25 de Al Attiyah y a solo 9 segundos del argentino Orlando Terranova.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: