Connect with us

Sucesos

La confesión de un joven marroquí que asesinó a un hombre de 33 años en Italia: “Lo maté porque se le veía feliz”

Published

on

El asesino confeso Said Mechaout hace el gesto del cuerno a los fotógrafos tras ser detenido - Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Elegí matarlo porque lo vi y él parecía muy feliz y no podía soportar su felicidad». Con estas palabras describió Said Mechaout, de origen marroquí y 27 años de edad, a la policía italiana el asesinato que cometió el pasado domingo sobre Stefano Leo, un joven de 33 años que iba caminando a trabajar.

Loading...

La confesión de Mechaout al Cuerpo de Carabineros es escalofriante. «Quería matar a un niño como yo, quitarle todas las promesas que tenía, alejarlo de sus hijos y sus parientes». El asesino de Stefano Leo no conocía a su víctima, como informa el digital «Torino Corriere». «Decidí que mataría a alguien. Fui a comprar un juego de cuchillos, los tiré todos menos el más afilado. Luego fui a los Murazzi y esperé. Cuando vi a ese chico, decidí que no podía soportar su aire feliz», escupió a los agentes.

El joven italiano caminaba hacia su trabajo como solía hacer todos los días. Era empleado en la tienda K-way de la Piazza CLN, en Turín. Iba escuchando música con sus auriculares y no pudo intuir que Mechaout ya había hecho de él su objetivo. Ambos llevaban un tiempo viviendo en esta ciudad italiana, pero no se habían visto nunca. Stefano llevaba desde diciembre en Turín y Mechaout, en cambio, regresó a Turín en enero pasado, después de un período en Ibiza, en busca de trabajo.

Lo cierto es que para el padre de Stefano, Mauricio Leo, la vida le ha golpeado de la manera más dura que pueda existir. «La idea de que mi hijo murió por una mirada, tal vez debido a una sonrisa que le había dado a su asesino, es inaceptable», se lamentaba. «Es como si lo hubieran matado en otra ocasión», añadía. «No puedo superarlo».

El caso ha conmocionado a Italia debido a la crueldad por parte del asesino. El ministro del Interior, Matteo Salvini, se ha pronunciado en las redes sociales para advertir de que se llegará hasta el final para que sea castigado con todo el peso de la ley: «No hay palabras. Haré todo lo posible para que la familia del pobre Stefano obtenga Justicia», ha escrito el político.

El asesino se había separado en 2015 y no se le conocía hogar y ni trabajo. De hecho, como informa el digital italiano citado, había sido seguido por los servicios sociales, pero no se llegaron a informar problemas psiquiátricos. Lo que si refleja su pasado es que había sido violento. Mechaout tiene antecedentes penales por el maltrato familiar. Y cuando lo detuvieron ni lloró ni se lamentó, permaneció impasible.

Cuando lo sacaron de los cuarteles de la sede provincial de Via Valfré para llevarlo a prisión, le hizo un gesto de desprecio (sacar los cuernos) a los fotógrafos que allí había presente. Para la familia de Leo Stefano solo queda el consuelo de que pronto se haga justicia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenido en Álava un grupo albanés que asaltaba viviendas con metodología paramilitar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Ertzaintza ha arrestado a cuatro hombres de origen albanés en la localidad alavesa de Artziniega acusados de formar parte de un grupo criminal itinerante que habría cometido al menos 10 robos con fuerza en viviendas de Navarra, Cantabria y Vizcaya. El grupo era muy activo, llevaba a cabo sus robos con un alto nivel de cualificación y utilizaba metodología paramilitar, con medidas de contravigilancia para dificultar ser perseguidos por la policía. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, esta organización fue detectada a principios de este mes en Artziniega, donde había alquilado al completo una casa ubicada fuera del núcleo urbano.

Loading...

La reserva se hizo por internet desde Francia y para desplazarse los detenidos usaban un turismo alquilado en Barcelona con la clara intención de evitar su rastreo, según la Ertzaintza.

Actuaban por la noche

Los seguimientos que hizo la Policía vasca permitieron comprobar que el grupo operaba por la noche y que se desplazaba en coche a otros territorios limítrofes, por lo que avisó a la Guardia Civil de Cantabria y a la Policía Foral de Navarra para establecer una estrecha colaboración. Tras reunir indicios suficientes, el pasado viernes la Ertzaintza detuvo a los cuatro hombres en la casa alquilada de Artziniega así como a dos mujeres, también albanesas, que habían llegado horas antes y que más tarde quedaron en libertad. En el registro de la vivienda los agentes se incautaron de 2.000 euros en dólares y moneda dominicana, así como objetos que habían sido denunciados como sustraídos recientemente. A los detenidos, que portaban documentaciones falsas y cuentan con un amplio historial delictivo, se les imputan de momento diez robos con fuerza en viviendas: tres en Berrioplano (Navarra), cinco en Bo de Pielagos y Polanco (Cantabria), y dos en Derio (Vizcaya).

Botín de Kalashnikov

En uno de los robos de Navarra se llevaron como botín seis fusiles Kalashnikov, inutilizados y de carácter histórico. Los cuatro detenidos pasaron el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción de Amurrio, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. No obstante, la Ertzaintza mantiene la investigación abierta y trata de aclarar si el grupo tiene relación con más asaltos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un portero de discoteca mata a puñetazos a un cliente que le tiró un cubata a la cara en Gerona

Published

on

Imagen de la discoteca en la que ocurrió el ataque
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los Mossos d’Esquadra han detenido al portero del bar musical El Toc de Figueres (Gerona) por su presunta relación con la muerte de un hombre al que se enfrentó el sábado por la noche en la puerta del local, después de que este le tirara un vaso a la cara cuando no le dejó entrar por su estado de embriaguez. El detenido es un vecino de Gerona de 29 años y nacionalidad española, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Loading...

Según las primeras pesquisas, poco antes de las cuatro de la mañana la víctima de 52 años, de nacionalidad española y residente en Avinyonet de Puigventós (Gerona), intentó acceder al establecimiento pero el portero se lo impidió por su estado de evidente embriaguez. Ante esta negativa, presuntamente y según testigos presenciales, la víctima habría cogido un vaso de cristal y lo habría lanzado a la cara del vigilante de seguridad, quien le asestó uno o varios puñetazos, cayendo al suelo fulminado.

Los Mossos recibieron la alerta sobre las cuatro de la mañana y cuando llegaron al local encontraron al hombre inconsciente en el suelo. La ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona, donde este domingo ha fallecido sobre las 9.15 h de la mañana. A instancias de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Gerona, el sospechoso se ha presentado este domingo por la tarde con su abogado en comisaría y, tras acogerse a su derecho a no declarar ante la policía catalana, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

La patronal de ocio nocturno se posiciona

La patronal del ocio nocturno catalana Fecasarm y su homóloga española Spain Nightlife han anunciado este domingo que estudian personarse en la causa abierta por el presunto homicidio en Figueres. Dichas patronales indican en un comunicado que, tras las declaraciones y pruebas sobre el caso que se conocerán en los próximos días, estudiarán personarse porque no pueden permitir que hechos como el de Figueres «ensucien la imagen de todo un sector empresarial que mueve millones de personas cada fin de semana en España». Agregan que, con su eventual personación, buscarán dirimir responsabilidades pues no pueden permitir «que hechos como estos dañen la imagen del sector del ocio nocturno, ni la de sus clientes ni las de las personas que trabajan por la seguridad de los mismos».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Una joven asegura que dio a luz a un bebé que nació muerto y lo arrojó a un contenedor

Published

on

Hospital Río Carrión de Palencia
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La trágica historia se repite en la provincia de Palencia. Una joven de 20 años ha asegurado en el hospital de la capital palentina que dio a luz a un bebe y lo arrojó a un contenedor porque nació muerto.

Loading...

Al parecer, una mujer ha acudido al hospital Río Carrión de la capital palentina dnde se ha podido comprobar que tuvo un parto en fechas recientes pero ha asegurado que la criatura nació muerta y la arrojó a un contenedor.

La joven, que continúa ingresada en el hospital, esta detenida, mientras la Policia Nacional ha comenzado las investigaciones y se va a decretar el secreto de sumario.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: