Connect with us

Opinión

La Iglesia Católica, en manos de Satán: “¿Tú eres de los que aún cree en la virginidad de María y en que Jesús no tuvo hermanos?”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lo dice una catequista católica. El mal no sólo está en el mundo sino en el seno de la Iglesia. Antes estaba dentro y arriba, ahora dentro, arriba… y abajo.

 

Caso real. Sólo diré que se trata de una iglesia tradicional, sita en Asturias, regida por una orden religiosa y lo que podríamos llamar parroquia de amplia cobertura. Una catequista veterana, de las que enseña a los niños las verdades de fe, le espeta a una voluntaria:

-¿O sea que tú también eres de las que aún cree que la María era Virgen y que Jesús no tuvo hermanos?

Lo más gracioso de la pregunta es el “aún”, como si los hechos variaran con el tiempo. Verbigracia: aún creemos que la II Guerra Mundial la ganaron los aliados pero todo evoluciona, así que en breve seguramente concluiremos que realmente la ganaron los nazis, según “las últimas investigaciones”, y gracias a la memoria histórica.

Porque la cosa no terminó así. Como en el viejo chiste, esto se hincha. La voluntaria escandalizada se fue a hablar con el párroco. No consideraba que a los niños de primera comunión hubiera que enseñarles que Jesús de Nazaret tuvo hermanitos. Y entonces su sorpresa fue mayor, cuando el señor párroco le espetó que sí, que ahora mismo creemos en la Virginidad de María pero que quién sabe si en el futuro creeremos otra cosa (seguramente por evidencia científica). Fe firme la de este mosén.

Por cierto, el pecado de nuestra catequista jefe no era la blasfemia sino la increencia en el milagro. Esto es, en que Dios, Creador del universo, fuera incapaz de crear un ser de la nada, con la colaboración libre de una mujer.

Advertisement

En cualquier caso, si la responsable de enseñar la doctrina cristiana a las nuevas generaciones no se cree las verdades de fe: ¿qué catecismo está enseñando? Porque nadie da lo que no tiene. Supongo que estará enseñando a los niños una meliflua interpretación sobre filantropía y solidaridad.

Y todo esto viene a cuento de que cada vez que escribo que la Iglesia atraviesa por la mayor crisis de toda su historia, hay algún lector que me recrimina: no te pases, Eulogio, la Iglesia ha sufrido muchas crisis a lo largo de su historia.

Y como las comparaciones, como las estadísticas, siempre resultan odiosas pero esclarecedoras a la par que parcialmente falsas, a lo mejor tiene razón.

Sólo diré algo en defensa de mi tesis: cuando hablo de la mayor crisis es porque otras crisis, por lo general casi todas, proceden de ataques externos. El problema de la actual crisis eclesial recuerda aquello de que “los males de la Iglesia están dentro y arriba”. Eso lo escuché en el siglo XX y aunque fue una época convulsa, la época del relativismo y el modernismo, es distinto al siglo XXI, donde impera la blasfemia contra el Espíritu Santo, esto es, la inversión de valores y principios más fuerte que yo recuerde en toda la historia: el mal se ha convertido en bien y el bien en mal, lo sagrado en impío y lo impío en sublime y adorable.

Así que, en el siglo XX, los males de la Iglesia estaban dentro y arriba; en el XXI, están dentro, arriba y abajo.

Advertisement

Y mira que, a lo largo de la historia, ha habido crisis para comparar. Pero en todas ellas el enemigo venía de fuera y pretendía destruir a la Iglesia. El problema ahora es mayor: el enemigo viene de dentro y lo que pretende es reformarla. ¡Temblad malditos!

En el entretanto, que alguien le dé una colleja a la catequista moderna de mi Asturias natal. A título de obra de filantropía, naturalmente.

 

Eulogio López

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo