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España

La Ministra Celáa después de afirmar que «en absoluto los hijos son de los padres» presenta su proyecto para «educarlos en socialcomunismo»

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Isabel Celaá se carga los indicadores de lo que deberían aprender nuestros niños y deja que los profesores se organicen como buenamente puedan. Celaá de un plumazo acaba con el trabajo de los profesores, miles de páginas de programaciones y un esfuerzo titánico por mejorar la calidad educativa.

Nicolás de Cárdenas.- Empezaba a echar de menos, que quieren que les diga, a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que tiene el inestimable don de hacer apariciones estelares en los momentos menos oportunos y con las ocurrencias más insólitas.

Están los profesores, directivos y personal no docente de colegios e institutos agobiados por este difícil inicio de curso, con sus clases online y presenciales, con reajustes horarios y alumnos y profesores y alumnos confinados, con termómetros a las puertas de centros escolares, con los protocolos sanitarios en constante cambio, con la cámara que no funciona y no retransmite en directo las clases a los alumnos que están en casa, habilitando espacios nuevos para impartir clases y cerrando zonas comunes para evitar que los chicos se contagien, esperando a profesores sustitutos porque el de 4º de ESO de Matemáticas ha dado positivo…

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Este es el día a día del docente o directivo o trabajador de un colegio o un instituto a día de hoy. Con sus 17 normativas diferentes. Pero no se preocupen que, para poner orden en este infernal inicio del curso escolar de 2020-2021 está la ministra de Educación.

¿Y con qué nos ha sorprendido esta semana doña Isabel? Pues con un Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros de esta misma semana.

¿Y qué dice tan urgente normativa para saltarse a la torera algunas medidas de la actual ley orgánica de educación (LOMCE)?

Pues la ministra, sin más, decide que se otorga el “carácter de orientativos” a los estándares de aprendizaje evaluables y también se autoriza la modificación de los criterios de evaluación y promoción para todos los cursos de educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, y formación profesional, así como los criterios para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el título de Bachiller, y las titulaciones correspondientes a la formación profesional.

Por último, se suprimen las evaluaciones de final de etapa de Educación Primaria y Secundaria obligatoria, que dejan de tener valor económico alguno.

Nadie lo entiende pero los lumbreras que redactan la normativa educativa que imponen a nuestros niños tienen que inventarse algo para sobrevivir

Para los no iniciados en la jerga pedagógica de las leyes educativas que padecemos desde hace más de tres décadas, los “estándares de aprendizaje evaluables” son una concreción de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados del aprendizaje y que concretan lo que deben saber. Deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado. Por ejemplo, un estándar de aprendizaje para Historia de 2º de Bachillerato es este: “Define el concepto de unión dinástica aplicado a Castilla y Aragón en tiempos de los Reyes Católicos y describe las características del nuevo Estado”.

Por su parte, los criterios de evaluación son “los referentes que se dan para poder valorar el grado de adquisición por parte del alumno de las competencias clave y de los objetivos de cada área de conocimiento y cada curso. Sirven para valorar capacidades, conocimientos, procedimientos y actitudes”. No se preocupe si no lo ha entendido. No es usted lento ni torpe ni poco inteligente. Nadie lo entiende pero los lumbreras que redactan la normativa educativa que imponen a nuestros niños tienen que inventarse algo para sobrevivir.

Pues los famosos criterios de evaluación son uno de los apartados esenciales del currículo educativo. Ejemplo de criterio de evaluación para Historia del Mundo Contemporáneo: “Establecer las etapas de desarrollo de la Segunda Guerra Mundial distinguiendo las que afectaron a Europa y las que afectaron a Japón y Estados Unidos”.

No me pregunten por favor cuál es la diferencia entre los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje porque no soy capaz de explicárselo después de quince años haciendo materiales didácticos para Secundaria y Bachillerato. Lo que es seguro es que los estándares de aprendizaje formaban parte obligatoria, por ley, de las programaciones de los profesores para impartir sus asignaturas.

Bueno, pues llega Celaá y de un plumazo se carga, vía Real Decreto, el trabajo de los profesores, miles de páginas de programaciones didácticas y un esfuerzo titánico por mejorar la calidad educativa, tal como tímidamente intentaba recuperar la LOMCE después de tres leyes socialistas infumables. Para remate, el decreto ley urgente suprime también otra medida derivada de la LOMCE: las evaluaciones de final de etapa de Educación Primaria y Secundaria obligatoria.

Pero no se pierdan la introducción al Real Decreto en el que la señora ministra fulmina el currículo educativo. Por ejemplo: “Se hace necesario asegurar unos niveles comunes de exigencia que garanticen la calidad de los títulos académicos…” Ojo al dato: “niveles comunes de exigencia”, en lenguaje Celaá, es rebajar… la calidad educativa.

Y, manténganse sentados, de ‘cum laude’ el autobombo reflejado en el BOE sobre lo que ha hecho en estos meses de pandemia, desde el confinamiento, el departamento que dirige doña Isabel: “Desde ese momento, el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y con todas las administraciones educativas, ha desarrollado una intensa actividad. En un primer momento, al suspenderse la actividad docente presencial, se produjo una rápida movilización para facilitar acceso a materiales educativos on-line, crear plataformas, poner en servicio con RTVE un programa de televisión educativa de 5 horas diarias de emisiones…”.

Pues es lo que hay, queridos amigos.

Casual o providencialmente ando estos días repasando una obra magistral, La buena y mala educación (Encuentro, 2011). La autora, Inger Enkvist, buena conocedora de los sistemas educativos de varios países recuerda que “la nueva pedagogía [en la que se basa la legislación educativa española desde la década de 1980 hasta la actualidad] no se centra en los conocimientos y los profesores pasan a ser simples organizadores de la jornada escolar”. Pues bien, lo que ha hecho Isabel Celaá es precisamente llevar al extremo la nueva pedagogía, cargarse los indicadores de lo que deberían aprender nuestros niños y adolescentes en cada materia escolar y dejar que los profesores se organicen como buenamente puedan. Eso sí, para garantizar “unos niveles comunes de exigencia”…

Señoras y señores. Nada es casual. Se trata de que las nuevas generaciones no sepan absolutamente nada, no sean capaces de hacer nada y dependan para todo de la Administración, o sea del Estado o del gobierno autonómico de turno. Bienvenidos al socialismo compadres.


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España

Resumen político del año 2020: Lo ocurrido, y lo que nos espera, es culpa de los españoles, que consienten a TODO, y parece que les gusta

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  • Pacto de gobierno de PSOE y Podemos, ese que, según Sánchez no iba a ocurrir nunca.
  • Entra en España Delcy Rodríguez, perseguida por la justicia, se encuentra con el ministro Ábalos en el aeropuerto y le deja 40 maletas.
  • Mes de enero, se empieza a oír hablar del coronavirus, pero aquí no pasa nada, tan solo tendremos algún caso contado, no son necesarias las mascarillas y por supuesto, lo más importante es ir a la manifestación feminista del 8 de marzo.
  • 8 de marzo, manifestación feminista. Hay que ir porque, según Carmen Calvo, a las mujeres “les va la vida en ello” y no se preocupen por el coronavirus, no es más que “una simple gripe”.
  • 15 de marzo, semana siguiente a la manifestación, la cosa se pone fea porque, “quien iba a saberlo”, total: 3 meses confinados en casa, del 15 de marzo al 21 de junio.
  • Llega el verano: Hay que ponerse esas mascarillas que antes no eran necesarias y hay que ir por la calle como autómatas porque los jóvenes son “muy malos” y contagian a todo el mundo por “ir a los botellones”.
  • Así llegamos a agosto, con España patas arriba, con un verano perdido y sin mes de agosto para hosteleros y comerciantes. Sánchez se va de vacaciones porque está “muuu cansado” y se gasta un dineral en reformas en el Palacio de la Mareta y en mosquiteras en el Palacio de las Marismillas de Doñana. Hay que tratar bien a los amigotes que se llevan de vacaciones a nuestra costa, el presimiente y Begoña tienen que quedar bien.
  • Pe Drong-Sánchez se va a Bruselas a hacer como que hace y a que le pongan “mirando a Cuenca” para sacar dinero para la hundida economía española. Como hizo el ridículo, tuvo que editar un vídeo en el que los ministros lameanos le recibieran en la Moncloa en plan triunfador.
  • 3 de noviembre de 2020: Nuevo estado de alarma, esta vez de 6 meses y Sánchez metiéndose en las casas de todos diciéndonos con quién podíamos estar, o no, en Navidad.
  • En una nueva traición a todos, Sánchez consigue sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado para cuyo apoyo negocia con terroristas e independentistas.
  • Ayer podíamos salir a la calle hasta las diez, otros hasta las once, otros no se pueden reunir más de seis, otros sí. Y así todo… una sociedad cada vez más aborregada haciendo lo que le manden.

Este es, a muy grandes rasgos, un resumen de lo que ha hecho el gobierno, resumen que hemos hecho de memoria y en el que, a buen seguro, nos hemos dejado muchas cosas en el tintero como las estafas cometidas en el BOE prácticamente a diario.

Hoy leemos en ‘El Español’ lo siguiente: “El Gobierno se escuda en la UE para plantear un recorte del 6% en las pensiones: “Es una condición para las ayudas”. Y añaden en el artículo lo siguiente: La reforma del sistema público de pensiones es uno de los grandes objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez. Dentro de los cambios que está diseñando el Ejecutivo, concretamente el área económica, se encuentra una importante modificación del periodo de cálculo que determina la cuantía de cada prestación. Concretamente, se aumentaría de 25 a 35 años, lo que permitirá un recorte de hasta el 6% de las pensiones futuras.

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Y sabemos que, a pesar de las quejas, lo aprobarán pero ya hemos llegado a un punto en el que nada de lo que este gobierno haga es culpa del gobierno, es culpa suya y nuestra. Culpa de una sociedad cada vez más cobarde y aborregada que traga con todo. Culpa de una sociedad que, por perder, ha perdido hasta la dignidad y permite que el gobierno le orine encima a diario. No señores, no echen la culpa a Sánchez, a Iglesias, al PSOE o a Podemos. Ni siquiera se la echen a ERC o a Bildu, cúlpense a ustedes mismos, culpémonos todos porque no hacemos nada, callamos, asentimos, nos ponemos la mascarillas y vamos como tontos por la calle.

Lo han conseguido. Se han cargado a esta sociedad delante de nuestras narices y todos nosotros lo hemos permitido. ¿Saben ustedes cómo consiguen los niños que son acosados en los colegios quitarse de encima ese acoso? Defendiéndose por ellos mismos y plantando cara al acosador. ¡Despierten!

(el diestro)


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Cataluña

Budó pide un «grito de ayuda» al Gobierno para que inyecte liquidez y financiar el independentismo. Los traidores del pacto socialcomunista obedecerán

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La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado a PSC y comuns que trasladen el «grito de ayuda» de la Generalitat al Gobierno central para que aporten recursos e inyecten liquidez para ayudar a los sectores afectados por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

«Les pedimos que hagan un grito de alerta y de ayuda para que reclamen a sus compañeros de partido que no hagan abandono de funciones. La reconstrucción económica y social de país requiere de no rehuir de las responsabilidades», ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.

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Según Budó, la actitud del Gobierno obliga a la Generalitat a hacer «auténticos juegos de malabares» para ayudar a los sectores más afectados, y cree que la pandemia ha evidenciado de nuevo que los catalanes necesitan disponer de todas las herramientas de un estado propio para poder avanzar como sociedad.

Tras precisar que el Govern ha dado hasta ahora 867 millones de euros en ayudas directas a colectivos afectados, ha preguntado dónde están las ayudas directas por parte del Ejecutivo central, destacando que es quien tiene todas las herramientas y recursos de un estado: «No están en ningún sitio. 0 euros de liquidez en ayudas directas».

La también portavoz del Govern ha reivindicado que, en base a las competencias de la Generalitat, han reducido la carga tributaria de los sectores afectados por las restricciones, algo que cree que debería hacer el Estado.

«El Estado debe hacer unos deberes que no está haciendo, ni tan siquiera con medidas que tendrían coste cero pero un impacto inmenso en el control de la pandemia, como dictar la obligatoriedad del teletrabajo», ha recalcado.

INDEPENDENTISMO

Para Budó, la pandemia ha evidenciado que el reto del independentismo «es más necesario que nunca si se quiere dar respuesta a las necesidades de la gente».

«Los estados más pequeños tienen más capacidad para dar respuesta a los retos del mundo actual, como las consecuencias de la pandemia. Un estado propio nos hubiera permitido disponer de nuestras competencias, de recursos y acceder de forma directa a fondos europeos», ha observado.

«SITUACIÓN MUY COMPLEJA»

La consellera ha advertido de que hay una situación «muy compleja» en Catalunya y que de nuevo hay datos epidemiológicos que preocupan y alertan.

Por ello, ha apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para frenar la pandemia, y para ello ve esencial reducir la interacción social y la movilidad.


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España

Foro Sao Paulo, España y Revolución. Por Ernesto Ladrón de Guevara

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El Foro Sao Paulo es una organización para coordinar esfuerzos con el fin de extender la mancha socialista por todo Iberoamérica, incluido España, entendiendo el término como un espacio geopolítico formado por países con lenguas y orígenes latinos. Su pretensión es combatir las ideologías liberales y de enfoque humanista de lo que se  llama el espectro de la derecha, y repetir el paradigma de Venezuela, Cuba y Nicaragua por todo América en una especie de internacional socialista. En ese ataque cultural se incluye a EE.UU, como queda a la vista de lo acontecido durante el nefasto año 2020. En ese órgano de acción política están unas treinta personas de proyección política por haber sido o ser actualmente líderes de la izquierda, en su mayoría con una vocación filocomunista. Entre ellos está Zapatero, que actúa de hilo de conexión entre el Foro Sao Paulo y su hijastro el Grupo Puebla, que es una versión edulcorada del primero.

La prueba del algodón de la implicación de Zapatero en esta estrategia son las manifestaciones graves que hizo el que fue nefasto presidente español involucrándose en la desestabilización de EE.UU, cuando dijo que: “Tenemos que poner a EE.UU. es una situación imposible”. Por casualidad o por causalidad de ello ocurrió que dos meses más tarde las revueltas y la violencia llegaron a EE.UU. El FBI descubrió a Chavistas pagados para poner al país en una situación imposible. Y la expresión máxima de ese proceso lo vemos en los momentos en los que este artículo se está escribiendo, hasta el punto de la intromisión de potencias exteriores en la política norteamericana para echar, literalmente, a Trump del poder, más allá del resultado de las urnas.

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Las relaciones de la Agenda 2030, cuyo aparato de operaciones está en China, con estos foros de traslación de las políticas comunistas al cono sur de América aparecen en el anagrama multicolor del Grupo Puebla como hijo del Foro Sao Paulo en una imagen multicolor como la bandera LGTBI y la de la propia Agenda 2030. Y no es casualidad la similitud en la semiótica de comunicación de todas esas expresiones de estrategia mundialista.

En el caso suramericano la estrategia es clara. Tiene como objeto cargarse la Organización de Estados Americanos para sustituirla con la pretensión de extender el socialismo por todo América, incluido los Estados Unidos de América, se entiende que de forma progresiva y cambiando sus estructuras fundantes.

Veamos los veinte puntos tratados en la reunión celebrada en septiembre de 2020 del Foro Sao Paulo: (Las negritas son del autor de este artículo

  • Después de la pandemia, se propone desarrollar “el plan estratégico de la desestabilización”. Aprovechar la debilidad económica de los Estados. Bajo la hambruna, organizar a la gente, contra el sistema imperante.

 

    1. Generar movilizaciones masivas, como las anteriores al Covid 19, que resultaron actos desequilibrantes, en Chile, Colombia, Ecuador y restos de satélites de la órbita estadounidense.
    2. Continuar en todos estos países la organización y formación de la guardia paramilitar.
    3. Proponer las reformas constitucionales para facilitar la toma del poder. Señalan como magnífico ejemplo, el avance en Chile.
    4. “Hemos penetrado las luchas de la equidad de género y el racismo”. Estamos arrinconando el imperialismo y estas banderas, como la desmitificación de las religiones, han sido bien aprovechadas por nuestros militantes.
    5. Los sectores esotéricos también deben ser impulsados y deben formarse en los preceptos revolucionarios.
    6. Control de los medios y redes de manera progresiva. Venezuela y Argentina disponen de los apartados financieros, para las adquisiciones que debemos realizar, a efectos de la penetración de masas. Medidas ejemplarizantes a los comunicadores que atacan la revolución. Acciones contra los “tuiteros”.
    7. La agenda progresista debe promover el aborto libre y el consumo de droga como parte del desarrollo de la personalidad.
    8. Impulsar la teoría de la relatividad de los valores:” todo lo que favorezca la revolución es bueno”.
  • Crear proyectos de símbolos nacionales. Convertir los casos de crímenes policiales en bandera popular.
    1. Intensificar las campañas del “culto al líder” en cada uno de los países.
    2. Reformar la educación, enfocada en el adoctrinamiento de la lucha de clases.
    3. Crear las células de control ciudadano con autoridad localizada. Bonos populares de apoyo. Movilizaciones y tomas planificadas. Venezuela y Cuba ofrecerán el entrenamiento y la capacitación para estas tareas.
    4. Destrucción de todos los partidos políticos no comprometidos con nuestros postulados.
    5. Georreferenciación y el perfilamiento de empresarios. Muchos ya están colaborando o comenzaran a ser destruidas sus empresas que pasaran al poder del pueblo.
  • Sembrar en todas las instituciones infiltrados de izquierda e impulsar estructuras paralelas a los entes del Estado.
    1. Crear mecanismos de trazabilidad del dinero por vía tecnológica. Control de bancos, divisas y rastreo a los capitales no afines a la revolución.
  • Invasiones masivas. Reparto de propiedades.
  1. Empobrecer la sociedad para mantener el control social.
  2. Especial énfasis en la penetración de las redes sociales. Sin tapujos han dicho los líderes de esta cofradía: “pasamos de la brisa a la tormenta bolivariana”.

Desarrollar todos estos puntos en un artículo sería propio de un manual de la revolución y no es apropiado para una extensión de un artículo. Pero quiero llamar la atención sobre muchas de las cosas que han ido sucediéndose en España de la mano del actual gobierno socio-comunista, para que veamos la ligazón existente entre esa estrategia diseñada para la América latina y lo ocurrido durante el año 2020 aprovechando la pandemia en España.

Destaco lo más relevante:

  • La hambruna. Organizar a la gente para que acepte el cambio a un vector de izquierdas. Esto está relacionado con el tema “okupa”, el reparto de propiedades, el perfilamiento de empresarios arruinados para tenerlos subsidiarios a través de los “ERTES” y atados de píes y manos, la trazabilidad del dinero con la perspectiva de la desaparición del dinero físico etc. Es decir, la izquierda necesita de la miseria y la pobreza para implantarse.
  • Reformas constitucionales como en Chile con previas acciones de desestabilización.
  • Desmitificación de las religiones ligado a los grupos esotéricos (entiéndase masones), y, con relación a la subversión de los valores tradicionales, induciendo a la ideología de la muerte: aborto, eutanasia, la destrucción de la familia en su aspecto antropológico, el control de la educación para crear un adoctrinamiento con fondo ideológico y modificando así el sentido y el objeto de la fenomenología educativa, etc.  Es decir, la relativización de los valores. Creando la mentalidad relativista todo es posible y nada perenne.
  • Control y censura en las redes y medios de comunicación, desinformación y adoctrinamiento colectivo a través de la modificación cognitiva.
  • Estructuras paralelas a las del Estado, mediante grupos de acción directa,  lobbies y asociaciones fuertemente subvencionados, etc, cuyos objetivos son crear una mancha de invasión sobre los modelos de pensamiento imperantes para sustituirlos.  Y así, destruir a los partidos no sometidos al paradigma que se pretende subordinante. Hablando claro: modelo característicamente leninista, para crear una sociedad homogénea y totalizadora. Para ello, lógicamente necesitan a los “infiltrados”, es decir al comisario político y al típico “chivato” del sistema, muy típico en países como Cuba. Y “células” es decir soviets camuflados para lo que en su momento sea preciso desarrollar en la idea de sometimiento y represión del que se atreva al pensamiento divergente.

Es evidente que esto no es el típico modelo socialdemócrata que podríamos asimilarlo a la figura de Besteiro, más bien se trata de un modelo característicamente ligado a la figura de Largo Caballero, si tenemos que personalizar los modelos ideológicos.

Observen lo que está ocurriendo en España, sobre lo cual la mayoría de los españoles parecen no advertidos. Y saquen consecuencias. Aún estamos a tiempo de impedirlo.


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España

Último y definitivo error del Frente Polisario

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Rotonda en El Aaiún
Rotonda en El Aaiún
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Pedro Ignacio Altamirano.- Un prestigioso militar austriaco se preguntó si había algo peor que la guerra, a lo que respondió que perderla. Dejad dar un paso más, y asegurar de que hay algo peor que perderla, no saber que has perdido.

No pretendo repasar ahora la historia del desastre de la descolonización del Sahara por parte de España y las organizaciones internacionales, ni las graves consecuencias que tuvo todo esto: las guerras, las muertes, la división del pueblo saharaui, y tantos años de sufrimiento sin sentido. Sí, analizar de la manera más imparcial posible, la situación actual en la región, tal como la veo desde el conocimiento profundo de la realidad actual de pueblo autóctono del Sahara.

Lo primero que aprendí fue, que los únicos propietarios intelectuales y culturales del territorio del Sahara, son las tribus autóctonas y sus líderes. Son los únicos cuya situación puedo entender, de los que más aprendo y confío en este problema que dura demasiado. Con muchos de ellos pude hablar directamente en Daklha el pasado febrero de este año 2020, poco antes de esta maldita pandemia de covid-19, en una asamblea organizada por la Fundación para la reunificación saharauis marroquíes en el mundo. Allí conocí y profundicé la realidad saharaui, en sus vidas, sus inquietudes, aspirando a la paz y al futuro.

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A partir de ahí, mantengo una relación íntima con muchos saharauis autóctonos y con personalidades de alta talla intelectual y cultural de la región de Dakhla y El Aaiún. Asimismo, con los saharauis residentes en Europa, y con los representantes de la RASD. Todos, excepto el Polisario y el gobierno de la RASD, acordaron buscar una solución final realista, estable y de futuro. Este punto, el de la negativa continua al diálogo por parte del Polisario y la RASD, es el más importante para explicar las verdaderas razones de este nuevo ataque a la soberanía marroquí.

Desde hace varios años, sobre todo, desde los dos últimos de forma más intensa, se ha trabajado muy seriamente para lograr la reunificación de todos los saharauis autóctonos en torno a la única vía, real posible para lograr la paz, unidad y un futuro de prosperidad para la población civil, que no es otra cosa que la unidad definitiva con el Reino de Marruecos, bajo una amplia y generosa autonomía para el Sahara. Con ello, se garantiza la identidad cultural de la población indígena saharaui, y una participación activa, en las decisiones relativas al Sahara, en estrecha colaboración con el gobierno central marroquí. Cualquier otra alternativa es irreal, e irrealizable.

Para apoyar esta reunificación, y avanzar en la solución regional recomendada por todos los actores saharauis, nació el Grupo Internacional de Apoyo a la Reunificación Saharaui, integrado por figuras políticas y culturales de diferentes países de América y Europa. Somos testigos directos de los continuos esfuerzos de todos los grupos saharauis, incluido el nuevo movimiento pacifista, nacido en los propios campamentos de Tinduf, para lograr la reunificación saharaui. En este momento, debemos recordar, de nuevo que, en numerosas ocasiones, se ha invitado a representantes de la RASD a sentarse a negociar. Nunca respondieron.

El trabajo de reunificación va por buen camino. El apoyo internacional a la solución regional crece día a día, y por fin, se ve la luz después de un largo periodo de oscuridad. Se incrementan las posibilidades de una nación unida, de un Marruecos próspero, que impulse el desarrollo económico de la importante región de España y Marruecos de cara al futuro, como unidad cultural que ya somos desde hace más de mil años. Sobre la base de la estabilidad y la expansión económica plena, se abren muchas posibilidades de protección social a lo más importante: las personas.

Es fácil comprender el motivo de la ruptura unilateral de la paz por parte de la RASD y el Polisario. Nunca quisieron negociar con nadie. Nunca quisieron reconocer a los saharauis autóctonos. No quieren la paz. La ruptura de la paz es la evidencia que mejor ilustra el estado de decadencia en el que se encuentran hoy las dos organizaciones.

Puedo afirmar que las dos organizaciones no representan hoy más del 5% de los saharauis; por lo tanto, no tienen autoridad para imponer una tesis a nadie en nombre de nadie, más allá de los intereses personales de sus líderes. Por cierto, están viviendo muy bien en casa en España y Europa, mientras que en los campamentos las pocas mujeres y niños que quedan sufren día tras día, debido a la continuidad de los medios de vida. Saben que se quedaron sin credibilidad política, sin apoyo significativo más allá de cuatro asociaciones que mantienen engañadas con mentiras, y sin capacidad militar.

Niños empleados por el Polisario para la guerra

Niños empleados por el Polisario para la guerra

Saben que la reunificación saharaui es un hecho. Un éxito irreversible, y que las dos organizaciones estarán separadas para siempre del futuro de un Sahara autónomo en el Reino de Marruecos en prosperidad. No pueden permitirlo, por eso están tratando, de forma desesperada, detener el proceso de reunificación, el proceso de integración y el proceso de paz. No pueden tolerar. Este último movimiento de guerra simplemente está tratando de ganar la atención internacional para paralizar todo y seguir viviendo en el sufrimiento. Fracasaron de forma irremediable.

La comunidad internacional se ha posicionado a favor de la tesis de la reunificación en torno a Marruecos, tal y como se visualiza con el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre el Sahara. Para complicarlo todo, comenten el error de frenar la libre circulación legítima de personas y mercancías en las carreteras, o el atentado contra la Embajada de Marruecos en Valencia (España) en violación de la convención de Ginebra sobre relaciones diplomáticas y consulares de 1961 y 1963. Muchos políticos europeos están a favor de la solución regional y no pueden apoyarla. No hay otra razón para este circo que han montado desde el Polisario, sería para tomarlo de broma, si no porque ponen en peligro a los jóvenes y niños secuestrados en los campamentos de Tinduf por el Polisario para emplearlos en acciones bélicas.

Por todas estas razones, no encuentro otra alternativa real que continuar el esfuerzo de reunificación saharaui en torno a la solución autónoma. No entrar en las provocaciones desesperadas del Frente Polisario y de la RASD, que no tienen más remedio que sentarse y negociar como los demás, o desaparecer para siempre, señalados como una banda terrorista más en el Sahel que secuestra niños para la guerra.


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