Connect with us

Sucesos

La situación por el fuego de Gran Canaria es desesperada: “Los vecinos temen perder sus casas y sus animales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El nuevo incendio de Gran Canaria, que ya ha afectado a cerca de 1.700 hectáreas, está sin control y ha obligado al desalojo de unas 4.000 personas de cuarenta núcleos poblacionales, entre ellas el municipio de Moya. La situación de los vecinos es extrema, no solo “temen” perder sus casas, también sus animales.

Loading...

La situación de los vecinos es extrema, no solo “temen” perder sus casas, también sus animales. “Algunos se los han llevado consigo, pero otros que cuentan con decenas de ovejas, les ha sido imposible. Nos ha costado convencer a muchos de que tenían que irse de porque querían quedarse con ellos”.

El viento ha sido uno de los principales causantes de que las llamas se hayan propagado y el intenso calor de hasta 32 grados a las 10 de la mañana, no ha ayudado. “Cambia de dirección y rompe los esquemas de los medios de extinción. Además hay barrancos y en la zonas de bosque hay mucho humo, lo que dificulta que los medios aéreos puedan entrar”.

Asegura que la “peligrosidad” es mayor que la semana pasada “ha vuelto a pasar, zonas quemadas han vuelto otra vez a ser quemadas y sus vecinos han tenido que ser desalojados, no lo entendemos pero está pasando”.

No lo entendemos pero está pasando

El alcalde de Moya ha puesto el acento en la solidaridad de los vecinos, siempre dispuestos a ayudar. “Es un municipio muy hospitalario, mi móvil no paraba de recibir llamadas de cómo podían ayudar, dónde llevar bocadillos para los desalojados. Es una muestra de cariño que en cierta medida ayuda a pasar estos momentos”.

Esta solidaridad se ha compartido además en las redes sociales donde muchos vecinos han puesto a disposición de los desalojados los escasos medios con los que cuentan. “Han ofrecido sus coches para trasladar pertenecías hasta los puntos de refugio en polideportivos y hostales o para acercar a vecinos desalojados hasta las casas de los familiares”, según ha explicado Adrián.

Otros vecinos han podido salir por sus propios medios de las zonas afectadas. Es el caso de Ana que explicaba cómo después de cerrar su casa y cargar sus pertenencias tuvieronq ue marcharse. “Los niños estaban muy nerviosos, pero nosotros como adultos, tratamos de mantener la calma”.

El Ayuntamiento ha insistido en que no se acuda a las inmediaciones de la zona afectada por el incendio, para no entorpecer las labores de evacuación y actuación de los equipos de emergencia desplazados a la zona.

El fuego es “muy virulento”, según ha declarado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien lo ha considerado como más grave que el de Artenara de la semana pasado, ya ha producido “un desastre” medioambiental y ha advertido del riesgo que supone que el fuego entre en el pinar de Tamadaba (noroeste de la isla), hacia donde se dirigen las llamas.

“Es una situación tremendamente complicada”, ha dicho Torres, quién ha subrayado que el objetivo es preservar ante todo la seguridad de las personas.

En la extinción trabajarán por turnos entre 600 y 700 efectivos así como diez medios aéreos, entre helicópteros, aviones e hidroaviones y han sido cortadas once carreteras, todas las que conducen a la zona afectada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Un padrastro viola a tres niñas durante años con el permiso de la madre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La policía ha detenido a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad.

Loading...

Además, su pareja y madre de las víctimas, también está acusada por permitir estos abusos, ser cómplice de ellos y no hacer nada por evitarlos. Los hechos han sucedido en Paraguay, según explica La República.

Las tres víctimas, que ahora son mayores de edad, decidieron denunciar los hechos cuando se enteraron de que la nieta del acusado, de cuatro años, también sufría abusos sexuales. Las chicas han denunciado que el hombre las obligaba también a ver vídeos de alto contenido sexual y pornográfico para después someterlas a abusos.

Los agentes encontraron en el domicilio del hombre gran cantidad de vídeos sexuales y otras evidencias que implican tanto al hombre como a la mujer, quien ya se encuentra en prisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detienen a un hombre por apuñalar a otro en una mezquita de Londres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Un hombre ha sido hallado con heridas de arma blanca -informa la Policía en un comunicado-. Ha sido atendido por los servicios de emergencia antes de ser trasladado al hospital. Estamos a la espera de más información sobre su estado. Un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos como sospecho de intento de asesinato».

Loading...

El herido, un hombre de unos 70 años, presentaba diversas heridas, apunta la BBC, si bien su vida no corre peligro, añade Reuters.

Las imágenes de vídeo tomadas por personas que se encontraban en la mezquita muestran a un hombre de rasgos caucásicos que llevaba una prenda roja con capucha, pantalones vaqueros y descalzo como el autor del ataque. Por el momento no se disponen de más detalles sobre su identidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido un hombre en Londres por atacar con un cuchillo a varias personas en una estación de tren

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un señor con problemas mentales (sic) ha atacado presuntamente a varias personas con un cuchillo este martes en el barrio de Peckham, al sur de Londres, según ha recogido el diario británico ‘Express’.

Loading...

El atacante ha sido detenido y no ha sido nada sencilla esta operación. Después de una búsqueda en helicóptero, los agentes han localizado el automóvil del agresor comenzando así una persecución policial. El conductor se bajó del vehículo en Queens Road y corrió por las vías del tren hasta llegar a la estación de Queens Road Peckham. Poco después se subía a un vagón todavía armado con un cuchillo.

Según ha informado la Policía británica, los oficiales han localizado al hombre en el tren y han tenido que utilizar un taser para detenerlo. No hay informes de lesiones a miembros del público o funcionarios, tal y como han asegurado fuentes oficiales.

De momento no hay heridos ni víctimas, a pesar de todo el revuelo y de las reacciones en redes sociales. El Servicio de Emergencias de Londres asistió a la escena y al señor, que se cree que tiene 50 años aproximadamente. Se ha descartado que se trate de un ataque terrorista. Un incidente que por un instante ha mantenido a Peckham en vilo. Por suerte, todo quedaba en un susto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: