Connect with us

España

Los Franco critican el «grave atropello» de sus derechos y califican de «profanación» la exhumación del Caudillo

Redacción

Published

on

«Los derechos son solamente de algunos». Con estas palabras ha resumido el primer nieto varón de Francisco Franco, Francis Franco, el sentimiento de su familia instantes después de abandonar el panteón del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde los restos del Caudillo han sido reinhumados pocas horas después de su exhumación del Valle de los Caídos.

Presentes en ambas ceremonias, la familia Martínez-Bordiú Franco ha protestado contra lo que consideran «un grave atropello» de sus derechos fundamentales, al tiempo que han acusado al Gobierno de haber «consumado la profanación» del sepulcro de su abuelo.

«Lo que el Gobierno presenta como una ‘victoria de la democracia’ no es más que un impúdico circo mediático que solo busca propaganda y rédito electoral», han protestado los herederos de Franco en un comunicado que han facilitado a los periodistas a la salida del responso.

Francis Franco: «No podemos estar satisfechos, pero ha sido digno»

En un «momento como este, no se puede estar satisfecho, pero ha sido digno», ha asegurado Francis Franco fuera del panteón, donde ha saludado a un grupo de personas concentradas que rezaban un padre nuestro encabezados por dos párrocos. El acto, ha explicado, «se ha desarrollado como estaba programado».

Preguntado por la actitud de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha acudido al acto como Notaria Mayor del Reino, se ha limitado decir que ha sido «muy respetuosa».

Advertisement

El nieto de Franco ha asegurado que en los últimos minutos de la ceremonia se les han requisado los teléfonos para evitar que distribuyeran cualquier tipo de grabación. Un punto que ha confirmado también el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, que ha explicado que los policías les han «retenido» e incluso han «intentado registrar» a uno de ellos porque sospechaban que podía haber grabado al menos parte de la ceremonia de reinhumación del ex jefe del Estado.

Además, Utrera Molina ha protestado porque el Gobierno no les ha dejado cubrir el féretro con una bandera de España.

«No hay precedente el la historia de que un gobierno haya prohibido la bandera nacional en un féretro», ha afirmado, ante un hecho que ha calificado como «vergonzoso y lamentable».

No obstante, según ha afirmado Jaime Martínez Bordiú, otro de los nietos, Franco ha sido enterrado con la misma bandera con la que fue inhumado tras su muerte en 1975.

Agradecimiento por el apoyo y respeto

Los Franco han asegurado que han acudido a la exhumación de su abuelo poniendo su «firme decisión de no abandonar jamás» a su familiar, «por encima de miserias y mezquidades».

Advertisement

Por último, los Franco han mostrado su agradecimiento a «los miles de españoles» que les han hecho llegar «emotivas muestras de apoyo» y a los medios de comunicación que les han tratado «con respeto y consideración durante todos estos meses» en los que -aseguran- han sido objeto «de tan graves insultos y calumnias» por ejercer los derechos que les concede la ley.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here