Connect with us

Deportes

Los grandes éxitos del deporte español en 2019

Published

on

Comparta este artículo.

Acaba 2019 y con él se marcha un año plagado de alegrías para el deporte español. Medallas y títulos que confirman la buena salud de este sector que es ya una de las señas de identidad del país en el resto del mundo. Porque cuando se habla de España en el extranjero, se hace de Rafa Nadal, de Marc Márquez o de Ona Carbonell. Imagen todos ellos de una España moderna que tiene en el deporte una de sus banderas más importantes.

Tenis – Rafa Nadal

Loading...

Dentro de esas figuras no hay ninguna más relevante que la de Rafa Nadal, que sigue un año más alumbrando al deporte nacional. El balear ha terminado de nuevo como número uno del tenis mundial, campeón de Roland Garros por duodécima ocasión y pilar básico para el triunfo de España en la Copa Davis. El tenista coronó su gran temporada con ese título logrado en Madrid, el quinto con España. Uno de los más emocionantes de su carrera.

Baloncesto – Eurobasket y Mundial

Junto a la raqueta de Nadal, el baloncesto ha sido el deporte más exitoso de 2019 para el deporte español. Nunca antes había vivido un año así la canasta nacional, reinas del Europeo ellas y campeones del mundo ellos. Las chicas de Lucas Mondelo se proclamaron campeonas de Europa a principios de un verano que coronó a los chicos de Scariolo como los mejores del mundo en China semanas después. Para redondear este histórico año, la NBA volvió a hablar español con el anillo conseguido por Marc Gasol, Serge Ibaka y el propio Sergio Scariolo con la camiseta de los Raptors.

Motociclismo – Marc Márquez

Ocho títulos de campeón del mundo, seis de ellos en MotoGP. En 2019 nadie pudo con Marc Márquez, rey indiscutible del campeonato de motociclismo desde hace años. Su dominio volvió a ser incontestable esta temporada y no parece que vaya a cambiar en el futuro próximo. Solo la llegada de su hermano Álex -campeón en Moto2- o el ascenso de Ducati parece que podrían perturbar al campeón español en 2020.

Atletismo – Orlando Ortega

La imagen de Orlando Ortega cruzando trastabillado la línea de meta de los 110 metros vallas del Mundial forma parte ya del imaginario colectivo del deporte español de 2019. El atleta español, cuarto en esa carrera, fue finalmente recalificado y ganó la medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Doha. El jamaicano McLeod había arruinado su carrera al golpearle en plena carrera, pero la reclamación de España terminó por hacer justicia (a medias) para subir al cubano al podio. Sin ese golpe, Ortega podía haber sido oro en un Mundial que no encontró para España más medallas que la suya.

Sí las tuvo en el Europeo de pista cubierta, donde Ana Peleteiro se colgó el oro en triple salto. Jorge Ureña (heptatlón) y Álvaro de Arriba (800 metros) también ganaron el oro continental bajo techo.

Natación – Ona Carbonell

Antes de anunciar su renuncia a los Juegos de Tokio, Ona Carbonell tuvo tiempo de coronar su 2019 con tres medallas en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur). Un éxito que la convierte en la nadadora con más metales de los campeonatos del mundo. Leyenda viva de la natación española, que no termina de encontrarle relevo.

En Gwangju, España vivió más alegrías, sobre todo en la piscina de waterpolo. Las selecciones masculina y femenina se quedaron a las puertas del oro, cayendo ambas en la final. Italia fue el verdugo de los chicos de David Martín, mientras que Estados Unidos frenó a las chicas de Miki Oca. En cualquier caso, ambos resultados sientan las bases para la esperanza en los Juegos de Tokio, donde ambos equipos lucharán por estar en el podio.

Balonmano – Plata en el Mundial

Un final cruel dejó a la selección femenina de balonmano sin su primer Mundial. Una decisión controvertida a pocos segundos del final condenó a España ante Holanda, aunque la medalla de plata conseguida confirma el buen momento y la renovación acertada de la selección rumbo a Tokio 2020. No es segura su participación en la cita olímpica, ya que la derrota obligará al equipo de Carlos Víver a ganarse su plaza en el preolímpico.

Hockey hierba

Tras varios años sin subir al podio, la selección española volvió a tocar metal en los Europeos de 2019. El equipo femenino venció a Inglaterra en la lucha por el bronce, mientras que los chicos cayeron frente a Bélgica en la final y se conformaron con la plaza. Ambos equipos lograron también su clasificación olímpica y en Tokio confían en volver a un podio que no logran en los Juegos desde Pekín 2008 (los chicos) y Barcelona 92 (las chicas).


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Darya Klishina: «Me han ofrecido 200.000 dólares al mes por ser prostituta»

Published

on

Comparta este artículo.

La atleta rusa Darya Klishina, subcampeona mundial de salto de longitud en 2017, ha revelado que le ofrecieron 200.000 dólares al mes (unos 183.000 euros) por ejercer la prostitución. «Ocurrió en Estados Unidos hace unos meses».

Klishina, de 29 años, explicó en una entrevista al canal sports.ru que un hombre le mandó un mensaje directo a través de Instagram en el que le ofrecía convertirse en escort de lujo. «Contesté de inmediato. Lo siento, pero esta propuesta no me interesa». El hombre insistió y le dijo que estaba hablando de una suma de 200.000 dólares al mes. «¿Realmente me vio como una mujer capaz de hacer algo así?», se pregunta Klishina en la entrevista.

Loading...

La atleta, que cuenta con una mejor marca de 7,05 al aire libre, dijo saber que interesa a muchos hombres más por su físico que por sus aptitudes atléticas, y calificó como error de juventud su aparición en la revista Playboy. «Lo haces sin pensar que de alguna manera vaya a afectar a tu carrera o incluso fuera de ella. Pienso en ello como algo del pasado».

«Estoy satisfecha con mi cuerpo, no tengo nada de qué avergonzarme, perome siento más segura con la ropa puesta. Aquella vez me pidieron que me desnudara y me sentí incómoda. Una clara señal de que algo iba mal…».

Klishina es una de las estrellas de la agencia de representación IMG junto a Novak Djokovic, Maria Sharapova o Phil Mickelson. «Cuando me uní a ellos lograron eliminar de internet la mayor parte de esas fotos, sobre todo fuera de Rusia. En mi país aún se pueden encontrar».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El golfista Fernández Castaño, indignado contra un diputado del PSOE: «Mamando desde 1983»

Published

on

El golfista y su mujer, Alicia Carriles
Comparta este artículo.

El golfista Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a entrar en el debate político. Ahora ha cargado contra José Zaragoza, diputado del PSOE, por haber criticado las concentraciones en el barrio de Salamanca de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno.

“Son ricos. Son pijos. Son irresponsables. Son insolidarios. Son ignorantes. Son creídos. Son peligrosos. Son franquistas. Son privilegiados. Son miserables. Son egoístas. Son mentirosos. Son VOX. Son Ayuso. Se creen los amos con un palo de golf en las manos”.

Dice Zaragoza en un tuit.

“Jose Zaragoza, mamando del erario público desde 1983. Su mayor éxito, mantenerse en el no es no, es decir, mamar para seguir mamando. Otro para mi red”, responde el golfista.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»

Published

on

Comparta este artículo.

“Este Gobierno tiene miedo de que salgamos a la calle porque los vamos linchar”, dice desde Miami el golfista Gonzalo Fernández Castaño en referencia a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. El golfista español con residencia en Estados Unidos no ha disimulado nunca las sensaciones que le producen el presidente y el vicepresidente del Gobierno.

“El problema es Pedro Sánchez, que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria”, asegura el golfista, que reserva su mayor carga de odio para Pablo Iglesias. “Si me lo encuentro un día por la calle no sé qué le haría», dice muy molesto por el vídeo en el que se le ve comprando en un supermercado sin guantes ni mascarilla.

“Si estoy allí te aseguro que en el vídeo ese se está oyendo mi voz de fondo hasta que se mete en el coche oficial y se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda”, dice en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.


Comparta este artículo.
Continue Reading

IMPORTANTE.

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish