Connect with us

España

Marlaska se hace el sueco ante la violencia de la Barcelona de Colau

Redacción

Published

on

Paloma Cervilla.- Desde que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se columpiara con las irresponsables declaraciones en el día del Orgullo Gay, afirmando que llegar a acuerdos con VOX tiene consecuencias y alentando los incidentes contra Ciudadanos, este hombre no levanta cabeza.

Hace pocos días se ha vuelto a retratar, en esta ocasión, haciéndose el sueco ante la evidente espiral de violencia que sufre la ciudad de Barcelona, desde que Ada Colau es alcaldesa. Y lo que es peor, que para no querer reconocerla, arremete contra Madrid y llega a afirmar que en esta ciudad sí que hay que echarse mano a la cartera cuando uno pasea por la Gran Vía.

No sé si es casualidad que Ada Colau sea una líder podemita que ha repetido en el cargo gracias a los votos del PSC en Barcelona; y que en Madrid el alcalde sea el popular José Luis Martínez Almeida.

No sé si es casualidad que el ministro, otra vez, como hizo con Ciudadanos en la marcha del Orgullo Gay, quiera señalar con el dedo al adversario utilizando argumentos que no se corresponden con la realidad. Vamos, que son falsos.

Insinuar que en Madrid hay más violencia callejera que en Barcelona es sencillamente mentira. Realizar este tipo de afirmaciones solo por el hecho de que quien gobierna en Madrid es del PP y con la intención de tapar las vergüenzas de Ada Colau porque la has aupado a la Alcaldía, es una actitud sectaria impropia de un ministro del Gobierno de España.

Hacer política con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y, lo que es peor, con la seguridad en las calles es, sencillamente, una total irresponsabilidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL