Connect with us

España

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias: “No me perdonan que haya sentado en el banquillo a la Infanta y que fuera condenada”

Published

on

Comparta este artículo.

“Rebasé las líneas rojas y pagué por ello. No me perdonan que haya sentado en el banquillo a la Infanta y que fuera condenada”. Son afirmaciones hechas hoy por el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el programa “Alt News”, de Cadena Ibérica.

Bernad detalló su petición al juez para que investigue a Francisco González como presunto autor de delitos de cohecho continuado y administración de leal por “indicios sólidos y relevantes”. Unos hechos acaecidos tras la publicación de las grabaciones en las que Villarejo reconocía el espionaje para evitar que Sacyr tomara el control del BBVA.

Loading...

En la denuncia, Bernad señala a Francisco González, a Julio Corrochano – director de Seguridad del BBVA – y a directivos de comunicación, otros responsables de Contabilidad y consejeros delegados que pudieran ejercer como cooperadores necesarios.

El secretario general de Manos Limpias afirmó en “Alt News” que “es un hecho constatado e irrefutable que los denunciados contrataron con fondos del BBVA a la empresa del ex comisario Villarejo, Grupo Cenyt, para investigar y espiar ilícitamente a rivales profesionales e incluso a miembros de instituciones del Estado”.

También dio cuenta del procedimiento iniciado por su asociación para la ilegalización de la CUP, así como de su denuncia ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Justicia, “por conocer posibles delitos de pederastia de magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en Cartagena de Indias, Colombia, y no denunciarlo, bien a las autoridades o a las españolas, siendo por aquel entonces fiscal en activo”.

Respecto al juicio que lo sentará en el banquillo de los acusados previsiblemente este año, Miguel Bernad anunció que había tomado medidas para evitar que los otros acusados alcancen algún pacto con la fiscalía para, a cambio de rebajarles las penas, acusarle a él”.

En el espacio que conduce Santiago Fontenla también intervino el exfiscal zaragozano, Ramiro Grau, quien desgranó algunas de las supuestas irregularidades protagonizadas por jueces y fiscales.

ESCUCHE LA ENTREVISTA DESDE EL MINUTO 25:27:


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Ya no es noticia: ¡El Gobierno Comunista de Pedro Sánchez vuelve a mentir! ¿Cuantas veces van?

Published

on

Comparta este artículo.

Mientras Marlaska dice que NO ordenó a De los Cobos entregar el informe, Pablo Iglesias afirma en sede parlamentaria que De Los Cobos desobedeció una orden. ¿Blanco y en botella?

En la sesión al control al gobierno del 27 de mayo, Pablo Iglesias, en unas de las intervenciones tras haber negado el ministro Grande-Marlasca que el cese se debía a que el oficial de la benemérita se negó a revelar el informe judicial del 8-M, reconoció que fue cesado por no informar del contenido entregado a la juez, cuando se lo pidió su superior.

Tras la polémica entre Pablo Iglesias, que se dirigía a Cayetana Álvarez de Toledo repetidamente llamándola “marquesa” y la respuesta de esta llamándole hijo de un terrorista del FRAP, la intervención del líder de Podemos pasó desapercibida.

“Señorías, llaman incluso como esta mañana poniendo en valor a un viejo guardia civil que desobedeció una orden. Parece que están ustedes sugiriendo que las fuerzas y cuerpos de seguridad deberían atender al que ustedes les dicen desobedecer órdenes. Les pido que sean prudentes. Están ustedes pisando un terreno enormemente peligroso. No sólo para el futuro de ustedes, sino para el futuro de nuestro país”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

¿El Honor? Ni se divisa: Marlaska coloca como «número tres» de la Guardia Civil a un investigado por acoso laboral y prevaricación

Published

on

Comparta este artículo.

El nuevo “número 3” de la Guardia Civil, el general de brigada Félix Blázquez, elegido por Marlaska como nuevo Mando de Operaciones tras la salida del teniente general Fernando Santafé, está siendo investigado en un juzgado militar por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la integridad moral. El nuevo nombramiento se produjo hace dos días en el marco del “terremoto” que provocó en la cúpula del instituto armado el cese de Pérez de los Cobos por la investigación del 8-M y las presuntas injerencias de Interior en la Justicia.

Los hechos investigados ocurrieron a finales de 2015 cuando el guardia civil que denuncia llega destinado al Puesto de Llodio (Álava) en la etapa en la que el general Blázquez era máximo responsable de la Guardia Civil en el País Vasco y comenzó a ser sancionado con varios expedientes disciplinarios. Fue el 5 de octubre de 2018 cuando presentó denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que incoó Diligencias Previas 1399/2018 en el Juzgado de Instrucción 3, el cual se inhibió a favor de la Jurisdicción Militar.

Loading...

Pérdida de destino laboral y 15.000 euros en sanciones

Según el especialista en Psiquiatría del Hospital Militar de Zaragoza, el Teniente Coronel D. José Carlos Fuertes Rocañín, que emitió un informe el 12 de diciembre de 2017 en el marco de la investigación judicial, “desde su llegada al destino de Llodio se han producido una serie de problemas que a este perito le resultan cuando menos peculiares. El citado Guardia ha sido expedientado en tres ocasiones por unos motivos que nos parecen, por el relato que nos hace el informado, que debería ser investigados de forma más pormenorizada, ya que por lo que se nos relata pudiera ser constitutivo de un presunto acoso laboral. Siendo iniciada su baja por el psicólogo por diagnostico de “personalidad anómala”, aspecto que no constatamos por la exploración hecha ya que lo único que se aprecia es un estado de estrés agudo por la presión laboral y los expedientes disciplinarios abiertos”. Las sanciones por dichos expedientes le han supuesto al guardia la perdida de su destino laboral y sanciones económicas que ascienden a unos 15.000€.

Se le incoaron cuatro expedientes disciplinarios por falta grave -incoados y resueltos con sanciones disciplinarias por el General-, y uno por falta muy grave -incoado por el General y resuelto por el Director General-, todos ellos en el periodo aproximado de junio de 2017 a abril de 2018, en los cuales los mandos, así como en el contexto vivido por el guardia civil, en el Puesto de Llodio y Comandancia de Álava, tuvieron diferente intervención.

Marlaska cambia al número tres de la Guardia Civil

Y es que, además de Blázquez, están investigados por estos hechos dos Comandantes un Capitán, un Teniente y un cabo 1º. Los delitos cometidos serían prevaricación administrativa (un funcionario o autoridad pública, a sabiendas de su injusticia, dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo), y el delito contra la integridad moral, (infligir a otra persona un trato degradante, causándole un dolo o sufrimiento físico o psíquico, humillante, vejatorio).

(La Razón)


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Espinosa de los Monteros ironiza con la «lucha contra el fascismo» del padre de Iglesias

Published

on

Comparta este artículo.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado este jueves con la «lucha contra el fascismo» de Javier Iglesias Peláez, el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a raíz de la polémica desatada en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

«En esta historia de lucha contra el fascismo, de aquellos que se dejaron la piel y arriesgaron la vida… se nos olvida que este gran luchador contra el franquismo era parte del sistema», ha señalado el dirigente de Vox en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, recordando así que el padre del vicepresidente fue inspector de Trabajo durante los años de la dictadura.

Loading...

La polémica surgió después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dijese durante el Pleno que Iglesias «es el hijo de un terrorista», al relacionarle con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.

Luisa Turrión, madre del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, salió en defensa del padre de su hijo, aludiendo a la «lengua bífida» de Álvarez de Toledo y tachándola de «marquesa de pacotilla». «Fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo», aseguró Turrión.

Insta a no hacer «alusión» a «cosas» solo vistas en Cuéntame

«Todas estas historias tan dramáticas de lucha contra el fascismo me hacen bastante gracia», ha continuado el portavoz de Vox, que ha instado a todas las personas menores de 85 años a no hacer «alusión» a «cosas» que solo se han visto en «capítulos de ‘Cuéntame’» donde, a su juicio, se dice «que había unos buenos muy buenos y unos malos muy malos».

 

 

En esta línea, Espinosa de los Monteros ha asegurado que aquellos que se «acuerdan del franquismo» tiene que ser «gente muy mayor». «Franco murió en el 75. Para tener una memoria realmente encarnizada de lo que fue aquello uno tenía que tener entre 30 y 35 años», ha sostenido. A su juicio, hay gente que «desde hace 16 años», con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder, «se dedica a buscar y arremeter contra media España». «Cuando se había superado todo eso, cuando el PSOE que ganó en el 82 había decidido mirar hacia delante los hijos y nietos de aquellos vienen a dar lecciones de historia», ha lamentado.

Así, Espinosa de los Monteros ha cargado contra Pablo Iglesias, al que ha acusado de estar «genéticamente codificado para estar en el modo protesta». «Para hacer escraches, quemar contenedores, impedir que la gente hable en universidades y asaltar capillas. Esa es su naturaleza», ha afirmado.

En este contexto, el dirigente de Vox ha criticado la labor de Iglesias en el Ejecutivo porque «una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo». «Como no sabe gobernar, gestionar las residencias de ancianos porque no ha administrado ni una comunidad de vecinos en su vida, como no ha tenido responsabilidad… pues sigue en modo oposición», ha aseverado. Para el político de la formación dirigida por Santiago Abascal, esta actitud del vicepresidente segundo del Gobierno está «infectando» a sus compañeros del Consejo de Ministros. «Están deteriorando la democracia y la naturaleza del sistema y minusvalorando la función del Congreso», ha zanjado.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: