Connect with us

España

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias: “No me perdonan que haya sentado en el banquillo a la Infanta y que fuera condenada”

Published

on

“Rebasé las líneas rojas y pagué por ello. No me perdonan que haya sentado en el banquillo a la Infanta y que fuera condenada”. Son afirmaciones hechas hoy por el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el programa “Alt News”, de Cadena Ibérica.

Bernad detalló su petición al juez para que investigue a Francisco González como presunto autor de delitos de cohecho continuado y administración de leal por “indicios sólidos y relevantes”. Unos hechos acaecidos tras la publicación de las grabaciones en las que Villarejo reconocía el espionaje para evitar que Sacyr tomara el control del BBVA.

En la denuncia, Bernad señala a Francisco González, a Julio Corrochano – director de Seguridad del BBVA – y a directivos de comunicación, otros responsables de Contabilidad y consejeros delegados que pudieran ejercer como cooperadores necesarios.

El secretario general de Manos Limpias afirmó en “Alt News” que “es un hecho constatado e irrefutable que los denunciados contrataron con fondos del BBVA a la empresa del ex comisario Villarejo, Grupo Cenyt, para investigar y espiar ilícitamente a rivales profesionales e incluso a miembros de instituciones del Estado”.

También dio cuenta del procedimiento iniciado por su asociación para la ilegalización de la CUP, así como de su denuncia ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Justicia, “por conocer posibles delitos de pederastia de magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en Cartagena de Indias, Colombia, y no denunciarlo, bien a las autoridades o a las españolas, siendo por aquel entonces fiscal en activo”.

Respecto al juicio que lo sentará en el banquillo de los acusados previsiblemente este año, Miguel Bernad anunció que había tomado medidas para evitar que los otros acusados alcancen algún pacto con la fiscalía para, a cambio de rebajarles las penas, acusarle a él”.

En el espacio que conduce Santiago Fontenla también intervino el exfiscal zaragozano, Ramiro Grau, quien desgranó algunas de las supuestas irregularidades protagonizadas por jueces y fiscales.

ESCUCHE LA ENTREVISTA DESDE EL MINUTO 25:27:

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: