Connect with us

Deportes

Nadal revalida su título en Canadá tras arrollar a Medvedev

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Si Rafael Nadal quería utilizar el Masters 1.000 de Canadá como preparación para el US Open, se podría decir que está más que listo para afrontar el último Grand Slam de la temporada. Por tenis, físico, rodaje, estadísticas y confianza, altísima después de levantar su quinto título en Montreal, defendida la corona que el año pasado celebró en Toronto. En la final ante Daniil Medvedev, las mejores sensaciones y detalles ya pulidos para lo que viene después de apenas setenta minutos de contienda.

Se enfrentaban el español y el ruso por primera vez en una pista de tenis. Los números, abrumadores para el balear: cincuenta y una finales de Masters 1.000 por la primera de su rival; treinta y cinco títulos, por ninguno del ruso; 962 victorias, por 110; la veteranía frente al ímpetu; la experiencia ante el estreno.

Y a Nadal le costó solo un juego entender a este rival hijo del tenis del hoy: altísimo (1’92), con un saque muy potente (solo había perdido tres juegos antes de la final), un revés muy férreo y unas piernas con energía suficiente para llegar a todo. Un primer juego que duró nueve minutos, que le sirvió para entender que el ruso le iba a dejar proponer la estrategia porque confiaba en sus palancas para responderlo todo, que no iba a mostrar fisuras en el revés, que iba a intentar llevar las pelotas lo más cerca posible de la línea de fondo.

Le costó hasta una bola de break en contra, después de dos peloteos que llegaron a 24 uno y 32 intercambios el otro. Pero en cuanto entendió el juego del ruso, Nadal planeó una táctica específica para él: cambios de dirección, de altura, de ritmo; aproximaciones a la red para no dejarle pensar; atacar con el cortado y dejar que los nervios le flaquearan con su servicio.

Después de un primer juego de nueve minutos y uno para el ruso que apenas duró cuatro, Nadal ya había encontrado la fórmula para desbaratar la ilusión del principante. El drive funcionó como un proyectil, el revés cortado obligó al ruso a un movimiento que no esperaba y el saque se mostró firme. Al otro lado, por mucho que en la previa asegurara el nueve del mundo que no se iba a dejar intimidar, la mano tembló. En el segundo turno de saque, dos bolas de break cedidas por dos despistes. Solucionó el primero con un saque directo y regaló el juego con una doble falta. El viento, los nervios, lo que impresiona Nadal al otro lado de la red.

Después de todo lo que había durado el primer juego el primer set lo despachó el español con cierta celeridad a partir de esa rotura. No sufrió nunca en sus turnos de saque, y hasta se ganó otra opción de break en el quinto juego. Aguantó el ruso un poco más con su gran primer golpe. Pero también Nadal iba fino con un 81 % de primeros servicios, sin sentir nunca la presión desde el otro lado de la red. Solo se despistó cuando ya contaba dos bolas de set. Una doble falta anecdótica para cerrar el parcial en 41 minutos.

Sin oposición

Con la inercia de haber desarbolado la estrategia del ruso, el español se fue hacia la victoria a velocidad de crucero. A cada paso que apretaba, más desmoralizado quedaba Medvedev, al que ya no le sostuvo ni el servicio que lo había llevado hasta la final tras ganar a Dominic Thiem o Karen Khachanov. Trató de sacar nuevos trucos, pero nada salía, nada le dejaba el balear. Y el pulso y la cabeza dejaron de funcionar. Regaló varias dobles faltas y ni siquiera pudo evitar el 6-0 en el segundo set, ni por orgullo ni por ese tenis que le augura un buen futuro. Pero el presente es Nadal, que suma su quinto título en Canadá, esta vez en Montreal. En 2005 ganó a Andre Agassi; y a partir de ahí, cuatro debutantes en finales de Masters 1.000, con físico, pero sin esa madurez que también gana partidos: Nicolas Kiefer en 2008, Milos Raonic en 2013, Tsitsipas en 2018 y Medvedev 2019. Sin piedad. Rota la maldición de no repetir títulos en torneos de pista rápida, apunta al US Open con la mejor de las preparaciones.

Cincinnati es la siguiente parada, pero a pesar de está apuntado al cuadro, confesó que tendría que hablar primero con su equipo.

Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se proclamaron campeones de dobles.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Cristiano reconoce que pagó 340.000 euros a la mujer que le acusó de violación

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo reconoció haber pagado 375.000 dólares (unos 340.000 euros al cambio actual) a Kathryn Mayorga, la mujer que le acusó de violaciónen Las Vegas hace diez años. Nuevos documentos a los que ha tenido acceso TMZ confirman que el futbolista portugués compró el silencio de la presunta víctima firmando un acuerdo de confidencialidad en el 2010 para que la acusación no saliera a la luz. En el documento, Cristiano hizo constar que no admitía su culpabilidad.

En el 2018 la exmodelo decidió romper su silencio y presentar una demanda contra el ex del Real Madrid que finalmente retiró el pasado mayo. La Fiscalía del distrito del Condado de Clark, con jurisdicción sobre Las Vegas, se negó a procesarlo por falta de pruebas. Los documentos judiciales de los que habla la web estadounidense señala que “el señor Ronaldo le pagó a la demandante la suma de 375.000 dólares y ambas partes acordaron estar sujetas a obligaciones explícitas de confidencialidad y no menosprecio”.

De acuerdo con la versión de Mayorga, en 2009, Cristiano se encontró con Mayorga en una discoteca de Las Vegas y acabó invitándola a una fiesta en su suite. Allí abusó de la modelo mientras ella le imploraba que parara, según la demanda interpuesta por la acusación contra Cristiano.

Cuando Mayorga sufrió la agresión, la Policía de Las Vegas se desplazó a un hospital donde estaba recibiendo atención médica y le preguntó por el autor de la agresión; pero la modelo se negó a identificar al culpable y tampoco detalló dónde se había producido el incidente, de acuerdo a la Fiscalía.

Como resultado, la Policía no pudo recolectar pruebas suficientes y, sin saber el nombre del autor del crimen, cerró el caso. La Fiscalía destacó que, durante ocho años, “las autoridades no supieron nada más de la víctima en relación con el crimen y su autor”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: “Aquí me muero de frío”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Su sueño de convertirse en futbolista profesional en Europa e ir escalando peldaños pasaba por el Trelleborgs, club donde trataría de mostrar su talento con la pelota. No era fácil, pues a la dificultad de triunfar en el fútbol sueco había que sumarle la de adaptarse a un clima totalmente distinto al de su país de origen, muy cálido.

Y no lo consiguió. Tan solo le bastó una semana para darse cuenta de que no podía seguir jugando en Suecia. El pasado 12 de agosto, Musa posó con su nueva camiserta. Una semana después renunció por «motivos personales», concretamente porque no podía aguantar el frío que hacía y deseaba volver a su país. «Aquí me muero de frío», confesó. La temperatura, sorprendetemente, no es tan baja en estas fechas como puediera serlo en invierno.

El 19 de agosto, el Trelleborgs hizo oficial el fin de su contrato: «Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo», rezaba el comunicado del club.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El despotismo de la Liga en Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El auge del fútbol español es una tendencia evidente, algo que desde más de diez años ha sido certificado por el duopolio entre Cristiano Ronaldo y Messi en la consigna del Balón de oro. El luso, 9 años en el Real Madrid, y el argentino, actual capitán del Barça, han sido la demostración de que la élite del fútbol mundial estaba en la Liga, el torneo que para muchos es el más espectacular del planeta. 

La posibilidad de fichar a estrellas procedentes del extranjero tras las ventajas traídas por la ley Beckham del 2003 y el gran atractivo de estadios como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el ya difunto Vicente Calderón, han sido las principales motivaciones del crecimiento de la liga española en los últimos años. Nos es una casualidad que del 2014 al 2018 en la Champions League se ha terminado coronándose siempre un equipo de la Liga Santander (4 veces el Real Madrid y 1 el Fc Barcelona). Esta tendencia positiva está reflejada tanto en los títulos como sobre todo en los datos más relevantes de la competición recopilados por Bwin en la infografía “¿Cuál es la mejor Liga de Europa?”.

Los equipos que proceden de la Liga pueden jactar de los mejores promedios en varios apartados. El primero es sin duda el de partidos ganados, es decir 420 sobre 808, algo que supone que más de la mitad de los choques de Liga de Campeones y Champions League han visto a conjuntos de la Liga triunfar. Se trata de una estadística muy elocuente, en la que hay que recordar que no solamente Barça y Madrid, los mejores equipos del torneo español, compiten en Europa, lo que reduce sensiblemente el promedio debido a algunos que otros equipos que no cuajaron grandes actuaciones en sus participaciones pasadas, como por ejemplo pasó con el Villarreal o el Betis.

Otro dato impactante es sin duda el de los goles marcados en total por los equipos de la Liga: 1408 hasta ahora, es decir el número más alto de toda la competición, algo que refleja también la manera de vivir el fútbol en España, es decir totalmente al ataque. Es lógico que también el hecho de que el Madrid pudo disponer de Ronaldo, el máximo goleador de siempre de la Champions, y el Barça pudo echar mano de Messi hayan influenciado esta estadística. 

El gran dominio de la Liga en la Champions, en parte roto por la victoria del Liverpool en la temporada pasada, se refleja también en los 35 partidos más jugados con respecto a los equipos ingleses, los únicos que tratan de seguir a remolque el rendimiento de los de la Liga. Este año Barça y Madrid volverán a pujar por el título, con el fin de mejor las estadísticas ya mencionadas, pero sobre todo de volver a ejercer un dominio en la principal competición del fútbol europeo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: