Connect with us

Deportes

Nadal revalida su título en Canadá tras arrollar a Medvedev

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Si Rafael Nadal quería utilizar el Masters 1.000 de Canadá como preparación para el US Open, se podría decir que está más que listo para afrontar el último Grand Slam de la temporada. Por tenis, físico, rodaje, estadísticas y confianza, altísima después de levantar su quinto título en Montreal, defendida la corona que el año pasado celebró en Toronto. En la final ante Daniil Medvedev, las mejores sensaciones y detalles ya pulidos para lo que viene después de apenas setenta minutos de contienda.

Se enfrentaban el español y el ruso por primera vez en una pista de tenis. Los números, abrumadores para el balear: cincuenta y una finales de Masters 1.000 por la primera de su rival; treinta y cinco títulos, por ninguno del ruso; 962 victorias, por 110; la veteranía frente al ímpetu; la experiencia ante el estreno.

Y a Nadal le costó solo un juego entender a este rival hijo del tenis del hoy: altísimo (1’92), con un saque muy potente (solo había perdido tres juegos antes de la final), un revés muy férreo y unas piernas con energía suficiente para llegar a todo. Un primer juego que duró nueve minutos, que le sirvió para entender que el ruso le iba a dejar proponer la estrategia porque confiaba en sus palancas para responderlo todo, que no iba a mostrar fisuras en el revés, que iba a intentar llevar las pelotas lo más cerca posible de la línea de fondo.

Le costó hasta una bola de break en contra, después de dos peloteos que llegaron a 24 uno y 32 intercambios el otro. Pero en cuanto entendió el juego del ruso, Nadal planeó una táctica específica para él: cambios de dirección, de altura, de ritmo; aproximaciones a la red para no dejarle pensar; atacar con el cortado y dejar que los nervios le flaquearan con su servicio.

Después de un primer juego de nueve minutos y uno para el ruso que apenas duró cuatro, Nadal ya había encontrado la fórmula para desbaratar la ilusión del principante. El drive funcionó como un proyectil, el revés cortado obligó al ruso a un movimiento que no esperaba y el saque se mostró firme. Al otro lado, por mucho que en la previa asegurara el nueve del mundo que no se iba a dejar intimidar, la mano tembló. En el segundo turno de saque, dos bolas de break cedidas por dos despistes. Solucionó el primero con un saque directo y regaló el juego con una doble falta. El viento, los nervios, lo que impresiona Nadal al otro lado de la red.

Después de todo lo que había durado el primer juego el primer set lo despachó el español con cierta celeridad a partir de esa rotura. No sufrió nunca en sus turnos de saque, y hasta se ganó otra opción de break en el quinto juego. Aguantó el ruso un poco más con su gran primer golpe. Pero también Nadal iba fino con un 81 % de primeros servicios, sin sentir nunca la presión desde el otro lado de la red. Solo se despistó cuando ya contaba dos bolas de set. Una doble falta anecdótica para cerrar el parcial en 41 minutos.

Sin oposición

Con la inercia de haber desarbolado la estrategia del ruso, el español se fue hacia la victoria a velocidad de crucero. A cada paso que apretaba, más desmoralizado quedaba Medvedev, al que ya no le sostuvo ni el servicio que lo había llevado hasta la final tras ganar a Dominic Thiem o Karen Khachanov. Trató de sacar nuevos trucos, pero nada salía, nada le dejaba el balear. Y el pulso y la cabeza dejaron de funcionar. Regaló varias dobles faltas y ni siquiera pudo evitar el 6-0 en el segundo set, ni por orgullo ni por ese tenis que le augura un buen futuro. Pero el presente es Nadal, que suma su quinto título en Canadá, esta vez en Montreal. En 2005 ganó a Andre Agassi; y a partir de ahí, cuatro debutantes en finales de Masters 1.000, con físico, pero sin esa madurez que también gana partidos: Nicolas Kiefer en 2008, Milos Raonic en 2013, Tsitsipas en 2018 y Medvedev 2019. Sin piedad. Rota la maldición de no repetir títulos en torneos de pista rápida, apunta al US Open con la mejor de las preparaciones.

Cincinnati es la siguiente parada, pero a pesar de está apuntado al cuadro, confesó que tendría que hablar primero con su equipo.

Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se proclamaron campeones de dobles.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Nadal recupera el número 1 tras la derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghai

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.

De momento, el mallorquín recuperará el primer puesto del ránking ATP cuando se produzca la próxima actualización el 4 de noviembre tras el Másters 1.000 de París-Bercy. Nadal no estaba en lo más alto de la clasificación desde el 29 de octubre de 2018. Ese día se le descontarán a Djokovic, que ahora tiene una renta de 320 puntos sobre el español, los puntos conseguidos en las ATP Finals de la pasada temporada en las que fue finalista y en las que no participó Nadal por lo que el primer puesto pasará a ser propiedad del manacorí.

Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante. Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Las mujeres asisten por primera vez desde 1979 a un partido de fútbol en Irán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las mujeres han asistido este jueves por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 a un partido de fútbol en Teherán, gracias a una exención que por ahora solo se aplica a los encuentros de la selección masculina de fútbol, que intenta ahora clasificarse para el Mundial de Qatar en 2022.

Entre 3.500 y 4.000 mujeres habían adquirido entrada para el partido entre Irán y Camboya, según los medios locales. El acceso, sin embargo, no ha sido libre, ya que el público femenino ha estado recluido en gradas especiales donde solo había policías y personal médico mujeres.

Además, aún persisten ciertos vetos, como por ejemplo el que impide a las mujeres acreditarse como fotógrafas para captar imágenes del partido, a pesar de que el Ministerio de Deporte ha prometido que también se eliminarán las desigualdades en cuestiones de acceso para prensa.

El régimen ultraconservador que controla Irán ha aplicado estrictas normas sociales durante estas últimas cuatro décadas, en virtud de las cuales las mujeres han quedado en un segundo plano en eventos públicos.

Algunas mujeres han intentado sortear estas prohibiciones entrando disfrazadas en los estadios, un activismo que derivó en tragedia el mes pasado con la muerte de una mujer que se prendió fuego tras ser condenada por intentar saltarse las

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere a los 82 años Andrés Gimeno, ganador de Roland Garros en 1972

Published

on

Gimeno levanta Roland Garros en 1972
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El extenista español Andrés Gimeno ha fallecido hoy a los 82 años después de una larga enfermedad . Gimeno pasó a la historia del tenis español y mundial tras ganar Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este grande, logro otros cuatro torneos ATP.

No fue el único gran triunfo del barcelonés, pues en 1967 se proclamó campeón de dobles en Wimbledon junto a Pancho Gonzales. Dos años más tarde, Rod Laver le impidió levantar el Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973, pero nunca abandonó del todo el mundo del tenis. El punto final a su carrera vino seguido de una aventura en el periodismo, donde fue comentarista de televisión en TVE y columnista del diario Marca en los años noventa.

Era uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Las condolencias del mundo del tenis no han tardado en llegar. Rafa Nadal ha sido uno de los que ha querido mandar su más sentido pésame a la familia de «uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista».

Muere un bebé tras administrarle una dosis diez veces mayor en el hospital Gregorio Marañón
Así ve Poty la relación de Paula Echevarría y Miguel Torres

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: