Connect with us

Deportes

Nadal vence a Berrettini y jugará la final del US Open frente a Medvedev

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Rafa Nadal se ha clasificado para la final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse al novato italiano Matteo Berrettini en un excelente partido resuelto por 7-6(6), 6-4 y 6-1 en dos horas y 35 minutos de partido.

El de Manacor, triple campeón en Estados Unidos (2010, 2013 y 2017), buscará su cuarto entorchado ante el ruso Daniil Medvédev, una de las revelaciones del torneo, pero su nivel esta madrugada ha sido tan alto que los pronósticos acercan al español a un nuevo hito en su carrera: el que sería su 19º.

Nadal fue el de las grandes noches. Apretando el puño y celebrando cada punto, el jugador balear necesitó un primer set muy igualado para luego asestar el golpe mortal a su rival. Este viernes no estuvo especialmente fino al resto, pero se fue entonando con el paso de los juegos y, sobre todo, al superar el primer asalto.

El mallorquín dejó escapar hasta seis bolas de rotura y no tuvo más remedio que acudir al ‘tie-break’ para resolver el set inicial. Nadal estuvo más certero que el joven italiano de 23 años y se apuntó la primera manga de lo que -parecía- iba a ser un partido maratoniano. Berrettini desperdició un 0-4 a su favor con dos errores propios de su juventud.

Fue entonces cuando cambió la historia a la décima oportunidad para Rafa. Se había pasado de un posible nuevo desempate, al 2-0 para el español y la dificultad de levantar la empresa para Berrettini, diez años más joven que Nadal. La experiencia y la cabeza jugaron un papel vital, ya lo dijo el propio Rafa tras los cuartos de final, y acabó suponiendo el desgaste total del tenista romano, fan del manacorí desde pequeño.

De esta forma, Nadal encaró el tercer set con la suficiencia que le otorga su currículo, pero también con la confianza que ha ido ganando en Flushing Meadows, donde es un auténtico ídolo. El insular se abrió paso en la que será la final de Grand Slam número 27 de su carrera (18-8) y la quinta en Nueva York.

Además, este domingo tratará de recortar distancias frente al suizo Roger Federer en la lista histórica de campeones en esta categoría. Y es que el español guarda en su vitrina 18 títulos, mientras que el de Basilea conserva 20 coronas de este nivel.

Nadal se enfrentará en el último partido por el título ante Daniil Medvedev por segunda vez en esta gira americana. El tenista español domina el ‘cara a cara’ por 1-0 en el único precedente entre ambos en la final del ATP Masters 1000 de Canadá, donde se impuso por 6-3, 6-0 en apenas 70 minutos.

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov, también en tres asaltos 7-6, 6-4 y 6-3. El ruso hace historia en su país al conseguir clasificarse para la final de un ‘Grand Slam’ 14 años después de Marat Safin en Australia 2005.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Guardiola, sobre la sentencia del Supremo: “España vive una deriva autoritaria”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pep Guardiola ha puesto rostro y voz al vídeo difundido por la plataforma ‘Tsunami Democràtic’ a través de la BBC. «España vive una deriva autoritaria», lamenta el técnico del Manchester City, siempre implicado en todo lo que tenga que ver con manifestarse a favor del movimiento secesionista catalán, y que pide la intervención de la sociedad civil internacional.

Este es el comunicado pronunciado por Guardiola:

«Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los Derechos Humanos: al derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad d expresión y el derecho a un juicio justo.

España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión.

Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta.

El independentismo es un movimiento transversal y de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes.

Ni xenófobo, ni egoísta: es un movimiento que fundamenta su fuerza en el reconocimiento del pluralismo y la diversidad.

Esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación, como se ha hecho en Quebec o Escocia.

Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática. Lo que pedimos es: “España, siéntate y habla”. Pedimos a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto.

Lo reiteramos. En este marco, sólo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El comunicado del Barça ante la sentencia del “procés”: “La cárcel no es la solución”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El FC Barcelona ha querido posicionarse de inmediato ante la sentencia del juicio del «procés». Lo ha hecho mediante un comunicado en el que defiende a los condenados y critica la decisión del Tribunal Supremo:

«El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución».

El Barça reclama diálogo político para la «resolución del conflicto», así como la liberación de «los líderes cívicos y políticos condenados»:

«La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Nadal recupera el número 1 tras la derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghai

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.

De momento, el mallorquín recuperará el primer puesto del ránking ATP cuando se produzca la próxima actualización el 4 de noviembre tras el Másters 1.000 de París-Bercy. Nadal no estaba en lo más alto de la clasificación desde el 29 de octubre de 2018. Ese día se le descontarán a Djokovic, que ahora tiene una renta de 320 puntos sobre el español, los puntos conseguidos en las ATP Finals de la pasada temporada en las que fue finalista y en las que no participó Nadal por lo que el primer puesto pasará a ser propiedad del manacorí.

Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante. Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: