Connect with us

España

¿”derechita cobarde” o quizá “derechita traidora”? Feijoó enseña “la patita progresista” y su atracción por las izquierdas

Published

on

Comparta este artículo.

Europa Press.-

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha augurado este sábado que su partido obtendrá representación en las próximas elecciones gallegas del 12 de julio y que entrará en el Parlamento autonómico para que “haya un ancla que detenga la deriva ‘progre’ y nacionalista” del actual presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha asegurado durante un mitin de precampaña que ha ofrecido este sábado en el Auditorio Mar de Vigo, con la apertura del cabeza de lista por Pontevedra, Antonio Ramilo, y frente a cientos de simpatizantes. Todos ellos, en su gran mayoría ataviados con mascarilla y banderas de España, han mantenido la preceptiva distancia de seguridad medida a través de butacas vacías.

Loading...

En la parte gallega de su discurso, Abascal ha admitido que Vox no ganará las elecciones del 12 de julio, pero que buscará desembarcar en el Pazo do Hórreo “para romper el consenso ‘progre'” y para hablar de aquellos temas que “durante mucho tiempo han dicho que estaba prohibido hablar” y que conllevaban “insultos” y “etiquetas”.

En este sentido, ha afirmado que Feijóo “está nervioso”, porque “solo así se puede entender que haya dicho que Vox no tiene cabida en Galicia”, una frase que “expresa un sentido patrimonial de Galicia y que no representa a un gobernante democrático”.

Precisamente, las críticas al actual presidente de la Xunta han centrado parte de su intervención. Y es que, según ha aseverado Abascal, Feijóo “tiene debilidades nacionalistas” al haber dicho “literalmente que Galicia es una nación sin Estado”. “Eso no refleja la realidad. Galicia es algo mucho más importante: una región de la nación española”, ha asegurado entre aplausos.

FEIJÓO “ALABA” LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Además, ha lamentado que el presidente del PPdeG dijese que “no tenía nada que hablar con Vox” y “una cosa mucho más interesante: que los votantes de Vox tenían que votarle a él para que no gane la izquierda”. Esto supone, tal y como ha denunciado, que busca ganar apoyos de forma “gratuita” mientras “alaba” la gestión de la pandemia de la COVID-19 por parte del Gobierno de coalición del Estado.

Concretamente, el líder de Vox se ha referido a las declaraciones de Feijóo del pasado domingo, cuando agradeció al Ejecutivo de Sánchez su “colaboración y diálogo”, al tiempo que resaltaba que hubo tanto “errores” como “aciertos”. Estas palabras, para Abascal, se pueden interpretar como un anticipo de un “pacto con el Partido Socialista” tras los comicios.

APUNTA A LOS DOS ESCAÑOS POR PONTEVEDRA

Tras recordar los más de 115.000 gallegos y 38.000 pontevedreses que optaron por la papeleta de Vox en las elecciones generales del 10 de noviembre, ha calculado que estos apoyos implicarán su entrada con “incluso dos escaños” por Pontevedra en la Cámara autonómica.

Sin embargo, ha admitido que los candidatos de su partido, que ya “lo tienen difícil en toda España”, lo tienen “especialmente difícil en aquellas tierras en las que la izquierda está más desatada o en las que hay movimientos separatistas” como, según ha mencionado, el BNG.

No en vano, Abascal ha lamentado el “hostigamiento” que, según denuncia, sufren los seguidores de su partido incluso con “violencias físicas” de las cuales ha culpado a “los señores de Podemos”.

“COMUNISTAS TOTALITARIOS”

En este sentido, ha recordado su visita durante la semana pasada a Mos (Pontevedra) para un acto de partido, en el que se encontró con la oposición de “un grupo de fanáticos descerebrados disfrazados de eso que ahora llaman ‘antifas’, es decir, comunistas totalitarios”.

El líder de Vox ha asegurado que durante este episodio recibió “amenazas explícitas” delante de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “¿Y sabéis cuántos detenidos se producen? Ninguno. El señor Javier Losada, delegado del Gobierno, permitió que a Vox se le hostigase y se le amenazase durante una hora”, ha esgrimido.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Los injustos ataques a un Rey valiente pero atado de pies y manos que sin embargo se enfrenta como puede al felón comunista del Presidente

Published

on

Comparta este artículo.

 

El Gobierno comete una injerencia en la agenda del Monarca y Zarzuela reacciona

Indignación en la Casa Real con el Gobierno de Pedro Sánchez por una nueva provocación en forma de grave injerencia que ha afectado a la agenda oficial de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. La situación de enfrentamiento es tan extrema, jamás antes vista en nuestra democracia, que Zarzuela no descarta elevar una protesta pública en forma de nota-denuncia detallando la mala praxis de Moncloa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

Loading...

“Perturbador e inquietante”, parafraseando a Sánchez con lo dicho al Rey emérito, han explicado las mismas fuentes a PD, es que Moncloa prohíba un viaje de Sus Majestades ya agendado: El Gobierno de Pedro Sánchez ha impedido que los Reyes Felipe VI y Letizia viajen a Ceuta y Melilla para no enfadar a Marruecos.

Así, Pedro Sánchez ha optado por prohibir tajantemente la gira de los Reyes ambas ciudades para no molestar a Mohamed VI en el marco de la gira que Don Felipe y Doña Letizia realizan por toda España, para relanzar el turismo y las economías locales tras la crisis del coronavirus. Casa Real tenía la intención de ir a ver ambas ciudades, pero el miedo de Sánchez a un ‘castigo’ por parte de Marruecos ha frenado sus intenciones.

Ya en 2007, el rey de Marruecos condenó y denunció la «lamentable visita real» de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, incluso amenazó con acabar «con las relaciones entre los dos países».

La amenaza no llegó a ningún lado, pero para evitar nuevas tensiones entre Marruecos y España, Pedro Sánchez ha cedido a las presiones de Marruecos y ha impedido que Felipe VI y Doña Letizia puedan ir a visitar las dos ciudades autónomas.

Pero la indignación es aún mayor en Casa Real porque la decisión del Ejecutivo de Sánchez se ha recibido como una “provocación”, no ya por la prohibición sino por las formas: El Rey Felipe se ha enterado literalmente por la prensa de que tenía que anular el viaje ya programado: el pasado viernes 3 de julio, la agencia gubernamental EFE distribuía una nota de prensa informando que los Reyes no acudirían a Ceuta y Melilla.

Ni que decir tiene que tampoco ha caído nada bien a los representantes institucionales de ceutíes y melillenses. En privado expresan su enorme malestar por el hecho de que Sánchez haya dado prioridad a la ‘sensibilidad’ de Marruecos antes que al derecho que tienen ambas ciudades a recibir a sus Monarcas. Porque, es triste pero ha de recordarse, son territorio nacional.

Los vecinos de Ceuta y Melilla están hartos de ceder siempre a las presiones de Marruecos. Casa Real no descarta hacer pública una nota lamentando la suspensión del viaje y dejando a los pies de los caballos a Moncloa. La situación es límite.

David Lozano.-


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Margarita Robles, la única ministra de Sánchez que ha puesto en su sitio a Iglesias: «Los insultos no son justificables»

Published

on

Comparta este artículo.

Roberto Marbán.-

“El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Hasta el momento, la actual ministra de Defensa ha sido la única del gabinete del socialista Pedro Sánchez en frenar en seco al de Unidas Podemos, que en una rueda de prensa celebrada en Moncloa el día anterior aseguraba que había que «naturalizar el insulto» a los periodistas o políticos en redes sociales.

Loading...

Robles, que visitaba la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Torrejón de Ardoz decía a los medios lo siguiente:

Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes.

La del PSOE se desmarcaba así de las polémicas palabras del vicepresidente.

«El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse», añadía Robles, en una clara referencia a la actitud de Iglesias, Echenique y otros prebostes de los morados hacia la prensa.

Sánchez no ha cortado los acosos de Iglesias a la prensa

La firmeza de Robles contrasta con la ambigüedad de Pedro Sánchez, que no quiere enfrentamientos con su socio.

Sánchez no ha censurado en público a su vicepresidente a pesar de sus cuestionables palabras.

Según Ignacio Camacho, columnista de ABC, no lo ha hecho más que nada por pura estrategia electoral, ya que al presidente le conviene que sean los de Podemos quienes insistan en su actitud.

Le conviene que los matones insistan en los escraches. Sánchez ampara a Iglesias en su hostilidad contra unos medios por los que él tampoco siente más que desconfianza y/o desprecio

Iglesias fue el primero en llamar «gentuza» a los periodistas que están destapando el ‘caso Dina’

Pablo Iglesias está siendo el primer vicepresidente de Gobierno de nuestra democracia en cruzar unas líneas inauditas para alguien de su cargo hasta la fecha.

La pasada semana, se sirvió de una entrevista en RNE para llamar «tipejos» y «gentuza» a algunos periodistas que han recibido filtraciones sobre el contenido de la polémica tarjeta del móvil de Dina Bousselham que él tardó meses en devolver a su legítima dueña.

Después, pidió naturalizar el insulto a esos periodistas, entre ellos Vicente Vallés, víctima de una campaña de desprestigio por parte de las hienas a las que alienta Iglesias a que salgan de cacería.

Lo hizo además desde La Moncloa, con varios ministros socialistas a su lado, que fueron incapaces de contradecirle o al menos matizar sus declaraciones, entre ellos un enmudecido José Luis Ábalos, muy de la confianza del presidente de Gobierno.

Por si fuera poco, Iglesias optó por repetir algunas de las desagradables cosas que se le ha dicho al presentador de Antena3 para decir que él las condenaba, pero repitiendo con su propia voz parte de esos insultos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO) Santiago Abascal anuncia la creación de un sindicato para la defensa de los trabajadores de España

Published

on

Comparta este artículo.

“Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció ayer, durante el acto de campaña de las elecciones gallegas en La Coruña, la creación de un sindicato para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de España.

En una situación laboral complicada, en la que la pésima gestión de la crisis económica que ha ocasionado el Coronavirus ha castigado duramente a los trabajadores de España, la acción de los sindicatos actuales -ideologizados, subvencionados y corruptos- se muestra inútil para luchar por los derechos laborales y el bienestar de los ciudadanos. Una falta de compromiso que está quedando patente en el apoyo que los actuales sindicatos brindan a los culpables de la crisis laboral que son los miembros del gobierno social-comunista apoyado en separatistas y proetarras.

Loading...

Abascal ha señalado que “Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria” y por lo tanto “apoyaremos, impulsaremos y aplaudiremos la aparición de un sindicato para los trabajadores de España”

En el acto de Ribeira (La Coruña) celebrado en la mañana de este domingo, junto al candidato de esa provincia a la Junta de Galicia, Ricardo Morado, Abascal ha explicado que el sindicato empezará a funcionar a la vuelta del verano, a lo largo del mes de septiembre.

Desde Ribeira, el presidente de VOX ha criticado a los actuales sindicatos “en manos de oligarquías que sólo obedecen al poder y a quién les entrega la subvenciones y se pliegan a las chaladuras ideológicas de la izquierda”. Frente a ello ha recalcado que “en septiembre habrá un sindicato al que los españoles podrán afiliarse, que defenderá exclusivamente sus intereses y que no estará al servicio de ningún partido político ni de ninguna causa ideológica”. El sindicato que se está organizando, ha concluido Abascal, dará la batalla “allí donde haya un solo trabajador patriota” porque “los trabajadores no van a ser la moneda de cambio de los intereses izquierdistas”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish