Connect with us

Deportes

Novak Djokovic gana su quinto Wimbledon tras superar a Federer en una épica final

Published

on

Novak Djokovic
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un partido para la historia, de las mejores finales que se recuerdan entre dos tenistas veteranos que demostraron que quien quiera quitarlos de ahí (a ellos y a Nadal), tendrá que jugar muy bien al tenis.
Dos leyendas: la de Federer, que buscaba su noveno título en Wimbledon, y la de Djokovic, que persiguió y ganó el quinto con su gran tenis, su capacidad de jugar bien los momentos importantes y sus mil vidas.

Venció por 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3), estrenando por todo lo alto el novedoso formado del torneo londinense: con tie break en el quinto set cuando se llegue al 12-12. Justo en los desempates es cuando el serbio sacó su carácter y su capacidad de sufrimiento. Su solidez. Qué roca Nole. Hasta el cuarto set, y dos y 47 minutos de batalla, no tuvo su primera pelota de break el serbio. Eso no le impidió ir mandando en el partido por dos sets a uno. Pero tampoco Federer se rindió ahí. Al perder el segundo tie break parecía que se podía dejar ir, que la cabeza diría que es suficiente, pero volvió al encuentro.

Aunque para capacidad de resistencia la de Djokovic: 8-7 para el suizo y 40-15 en el parcial definitivo. Y con su saque. Lo tenía. Pero entonces se creció el serbio y se arrugó un poco Federer. Resucitó el número uno del mundo con el break y el partido siguió, eterno, inolvidable. Tampoco encajó mal el golpe el suizo. No se hundió. Siguió entero y se llegó al tie break decisivo, en el que Djokovic, otra vez fue mejor.

La solidez y el temple del número uno pudieron más que el juego preciosista y ofensivo de Federer, que dominaba con el saque, que tenía más oportunidades que su rival en el desarrollo de los sets, pero que al final cedía en los desempates. Así sucedió en el primer y el tercer parcial. Y en el quinto. En el segundo Djokovic se dejó ir cuando lo vio todo en contra, y en el cuarto, más disputado, también impuso su juego Federer. De ahí se pasó al set de infarto y a las nuevas oportunidades para el suizo, que le costará olvidar: mandó fuera un tiro y subió a la red a lo loco, a asustar, después. Y del 40-15 se pasó al 40-40, después a la ruptura y a seguir jugando cuando todo podía haber acabado. Y durante toda la tarde, puntazos, voleas de Federer, reveses increíbles de Djokovic, defensas del serbio, que también ganó en la red puntos a lo Becker, lanzándose estilo Superman… Fueron 4 horas y 57 minutos. Más largo que la histórica final de 2008 entre Federer y Nadal.

La pelea por ser el tenista con más Grand Slams de la historia está ahora liderada por Federer, con 20 y a sus casi 38 años; seguido de Nadal con 18 y de Djokovic con 16. El serbio, desde que hace un año se recuperara justo en Wimbledon de su bajón anímico, ha ganado cuatro “grandes”. Todos menos Roland Garros, donde Thiem le apartó en semifinales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

España vence a Francia y se proclama campeona de Europa de baloncesto sub-16

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto sub-16 se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez tras vencer por 61-70 en la final a Francia. El baloncesto base español celebra un segundo hito europeo el mismo verano que se gana el Europeo sub-20.

El combinado español superó a un equipo más físico a priori y salvando un parcial de 9-2 de inicio. Bajo la batuta del base Juan Nuñez, del Real Madrid, los pupilos de Daniel Miret contestaron con otro de 19-2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

La ventaja se mantuvo la mayor parte del partido en niveles superiores a los diez puntos, rondando en ocasiones los 20.

Pero en el tercer cuarto los galos mostraron más intensidad y fueron recortando diferencias. De la mano de jugadores como De Sousa o Traoré, Francia niveló el juego en el tercer cuarto y llegó a ponerse a tan solo seis de distancia mediado el cuarto y último.

Sin embargo, la selección española mostró una madurez y fortaleza mental propia de campeones para volver a poner a raya a su rival. Los triples de Michael Caicedo, del Barça, devolvieron la tranquilidad en la recta final.

Núñez y Caicedo fueron los mejores del partido, el primero con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias para una eficiencia de 21. El pívot azulgrana logró 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para una eficiencia de 20.

Les secundó Rubén Domínguez, con 15 puntos y una eficiencia de 10. Entre él (3) y Caicedo (5) anotaron un total de ocho triples de los once de todo el equipo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El repugnante Kyrgios la vuelve a liar: pide un parón para ir al baño… y destroza dos raquetas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- No hay un sólo torneo en el que no sea noticia. El australiano Nick Kyrgios, que levantó el título hace un par de semanas en Washington, vuelve a ser protagonista pero esta vez, de nuevo, por su mala actitud sobre la pista. Su última, y penosa, acción, ocurrió esta pasada madrugada, durante su partido ante Karen Khachanov en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El jugador ya venía con problemas con el juez de silla Fergus Murphy y se volvió a calentar, y ahora se enfrenta a una dura sanción por parte de la ATP.

Kyrgios se enfrentó al juez durante el final del segundo set, que se decidió a favor de su rival en un apretado tiebreak. El jugador acusó al juez de iniciar el reloj de saque demasiado pronto y éste le puso una penalización después de los insultos del australiano: “Esto es una broma, soy de los jugadores más rápidos en sacar. La rutina de Nadal le lleva 20 segundos”, recordó el jugador, que dejó la pista en lo que parecía ser un parón para ir al baño… Pero no. La cámara le siguió hasta los vestuarios, pero el jugador no llegó hasta allí. Pasó una puerta de seguridad y en el pasillo destrozó las dos raquetas que llevaba en la mano. Volvió a la pista como si nada y perdió el tercer y definitivo set por 6-2, insultando al juez y yéndose sin darle la mano.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Mike Tyson fuma 40.000 dólares de marihuana al mes

Published

on

Mike Tyson, en el suelo durante su combate con Kevin McBride
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Afirmar que Mike Tyson es una de las personalidades más llamativas que ha dejado el deporte no le resultará extraño a nadie. Pensar en el boxeador es evocar la oreja mordida de Evander Holyfield, o los tests antidopings superados con orín de sus hijos o las detenciones por posesión de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol. Tyson es un deportista excéntrico donde los haya y, fiel a su estilo, ha revelado un secreto que más de uno sospechaba, pero no a tal escala: el ex púgil afirmó que gasta 40.000 dólares mensuales en marihuana.

Hotboxing es un podcast que dirige el propio Tyson y en el que él charla con distintas celebridades y atletas. Allí estaba charlando con Eben Britton, ex jugador profesional de la NFL, con quien tiene un rancho o granja donde cultivan marihuana. Y allí fue donde también confesó los hechos: “¿Cuánto fumamos al mes? ¿40.000 dólares?” Y Britton le respondió: “Fumamos cerca de 10 toneladas al mes”.
Ante ello, Jim Jones, rapero invitado al podcast de Tyson, dijo que “le parecía demasiada marihuana” y que para alcanzar esa cantidad deberían “estar fumando cada segundo”. Tyson rió, dejando entrever la altísima capacidad pulmonar de la que goza.

Desde al año 2018 el ex boxeador regenta una granja en California (estado donde la marihuana es legal) donde únicamente cultiva marihuana. Él mismo, como se puede ver, afirma que es un fiel consumidor de la sustancia.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: