España
Para mesas, la del Parlamento

Federico Ysart.- Es muy probable que el presidente del Gobierno se pierda entre los vericuetos por los que se está metiendo. Las soluciones no nacen creando nuevos problemas, cosa que hace su desnortada política.
Este Gobierno es una broma que resultará pesadísima a los ciudadanos. Todo es pura improvisación, reflejos carentes de reflexión ante cualquier circunstancia que se ponga por delante, generalmente por sus propios socios. Y así el castillo de naipes acabará saltando por los aires.
Que Cataluña pueda tener su propio MIR, las cursos y examen para Médicos Internos Residentes, es un escándalo. Constituiría un atentado contra la igualdad de derechos de todos los españoles. Lo reclaman sus acreedores, como la reunión con el títere que sigue sentado en el Parlament como jefe de un gobierno que lleva años sin gobernar. O como la mesa de diálogo, la bilateral entre gobiernos.
El andamiaje que sustenta la presidencia es tan frágil que Redondo, el hombre que conduce los pasos de Sánchez, se ve obligado a pagar lo que sus mantenedores pidan. Sólo se permite leves escarceos que rápidamente corrige no vaya a ser que el tinglado se venga abajo sin necesidad de mociones de censura siquiera.
Y así emite el guiño, ingenuo, de que con el tal Torra no habrá nada serio de que hablar por ver si el títere reacciona y cancela el encuentro, lo que evitaría a su jefe el sofoco de la visita.
Siendo una desfachatez que el presidente obligado a guardar y hacer guardar la ley comparta tresillo con tal personaje, en lugar de reclamar su separación del cargo que okupa, más serio aún es lo de la mesa bilateral de diálogo.
El asunto significa demasiadas cosas, y ninguna habla bien de quien la ha aceptado.
Siempre es loable el diálogo para dirimir diferencias y conflictos, pero si lo que se busca son resultados positivos las tomas de contacto deben ser discretas; así es como mejor pueden sondearse las posiciones diversas. Lo otro es teatro, que es lo que precisamente pretenden los llamados soberanistas. Externalizar los conflictos más que a resolverlos conduce a las guerras. Lo dicta la experiencia.
Pero, sobre todo, para afrontar las cuestiones de interés nacional está el Parlamento que precisamente ayer estrenó Legislatura. Ahí está el gran tablero capaz de acoger a todos los españoles, cada cual con sus ideas, sentimientos, intereses y sensibilidades.
En las Cortes Generales está la única mesa para dialogar, acordar o disentir; lo otro, una camilla.
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».






