Connect with us

España

Pedro Sánchez ofrece Algeciras para el desembarco del Open Arms

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado este domingo habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco Open Arms, que se encuentran con 107 inmigrantes frente a la isla italiana de Lampedusa.

Loading...

Según una nota del Ejecutivo, Sánchez ha tomado esta decisión ante la “negativa de Matteo Salvini (ministro del Interior de Italia) y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo” para acoger el barco.

El Open Arms permanece en la zona desde el pasado 1 de agosto con más de un centenar de migrantes abordo. El sábado, las autoridades italianas permitieron el desembarco de los 27 menores que se encontraban en el barco y su traslado a Lampedusa.

En la nota del Gobierno, se afirma que “el presidente ha tomado esta decisión por la situación de emergencia que se vive a bordo, tras dos semanas de navegación”.

“La inconcebible respuesta de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos, y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo Central, han llevado a España a liderar nuevamente la respuesta a una crisis humanitaria”, señala la nota.

Añade que “los puertos españoles no son ni los más cercanos ni los más seguros para el Open Arms, como los propios responsables del buque han repetido estos días, pero en estos momentos España es el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea”.

“La situación de los migrantes del Open Arms ha causado desde el primer momento una gran preocupación en el Ejecutivo, cuyo propósito ha sido encontrar la mejor solución común, que, tras la recepción del barco, proseguirá con el reparto de los migrantes acordado por seis países miembros, entre ellos España”, continúa el comunicado.

Agrega que “la intensa labor que desarrollan los buques y patrulleras españolas en su zona de responsabilidad, y en especial en el área del Estrecho, certifican el cumplimiento de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y el compromiso de España con su deber de salvamento y asistencia en el mar, así como la obligación de garantizar nuestra seguridad fronteriza”.

“Entre 2018 y 2019, los servicios de Salvamento Marítimo, adscritos al Ministerio de Fomento, y de la Guardia Civil, dependientes de los ministerios de Interior y Defensa, han recogido y conducido a los puertos españoles a más de 60.000 personas”, informa.

El Ejecutivo destaca que “España es hoy con gran diferencia el país de la Unión Europea que más rescates realiza en el Mediterráneo. Desde esos principios, el Gobierno de Pedro Sánchez envió hace un año a Europa un mensaje ético en circunstancias similares, cuando recibió en Valencia al Aquarius”.

“Los acontecimientos de estos días vuelven a demostrar la necesidad de renovar ese mensaje y de avanzar y establecer una solución europea, ordenada y solidaria ante el reto migratorio”, señala.

“Resolver la crisis del Open Arms debe servir de impulso a la familia europea para seguir trabajando con los valores de progreso y humanismo que impulsaron su creación y que afianzarán su liderazgo ético en el mundo”, considera.

En su cuenta de Twitter, el presidente ha escrito: “He indicado que se habilite el puerto de Algeciras para recibir al #OpenArms. España siempre actúa ante emergencias humanitarias. Es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la #UE”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Vox propone hacer pruebas de nivel de castellano a los españoles

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, quiere garantizar la «obligación» de todos los españoles de conocer el castellano y para ello ha pedido al Congreso la realización de pruebas de nivel que así lo acrediten, «especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial». El debate lo lleva al pleno del Congreso con una proposición no de ley firmada por la secretaria del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el diputado por Alicante, Eduardo Luis Ruiz.

Loading...

También solicita al Gobierno que se adopten las medidas necesarias para «estudiar exclusivamente en castellano en todo el territorio nacional», además de poder relacionarse con todas las administraciones en la lengua oficial del Estado.

Para Santiago Abascal, debe garantizarse que el castellano sea lengua vehicular, de comunicación y de trabajo de todas las administraciones, sin perjuicio de que se complemente con la lengua cooficial en aquellos territorios que la tienen. Y sostiene que «en ningún caso» se podrá obligar a un funcionario a conocer o utilizar una lengua distinta al castellano ni a conocer la cooficial puede ser requisito para acceder a un empleo público.

Asimismo, también reclama que toda comunicación de las administraciones aparezca escrita en castellano con forma y tamaño que, cuando menos, sean iguales a las de la otra lengua cooficial. Y lo mismo exige para cualquier organización que reciba cualquier tipo de subvención o ayuda pública. Con el fin de asegurar el cumplimiento de estos requisitos, Vox quiere que el Gobierno incluya una relación de infracciones y sanciones que permitan al Estado sancionar el incumplimiento de la norma.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El dueño de laSexta ficha al preso Joaquim Forn para que trabaje en los servicios legales de Mediapro y pueda salir de la cárcel

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El exconsejero de Interior de Carles Puigdemont, Joaquim Forn, se incorporará al equipo de la empresa Mediapro, de Jaume Roures, como especialista en asuntos legales. Así lo ha explicado este lunes el presidente de la compañía audiovisual con sede en Barcelona, quien ha detallado que el preso condenado por el Supremo se encargará de los temas relacionados con las regulaciones europeas.

Loading...

«Vendrá a encargarse del departamento legal en una materia en la que estamos inmersos en la que no tenemos especialistas. Tiene libertad durante 12,5 horas al día de lunes a viernes, podrá salir a hacer reuniones o lo que haga falta, no tengo ni idea de las vigilancias y no nos piden nada a nosotros más allá de que trabaje y cumpla sus horarios, estamos ejerciendo el artículo 25 de la Constitución», ha detallado el empresario en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Según Roures, Forn trabajará en cuestiones relacionadas con las regulaciones europeas para el mercado audiovisual.Forn, fue condenado a 10 años y medio de prisión por sedición y solicitó la semana pasada salir de prisión entre semana tras haber recibido una oferta laboral. Desde ese momento se especuló sobre la empresa «catalana» en la que iba a trabajar, finalmente, se ha confirmado que será en la catalana Mediapro, famosa por sus retransmisiones deportivas por canales de su propiedad como GOL o beIN SPORTS.

Mediapro y el 1-O

La compañía de Roures está públicamente alineada con el «procés» y en durante el referéndum independentista del 1-O organizó el Centro Internacional de Prensa para los medios internacionales que se desplazaron hasta Cataluña para cubrir la consulta ilegal. Desde allí comparecieron los responsables del Govern encargados de la organización, los condenados Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

‘Alt News’: Decir que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano es faltar a la inteligencia de los gallegos”

Published

on

Núñez Feijóo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La posible concurrencia del nieto de Manuel Fraga como candidato de Vox a la Xunta de Galicia ha sido uno de los temas abordados hoy en el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, dirigido y conducido por Santiago Fontenla. “Vox se confunde, quiere dar un golpe de efecto y esto no funcionará. Puede ser muy nieto de Fraga y hasta parecerse a él, pero no ha tenido el contacto con la comunidad gallega”, manifestó Armando Robles, colaborador del espacio.

Loading...

Robles, que destacó la capacidad de gestión de Núñez Feijóo y sus logros sobre todo en materia económica y en sanidad, reprochó al partido de Abascal su campaña contra Núñez Feijóo aduciendo que se trata de un nacionalista y que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano. “Eso es radcalmente falso y un insulto a la inteligencia de los gallegos. En Galicia nunca se ha utilizado el idioma gallego como arma arrojadiza contra quienes no lo hablan. A los que les preocupa tanto la difusión del gallego por parte de la Xunta, no parece preocuparles nada que hayan calles en Málaga con todos sus rótulos comerciales en inglés. Se da además la paradoja de que los que hablan castellano en Galicia son sobre todo esos urbanitas que votan a la izquierda y a los separatistas. La ministra Yolanda Díaz solo hablaba gallego durante las campañas. En las universidades gallegas, nidos de progres y separatistas, los alumnos se comunican en castellano. Sin embargo, la gente de los núcleos rurales, de las aldeas, que sí habla gallego, es la que vota al PP de forma abrumadoramente mayoritaria”.

En ese contexto, el director de AD lamentó que un sector de Vox comparta con la izquierda y los separatistas el objetivo de que el PP pierda la Presidencia de la Xunta. “Ya que Vox va a tener un mal resultado, muchos de sus miembros prefieren que el PP también lo tenga. El Bloque, las Mareas, el PSOE y Vox colaboran en un frente común para echar a Núñez Feijóo. Al PP y a Vox ya ni siquiera les une el enemigo común”, dijo.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: