Connect with us

España

Pedro Sánchez ofrece Algeciras para el desembarco del Open Arms

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado este domingo habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco Open Arms, que se encuentran con 107 inmigrantes frente a la isla italiana de Lampedusa.

Loading...

Según una nota del Ejecutivo, Sánchez ha tomado esta decisión ante la “negativa de Matteo Salvini (ministro del Interior de Italia) y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo” para acoger el barco.

Loading...

El Open Arms permanece en la zona desde el pasado 1 de agosto con más de un centenar de migrantes abordo. El sábado, las autoridades italianas permitieron el desembarco de los 27 menores que se encontraban en el barco y su traslado a Lampedusa.

En la nota del Gobierno, se afirma que “el presidente ha tomado esta decisión por la situación de emergencia que se vive a bordo, tras dos semanas de navegación”.

“La inconcebible respuesta de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos, y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo Central, han llevado a España a liderar nuevamente la respuesta a una crisis humanitaria”, señala la nota.

Añade que “los puertos españoles no son ni los más cercanos ni los más seguros para el Open Arms, como los propios responsables del buque han repetido estos días, pero en estos momentos España es el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea”.

“La situación de los migrantes del Open Arms ha causado desde el primer momento una gran preocupación en el Ejecutivo, cuyo propósito ha sido encontrar la mejor solución común, que, tras la recepción del barco, proseguirá con el reparto de los migrantes acordado por seis países miembros, entre ellos España”, continúa el comunicado.

Agrega que “la intensa labor que desarrollan los buques y patrulleras españolas en su zona de responsabilidad, y en especial en el área del Estrecho, certifican el cumplimiento de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y el compromiso de España con su deber de salvamento y asistencia en el mar, así como la obligación de garantizar nuestra seguridad fronteriza”.

“Entre 2018 y 2019, los servicios de Salvamento Marítimo, adscritos al Ministerio de Fomento, y de la Guardia Civil, dependientes de los ministerios de Interior y Defensa, han recogido y conducido a los puertos españoles a más de 60.000 personas”, informa.

El Ejecutivo destaca que “España es hoy con gran diferencia el país de la Unión Europea que más rescates realiza en el Mediterráneo. Desde esos principios, el Gobierno de Pedro Sánchez envió hace un año a Europa un mensaje ético en circunstancias similares, cuando recibió en Valencia al Aquarius”.

“Los acontecimientos de estos días vuelven a demostrar la necesidad de renovar ese mensaje y de avanzar y establecer una solución europea, ordenada y solidaria ante el reto migratorio”, señala.

“Resolver la crisis del Open Arms debe servir de impulso a la familia europea para seguir trabajando con los valores de progreso y humanismo que impulsaron su creación y que afianzarán su liderazgo ético en el mundo”, considera.

En su cuenta de Twitter, el presidente ha escrito: “He indicado que se habilite el puerto de Algeciras para recibir al #OpenArms. España siempre actúa ante emergencias humanitarias. Es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la #UE”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

La mujer de Iker Jiménez avisa a Iceta tras pedir apoyo al Gobierno: “La que se les viene encima”

Published

on

Comparta este artículo.

La subdirectora de Cuarto Milenio y mujer de Iker Jiménez, Carmen Porter, respondía al secretario primero del PSC, Miquel Iceta, que animaba a los usuarios de las redes sociales a firmar un manifiesto de apoyo a la gestión del Gobierno de su partido en coalición con Podemos. Ante la petición del líder socialista en Cataluña, la presentadora del programa de Cuatro mandaba una seria advertencia, no solo a Iceta en particular, sino a todos los miembros del Ejecutivo.

Loading...

Y es que tanto Carmen Porter como Iker Jiménez han sido muy críticos en los últimos días y semanas con la percepción y el mensaje que se mandaba de manera pública al país a finales de febrero sobre el coronavirus. El propio Iker se ha mostrado contrariado con la forma en la que le atacaban antes del 9 de marzo en redes sociales, donde le llamaban “alarmista” por avisar de lo peligros del COVID-19.

Loading...

LA PETICIÓN DE ICETA A ESPAÑA

Miquel Iceta compartía este viernes a través de su perfil persona en Twitter una campaña de recogida de firmas para apoyar la gestión del gobierno de coalición antes la crisis del coronavirus.

Una petición que hacían a través de la plataforma Change.org, dedicada a iniciativas de particulares que buscan una recogida de firmas masivas y dar cobertura y apoyo mediático a distintas causas.

En este caso, y bajo el título “Manifiesto de apoyo al Gobierno de España”, el texto solicitaba la firma de los usuarios. “Como progresistas y ciudadanos os pedimos desde la cohesión social necesaria, que apoyemos públicamente a nuestro gobierno en esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir”, aseguraba el texto de la petición. Una iniciativa que apenas ha alcanzado 50.000 firmas.

PORTER AVISA A ICETA

Una petición a la que ha salido al paso la mujer de Iker Jiménez, Carmen Porter, que compartía el mensaje de Iceta junto al aviso: “Ante el temor de la que se les viene encima…”. Y es que no son pocos los que culpan al Gobierno por la gestión frente al coronavirus y por la falta de toma de medidas en las semanas previas al brote que se produjo en la segunda semana de marzo y que ya ha resultado en más de 10.000 muertos solo en España.

De hecho, son varias las figuras políticas como José Luis Martínez-Almeida o Pablo Casado que destacan que habrá que “pedir responsabilidades” cuando finalice la crisis de la pandemia.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

¡ESPAÑOLES! Solo un español libre puede hacer que España tenga medios libres como ALERTA NACIONAL

Published

on

Comparta este artículo.

Un saludo a todos nuestros lectores, con la esperanza de que tanto vosotros como vuestras familias, os encontréis bien de salud y Dios haya querido libraros de esta devastadora pandemia.

Como sabéis, tanto Alerta Digital como Alerta Nacional son dos medios de información digital libres, patriotas, alternativos, identitarios y profundamente comprometidos con los intereses españoles. No estamos “casados” con ningún partido, y por eso somos libres.

El precio que pagamos es una absoluta y total ausencia de publicidad institucional, y la total ignorancia de todos los partidos políticos del sistema. Está bien: nos gusta así.

Hasta hoy, hemos mantenido nuestra oferta informativa gracias a la molesta publicidad que os aparece cada vez que tenéis la gentileza de leernos. Os lo agradecemos, al igual que vuestra paciencia con esos anuncios, que sabemos que a veces dificultan la lectura.
Son nuestra principal fuente de ingresos, no ya para comer, porque sería impensable, sino para mantener el pago de la infraestructura técnica y jurídica que nos sustenta.

Lamentablemente, con la epidemia nuestros ingresos han descendido de forma notoria.

Es por ello por lo que nos atrevemos, no sin cierto pudor, a pediros vuestra colaboración monetaria -voluntaria en todos los casos- y de la cuantía que consideréis oportuna y asumible para vuestros bolsillos, con la garantía de que se usará en el bien de la información libre, en la lucha por España y en la batalla sin cuartel contra la canalla progresista que nos asfixia y oprime.

Gracias a todos.

Loading...

Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Abascal se planta ante la ‘peste roja’: exige «la reapertura del Congreso ante un Gobierno negligente y criminal con poderes excepcionales»

Published

on

Comparta este artículo.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha comparecido para pedir la dimisión del Ejecutivo y que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional tras las decisiones de un gobierno “presidido por la negligencia criminal y el totalitarismo” y ha afirmado que tanto él como su partido “Vamos a cumplir con nuestro deber de controlar a un Gobierno cuyas mentiras amparan las televisiones mientras la oposición es silenciada”.

El líder de VOX ha afeado al presidente Sánchez y al vicepresidente Iglesias las numerosas proclamas de tranquilidad que lanzaron y ha constatado que el resultado para la nación está siendo terrible: «11.000 muertos , más de 100.000 infectados y prácticamente 1 millón de nuevos parados en 1 mes». Mientras todo esto sucedía, Abascal ha relatado cómo el gobierno sí que ha tenido tiempo de «cerrar el Congreso» y «comprar a algunos de los principales medios de comunicación».

Loading...

El diputado vasco ha asegurado que este tipo de acciones y consecuencias han sido propiciadas por «la negligencia criminal y el totalitarismo» del Gobierno. Un Ejecutivo que, en la actualidad, está tratando de escapar del control parlamentario.

En VOX se está instando al Gobierno a que proceda a reabrir el Congreso para que permita a los diputados que, una vez cumplidas todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes, puedan ejercer su labor de control en una época en la que, además, este Gobierno goza de poderes excepcionales e informa a los españoles únicamente a través de unas televisiones subvencionadas con generosidad.

Loading...

Abascal se ha mostrado contundente y profundamente convencido de que la mayoría de españoles se han visto privados del conocimiento de las propuestas de VOX a causa de estos medios de comunicación «hegemónicos». Por ello ha querido explicar y detallar personalmente, a través de su red social particular, cuál ha sido la última propuesta de su partido: «Hemos exigido al gobierno su dimisión, y que este Congreso elija un Gobierno de Emergencia, ocupado sólo de proteger la salud y el bienestar económico de los españoles. Antes de irse, Sánchez e Iglesias deben dar orden de que se paguen todas las nóminas de los españoles. Hay dinero. De hecho el gobierno va a gastar más en sus negligencias.»

La propuesta de VOX para evitar el colapso de la economía consiste en que, por una vez, sea el Estado el que acuda en rescate de sus ciudadanos y les asegure el pago de su nómina durante 3 meses para todos aquellos que no pueden realizar su trabajo y un plus del 20% a aquellos que están arriesgando su vida en los servicios básicos (sanidad, seguridad, transporte, alimentación, etc).

Abascal ha querido concluir con una frase que acuñó hace unos días y que anima tanto al presidente como al vicepresidente a pagar «las nóminas de todos los españoles» y a dimitir.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: