Connect with us

España

¡Pero qué dirigentes más ineptos han sucedido a José Antonio…! Falta de autocrítica falangista

Redacción

Published

on

Norberto Pico es la demostración evidente de la ineptitud y la holgazanería al frente de la Falange

Josele Sánchez (R).- Sorprende lo locuaz que se vuelve Norberto Pico (jefe nacional de FE-JONS) cuando le ponen delante un micrófono de «la prensa del sistema»; vamos, que si no lo conociera, hasta pensaría que de verdad es un líder carismático y entregado, un tipo consciente de la responsabilidad del título que lleva -sentirse heredero ¡nada menos! que de José Antonio Primo de Rivera-, un trabajador constante y batallador por tan nobles ideas políticas.

Pero no es así: desgraciadamente.

Los falangistas (desde el asesinato de José Antonio y la condena a muerte de Hedilla) jamás han tenido un dirigente digno de tales ideas: el franquista y traidor Raimundo Fernández Cuesta, «la farsa» de Diego Márquez»…

Por supuesto alguna noble excepción ha habido: el doctor Narciso Perales -que fuera máximo dirigente de Falange Española de las JONS (Auténtica)-, el fugaz paso por la jefatura nacional del periodista, amigo y camarada Gustavo Morales… y paren ustedes de contar.

Los dirigentes falangistas llevan 40 años echando la culpa de su incapacidad para liderar nada al silencio de «la prensa del sistema» (algo, por demás, absolutamente cierto) pero lo que no cuentan a sus afiliados es que son lo más vago y lo más inepto que pueda haber al frente de cualquier organización política.

Jamás desde la Falange Española de las JONS (que dirige el mentado Pico), ni desde FE-La Falange (comandada por Andino) ni, por supuesto, desde la siempre aletargada Falange Auténtica, repito, jamás, ningún medio de comunicación (ni de «la prensa del sistema» ni de los que dicen no serlo) recibe una miserable nota de prensa de los falangistas sobre ningún tema: nunca. Ni cuando piden su ilegalización, ni siquiera cuando les asesinan a un camarada (como ocurrió en Zaragoza con Víctor Laínez).

Una cosa es que los medios te hagan el vacío y otra, bien distinta, que el liderazgo de las organizaciones falangistas sea en ratos libres (como quien es cazador o filatélico) y que sus dirigentes no dediquen ni cinco minutos al día a intentar llegar al pueblo español a través de la prensa.

Norberto Pico acomodó su enorme trasero en la silla de contertulio que le ofreció hace dos años Radio Ya (emisora, por demás, extraordinaria a la que admiro y cuyo director, Javier García Isac es muy amigo mío) y debe creer que con eso su contribución a la «Revolución pendiente» ya es más que notable. Y del resto de dirigentes de las otras falanges… ni siquiera eso.

Este periódico recibe por wasap noticias de valerosos falangistas que se dejan el lomo por estar presentes en las manifestaciones de los citricultores en Castellón, por hacer campaña por la abstención en Zaragoza o en presentar candidatura en Bilbao; sin embargo, NUNCA desde la Falange que lidera Norberto Pico (ni desde las otras) una mala nota de prensa para informar de nada.

Es cierto que se trata de organizaciones políticas muy pequeñas; es cierto que carecen de medios para tener un gabinete de prensa externalizado. Pero otras organizaciones mucho más pequeñas (por ejemplo, el Partido por la Igualdad Real) se pasan el día enviando comunicados, notas de prensa, artículos de opinión…

Fíjense que, hasta cuando este periódico dedicó un monográfico a José Antonio, tuvo que ir este director detrás del ínclito Norberto Pico para que escribiera su puñetero artículo: ¡coño!, un monográfico sobre José Antonio (por cierto, año y medio después de su publicación, este recopilatorio de artículos sobre el fundador de la Falange lleva 432.707 lecturas, un número de impactos que no han conseguido todas las Falanges juntas en las cuatro décadas de democracia que llevamos) y ni se toma la molestia de querer participar, de que esté presente la voz de quien dice ser su legítimo heredero en la tierra…

¿Hay o no motivos para enviarlos, literalmente, a tomar por el culo?

Escribo estas líneas porque ayer me indignaba leer a Norberto Pico (que se le hace el culo gaseosa cuando le ponen delante una grabadora de uno de esos medios que jamás habla de su partido si no es para agraviarlo en algo) y pensar: «pero qué cara más dura. Y aún aparecerá ante sus militantes como un jefe digno que busca el protagonismo y una ventana a la difusión de sus ideas pese a todo el bloqueo informativo al que se somete a la Falange».

¡Y un carajo!, salvo alguna honrada excepción, al frente de todas las falanges están las personas más incapaces, las más vagas y las menos merecedoras de representar al partido y a las ideas que creara José Antonio Primo de Rivera.

Con mucha diferencia, La Tribuna de España será el periódico que más voz da a la Falange (a todas) y a los falangistas: pues jamás será por el esfuerzo de sus dirigentes para que esa voz se conozca, sino por el empecinamiento de este director y su solidaridad con los buenos falangistas que todavía quedan a lo largo y ancho de toda la vieja piel de toro y que ninguna culpa tienen de la ineptitud, soberbia y holgazanería de sus jefes.

Me despacho a gusto porque estoy hasta las narices de contemplar la ineptitud y la holgazanería de estos jefecillos que se creen la versión de José Antonio del siglo XXI…

De verdad que lo de Norberto Pico es, como dice en mi pueblo «pa mear y no echar gota».

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El Papa pronuncia un acertado y contundente alegato con sus primeras palabras en España

Redacción

Published

on

El Papa acaba de pronunciar sus primeras palabras en España en el Palacio Real, un discurso elevado pero de hondo calado político que adquiere una relevancia especial por el momento de máximo descreimiento que vive nuestro país.

Recién llegado del aeropuerto en una comitiva oficial arropado por las 60 personas que conforman su séquito, León XIV ha llamado a superar las «ideologías prefabricadas» y la «narrativa polarizante» que se has instalado en España.

«Vengo entre ustedes para confirmar, alentar e inspirar una renovada fidelidad de los creyentes al Evangelio, así como una reconciliación y una cooperación más profundas entre las distintas fuerzas de esta Nación», ha dicho ante los Reyes, sus hijas y las autoridades congregadas para darle la bienvenida en su primera visita.

Un pueblo «apasionado»

Durante una intervención larga y llena de enjundia en la Sala de Columnas del Palacio, Su Santidad ha destacado «el vínculo antiquísimo entre la fe cristiana y esta tierra» y ha recordado con emoción el poso de fe que dejaron los grandes santos españoles. Desde el apóstol Santiago a Santa Teresa, San Juan de la Cruz e Ignacio de Loyola, León XIV ha descrito a los españoles como «un pueblo lleno de pasión que ama la vida y lo manifiesta».

«El mensaje de paz que en estos tiempos, por desgracia, resuena para algunos como ingenuo y para otros como provocador, encuentra acogida en quienes no se encierran en ideologías prefabricadas, sino que se abren a la verdad», ha continuado.

Los grandes ejes de este primer discurso en España han puesto de manifiesto que su Pontificado va a seguir la línea de su predecesor, el Papa Francisco. Con un estilo distinto pero una esencia melliza, el Pontífice ha vuelto a poner al ser humano en el centro de todo.

«Esta dimensión del ser humano es la razón por la que hay que proteger la libertad religiosa y de conciencia. Hoy, la tentación de ganar popularidad avivando el fuego de las polarizaciones parece crecer, en lugar de disminuir; la dignidad humana no deja de ser violada. Por eso necesitamos cultura, interioridad, una educación libre y de calidad, necesitamos trascendencia», ha asegurado.

Noches oscuras

Las «noches oscuras» como impulso y comienzo de algo que nace y que también concierne a los servidores públicos como facilitadores de ese amanecer: «Por eso se necesitan, también en la vida pública, hombres y mujeres que intuyan, en la oscuridad, la luz; en el fin, un posible comienzo, casi el irrumpir de una verdad como luz que aún ciega, pero que —si confiamos y encontramos paz— nos llevará delicadamente hacia sí misma».

Con su primera encíclica recién publicada, «Magnifica Humanitas», y dedicad a la Inteligencia Artificial, el Papa de origen estadounidense ha vuelto sobre los peligros de un progreso mal enfocado y alienante. «Las nuevas tecnologías se han convertido en un entorno artificial en el que nuestras opciones fundamentales se ponen a prueba: en su interior, los prejuicios se exacerban, el pensamiento crítico se debilita, los intereses prepotentes siembran pulsiones de muerte. Por otra parte, el bien puede resistir y comunicarse».

Al finalizar su intervención, ha querido León XIV hacer un reconocimiento de la línea seguida por el Gobierno en los conflictos internaciones. Un capote que sin duda sentará como un maná caído del cielo en Moncloa. «Expreso mi agradecimiento a vuestro país por su fidelidad al derecho internacional y al multilateralismo, que se traduce en un compromiso activo con la paz y la solidaridad entre los pueblos. Al mismo tiempo, animo a cultivar también en su interior el diálogo y la amistad social, a tener en cuenta las perspectivas de los pobres y los jóvenes al imaginar el futuro, a armonizar las demandas de autonomía y de unidad, y a impulsar el proceso de unión europea, no en oposición a otras potencias, sino como un don para toda la familia humana. ¡Que Dios bendiga a España!», ha concluido.

Reparar el daño

Antes de escuchar al Papa, ha sido Felipe VI quien le ha dado la bienvenida a nuestro país con unas palabras en las que ha reconocido la labor social de la Iglesia pero también y por primera vez se ha referido a los abusos sexuales en el marco de la Iglesia.

«Quiero destacar la enorme labor social de la Iglesia Católica, fruto del compromiso de los religiosos y las religiosas, los sacerdotes, los diáconos, los jóvenes que se implican en la vida de la parroquia, los voluntarios que ayudan en residencias, albergues, comedores y centros de acogida. Creo que me hago eco del sentir mayoritario de los españoles cuando reúno en Vuestra Persona mi reconocimiento y gratitud hacia todos esos hombres y mujeres», ha dicho el Rey.

Acto seguido, Don Felipe se ha manifestado sobre la lacra que ensombrece ese trabajo por los más pobres: «No puede haber mayor contraste con todo ello que el dolor causado por los casos de abuso, que ni son ni pueden ser representativos de la inmensa comunidad eclesial. Vuestra claridad y firmeza, que también quiero reconocer, son esenciales en el proceso sanador y de reparación del daño infligido: lo son para las víctimas, para los fieles, para la Iglesia y para la sociedad en su conjunto».

La visita del Papa León XIV a España ha comenzado con una solemne ceremonia de bienvenida presidida por los Reyes en Madrid, un recibimiento que ha escenificado la estrecha relación institucional entre la Corona y la Santa Sede y que tuvo además un marcado carácter histórico al tratarse de la primera visita de este Pontífice al país.

La Plaza de la Armería ha servido de escenario para los honores de Estado, con una formación de la Guardia Real, una salva de 21 cañonazos y la interpretación de los himnos de la Ciudad del Vaticano y de España. La llegada del Pontífice al Palacio Real ha tenido además un significado especial para la Familia Real. Junto a los Reyes han estado la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que han tomado parte en uno de los actos de mayor relevancia institucional de la visita. Ha sido una nueva ocasión para ver a la Heredera asumir un papel destacado en representación de la Corona en un acontecimiento de alcance internacional.

Los Reyes, con sus hijas

Tras el desfile de honores y la revista a las tropas, el Papa ha mantenido un encuentro privado con los Reyes y sus hijas antes de saludar a las autoridades españolas. El momento central de la jornada se ha producido en el Salón de Columnas, donde Felipe VI y León XIV han pronunciado sendos discursos ante cerca de 250 invitados, entre ellos representantes de los poderes del Estado, miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, dirigentes políticos, el cuerpo diplomático y la jerarquía eclesiástica española.

La visita de León XIV, que se prolongará hasta el próximo 12 de junio, ha supuesto la novena ocasión en la que un Pontífice viajaba a España desde el inicio de la democracia. Las ocho anteriores correspondieron a San Juan Pablo II y Benedicto XVI, cuyas visitas dejaron algunas de las imágenes más significativas de las relaciones entre España y la Iglesia católica durante las últimas décadas.

La Familia Real acompañará al Papa en varios de los principales actos de su estancia. Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistirán el domingo a la multitudinaria misa celebrada en la plaza de Cibeles, mientras que la Reina Sofía participará el lunes en el homenaje a la Virgen de la Almudena. Don Felipe y Doña Letizia volverán a coincidir con el Pontífice el miércoles en la Basílica de la Sagrada Familia, antes de que el Rey le despida oficialmente el próximo viernes en Tenerife, poniendo fin a siete días de intensa actividad pastoral e institucional.

Continue Reading
España21 horas ago

El Papa pronuncia un acertado y contundente alegato con sus primeras palabras en España

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España6 días ago

Europa se muere de «multiculturalismo». Matémoslo antes de que nos mate

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España7 días ago

El Gobierno de Sánchez, ¡El mayor espectáculo del mundo! Nadie conocía a Koldo, pero hete aquí que le concedieron un PASAPORTE DIPLOMÁTICO. ¡PASEN Y VEAN!

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

¿Se hará justicia tras 100 años de mafia criminal? Si se demuestra financiación ilegal, el PSOE podría ser ILEGALIZADO

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

El Ejército de Tierra envía un contundente mensaje a Marruecos con la Legión a unos metros de la frontera: «Las Fuerzas Armadas están preparadas y dispuestas cuando sea preciso»

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

Jose Luis R. Zapatero: presunto criminal. Los informes de la UDEF, explicados. Por @elequidistante (X)

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

ALERTA NACIONAL