Connect with us

España

Podemos amenaza con retirar su apoyo a Pedro Sánchez si reconoce a Guaidó

Published

on

Maduro y Sánchez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, calificó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “cobarde” por estar “escondiéndose en foros internacionales cuando tendría que estar defendiendo la libertad en Venezuela”.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova lanzó esta crítica a través de un mensaje en Twitter, valorando así a la presencia de Sánchez en el Foro de Davos y a la situación en Venezuela con Juan Guaidó proclamándose presidente del país.

Ayer a última hora, Casado habló con Guaidó por teléfono “para coordinar la actuación” de los populares europeos “para el reconocimiento en la Unión Europea de su Presidencia” y “el reforzamiento de las sanciones a la dictadura de Nicolás Maduro”.

El líder de la oposición subrayó que seguirá exigiendo al Gobierno de España “que actúe a favor de la democracia y la libertad en Venezuela” y reconozca a Guaidó como presidente legítimo del país caribeño.

El PP también denunció esta mañana que su sede en Vicálvaro ha amanecido con pintadas de “los defensores del sátrapa Maduro, cuyo régimen ha segado la vida de 26 personas en cuatro días”.

“Casado, ¿por qué no te callas?” o “el PP apoya el golpismo en Venezuela” fueron los mensajes que se leen en la fachada de la sede del PP de Vicálvaro. Para el partido de Casado, estos “ataques” significan que la formación va “por el buen camino” en su defensa de la libertad en Venezuela, algo que “España debe defender”.

Podemos amenaza al Gobierno

Por su parte, Podemos ha amenazado al Gobierno de Pedro Sánchez con retirarle el apoyo parlamentario si reconoce el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ante lo que considera “un golpe de estado de EEUU”.

La formación que todavía lidera Pablo Iglesias exige al Gobierno que defienda la legalidad internacional y apueste por el “diálogo” y “la mediación pacífica” frente al “golpe de Estado” en Venezuela después de que Guaidó, se autoproclamara este miércoles “presidente encargado de la República de Venezuela”.

En un comunicado, la formación de Pablo Iglesias denuncia que detrás de esto está Estados Unidos y que desde hace meses el Gobierno de Donald Trump “mantiene reuniones secretas para preparar un golpe de Estado en Venezuela”. “Es una decisión unilateral, peligrosa y de una gravísima irresponsabilidad, que busca propiciar un enfrentamiento civil (y quién sabe si una intervención militar) en Venezuela, lo que generaría una situación incontrolable y un sufrimiento extremo a ese mismo pueblo venezolano al que dicen defender”, apuntan.

La formación morada insiste en varias ocasiones en que lo ocurrido está orquestado por Trump, “ese presidente que sacó a EEUU del acuerdo contra el cambio climático, rompió el marco de las negociaciones de paz en Oriente Medio y el acuerdo nuclear en Irán y que aborda las migraciones en la región construyendo muros y encerrando niños y niñas en jaulas en la frontera”. Y añaden que al republicano jamás le ha importado los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

“Es desolador observar cómo varios países latinoamericanos, algunos de los cuales sufrieron golpes de Estado y dictaduras impulsadas por los Estados Unidos, han decidido seguir la estrategia temeraria del presidente norteamericano”, apuntan, para remarcar que es igualmente “desolador” ver cómo la derecha española “se suma de forma completamente irresponsable a esa operación comandada por Trump” con el fin de tener réditos electorales.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: