Podemos exige a Sánchez que ofrezca asilo político a Evo Morales y a los dirigentes de su partido - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Podemos exige a Sánchez que ofrezca asilo político a Evo Morales y a los dirigentes de su partido

Published

on

Evo Morales entrega unos obsequios a Pablo Iglesias e Irene Montero durante una reunión.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Podemos ha condenado este lunes “el golpe de Estado en Bolivia”, pide a la comunidad internacional que no mire para otro lado y asegure “que se restaura la democracia”, y exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ofrezca asilo político al presidente del país Evo Morales y a los dirigentes de su formación.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la formación morada se exige al Gobierno español que se implique y le invita “a jugar un papel clave” condenando enérgicamente tanto el “golpe de Estado” como a sus principales actores.

“Tras el reconocimiento por parte del Gobierno boliviano de la auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la convocatoria de nuevas elecciones, con la garantía de la sustitución del Tribunal Supremo Electoral, el ejército entraba en juego exigiendo a Evo Morales la renuncia total. En estos momentos la situación es crítica, y el presidente, así como otros miembros del Gobierno boliviano, están buscando salir del país ya que su seguridad no está garantizada”, señalan desde Podemos.

Denuncian así “una operación de la oposición para derrocar” al Gobierno legítimo del partido Movimiento al Socialismo (MAS) por la fuerza, e insisten en calificar la situación de “golpe de Estado”. “Estamos ante un golpe de Estado, con el ejército obligando al Presidente a dimitir y persiguiendo a los miembros más relevantes del Gobierno. Lo ha hecho en alianza con la extrema derecha boliviana, que nunca estuvo preocupada por el análisis del procedimiento electoral, sino en derrocar a Evo Morales a toda costa”, lamentan.

En este contexto, saludan el comunicado del Grupo de Puebla apoyando la legitimidad del proceso boliviano y esperan que los países que conforman ese espacio político puedan tener un rol importante en la solución a la crisis boliviana.

IGLESIAS Y GARZÓN LO CONDENAN

Este domingo, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señalaba que era vergonzoso que los medios de comunicación señalaran que el ejército había hecho dimitir al presidente boliviano, y subraya que se estaba viviendo un golpe. “En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales”, añadía en un mensaje de Twitter.

En la misma línea que Podemos se ha expresado este lunes el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien en una rueda de prensa tampoco ha dudado al calificar la situación en el país de “golpe de Estado contra un gobierno elegido democráticamente”.

Garzón ha loado la figura de Morales recalcando que consiguió erradicar la pobreza, y le ha trasladado su solidaridad tanto al presidente dimisionario como al pueblo boliviano.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Vox acusa a Soros de pagar el manifiesto contra la manipulación de datos sobre inmigración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha achacado este viernes al magnate húngaro de origen judío George Soros estar detrás del manifiesto suscrito por más de 550 científicos sociales que denuncian “la manipulación de datos e informaciones diversas” de la formación que lidera Santiago Abascal.

Preguntado por ese manifiesto que alude al falseamiento de datos por parte de Vox en cuestiones como la inmigración o la violencia machista, Ortega Smith ha indicado que los datos que ofrece su partido son “fiables” y en el caso de los de inmigración son los que trasladan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Ha dejado caer además la sospecha de que el manifiesto pudiera estar pagado por el magnate George Soros.

“Ya sabemos que Soros tiene mucho poder económico y es capaz de pagar un informe de mil quinientos (expertos) o de cinco mil, da lo mismo”, ha respondido a preguntas de los periodistas Ortega Smith, que ha agregado que hay informes “para todos los gustos” y los ha comparado con las encuestas que luego no se cumplen.

El secretario general de Vox ha aprovechado además la pregunta para asegurar que el problema de la inmigración es “gravísimo” y lo ha ejemplificado con los 17.000 inmigrantes ilegales que, según él, entraron en Almería.

La mayoría de ellos, según asegura, se han quedado y están “pidiendo ayudas o vagando por las calles como tantos menas, cometiendo delitos, cayendo en las garras de la prostitución, de la droga, de la delincuencia”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Bofetada de Felipe González a Sánchez y Zapatero: “Guaidó es el único presidente legitimado de Venezuela

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes a Juan Guaidó como “el único representante legitimado democráticamente” como presidente de Venezuela y frente la “tiranía” de Nicolás Maduro. González hace esta defensa de Guaidó en una declaración remitida a Efe en medio de las polémicas por el hecho de que no vaya a ser recibido en Madrid por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y por la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Felipe González subraya que Guaidó es el presidente de la Asamblea de Venezuela y el presidente encargado del país, y que así ha sido reconocido por las principales democracias de la UE, de América Latina y del Norte, como Estados Unidos o Canadá. “Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar”, subraya el expresidente. A su juicio, “a Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas”.

Por eso asegura que controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados. “La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la república en un estado fallido”, ha recalcado. González señala que todo ello se lo ha reiterado directamente a Guaidó, con quien dice que se mantiene en comunicación.

COMUNICADO COMPLETO DE FELIPE GONZÁLEZ

Considero a Juan Guaido, Presidente de la Asamblea de Venezuela, Presidente Encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EEUU o Canada.

Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar.

A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados.

La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiranica que ha convertido a la República en un estado fallido.

Así mismo se lo he reiterado a Juan Guaido, con el que me mantengo en comunicación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

‘Alt News’ urge a Casado y a Abascal a cimentar una alternativa a los que pretenden “romper España y cambiar el modelo social”

Published

on

Casado y Abascal
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El programa ‘Alt News’, de Radio Cadena Española, ha pedido a los líderes del PP y de Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, “patriotismo y generosidad” para cimentar una alternativa al gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Fue en el transcuso del apartado “La ratonera”, que hoy contó con la participación del politólogo Francisco Gómez, donde se ha urgido a la derecha política a una entente electoral, insistiéndose en que la llegada al poder de un nuevo Frente Popular ha sido sobre todo un fracaso de la derecha. “PP, Vox y Ciudadanos sumaron el 10N un millón de votos más que PSOE y Podemos. Y ahí los tenemos: los primeros en la oposición y los socialcomunistas atropellando todo lo que para millones de españoles tiene un valor afectivo”, lamentó Armando Robles, director de AD.

Hubo coincidencia en la tertulia conducida y dirigida por Santiago Fontenla acerca de la práctica imposibilidad de que la derecha llegue al poder acudiendo a las urnas por  separado. “Ni Vox va a acabar con el PP  ni el PP va a lograr que Vox desaparezca. Lo que pierda uno lo va a ganar el otro, pero eso no será nunca suficiente para conformar una mayoría parlamentaria de derecha”, subrayó Fontenla.

“Ya no es cuestión ni de quién lidera la unión, sino de definir qué quieren hacer y ponerse a ello. Si empezamos por el quién no haremos nada. Es imperativo consolidar una alternativa en un proyecto político común en el que ambos partidos estén cómodos, pero que no se trata de siglas ni de personalismos. Los de enfrente tienen un proyecto y un plan, la ruptura de España y cambiar el modelo social: los niños ya no son nuestros hijos, el modelo de familia tradicional no se puede defender… Ya han demostrado a lo que están dispuestos, son PP y Vox los que tienen que actuar,aparcando diferencias. Si no lo hacen, tendrán que rendir cuentas a los españoles en el futuro, cuando España haya sido liquidada por quienes hoy la gobiernan”, se destacó.

“Espero que Santiago Abascal y Pablo Casado sean capaces de darse cuenta de la gravedad del momento. Habrá que adoptar soluciones distintas. Hay que hacer un activismo político, esto no consiste en resistir, hay que cimentar una alternativa con una enorme generosidad política y altura de miras. Nootros ya cumplimos la función de despertar conciencias, aquí todo el mundo tiene que colaborar, defender España es cosa de todos”, remachó Robles.

En el programa también hubo críticas a las carencias del PP en materia de comunicación y al poco brillo dialéctivo y argumental de sus dirigentes.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL POGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: