Connect with us

Economía

Podemos quiere disparar el precio de la luz a las familias con mayor consumo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La posible formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ha vuelto a poner sobre la mesa las pretensiones de este partido de extrema izquierda en materia energética recogidas en su programa electoral.

Así, y con el supuesto objetivo de tener una factura de la luz «más barata y justa», el partido de Pablo Iglesias quiere establecer un nuevo sistema tarifario según el cual los primeros kilovatios (kWh) consumidos, «que son imprescindibles para llevar una vida digna», tendrán un precio muy bajo, que aumentará en los siguientes «hasta penalizar el derroche». Este sistema, sin concretar aún, podría disparar las facturas de la electricidad de la mayoría de las familias.

Loading...

Hay que recordar que actualmente existen distintas tarifas de la luz. El consumidor elige una y su precio se multiplica por el total de los kWh consumidos sin ningún baremo.

Lo que pretende Unidas Podemos es establecer una tarifa progresiva, por tramos, similar a la que ya existe en otros suministros. En la comunidad de Madrid, por ejemplo, el Canal de Isabel II establece tres precios del agua en función del consumo: hasta 25 m3, entre 25 y 50 m3 y más de 50 m3.

Este sistema, asumible en su teoría, es de difícil aplicación en la electricidad, ya que su consumo en las familias depende de distintos factores, como el número de miembros que residen en cada vivienda, los horarios –hay horas más baratas y otras más caras–, etc…

Peaje de potencia

Para intentar compensar el presumible incremento de la factura de la luz para la mayoría de las familias, este partido también quiere rebajar drásticamente el término de potencia, una parte fija del recibo «que pagamos aunque no consumamos nada». Su intención es reducirla a la mitad para que, como regla general, «no sea superior al 25% del total de la factura para consumos domésticos normales».

En estos momentos, el peaje de potencia es de 0,104229 euros el kilovatio día para una potencia contratada de 3,3 kW en una tarifa pvpc, la que tienen la mayoría de clientes domésticos. Esto quiere decir que cualquier consumidor tiene que pagar unos 12 euros –impuestos incluidos– por ese concepto al mes aunque no haya encendido la luz. Es lo que sucede, por ejemplo, con las segundas residencias.

Por otra parte, Unidas Podemos también recoge en su programa «la recuperación automática de la gestión pública» de las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones para la explotación privada hayan caducado o lo hagan en el futuro. Sería la pretendida empresa pública de energía la que asumiría la explotación de esas centrales, propiedad la mayoría d elas grandes eléctricas, cuando vayan caducando sus concesiones.

Para conocer cómo podría gestionarse este asunto en el seno del futuro gobierno social-comunista, se puede recordar que hace unos meses, el Congreso debatió una propuesta en este sentido de Unidas Podemos. Su diputado Jorge Luis Bail dijo que, en caso de volver a subastar estas explotaciones, podrían establecerse beneficios como una bajada del precio de la luz en los municipios afectados. Alberto Herrero, del PP, cuestionó que «la solución no sea recuperar las concesiones», y apostó por volver a subastarlas. No obstante, se mostró a favor de «repartir los ingresos» que generen estas centrales.

El socialista Marc Lamuà afirmó que «es hora de que esos beneficios empiecen a revertir de forma clara y diáfana», y añadió que «una vez que revierta» la gestión, «debe primar el interés público frente a los intereses de las eléctricas» y que, así, «la riqueza generada revierta de manera justa y justificada» en municipios afectados.

Sin embargo, la portavoz de Energía del PNV, Idoia Sagastizábal, manifestó que, si bien la revisión de los aprovechamientos hidroeléctricos invitan a recuperar las concesiones, la experiencia de las sociedades públicas revelan que «a los ayuntamientos les resulta muy difícil gestionar», por lo que pidió debatir a fondo este asunto, al igual que la necesidad de inversiones o los posibles efectos que tendría el fin de ingresos fiscales que abonan las empresas que gestionan actualmente estas centrales.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Economía

Beijing se convierte en la nueva capital multimillonaria del mundo, superando a Nueva York

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos

Por primera vez en la historia, Beijing es el hogar de más multimillonarios que Nueva York, según Forbes.

La capital china ganó 33 multimillonarios el año pasado, con lo que su total asciende a 100, uno más que los 99 de la ciudad de New York.

EEUU todavía tiene más multimillonarios que en cualquier otro lugar, pero China acuñó más multimillonarios el año pasado que cualquier otro país.

La capital china ganó 33 nuevos multimillonarios en 2020, elevando su total a 100 multimillonarios y apenas superando a los 99 multimillonarios de la ciudad de Nueva York, según Forbes. La Gran Manzana agregó solo siete nuevos multimillonarios en el mismo lapso de tiempo. En términos de población total, la ciudad de Nueva York tiene aproximadamente el 40% del tamaño de Beijing, con una población de 8,4 millones frente a los aproximadamente 21 millones de Beijing.

Loading...

El residente más rico de Beijing es Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que tiene un valor de 35.600 millones de dólares. En la ciudad de Nueva York, el ex alcalde Michael Bloomberg es el más rico, con un patrimonio neto de $ 59 mil millones.

Cinco ciudades chinas se encuentran entre las 10 ciudades con más multimillonarios, incluida la región administrativa especial de Hong Kong en el tercer lugar con 80 multimillonarios, Shenzhen en el quinto con 68 y Shanghai en el sexto lugar con 64.

Los ultrarricos del mundo se enriquecieron aún más el año pasado a pesar de una pandemia y recesiones económicas. A nivel mundial, 660 personas se convirtieron en nuevos multimillonarios, lo que eleva el total mundial a 2.755 multimillonarios por un valor colectivo de 13,1 billones de dólares, más que todo el PBI de China, según Forbes.

La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la brecha entre los multimillonarios del mundo y todos los demás. En los EEUU, por ejemplo, los multimillonarios se hicieron un 44% más ricos durante la pandemia, informó recientemente Lina Batarags para Insider.


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos
Continue Reading

Economía

¿Qué hace que cada vez sean más los conductores que se decantan por el renting?

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El mundo cambia continuamente y los gustos y preferencias de los consumidores también lo hacen. Así que lo que antes podía ser un éxito, con el paso del tiempo, se convierta en algo que puede ser un fracaso y acabar fracasando.

Esto es algo que ha ocurrido en muchos sectores como, por ejemplo, el de los casinos, donde antes, a los jugadores le gustaba jugar en los casinos físicos mientras se tomaban una copa y charlaban con otros jugadores. Pero, desde hace unos años, la ruleta online y los juegos de azar a través de las páginas webs es algo que es un éxito.

Loading...

También, han sucedido muchos cambios en el sector automovilístico. Antes, adquirir un coche era una prioridad para muchos usuarios, quienes, cuando tenían que cambiar de coche, veían en la compra la solución a la sustitución de sus vehículo antiguo. En los últimos años, las compras al por menor han experimentado una auténtica revolución. Las tiendas se han conectado a Internet y han tenido tanto éxito que muchas de las tiendas físicas han tenido que rendirse y renovarse o bien cerrar sus puertas. Sin embargo, uno de los mayores cambios en la compra de los consumidores se ha producido, fundamentalmente en la venta de coches nuevos, sector en el que el renting (algo impensable hasta hace unos años) se está convirtiendo en una opción muy aceptada por muchos usuarios a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Este es ya un servicio que ofrecen la gran mayoría de firmas del sector para aquellos usuarios que la contemplan a la hora de renovar su coche antiguo por uno nuevo.

¿Qué es el renting de vehículos?

Se trata de un servicio que consiste en un alquiler de larga duración (entre 1 y 10 años), aunque lo normal es que el contrate se firme por un período de entre 2 a 5 años. Durante este tiempo, el usuario puede disfrutar del vehículo a través del pago de una cantidad mensual estipulada en el contrato.

Antes, este era un servicio al que solo podían acceder las empresas y los autónomos, aunque es cierto que, en los últimos años, como ya hemos indicado, son muchos los particulares que se suman a este modelo de propiedad de negocio que triunfa y cada vez gana más adeptos.

Estas son las ventajas que presenta el renting

Pero, ¿qué está haciendo que, cada vez, más conductores particulares decidan por optar por esta forma de adquisición de un nuevo vehículo? Básicamente, se debe a una serie de ventajas que presenta el renting y que si no las conoces, las deberías descubrir para tenerlas en cuenta la próxima vez que vayas a cambiar de coche.

Una de las principales ventajas es que los contratos de renting son una especie de Todo Incluido. Es decir, en la cuota acordada en el contrato, se incluyen numerosos aspectos que todo propietario de un vehículo debe afrontar como son la cobertura de averías, cambio de neumáticos, revisiones, vehículo de sustitución e incluso el seguro a todo riesgo.

También se puede destacar del renting que no precisa de un desembolso inicial, una cantidad de dinero que, normalmente, cuando sueles adquirir un nuevo vehículo se deposita al inicio de la compra y que lo que hace es que la duración de crédito para pagar el coche sea en menos años. Es decir, no se paga una entrada sino que todas las cantidades que se deban satisfacer se pagan durante las cuotas mensuales del contrato.

Asimismo, el renting presenta ventajas fiscales para quienes se decidan por esta modalidad a la hora de tener un vehículo. Para autónomos y empresas, el renting ofrece la posibilidad de deducirse el 100% de la cuota mensual tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades. Del IVA, por su parte, dependerá la deducción según el uso que se le dé al vehículo adquirido con renting, aunque también puede llegar a ser una deducción del 100%.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Economía

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial
Infografía ofrecida por Wrike – Software Gestión Proyectos


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Economía

¡Y TODAVÍA NOS DEBEN EL RESCATE! Caixabank se compra BANKIA pero baraja reducir plantilla entre 8.000 y 10.000 (18-20%) trabajadores. El martes 11 inicia las negociaciones con los sindicatos

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

También, como primera cifra, cerrará una de cada cuatro oficinas, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia.

Fuentes de Caixabank han comunicado a la prensa que la horquilla de reducción de plantilla oscila entre los 8.000 y los 10.000 empleados, sobre un total de 45.000 trabajadores. Esto es, entre un 18 y un 20%.

El martes 11 se inicia la ronda de contactos con los sindicatos, de donde saldrá, según las condiciones que se pacten, la cifra definitiva.

Igualmente relevante es el cierre previsto de oficinas. Aquí la hipótesis que se baraja es la de cerrar hasta una de cada cuatro oficinas, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia.

Loading...

Mantendrá el plan de oficinas rurales de Caixabank y los banco-bus de Bankia. Y no hay previsto ningún proyecto de expansión por la cornisa cantábrica

Eso sí, se mantendrá el plan de oficinas rurales de Caixabank y los banco-bus, donde Bankia se ha especializado.

Naturalmente, todo depende de la reducción de plantilla definitiva y del coste de la misma, un proceso que siempre bloquea la cuenta de resultados y cuya alternativa está muy clara: o cara o carísima. Sobre todo, cuando se pretende no recurrir a medidas traumáticas.

Para concluir con la red, no está previsto ningún proyecto de expansión por la cornisa cantábrica, la zona de sombra del nuevo primer banco en España.

En el Banco Central Europeo están felices con la operación. No saben que la reducción de costes no puede sustituir a los tipos bajos como palanca de negocio

Ojo, tampoco se ha decidido aún qué se va a hacer con el banco sobrante de inmuebles. Y el asunto no es baladí.

En el Banco Central Europeo (BCE) están felices con la operación. Quizás porque no caen en la cuenta de que la reducción de costes no puede sustituir a los tipos bajos como palanca de negocio. Y los tipos bajos no parece que vayan a subir. Pero al menos consiguen reducir la capacidad instalada, los costes de transformación… y con ello poder seguir asfixiando el negocio recurrente.


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->