Rafa Nadal, una temporada de número 1 mundial y rey de la Copa Davis - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Rafa Nadal, una temporada de número 1 mundial y rey de la Copa Davis

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Rafa Nadal ha sido el líder del equipo español en particular y de las primeras Davis Cup Finals en general. Ha actuado como el nº 1 mundial que es, a sus 33 años. No sólo son las victorias, en individuales y dobles, es mucho más. Tiene un extra de energía que contagia, un don especial para convertir lo más difícil en lo más espectacular.

El fenómeno Nadal en este 2019 no puede entenderse sin un punto de inflexión que descubre la naturaleza intrínseca del balear. En el Godó debía decidir si se apartaba de las canchas de tenis, “un tiempo”, según sus propias palabras, o tiraba para adelante. Amparado en su cuerpo técnico y familia, superó la crisis producto de los continuos reveses físicos, de sentir dolor también en la vida cotidiana cuando no podía jugar a tenis.

Y a cada dificultad, una reacción enorme. Una constante en su carrera. En la Caja Mágica de Madrid ha concluido un recital que podría haber sido incluso superior, en las ATP Finals de Londres, si no le hubiera descolocado una lesión abdominal sufrida en París, justo antes de encadenas sus dos últimos eventos principales.

La conquista de su quinta ‘ensaladera’ personal, contando también la de 2008, cuando participó en las eliminatorias que no en la final de Mar del Plata, rubrica una temporada excepcional. Sumó su duodécimo Roland Garros y un cuarto US Open situándose a una corona de las 20 de Roger Federer.

Conquistó además los títulos de Roma y Montreal. Disputó la final del Open de Australia. Llegó a semifinal en todos los torneos ATP disputados menos dos: 11 de 13. Son 59 partidos ganados y 7 perdidos,

Por quinta vez en su carrera número uno final de la temporada, en la Copa Davis se está significando asimismo como una leyenda. El rey de la era moderna profesional. Fue el abanderado del equipo español en el histórico triunfo de Sant Jordi 2000. Debutante a los 17 años en 2004, es campeón de esa edición, además de en 2008, 2009, 2011 y 2019.

Suma 29 victorias seguidas en individuales (de 30 disputados), acercándose a las rachas de 36 de Marcos Baghdatis y 33 de Bjorn Borg. Ha ganado los últimos 25 sets disputados. Contando los dobles, 32 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, un récord como las 18 eliminatorias sellas de una tacada.

Trayectoria meritoria también por su longevidad, en un período de quince años con no pocas adversidades en el camino.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California

Published

on

Pau Gasol abrazando cariñosamente a Kobe Bryant en el homenaje que se le rindió al segundo en los preámbulos del All Star.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El exjugador de baloncesto y estrella de la NBA Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero ocurrido en la localidad californiana de Calabasas este domingo, según informó TMZ Sports.

El exjugador de Los Ángeles Lakers falleció a los 41 años cuando volaba junto a las otras cuatro personas, que también han resultado fallecidas.

Según anunció Los Angeles Times en Twitter, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha.

El accidente tuvo lugar sobre las 10.00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. “Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto”, puso en Twitter el propio Bryant, después ser superado.

Bryant, a quien le unía una gran relación con el español Pau Gasol, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 y jugó 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA.

Según agrega TMZ Sports su esposa, Vanessa Bryant, ni sus hijos estaban en la nave.

Testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Suma y sigue: España, campeona de Europa de balonmano tras ganar a Croacia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La mejor generación del balonmano español se puede despedir a lo grande, con el botín completo en el Campeonato de Europa: mantiene el título, que no conseguía ninguna selección desde hace 18 años, se clasifica de manera directa para los Juegos Olímpicos, para el Mundial 2021 y para el Europeo. Más no se puede pedir a un equipo que hoy mismo acaba de hacer su historia legendaria: en diez años, de 2011 a 2020, ha logrado seis medallas en grandes acontecimientos, dos Mundiales (otro y bronce) y cuatro en Europeos (dos oros, una plata y un bronce). Y lo hace con calma, como si fuese una rutina, sin darse mayor importancia no cuando se toca la gloria, en la final más agónica de cuantas haya ganado España, cuatro, porque su triunfo fue por 22-20 (11-10), ganando las dos mitades por la mínima.

El partido iba por mal camino. Los croatas, andando, no encontraban dificultades para atacar a la defensa española, poco aguerrida, y para marcar en cada posesión. Total, que como las pérdidas de balón le daban posesiones gratis, se presentaron en el minuto 18 con un margen amenazante: 7-10. Tiempo muerto providencial acompañado más que con una charla con un cambio de todo. Fuera el 5-1 por el 6-0, relevo en la portería, lo que suponía la entrada de Maqueda por Álex Dujsebaev, y de Guardiola por Goñi, y de Gonzalo Pérez por Corrales. Una revolución táctica y de hombres.

En doce minutos Croacia sólo marcaría un gol, encajaría un parcial de 5-1 para acabar la primera parte con el marcador remontado: 12-11. Gonzalo Pérez en ese tiempo había hecho seis paradas, con un penalti incluido: sólo había encajado un tanto, en el único contragolpe de los croatas (¡y de los españoles!) en 30 minutos. El lunar eran los siete balones perdidos por sólo tres de los balcánicos, porque en el resto no se puede exigir más a un finalista que había añadido cinco tantos en doce minutos para emerger: tres goles de Maqueda contra todos, en esas entradas de ímpetu indomable habían surtido efecto, más un gol de Cañellas y el último antes del descanso de Raúl Entrerríos; 12-11. Y un mensaje al rival: tenemos respuestas.

En la segunda mitad hubo un momento en que uno de los benjamines se sumó a la fiesta de España, porque el extremo Gómez aportó tres tantos seguidos, una pequeña ventaja (16-12) para obligar a Croacia a otra apuesta en su juego. Más agresividad, dos pivotes en ataque, renuncia del portero. Y con eso salió adelante del atolladero. Recuperó el resuello, empató el partido en un encuentro en que las pérdidas de balón eran excesivas.

En el camino de la igualdad llegó la exclusión de Raúl Enterríos (19-19), y lo que podría ser una especie de muerte inminente de los Hispanos no lo fue: recuperación del balón, mantenimiento de la diferencia de un gol con Gómez infalible en los siete metros, y con un lanzamiento decisivo a 35 segundos del límite de Álex Dujsebaev para colocar un inapelable 22-20. Dos de los representantes de las dos nuevas generaciones de la Selección habían concluido el trabajo de los mayores para gloria de los Entrerríos, Aginagalde, Morros, Guardiola, Sarmiento y Cañellas, que han estado en todos los saraos de estos años.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

España, campeona de Europa de waterpolo tras imponerse a Rusia (13-12)

Published

on

Las jugadoras celebran el triunfo en la piscina del Donau Arena
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

España se ha proclamado campeona de Europa femenina de waterpolo tras vencer a Rusia por 13-12 (3-4, 5-4, 3-2, 2-2) en final disputada en Budapest. El equipo dirigido por Miki Oca sube así un escalón desde el subcampeonato mundial alcanzado el año pasado.

El encuentro fue sumamente disputado, pasando de un predominio de los ataques a una mayor disciplina defensiva, con la que España consiguió ahogar el ataque ruso al final del partido. A diferencia de la semifinal ante Hungría, por ejemplo, España consiguio aprovechar mucho mejor sus superioridades haciendo valer siete de nueve.

Los dos primeros cuartos fueron un intercambio de goles en el que los eventuales aciertos defensivos no consiguieron desequilibrar el partido. Ani Espar consiguió que los primeros ataques fueron españoles, ganando los cuatro sprints. Sin embargo, también hubo igualdad en los primeros goles de cada periodo.

España pasó por una situación difícil cuando Prokofieva y Bersneva llevaron el marcador de 8-7 a 8-10 a falta de 2:43 en el tercer cuarto. La disciplina defensiva española consiguió al fin romper el partido. Las paradas de Laura Ester y la telaraña hispana aconsejaron a las rusas intentar lanzamientos lejanos con poco fruto. En ataque, la labor de Maica García y Paula Leitón en la boya fueron decisivas. Un parcial de 5-0 permitió que España administrase su ventaja hasta el final.

Maika García, con cuatro goles, fue la máxima goleadora española y de la final.

El palmarés español suma ya una plata olímpica (Londres 2012), un título mundial (Barcelona 2012) y dos platas (Budapest 2017 y Gwanju 2019) y dos oros europeos (Budapest 2014 y 2020), una plata (Málaga 2008) y un bronce (Barcelona 2018).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: