Connect with us

España

Rosa Díez cree que Junqueras tiene que dar su visto bueno al informe de la Abogacía del Estado

Redacción

Published

on

Sánchez y Junqueras

Rosa Díez considera que «en términos democráticos», las palabras de la ministra y portavoz del Gobierno Isabel Celaá desdeñando la vía judicial para el conflicto catalán, es «lo más fuerte» que ha escuchado nunca. «Hay que seguir tratando políticamente los temas que afecten a la cuestión catalana. No llevando lo judicial – ya ha sido bastante la herencia que se nos ha dejado, que es la sentencia del procés, por haber tratado lo que era político por el ámbito judicial. – y sigamos por la vía política», dijo la ministra el viernes pasado tras el Consejo de Minisitros.

Unas palabras que, pese a que no han levantado una fuerte polvareda, han indignado a la exdiputada. «Me parece un acto de corrupción política de un calibre máximo. Que no hay que juzgar a los delincuentes siempre que sean políticos y estén de acuerdo con el gobierno. Es decir, si eres un político y cometes un delito pero eres socio de Sánchez, no te pueden juzgar. En términos democráticos, es lo más fuerte que yo he escuchado en los últimos tiempos. Sánchez pide impunidad para los políticos delincuentes si son de la cuerda de Sánchez. ¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiera dicho un dirigente del PP en pleno juicio de la Gürtel?», se ha preguntado Díez.

Además, alerta de que el informe de la Abogacía del Estado a favor de Junqueras podría ser usado por los independentistas en Europa para dar la imagen de la Justicia España. «Va a servirles para hacer propaganda contra España. Por eso insisten en este informe aunque no sea vinculante. ¿Y por qué no termina de salir? Porque el borrador lo está mirando Junqueras», ha dicho. Y asegura: «El hecho de que la investidura del presidente dependa de un informe a la carta de la Abogacía del Estado que satisfaga a un delincuente condenado en sentencia firme por sedición y por malversación es un desprestigio para España tremendo».

Por último, Díez ha alabado el discurso de Felipe VI en Nochebuena. «El Rey recogió algunas de las cosas que son obviedades: que los extremos son negativos, que España ha hecho muchas cosas en su historia de las que tenemos que estar orgullosos, elogió la Transición, pidió unidad… Son obviedades pero es necesario que sean recordadas. Sobre todo porque si alguien me hubiera dicho hace nada que iba a ver a un socialista mendigar el apoyo de un delincuente, no me lo hubiera creído. Y si me dicen que el PSOE iba a tragar, tampoco», ha concluido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL