San Francisco prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

San Francisco prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

Published

on

Imagen de archivo de un cigarrillo electrónico
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

San Francisco (California, EE.UU.) se convirtió hoy en la primera gran ciudad del país norteamericano que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos dentro de su circunscripción, lo que afecta tanto a tiendas físicas como a establecimientos online.

En una votación unánime, los once regidores del Ayuntamiento de la urbe se posicionaron a favor de prohibir la venta de este producto dentro de los límites municipales, con el argumento principal de que gozan de gran popularidad entre los más jóvenes, lo que supone un riesgo para su salud.

Se da la aparente paradoja de que la localidad, una de las más progresistas del país, ha prohibido la venta de cigarrillos electrónicos mientras que el tabaco tradicional (considerado más nocivo) sigue vendiéndose sin problema, así como la marihuana, que es legal en toda California desde el año pasado.
Para responder a lo que algunas voces han calificado de contradicción, los defensores de la medida, entre ellos los miembros del consistorio, han destacado reiteradamente que los cigarrillos electrónicos resultan «particularmente atractivos» para los adolescentes.

«Por cada adulto que utiliza cigarrillos electrónicos para dejar de fumar o reducir sus dosis de nicotina, docenas de niños empiezan a usarlos», dijo durante la sesión de este martes en el Ayuntamiento la concejala Vallie Brown.

Específicamente, la ordenanza municipal indica que «nadie puede vender o distribuir un cigarrillo electrónico a otra persona en San Francisco», salvo que ese producto haya sido aprobado por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de EE.UU., algo que no se ha producido en ningún caso.

La ordenanza, por tanto, no prohíbe el consumo de estos cigarrillos (siempre y cuando la persona tenga más de 21 años), sino únicamente su venta, lo que también le ha valido críticas al considerar algunas voces desde el sector que lo que ocurrirá es que los consumidores irán a comprar a poblaciones aledañas como Oakland o Berkeley.

Se da además la circunstancia de que el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país, Juul Labs, tiene su sede en San Francisco.

«La prohibición de los productos de vapor a todos los adultos en San Francisco no solo no pone remedio a su uso por parte de menores, sino que además deja el tabaco como única opción a los fumadores adultos», indicó la compañía en un comunicado.

A principios de junio, el Ayuntamiento de Beverly Hills, un suburbio de Los Ángeles, prohibió la venta de todos los productos vinculados al tabaco a partir de 2021, incluyendo cigarrillos, puros, cigarrillos electrónicos, tabaco para pipas y para mascar, aunque estableció excepciones para los hoteles y algunos otros establecimientos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

(MÁXIMA DIFUSIÓN): Buscan un perro asistente de un niño con discapacidad que robaron a punta de pistola

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El aumento de la delincuencia que se está produciendo en España implica también que la naturaleza de los delitos sea cada vez más vil. Es lo que ha ocurrido en la localidad madrileña de Aranjuez, donde unos ladrones han robado una perra a punta de pistola.

Los ladrones asaltaron a uno de sus entrenadores a punta de pistola y como el botín no les pareció suficiente decidieron llevarse a Pocahontas. El robo es especialmente grave ya que las funciones de la perra eran las de asistir a un niño con discapacidad de la fundación Bocalan.

 

La FUNDACIÓN BOCALÁN entrena perros para niños con autismo, para personas con discapacidad y también  para detectar hipoglucemia en personas diabéticas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Redes sociales

Vox pone en evidencia a Twitter con este mensaje de Izquierda Unida contra la Navidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La suspensión de la cuenta que Vox ha sufrido por parte de Twitter España ha llevado a uno de sus diputados en el Congreso, Manuel Mariscal, a cargar contra la plataforma de mensajería. Para ello, el vicesecretario de comunicación del partido liderado por Santiago Abascal ha hecho referencia a un tuit publicado por Izquierda Unida en las Navidades de 2017.

En aquella publicación, la formación encabezada por el ahora ministro Alberto Garzón, felicitaba irónicamente la Nochebuena acompañando el texto con una imagen de un árbol de Navidad en llamas.

El recuerdo de ese tuit ha llevado al diputado de Vox a preguntarse qué hubiera pasado si alguien se hubiera atrevido a publicar una fotografía de una media luna (símbolo del Islam) y cuál hubiera sido la reacción de Twitter España en ese hipotético caso. Cabe recordar que la publicación anti navideña de Izquierda Unida no sufrió ningún tipo de restricción por parte de Twitter.

No ha sido la única queja que el vicesecretario de comunicación de Vox ha proferido contra la plataforma de mensajería. Este mismo jueves, Mariscal ha traído a colación un tuit en el que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pedía “la guillotina” para el alcalde de Leganés.

El miércoles, Mariscal también puso de manifiesto el supuesto doble rasero que aplica Twitter recordando dos publicaciones compartidas en la red social por la periodista y escritora Cristina Fallarás.

En sus tuits, Fallarás acusaba a Vox de “machista” y de ir “contra los Derechos Humanos, contra las mujeres y contra la libertad”.

Twitter suspende la cuenta de Vox

La historia de la suspensión de la cuenta de Vox fue narrada por el propio Mariscal, que aseguraba lo siguiente este miércoles: “El 21 de enero, recibimos la siguiente advertencia de Twitter. (Resumen: nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando ‘incitación al odio’)”, comentaba.

Justo entonces, Mariscal aseguró que se pusieron en contacto con Twitter “para conocer exactamente en qué frase ‘incitamos al odio’. Y, sobre todo: exactamente contra qué persona o colectivo”. Entonces, el encargado de la comunicación de Vox resumía la respuesta que había recibido desde Twitter:

“Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales”.

No obstante, Mariscal desveló que, aunque Twitter le había confirmado que el mensaje de Vox había recibido multitud de denuncias, no habían podido identificar “ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Al menos ocho muertos por la borrasca Gloria, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La borrasca Gloria se ha cobrado la vida de al menos ocho personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Este mismo miércoles ha sido localizado en el cauce del río Guadalest, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, el cadáver del hombre de 67 años que estaba desaparecido en una zona inundada y de difícil acceso entre las localidades de Callosa d’En Sarrià y Altea, en Alicante.

Igualmente, otro cadáver ha sido rescatado bajo los escombros de una casa en la localidad alicantina de Alcoy. Y otro hombre ha fallecido al quedar atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) por una gran tromba de lluvia y granizo.

Además, han sido confirmadas como víctimas mortales por el temporal dos personas sin hogar cuyos cuerpos fueron hallados en la calle, uno en la localidad valenciana de Carcaixent y otro en Almería.

En el primero de los casos, es una persona indigente de 55 años cuyo cadáver fue hallado en una zona comercial, y el segundo es un hombre de 49 años que fue encontrado inconsciente en la madrugada del pasado lunes en los soportales de un parque de Almería. El hombre falleció a consecuencia de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas que se registraron esa noche.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: