Connect with us

España

Sánchez da por rotas las negociaciones de investidura con Podemos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de romper la negociación para la investidura de forma “unilateral” al convocar una consulta “trucada” con la que lo único que pretende, ha dicho, es justificar su voto negativo, que coincidirá con el de “la extrema derecha”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha confirmado que la semana pasada ofreció a Iglesias ministerios para “personas cualificadas del ámbito de Podemos”, y ha recalcado que es la primera vez que se hace una oferta así en la historia de la democracia, a un partido que, además, ha sido el cuarto en las elecciones.

El líder socialista ha considerado que la consulta de Podemos es una “mascarada” y “no recoge la realidad” porque no hace constar las propuestas que le ha hecho a Iglesias, mucho menos esta última que le puso sobre la mesa en la última conversación de la semana pasada.

La pregunta de Podemos para la consulta es “absolutamente falsa”, ha insistido Sánchez, para quien Iglesias ha dejado claro que no se mueve de su posición y que lo que busca es “justificar una votación contraria” a la investidura la semana que viene, en línea, por ejemplo, “con la ultraderecha”.

Aunque dé por rotas las negociaciones con Unidas Podemos, porque insiste en que las ha roto Iglesias, y es pesimista sobre un cambio de posición de PP y Cs, Pedro Sánchez ha asegurado que volverá a llamar a las tres formaciones políticas para instarles a “la mayor de las responsabilidades” y pedirles que faciliten la gobernabilidad del país.

El líder del PSOE ha insistido en que le pueden proponer nombres para ocupar ministerios, pero “no imponer”, porque ésa es su potestad y su responsabilidad como presidente del Gobierno.

“No me gustan los vetos, pero tampoco acepto imposiciones; debo tener la capacidad de decidir lo que tengo en el Consejo de Ministros”, ha dicho Sánchez, quien ha reconocido que siempre ha tenido “muchas dudas” ante la posibilidad de incorporar a Pablo Iglesias en el Ejecutivo.

“Los dos somos líderes de dos partidos con diferencias sobre temas de gran importancia como la cuestión catalana, por eso siempre es mejor sortear esas discrepancias entre las dos organizaciones proponiendo un gobierno de cooperación con el PSOE dentro y Podemos fuera”, ha apuntado.

Ha recordado, no obstante, que después de esa primera propuesta de cooperación ha habido otras, la última que hizo para dar entrada a miembros de Podemos en ministerios de carácter sectorial.

Pedro Sánchez ha asegurado en cualquier caso que “nunca” llegó a hablar de nombres con Iglesias, y ha insistido en reprocharle la consulta porque, a su modo de ver, una consulta debe convocarse cuando hay ya un acuerdo, y no antes.

En la entrevista en la Ser, el jefe del Ejecutivo en funciones ha vuelto a hacer un llamamiento a PP y Ciudadanos para que se abstengan para que la investidura “no dependa” de los partidos independentistas.

Ha señalado que estas dos formaciones se dan “muchos golpes de pecho” subrayando que son “partidos de Estado” y “constitucionalistas” y reclamando pactos de Estado, como ha hecho el líder popular, Pablo Casado, proponiendo hasta once.

“Pero hombre, probablemente el primer pacto de Estado que podríamos tener es que haya Gobierno en este país”, ha apostillado dirigiéndose a Casado, además de insistir en que es “bastante pesimista” con que PP y Cs cambien de posición, sobre todo con un líder como Albert Rivera, que rechaza sus llamadas y ni siquiera quiere reunirse de nuevo con él.

Pedro Sánchez ha advertido en esta entrevista que si su investidura resulta fallida se pasará a una situación de “bloqueo”, y ha recordado que su candidatura decae y será el rey quien decida si vuelve a proponerla.

Respecto al 155, el presidente del Gobierno en funciones ha dicho que no quiere aplicar un nuevo 155 en Cataluña, pero al mismo tiempo ha afirmado que su deber es “contemplarlo”.

Durante la entrevista en Cadena Ser Sánchez ha argumentado que el 155 es “un artículo legítimo siempre que se ponga en cuestión la convivencia y el orden constitucional en un determinado territorio”.

A la pregunta de si contempla la abstención de ERC y JxCat, Sánchez se ha limitado a decir que le parecía “curioso, contradictorio y paradójico” que PP y Cs voten que ‘no’ a su investidura y partidos independentistas voten a favor.

El presidente en funciones ha insistido en que la forma de combatir el independentismo no es aplicar un artículo sino plantear un proyecto regeneracionista y europeísta.

También se ha referido al Tribunal Constitucional y ha recordado que la pasada semana dijo que un 155 permanente no es la salida y tampoco es constitucional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Un padre huye con su bebé en brazos por un fuego provocado por los CDR que amenaza su domicilio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una de las imágenes más dramáticas de la noche vivida en Barcelona este miércoles es la de un padre desesperado huyendo de su casa con su bebé en brazos por temor a que una de las hogueras provocadas por los CDR afectara a su domicilio.

La concentración convocada por los independentistas catalanes ante la Consellería de Interior ha terminado como se esperaba: con nuevos disturbios. Los CDR se han dedicado a sembrar el caos, levantando barricadas, quemando coches y montando hogueras por las calles aledañas al edificio oficial de la Generalitat.

Una de esas barricadas ardiendo ha provocado escenas de pánico entre los vecinos del Eixample, que incluso han intentado sofocar las llamas desde sus casas con cubos de agua.

La imagen más cruda de la noche ha sido la de un padre que ha tenido que echarse a la calle con su bebé en brazos. El hombre, con un crío de pocos meses, ha huido de su casa. Al fondo de la imagen se ve cómo las llamas se apoderan de la calle y amenazan con prender los edificios colindantes a la barricada.

La desesperación de este vecino se ha tornado en insultos y en rabia contra los violentos independentistas que han provocado los gravísimos altercados de esta noche: “¡Hijos de puta!”, decía el hombre ante aquellos que le pedían comprensión.

Pero éste no ha sido el único momento de tensión de la noche. Un hospital infantil, cercano a la zona de la Consellería, se ha visto también afectado por el humo negro de una de esas barricadas levantadas y prendidas por los independentistas a los que Torra alienta desde el Palacio de la Generalitat.

Los médicos y los familiares de los pacientes han salido a la calle, ante el hospital han mostrado su indignación mientras los bomberos, desbordados, intentaban sofocar las llamas para que el humo dejara de penetrar en el centro hospitalario.

Coches ardiendo, calles cortadas llenas de papel higiénico, motos destrozadas y los Mossos cargando contra los violentos. Mientras Barcelona ardía, Pedro Sánchez ha comparecido públicamente para exigir a Torra y su Govern que condenen la violencia. Pero no ha anunciado medidas más duras, más concretas para frenar la oleada violenta en Cataluña.

(OK Diario)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Rebelión total contra el Estado permitida por Sánchez: queman coches y lanzan ácido a los Mossos en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dos días después de hacer pública el Tribunal Supremo la sentencia del procés que condena a sus líderes a penas de entre 13 y nueve años las calles de Cataluña continúan siendo un lugar de batalla para el independentismo.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional detuvieron por los actos violentos de este martes a más de 50 personas y tuvieron que emplearse a fondo especialmente en los disturbios provocados por los radicales ante a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, con un balance de 104 mossos heridos hasta el momento.

Sindicatos de las fuerzas del orden denuncian que algunos manifestantes violentos en Tarragona llevaban cuchillos para intentar pinchar las ruedas de los vehículos policiales, tal y como se puede ver en algunas imágenes captadas. Aquí pueden ver las mejores imágenes que está dejando el tercer día de protestas.

Disturbios tras la manifestación en Barcelona

Cuando ha terminado la manifestación frente a la Monumental, han estallado los disturbios cuando un pequeño grupo de radicales ha comenzado pasadas las 20.30 a lanzar piedras de grandes dimensiones y ácido a los agentes de seguridad y a colocar barricadas.

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputación, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos un vehículo.

Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.

La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.
En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Los activistas, muchos de ellos encapuchados, han atacado la línea policial del Departamento, donde está el Centro de Coordinación Policial (Cecor), lanzado todo tipo de objetos contundentes y también petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado contra ellos, usando también las lanzaderas de proyectiles de foam, y lo que ha desencadenado carreras en la zona de la calle Diputación con paseo de Sant Joan.

La Guardia Urbana ha cortado las calles que rodean la comisaría de los Mossos en el barrio de Les Corts, la más importante de Barcelona, para evitar concentraciones de manifestantes.

Antes, varios miles de personas se han concentrado frente a la Monumental, donde habían convocado los CDR a manifestarse a las 19.00 horas. Muchos han acudido con rollos de papel higiénico, como se les ha pedido. “Tenemos mucha mierda que limpiar”, decía la convocatoria. Se han coreado las típicas consignas contra la Policia son: “Fuera las fuerzas de ocupación” y “prensa española manipuladora”, relata Ana María Ortiz.

En Gerona, unas 3.000 personas – según los Mossos- convocadas por el CDR de la capital se han concentrado en la sede del ayuntamiento para manifestar su rechazo a la sentencia del ‘Procés’ y contra la actuación policial de ayer en la ciudad, según informa Andrés Nef.

En Puigcerdà, Girona, un grupo de unas 50 personas convocadas por el CDR de la Cerdanya se ha dedicado a cruzar de forma ininterrumpida el paso de peatones ubicada ante la comisaria de la Guardia Civil en la ciudad con el objetivo de cortar la carretera que enlaza con Francia.

Herido un cámara de Telemadrid

Un cámara de Telemadrid ha resultado herido en la cabeza por un lanzamiento de una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR que está ante la Conselleria de Interior de la Generalitat, donde se están produciendo algunos incidentes.

Los activistas han empezado a zarandear las vallas, en unos primeros intentos de tirar abajo las vallas del cordón de seguridad, y han lanzado latas y botellas de cristal llenas y petardos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

“Una élite clandestina está a punto de lograr el control efectivo de todo un territorio operando desde la oscuridad”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

DC.- Enrique Luján, profesor adjunto de Política en la UAB, especialista en tecnologías digitales y en críptica, explica cómo funciona teconológicamente el “Tsunami Democràtic”:

“Este nivel de sofisticación en la manera de operar sólo lo he visto una vez, el 1 de octubre de 2017. Solo la ‘Operació Urnes’, con todo lo que la rodeó a nivel de arquitectura organizativa y tecnológica, es equiparable a todo lo que tendremos oportunidad de ver los próximos días.

El dominio de @tsunami_dem llevaba registrado desde julio. Y una aplicación como esta (viable de usar por gente no técnica, descentralizada y probablemente anonimizadora) no se hace precisamente en 2 días. Lleva meses preparándose.

Entendemos pues que hay una ‘élite técnica’ que lleva meses preparando la respuesta política a la Sentencia. Y que casualmente se junta bajo el referente a escala social, el @tsunami_dem.

Tecnológicamente, la manera de hacer es muy similar a la del 1 de octubre (descentralización, criptografía y verticalidad en el desarrollo de estrategias que después se socializan). Estamos ante un segundo capítulo.

¿Recordáis las instrucciones para hacer tu espejo del censo del referéndum? Alguien colgó no sólo el código web, sino que quiso explicar cómo poderse sumar a un movimiento que él había montado. Justo igual que con la aplicación que @tsunami_dem lleva meses desarrollando.

Las soluciones tecnológicas las desarrolla verticalmente una ‘élite técnica clandestina’ altamente cualificada (que quizás ni vive en España) y después se socializan entre el resto de los mortales. La estructura es claramente jerárquica (y no se puede mantener sin finaciación).

Por la manera de operar organizativamente y el tipo de soluciones tecnológicas, solo puedo concluir que las mentes pensantes encargadas de planificar el 1 de octubre son las mismas que las del @tsunami_dem. Esto ya lo hemos vivido antes.

Vamos ahora con la aplicación: según esta captura de Vilaweb, una vez consigues acceder debes indicar la disponibilidad (y te pide permisos de ubicación)

La aplicación está descentralizada, cosa que solo quiere decir que no hay un nodo central claramente identificable, no que sea ‘políticamente horizontal’: alguien (quien ha desarrollado la aplicación, evidentemente) guarda la información de los usuarios y lleva la iniciativa de las acciones.

‘¿Y qué pasa si alguien consigue infiltrarse en la red y leer las convocatorias?’: aquí viene la parte del plan que, si se desarrolla según intuyo, hace de él un plan estratégicamente magistral (no hablo políticamente).

Las notificaciones de cortes viarios o para paralizar las infraestructuras únicamente llegarán a la gente con la geolocalización activada en aquel lugar. Al resto de usuarios simplemente no le llegarán. Alguien está diseñando verticalmente una estrategia que después se descentraliza.

Este nodo central sabe la cantidad de gente habitualmente disponible en un horario determinado y conoce su geolocalización. Sabe, entonces, qué acciones planificar y siempre las puede cancelar en caso de no tener suficiente gente.

Infiltrarse es inútil: sólo tendrás acceso a una parte muy pequeña de la información total de las convocatorias. Y si las decide lanzar todas en un mismo momento, estás perdido. Quien ha diseñado este sistema sabe perfectamente lo que se hace. Como el 1 de octubre.
Esta aplicación, a pesar de todo, parece que sigue inoperativa. ¿Cuál es el plan de @tsunami_dem? Quizás esperar a que todos vayan teniendo acceso y utilizarla como banco de pruebas de algunas pequeñas convocatorias el miércoles o el jueves. Lo importante viene el viernes.

El viernes, día de huelga general, una pequeña élite política y tecnológica ya habrá adquirido la capacidad operativa para paralizar todo el país lanzando convocatorias descentralizadas y en tiempo real desde la más extrema opacidad. Han conseguido crear una botnet humana.

Las similitudes con un capítulo de Black Mirror son evidentemente aterradoras: una entidad de la que no sabemos nada (excepto su alto nivel de sofisticación tecnológica) está a punto de ganar el control efectivo de todo un territorio, operando desde la más absoluta oscuridad.

Y voy más allá: esta misma entidad opaca ya ha conseguido acceso a la cámara, micrófono y datos de geolocalización de miles de personas. Y con una aplicación que no tiene ni su código abierto para poderla revisar”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: