Todo hiede alrededor de Podemos: Los dos abogados despedidos por Iglesias investigaban "sobresueldos y contratos a dedo" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Todo hiede alrededor de Podemos: Los dos abogados despedidos por Iglesias investigaban “sobresueldos y contratos a dedo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El despido de dos abogados de Podemos que investigaban «irregularidades» internas como sobresueldos, contratos a dedo y manipulación en procesos internos ha desatado una nueva crisis en el partido y un amasijo de acusaciones cruzadas entre la dirección y los trabajadores cesados, cuenta ABC.

Es el segundo escándalo laboral que estalla en la formación en menos de un mes y en mitad de las negociaciones con el PSOE para configurar el Gobierno de coalición.

La dirección de Podemos despidió al responsable de Protección de Datos, José Manuel Calvente, el lunes después de abrirle expediente por «acoso sexual y laboral» a una compañera y a la Responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona Segura, esgrimiendo un reajuste del departamento tras cesar a Calvente. Así lo explicó ayer en el Congreso la secretaria de Feminismos de Podemos, Sofía Castañón: «Se le despidió por motivos de acoso laboral por razón de género», expresó. Castañón aclaró que el partido ha intentado llevar con «discreción» las últimas semanas el asunto por respeto a la intimidad de la trabajadora acosada. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, esquivó a los medios de comunicación.

El seísmo detonó después de que Mónica Carmona enviara anteayer un comunicado firmado únicamente por ella al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos –que posteriormente se filtró a algunos medios de comunicación– denunciando «un grave acto de represalia» por investigar «graves irregularidades» financieras y relacionadas con procesos de primarias y consultas internas que, a su vez, afectarían a cargos importantes. Apunta además que la dirección morada se «inventó acusaciones» para justificar el despido de Calvente.

El propio trabajador despedido declaró ayer en Onda Cero que «es todo una venganza» y anunció una querella contra Podemos por calumnias. «Es rotundamente falso», defendió tras las acusaciones de acoso laboral. Los dos abogados despedidos estaban investigando sobresueldos en la dirección que superaban lo estipulado en los estatutos (el equivalente al triple del salario mínimo), contratos a dedo a afines y manipulaciones en votaciones electrónicas en primarias y otras consultas internas.

Además, según se desvela, el despido se produjo tras la insistencia con la que ambos responsables jurídicos pidieron documentación para continuar con sus indagaciones. Carmona explica en su carta que intentaron abrir «expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación».

«No compartimos ese tipo de declaraciones, queríamos únicamente referirnos al caso principal de este despido», defendió por su parte la responsable de Feminismos. «No se va a permitir ningún tipo de acoso en Podemos», añadió. En cuanto al despido de Carmona, Castañón aclaró que «se ha reordenado el departamento legal».

Acusaciones cruzadas

«Acto de represalia y posibles coacciones»

La Responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona Segura, asegura en una carta que su despido y el de su compañero se debe a un «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por investigar «graves irregularidades» relacionadas con sobresueldos en cargos de la dirección, contratos a dedo y manipulaciones en consultas internas.

La segunda crisis laboral en un mes

Es el segundo conflicto laboral que en menos de un mes estalla en Podemos. El partido tiene un proceso judicial abierto con la extrabajadora que denunció a Irene Montero por trato laboral «discriminatorio». El acto de conciliación fue suspendido a finales de noviembre por acuerdo de las partes y la nueva fecha está señalada para enero.

«No permitimos ningún tipo de acoso»

La secretaria de Feminismos de Podemos, Sofía Castañón, aseguró ayer en declaraciones a la prensa en el Congreso que a Calvente «se le despidió por motivos de acoso laboral por razón de género». Castañón explicó además que el partido estaba manteniendo el silencio porque querían ser «muy prudentes» por respeto a la intimidad de la víctima.

Calvente amenaza con querellarse

Calvente declaró ayer durante una entrevista en Onda Cero que las acusaciones son parte de un «complot» por investigar las irregularidades mencionadas y aseguró que su despido «es toda una venganza». El abogado anunció que presentará una querella contra Podemos por calumnias. «Es rotundamente falso», defendió.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

La directora del Instituto de la Mujer justificó la quema de iglesias y los asesinatos de católicos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra la nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, por un presunto delito de odio por un artículo que publicó en 2013 en el que, según la asociación, «justificaba la quema de iglesias».

Abogados Cristianos se refiere en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, a un artículo firmado por Beatriz Gimeno y publicado en Eldiario.es en 2013 en el que afirmaba: «En aquellos países en donde la Iglesia (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente la necesidad de quemarlas. Pero ese no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia Católica se lo ha ganado ésta a pulso».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que con estas palabras Gimeno «justificaba» los asesinatos a religiosos en el mundo por ser católicos: «el asesinato de 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares».

«No puede ser directora del Instituto de la Mujer cuando justifica el asesinato de miles de mujeres católicas», ha subrayado Castellanos, al tiempo que ha añadido que espera que la denuncia prospere ya que «la Fiscalía debería actuar ante el discurso del odio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras advierte a Sánchez y condiciona los Presupuestos al avance de la mesa de diálogo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, afirma que el apoyo a los Presupuestos del Estado “está condicionado a los avances en la mesa de diálogo. Vamos paso a paso” y cree que el PSOE solo negocia cuando lo exigen las circunstancias.

En una entrevista concedida al diario El País, Junqueras señala que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez “porque la alternativa, un Gobierno de PP y Vox, era mucho peor” y se muestra convencido de que “si nosotros y el PSOE hacemos las cosas bien, la extrema derecha tendrá poco espacio”.

“La gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC”, asevera.

“Nos abstuvimos como habría hecho cualquier demócrata europeo. Dicho esto, los partidos con los que hemos negociado siguen mostrando dosis de inhumanidad alucinantes: saben que somos inocentes y siguen callando”, añade, además de denunciar que “los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes”.

Muestra su disposición al diálogo con el PSOE porque “vamos a sentarnos a ver si es posible llegar a acuerdos” y matiza que el pasado mes de Abril el PSOE “no quiso negociar los Presupuestos. Sánchez eligió ir a elecciones”, por lo que “atribuir a ERC esa responsabilidad es impreciso”.

El líder de ERC dice en la entrevista que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y la lección de todo el “procés” es “que lo hicimos para poder volver a hacerlo”.

Para el líder republicano “el objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: solo hay que trabajar para convencer a más gente”.

Reconoce en todo caso que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral. Y en este caso requiere de las instituciones políticas catalanas, españolas, europeas e internacionales, de las empresas privadas, y de tener los suficientes apoyos”.

Casado ataca a Sánchez: “¿Cómo puede tolerar esta agresión a España?”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tolere la “agresión a España” del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha asegurado que se dijo la verdad sobre el ‘procés’, que “tenía que acabar en la independencia”, y que se hizo “para poder volver a hacerlo”.

“¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?”, ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.

En una entrevista concedida a ‘El País’ desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible.

“Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos”, ha recalcado Junqueras.

Junqueras ha insistido en que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y que la lección que extrae del ‘procés’ es que se hizo “para volver a hacerlo”. No obstante, ha reconocido que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral”.

Además, el líder de la formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

Detenido un joven en Salamanca por romper la nariz a otro que llevaba una pulsera con la bandera de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 25 años por presuntamente golpear con puñetazos en la cara y romperle los huesos de la nariz a otro joven, en una discusión que comenzó por llevar la víctima una pulsera con los colores de la bandera de España.

Según han informado este viernes fuentes policiales, el herido formuló una denuncia el pasado 10 de diciembre en la que explicó que, en la madrugada del día 5 de diciembre, cuando salía de un establecimiento «24 Horas» de la Gran Vía, comiendo un bocadillo, un joven comenzó a insultarle.

La víctima explicó que el presunto autor de los hechos estaba con un grupo de personas en el exterior y que empezó a increparle al ver que llevaba una pulsera con la bandera de España, tras lo que le dio dos puñetazos en la cara y se dio a la fuga al acercarse su hermano y un taxista que estaba en la parada próxima al lugar.

Las investigaciones practicadas han permitido identificar al presunto agresor, quién ha sido detenido en la jornada de este pasado 16 de enero, tras comparecer voluntariamente en las dependencias policiales, y ha sido puesto a disposición judicial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: