Connect with us

Internacional

Adoctrinamiento izquierdista en EEUU: un profesor admite subir las notas de los alumnos que asisten a actos de Antifa

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

ÚLTIMO EJEMPLO DEL LAVADO DE CEREBRO SOCIALISTA CON LOS ESTUDIANTES.

Debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, los padres estadounidenses se están dando cuenta, con horror, qué niveles de adoctrinamiento ‘woke’ están sufriendo sus hijos.

Dos casos recientes, ambos en California, han saltado a la luz pública que explican por qué, en muchos casos, los profesores insistían en que los padres no estuvieran presentes durante las clases online del confinamiento.

 

Tomemos el caso de Gabriel Gipe, profesor en el Instituto Inderkum de Sacramento, en California. Proyecto Veritas, el proyecto alternativo de periodismo de investigación, se ha encargado de grabarle con cámara oculta, pero Gipe no disimula mucho su fervor revolucionario y da clase con una bandera de Antifa en el aula.

De hecho, podría sostener y enseñar las teorías políticas más enloquecidas, sino fuera un poco más allá y pisara todas las líneas rojas de la ética pedagógica. Y es que Gipe admitió ante las cámaras de Proyecto Veritas que subía secretamente las notas de sus alumnos que asistían a actos de Antifa, el conglomerado violento de extrema izquierda que el verano pasado promovió el saqueo en varias ciudades norteamericanas de la mano de Black Lives Matter. «Probablemente estoy todo a la izquierda que se puede estar”, confiesa Gipe ante la cámara. “Tengo 180 días para convertirles en revolucionarios«.

Gipe reconocía espiar y seguir las inclinaciones políticas de sus alumnos, y asombrarse cuando uno de ellos objetó la bandera de Antifa sobre el encerado. “Les hago un examen de ideología y pongo los resultados en la pared. Cada año están más y más a la izquierda… Hay una razón por la que estos chicos, la Generación Z, se esté volviendo más y más izquierdistas”.

Advertisement

La razón, naturalmente, es ser adoctrinados a tierna edad por fanáticos desaprensivos como Gipe, que llega a sugerir la conveniencia de tomar las armas para derrocar violentamente el gobierno. “Lo que me pregunto es, ¿por qué no está tomando las armas la gente? ¿Por qué no podemos tomar las armas contra el Estado?”.

El revuelo organizado por el vídeo hecho público por Project Veritas (cuya cuenta está vetada por Twitter, naturalmente), ha conseguido que Gipe haya sido suspendido, pero el mismo maestro reconoce ante la cámara que muchos de sus colegas piensan como él y adoctrinan como él en todo el país.

Como Kristin Pitzen, maestra de la Escuela Newport Mesa en el Condado de Orange, también en California, que logró hacer viral un vídeo de Tiktok en el que aparece retirando la bandera estadounidense del aula donde da clases porque le hace “sentirse incómoda”, para luego sugerir a sus estudiantes que hagan el habitual juramento de lealtad a la bandera, común en los institutos públicos norteamericanos, pero en su caso a la bandera del lobby LGTBI.

Cuenta Kristin que después de quitar la bandera de las barras y estrellas de la clase, un alumno preguntó por qué no estaba la bandera en su lugar de siempre y cómo iba a recitar el juramento, y ella respondió: “¡Pero si tenemos una bandera en clase a la que podemos jurar nuestra lealtad!”, refiriéndose a la bandera arcoiris, ya omnipresente en todas las aulas.

Advertisement

Pitzen también ha sido temporalmente suspendida después de las protestas multitudinarias de los padres de alumnos. Pero Pitzen y Gipe son solo la punta de un iceberg, el de una clase educativa fuertemente escorada hacia la izquierda que está más que dispuesta a convertir a los adolescentes norteamericanos en alevines de Guardias Rojos.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo