Connect with us

España

‘Alt News’: «Aceptamos sin que pase nada que el Síndic de Greuges culpe a los españoles de parasitar la sanidad catalana»

Redacción

Published

on

Rafael Ribó (El Triangle)

«Imaginen que un representante de Vox dijera que los extranjeros tienen la culpa del déficit sanitario en España. Inmediatamente los medios y los partidos progresistas se lanzarían contra él a degüello, acusándole de xenofobia y también pedirían la actuación de la fiscalía. Pues bien,el Defensor del Pueblo catalán culpó ayer a los pacientes del resto de España de aprovecharse de la sanidad catalana y a casi nadie ha escandalizado. Ningún progresista se está rasgando las vestiduras y ni siquiera está siendo tema de debate en las tetulias. Está claro que insultar a los españoles te da un pedigrí democçático que no te proporciona las críticas a los de fuera, aunque estén justiicadas». Armando Robles, director de AD, ha querido apovechar su paso por «Alt News», el espacio  en Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla, para criticar las manifestaciones del Defensor del Pueblo catalán (Síndic de Greuges), Rafael Ribó, quien ayer acusó a los españoles no catalanes de ser los causantes uno de los problemas que actualmente distorsionan el funcionamiento del sistema sanitario en esa región. «Donde dice españoles digan ustedes inmigantes y donde dice sanidad catañana digan ustedes sanidad española, y tendrán seguramente una hermosa querella por inducción al odio. Si criticas determinados comportamientos de los inmigrantes, eres un xenófobo; si en cambio denigras a los españoles, lo que ejerces es tu derecho a la libertad de epresión. Compenderán ustedes po qué hay cada día más españoles que literalmente quieren volar el sistma y que por eso votan a Vox. Este sistema ya no se sostiene con tanntas mentiras y contradicciones».

Y agregó: «El odio, el esputo y el vituperio a todo lo que significa, de una manera u otra, España (su historia, su pasado, sus señas de identidad…), es el signo inequívoco de esta época lamentable, volcada toda ella a una obra de destrucción y antesala de esa nada que se vislumbra como el único futuro posible de una nación otrora tan llena de vida, desbordante de fe y pletórica de energía.

Esa manía autodestructiva, esa furia contra su propia tierra es lo propio de las sociedades en la hora amarga de la bancarrota moral y espiritual. Cuando los pueblos van cayendo por la pendiente de su irremediable decadencia los peores elementos salen de sus agujeros y alzan la bandera de la sedición dispuestos a consumar la traición largamente madurada en la oscuridad en la que la sabiduría de otros tiempos los tuvo recluidos.

Una de las formas predominantes de este anormal sentimiento antinacional es ese falso progresismo que es la enfermedad infantil, a todas luces incurable, de esa izquierda española de cromosomas desparejados que justifica todos los atropellos y todas las arbitrariedades (después de haber cometido todos los crímenes que adornan su larguísimo prontuario)».

En el programa de Fontenla también se habló de las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo en las que dijo que el momento político actual es “más difícil” que “cuando ETA mataba”. Robles le dio la razón: «En el verano del 2000, la banda terrorista ETA asesinó en Málaga al concejal del PP Martín Capena. A las 48 horas hubo una manifestación que sacó a toda la población malagueña a la calle. Yo ví llorar ese día a los portavoces municipales de IU y del PSOE. Si un suceso tan dramático ocurriese hoy y se celebrara una manifestación, iríamos solo la mitad que entonces. La otra mitad nos insultaría y nos llamaría fachas. ¿Hemos o no hemos retrocedido en convivencia demorçatica? ¿Estamos más o menos unidos que hace 20 años?», subrayó.

Advertisement

PINCHE A CONTINUACIÓN PARA SEGUIR EL PROGRAMA:

 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    pizarro

    10/12/2019 at 22:23

    Sindic ¡¡ I jo me cagu amb la puta mere q at va pari¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here