Connect with us

España

«Alt News» da por hecho un pacto PSOE-Ciudadanos tras el 28-A: «Rivera se valdrá de los separatistas para justificar este nuevo ejercicio de veletismo»

Redacción

Published

on

Albert Rivera y Pedro Sánchez

Estacazo hasta el fondo del programa «Alt News», de Cadena Ibérica, al «dantesco» papel de la derecha en esta precampaña. En su habitual análisis de la actualidad en el programa que dirige y conduce el periodista vizcaíno Santiago Fontenla, el director de AD, Armando Robles, se mostró muy crítico con la estrategia que siguen los tres partidos que lideran Casado, Rivera y Abascal. «Han asumido una moral de derrota y dan ya por hecho que el PSOE será con creces la fuerza política ganadora. Los tres partidos del centro-derecha, cuando apelan al voto inútil, lo que hacen es interiorizar que no logran sumar lo suficiente para evitar que gobierne la izquierda. Y al mismo tiempo están trasladando a la opinión pública su moral de derrota».

Fontenla y Robles desgranaron también los datos de la encuesta de Metroscopia, que ensancha la diferencia entre el PSOE y el PP, su inmediato seguidor. «Va a ser muy difícil revertir esta situación. A Pedro Sánchez le basta repetir los mismos mensajes para ir incrementando sus expectativas de victoria. Por el contrario, los dirigentes de los tres partidos del centro-derecha se despedazan entre ellos y están ofreciendo una imagen de desunión bastante lamentable. El espectáculo es dantesco», dijeron.

Robles dijo estar convencido de un futuro acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos si la aritmética lo permitiera. Lo razonó de la siguiente forma: «La política es el arte de instrumentalizar las palabras en beneficio propio. Ciudadanos ha dicho que no pactará con el PSOE de Sánchez, pero ante un previsible escenario donde España puede enfrentarse a la disyuntiva de un gobierno socialista apoyado por los separatistas o por Rivera, se impondrá la segunda opción. Rivera se valdrá de los separatistas para justificar este nuevo ejercicio de veletismo. Dirá que su apoyo a Sánchez evitaría el chantaje de los separatistas y que estos marquen el rumbo de la política española. Y ese relato es vendible. Por otra parte, si la aritmética hace posible que PSOE pueda gobernar con el solo apoyo de C´s, las presiones internacionales a Rivera van a ser muchas».

La ironía estuvo también presente al comentarse  la presencia en la lista de Vox de familiares de y allegados Abascal: «Está la madre, la tía, la hermana, la suegra… Falta la vecina de la prima segunda de Abascal. Para ir en algunas listas, ser torero se cotiza más que tener un título de Harvard», se apuntó.

También hubo referencias a las manifestaciones de Carmen Lomana asegurando que bajo ninguna circunstancia votaría a su hermano, cabeza de lista al Congreso de Vox por Albacete: «Pero si ni piensa votarlo su propia hermana, que es quien mejor lo conocer, con qué moral puede esta persona pedirle el voto a los albaceteños», apuntó el director de AD.

Advertisement

La participación de Aznar en la precampaña y las declaraciones del presidente de México exigiéndole al Rey que se disculpe por la Conquista, fueron otros de los temas que se trataron con el mismo espíritu crítico que caracteriza a un programa de radio que bate récords de audiencia cada día

SIGA EL PROGRAMA DESDE EL MINUTO 23:00:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here