'Alt News': El patriotismo europeo ha involucionado tanto que ha pasado de Wagner a José Manuel Soto y del 'Nabucco' de Verdi a 'Paquito el chocolatero'" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

‘Alt News’: El patriotismo europeo ha involucionado tanto que ha pasado de Wagner a José Manuel Soto y del ‘Nabucco’ de Verdi a ‘Paquito el chocolatero'”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La crisis de Irán ha sido hoy uno de los temas de análisis en el apartado “La ratonera” de ‘Alt News’, el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla.

El director de AD y colaborador del espacio, Armando Robles, se ha mostrado muy crítico con la actitud de algunos dirigentes de organizaciones llamadas patriotas, que acudieron a la embajada de Irán a solidarizarse con las autoridades persas frente a Estados Unidos coincidiendo con el derribo de un avión comercial ucraniano en Teherán y que provocó decenas de víctimas inocentes.

“Hay que ser un inconsciente para ir a la embajada de Irán a expresarle tu apoyo a un país causante de una masacre terrorista que ha indignado incluso a un sector de la población iraní, salvajemente reprimida por la policía”, manifestó Robles en alusión a Rafael Ripoll, responsable de España 2000. “Luego se preguntan estos grupos de la mal llamada extrema derecha por qué la gente les da la espalda y por qué un partido como Vox les ha comido la tostada en cuatro días”.

Tras reiterar su incredulidad por la “terca fascinación” hacia Irán de muchos de los mal llamados patriotas, el director de AD repuso que “el patriotismo ha involusionado tanto en Europa en los últimos decenios que hemos pasado de Wagner a José Manuel Soto y del ‘Nabucco’ de Verdi a ‘Paquito el chocolatero'”.

Armando Robles establecio un correlato entre la revolución de 1979 en Irán y la propagación del terrorismo islámico en todo Occidente, así como el retorno al medievo de la mayoría de países de obediencia islámica. “Irán es una teocracia dirigida por un puñado de clérigos enloquecidos. ¿Es esto lo que Rafael Ripoll defiende para España?”, se preguntó.

En el programa ‘Alt News’ se habló también de la importancia del racialismo en la conservación de las identidades europeas, Robles volvió a defender sus ya conocidas teorías en contra del relativismo antopologico. “Si yo defiendo la preservación de las poblaciones autóctonas del Amazonas, me convierto en un humanista amante de los derechos humanos. Si defiendo lo mismo para las poblaciones nativas de Occidente, me convierto en un xenófobo”.

En el progama de Fontenla se habló también del nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. Para Robles, “este nombramiento “pretende dar al traste con la independencia de la Fiscalía y pone de relieve la intención de ‘marcar’ y controlar a los fiscales desde el Gobierno”. “No parece razonable que quien está desacreditada por su nula gestión como ministra pueda ser premiada como el cargo de fiscal general”, agregó.

Opinó que con esta designación “lo que se pretende es maniatar a al Fiscalía en el asunto del ‘procés’, como se ha hecho con la Abogacía del Estado”, a la vez que el hecho de poner al frente de la Fiscalía General a quien procede de un alto cargo político, aunque sea fiscal, “lo que pone de manifiesto es un claro intento de controlarnos”.

“En qué sentido se resuelvan las numerosas causas abiertas que afectan a la dinámica catalana, así como la posición que adopten las instancias dependientes o que representan al Estado, tendrán una implicación directa sobre las relaciones bilaterales que tanto Gobierno como Generalitat se han propuesto reforzar en esta legislatura. Sánchez se comprometió en el pacto de investidura rubricado con Esquerra Republicana a  judicializar la política. Lo que no nos dijo es que su pretensión sería la de politizar la justicia”, enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHA EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

La directora del Instituto de la Mujer justificó la quema de iglesias y los asesinatos de católicos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra la nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, por un presunto delito de odio por un artículo que publicó en 2013 en el que, según la asociación, «justificaba la quema de iglesias».

Abogados Cristianos se refiere en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, a un artículo firmado por Beatriz Gimeno y publicado en Eldiario.es en 2013 en el que afirmaba: «En aquellos países en donde la Iglesia (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente la necesidad de quemarlas. Pero ese no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia Católica se lo ha ganado ésta a pulso».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que con estas palabras Gimeno «justificaba» los asesinatos a religiosos en el mundo por ser católicos: «el asesinato de 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares».

«No puede ser directora del Instituto de la Mujer cuando justifica el asesinato de miles de mujeres católicas», ha subrayado Castellanos, al tiempo que ha añadido que espera que la denuncia prospere ya que «la Fiscalía debería actuar ante el discurso del odio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras advierte a Sánchez y condiciona los Presupuestos al avance de la mesa de diálogo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, afirma que el apoyo a los Presupuestos del Estado “está condicionado a los avances en la mesa de diálogo. Vamos paso a paso” y cree que el PSOE solo negocia cuando lo exigen las circunstancias.

En una entrevista concedida al diario El País, Junqueras señala que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez “porque la alternativa, un Gobierno de PP y Vox, era mucho peor” y se muestra convencido de que “si nosotros y el PSOE hacemos las cosas bien, la extrema derecha tendrá poco espacio”.

“La gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC”, asevera.

“Nos abstuvimos como habría hecho cualquier demócrata europeo. Dicho esto, los partidos con los que hemos negociado siguen mostrando dosis de inhumanidad alucinantes: saben que somos inocentes y siguen callando”, añade, además de denunciar que “los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes”.

Muestra su disposición al diálogo con el PSOE porque “vamos a sentarnos a ver si es posible llegar a acuerdos” y matiza que el pasado mes de Abril el PSOE “no quiso negociar los Presupuestos. Sánchez eligió ir a elecciones”, por lo que “atribuir a ERC esa responsabilidad es impreciso”.

El líder de ERC dice en la entrevista que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y la lección de todo el “procés” es “que lo hicimos para poder volver a hacerlo”.

Para el líder republicano “el objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: solo hay que trabajar para convencer a más gente”.

Reconoce en todo caso que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral. Y en este caso requiere de las instituciones políticas catalanas, españolas, europeas e internacionales, de las empresas privadas, y de tener los suficientes apoyos”.

Casado ataca a Sánchez: “¿Cómo puede tolerar esta agresión a España?”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tolere la “agresión a España” del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha asegurado que se dijo la verdad sobre el ‘procés’, que “tenía que acabar en la independencia”, y que se hizo “para poder volver a hacerlo”.

“¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?”, ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.

En una entrevista concedida a ‘El País’ desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible.

“Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos”, ha recalcado Junqueras.

Junqueras ha insistido en que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y que la lección que extrae del ‘procés’ es que se hizo “para volver a hacerlo”. No obstante, ha reconocido que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral”.

Además, el líder de la formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

Detenido un joven en Salamanca por romper la nariz a otro que llevaba una pulsera con la bandera de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 25 años por presuntamente golpear con puñetazos en la cara y romperle los huesos de la nariz a otro joven, en una discusión que comenzó por llevar la víctima una pulsera con los colores de la bandera de España.

Según han informado este viernes fuentes policiales, el herido formuló una denuncia el pasado 10 de diciembre en la que explicó que, en la madrugada del día 5 de diciembre, cuando salía de un establecimiento «24 Horas» de la Gran Vía, comiendo un bocadillo, un joven comenzó a insultarle.

La víctima explicó que el presunto autor de los hechos estaba con un grupo de personas en el exterior y que empezó a increparle al ver que llevaba una pulsera con la bandera de España, tras lo que le dio dos puñetazos en la cara y se dio a la fuga al acercarse su hermano y un taxista que estaba en la parada próxima al lugar.

Las investigaciones practicadas han permitido identificar al presunto agresor, quién ha sido detenido en la jornada de este pasado 16 de enero, tras comparecer voluntariamente en las dependencias policiales, y ha sido puesto a disposición judicial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: