Connect with us

Opinión

“Aparcando” Por José Luis Rodríguez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mis felices tiempos de ciclista acabaron en urgencias, con una clavícula y varias costillas que tardaron más de un año en volver a ser medianamente sólidas.

Ahora, utilizo el coche, infinitamente más caro; la letra, el seguro, mantenimiento, consumo, impuestos, garaje y alguna multa para redondear, y, además, contaminante. La cosa no acaba aquí, ya que coger el coche sí que es un deporte de riesgo: Te santiguas a tu San Cristóbal y te enfrentas a una jungla de peatones despistados, pilotos de rally, repartidores a los que las luces de emergencia les permiten cortar calles, gente que no tiene prisa, ciclistas, semáforos, la entrada al cole, zumbados en patinete, el camión de la basura, vendedores ambulantes….

Y así, en 25 minutos llegas a tu trabajo, cuando caminando tardas 20, ¡¡y aún tienes que aparcar!!

Han llenado las ciudades de aceras inmensas, de zonas verdes, convertidas en campos de minas de buena suerte de procedencia canina, hábitat natural de especies exóticas agresivas con los autóctonos, o mercados ilegales improvisados a las puertas de comercios tradicionales y PYMES.

Luego, han desaparecido los aparcamientos libres, transformados en zonas azules y verdes.

Advertisement

En las azules pagas sí o sí.

 En las verdes, si eres vecino, ya has pagado, pero si no encuentras sitio, vuelves a pagar.

También tienes contenedores, zonas de minusválidos, zonas de motos, vados, prohibiciones varias, bolardos, obras… y cuando por fin divisas un hueco donde poder aparcar, el simpático de turno aparcó de tal manera que inutiliza ese espacio, al menos, si tienes intención de bajarte del coche después, o directamente, ocupó dos plazas.

Soy totalmente contrario a la grúa, porque soy muy quisquilloso a la hora de aparcar, e incapaz de dejar el coche mal estacionado o estorbando, ni siquiera un minuto.

Por eso, en vez de grúa, los ayuntamientos deberían contar con apisonadoras, que dejasen los vehículos mal estacionados con el mismo grosor de un folio. Así ya no molesta.

Advertisement

Tampoco sería necesario agobiar al propietario con multas y recursos, y, además, garantiza por completo que ese vehículo no volverá a impedir la libre circulación de los vecinos que si respetan las normas.

Se le cobra al infractor la tasa de recogida y reciclaje de residuos sólidos y listo. Treinta minutos después, aparcas, a otros diez minutos andando de la oficina.

Balance, 65 minutos en coche, y cabreado equivalen a 20 minutos caminando. ¿La bici, deporte de riesgo? Será para las arcas municipales…. Cuando el clima lo permite, me voy andando, y con el tiempo que me sobra, me quedo de pie al lado de un coche, con móvil en la mano, a ver cuántos paran, ¡bajan la ventanilla y me preguntan si me voy en el tiempo que me fumo el cigarro antes de entrar a fichar…

¡Es mi pequeña venganza!

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo